Crónicas del fútbol base

BECERRIL DE CAMPOS 1 – 2 NUMANCIA B

Victoria importante la conseguida por el filial numantino en tierras palentinas ante el Becerril, equipo que ocupa puestos de descenso. El partido comenzó con dominio claro del equipo rojillo que encerró en su campo a los locales, pero que no disponía de claras ocasiones de gol. Por su parte, el equipo palentino tuvo dos ocasiones claras de marcar y lo conseguía en su segundo acercamiento a la portería de Pinillos, cuando Bello en el minuto 38 aprovechaba una jugada de combinación de sus compañeros Rubén y Melero, y adelantaba a su equipo. A falta de un minuto para llegar al descanso, Luis Valcarce empataba el partido de lanzamiento de falta directa ante el que no pudo hacer nada el meta local.

Tras el descanso, los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar; primero los locales estrellaban un balón en el larguero y unos minutos más tarde el meta Ortega despejaba con acierto un disparo de Luis Valcarce y sacaba con el pie, un mano a mano ante David Martín. A falta de diez minutos para el final del partido, Gallardo con un disparo dentro del área daba la victoria a los rojillos.

La próxima semana se enfrentará al Lermeño en la Ciudad del Fúbtol, a partir de las 15.45 horas, del sábado 16 de noviembre.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz (Dani Calvo, min. 46), Ciria, Duro, Gallardo, Valer (Revi, min. 64), Plaza, Cifu (Josua, min. 78), David Martín y Luis Valcarce.

Goles: 1-0 Bello (min. 38); 1-1 Luis Valcarce (min. 44); 1-2 Gallardo (min. 80)

 

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR 1 -1 TABERNES BLAQUES C.F. DE PALENCIA

Punto importante pero que no deja buenas sensaciones tras lo visto en la Ciudad del Fútbol el pasado domingo.

Visitaba Soria el Tabernes, equipo revelación de la temporada, que llegaba tras empatar con el líder (Valencia C.F.) y con una racha de 7 partidos sin perder; y lo hacía con una propuesta conservadora en la que «regaló» el campo y el balón al conjunto rojillo, que aunque con problemas, poco a poco fue abriendo el entramado valenciano hasta que en el minuto 42, Altelarrea cabeceó un córner ejecutado por Madrigal, poniendo el 1-0 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación cambió el dibujo, el Tabernes adelantó líneas y con un fútbol más directo y agresivo complicó mucho las cosas al Numancia. Tan sólo Cascante en acción individual e Iñaki que cabeceó alto un córner libre de marca, crearon peligro para los sorianos. Sin embargo fue el capitán del Tabernes, Serigne, el que también en un saque de esquina hacía la igualada definitiva.
Justo reparto de puntos que deja a los sorianos con 15 puntos en la zona tranquila de la tabla una vez transcurrido el primer tercio de Liga.
La próxima semana el juvenil numantino se desplazará de nuevo a tierras levantinas, para enfrentarse al Huracán de Valencia el sábado a partir de las 18:00 horas, en Manises.

Numancia: José Ángel, Juarranz, Munera, Adrián, Morales, Iñaki, Cascante (Rober, min. 63), Corrus (Óscar, min. 57), Altelarrea (Fran, min. 57), Cerezo (Arbitré, min. 71) y Madrigal.

Goles: 1-0 Altelarrea (min. 42), 1-1 Serigne (min. 68)

 

C.D. CALASANZ 0 – 1 JUVENIL NACIONAL

Mal partido el jugado el pasado sábado en el que nos superó todo lo que rodeaba al encuentro. Empezó muy bien el partido con un gol en la primera jugada del partido que a la postre nos hizo ganar los tres puntos. Los primeros minutos del partido el Calasanz nos presionaba muy arriba y nos incomodaba bastante la salida de balón pero poco a poco conseguimos empezar a hilvanar algunas jugadas y tener alguna aproximación aunque con poco peligro. El Calasanz dispuso de una buena ocasión para empatar en un mano a mano que sacó muy bien nuestro portero. En la segunda parte, nos presionaban muy arriba y con mucha gente cortando de raíz nuestra iniciación obligándonos a jugar largo, ahí ellos eran más fuertes y perdimos la iniciativa del partido. Ellos tuvieron varias ocasiones para empatar y nosotros llegábamos escasamente mediante contraataques aprovechando su defensa adelantada pero ninguno tuvimos puntería y no se movió el marcador. Ganamos en el San Andrés los dos puntos que merecimos la semana pasada.

 

C.D. PUENTE CASTRO 0 – 1 CADETE AUTONÓMICO

Se desplazaban los rojillos a tierras leonesas a rendir visita al líder de la competición el Puente Castro.

Comenzó el encuentro con el equipo leonés intentando realizar su juego directo, balones largos buscando la espalda a la defensa rojilla sin llegar a tener ninguna ocasión clara. Por el contrario, según pasaban los minutos los rojillos se iban haciendo con el dominio del balón llegando al área leonesa en varias ocasiones. Terminó la primera parte con los rojillos dominando el esférico. La segunda parte del encuentro comenzó con una salida en tromba de los leoneses buscando la meta de Fernando, los rojillos pasaron unos minutos de asedio donde tuvieron que emplearse a fondo para no encajar ningún gol. Mediada la segunda parte y en un buen contraataque rojillo, gol de Òscar, cero a uno en el marcador. Con el resultado a favor los rojillos intentaron marcar un nuevo gol de la tranquilidad disponiendo de alguna que otra ocasión para ello. Por su parte el equipo leonés no bajó los brazos en ningún momento buscando empatar el encuentro, objetivo que no lograron debido al gran hacer de los rojillos. Gran partido de los cadetes numantinos en un partido de lucha continúa por hacerse con la victoria.

Numancia: Fernando, Munilla, Fer, Dani J., Checa, Jon, David Fernández, Óscar Rubio, Dani Fernández, Fraile y Sohayl.

 

CADETE PROVINCIAL 4 – 3 C.D. NORMA SAN LEONARDO

Partido con muchos goles el disputado en la mañana del sábado en la Ciudad del Fútbol. Se adelantaron los rojillos en un córner por mediación de Molí nada más empezar el partido, pero posteriormente el Norma tras un error en la iniciación empató. Medrano volvió a adelantar a los locales con un golazo por toda la escuadra, pero cuando ya se llegaba al descanso volvieron a igualar la contienda los pinariegos tras un error defensivo de la zaga rojilla.

En la segunda parte tuvo numerosas ocasiones la escuadra numantina, fruto de ello Miguel marcaba un golazo tras una buena jugada tras saque de banda. Ya en los minutos finales, otro error condicionaba a los locales que vieron como el Norma empataba al final, aún así en el descuento, los numantinos consiguieron marcar el gol de la victoria.

 

C.D. PUENTE CASTRO 2 – 0 INFANTIL AUTONÓMICO

Dura derrota de los sorianos que pierden una valiosa ocasión de engancharse a los puestos de arriba.

El partido arrancó bien para los sorianos que se acercaron con peligro varias veces en los primeros minutos del encuentro, pero a partir de estas ocasiones fallidas el Puente castro se vino arriba y empezó a ganar presencia en el partido. No dejaban elaborar juego combinativo a los sorianos con continuas disputas de balón aéreas y salidas a la contra. El juego del Numancia estuvo lleno de imprecisiones y errores, así llegó el primer gol de los leoneses en un balón a la espalda de la defensa que definió con clase el jugador local.

En la segunda parte el Numancia salió más enchufado con la intención firme de tratar de remontar el encuentro y gozó de ocasiones claras que no supo rematar. A esto hay que sumarle un par de acciones dudosas que pudieron haber cambiado el partido; un gol anulado por un fuera de juego riguroso además de un más que posible penalti a favor del Numancia por mano del defensa local que el árbitro no vio; acto seguido y a la contra el Puente Castro pudo haber matado el partido pero Javi con una gran parada, y otras dos de mérito que hizo más tarde, mantuvo al Numancia metido en el partido hasta que en el minuto 60 una falta cometida al borde del área la transformó el equipo leonés para establecer el definitivo 2-0.

El Puente Castro realizó un grandísimo partido con la entrega y la ambición del que quiere ganar, por su parte el Numancia no tuvo esa ambición y competitividad necesaria que le ha acompañado en otras ocasiones.

Numancia: Javi, Momo (Ignacio min. 43), Gonzalo, Raúl, Victor, Fran (Miguel min. 55), Diego (Dario min. 35), Marco, Ebri, Sergio (Raúl Gómez  min. 35), Campos.

 

SPORTING UXAMA 0 – 8 INFANTIL PROVINCIAL

Cómoda victoria de los rojillos en el Burgo de Osma, plaza siempre complicada pero que en estos momentos tienen a jugadores importantes lesionados y cuando los recuperen seguro que darán mucha más guerra.

Del desarrollo del partido, poco hay que comentar, ya que los rojillos tuvieron dominio absoluto del partido en todas las facetas del juego, sin realizar su mejor juego y desde el minuto 5 ya mandaban en el marcador y a partir de ahí, iban a seguir viniendo los goles y numerosas ocasiones falladas. De estos partidos no se puede sacar nada positivo, y no deben servir para que los rojillos  se relajen de cara a los próximos partidos, donde estará en juego las primeras posiciones del campeonato.

Numancia: Víctor, Pablo (Adrián, min. 35), Ome, Samu (Jorge, min. 45), Izqui, Jonny (Rami, min. 35),  Dani (Iker, min. 35), Marcelo, Quique, Josu y Miguel (Carni, min. 35)

 

C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA B 3 – 7 ALEVÍN A

Partido que parecía fácil antes del comienzo y que resultó ser el más difícil disputado hasta la fecha.

El equipo del Burgo no dejo en ningún momento de disputar el juego, cerrando los espacios y presionando en todo momento. El Numancia tuvo que esforzarse al máximo, no teniendo la facilidad y la frescura de otras veces para elaborar su juego; las dimensiones del campo y la presión del rival hacia difícil la elaboración de jugadas, en una situación que no nos habíamos visto antes sacamos el partido adelante, pero no teniendo buenas sensaciones en el juego desarrollado por el equipo. En líneas generales estuvimos menos acertados que en otras ocasiones.  

 

ALEVÍN B 7 – 1 C.D. SAN JOSÉ B

El resultado fue justo y merecido por parte del Numancia que en todo momento fue superior al rival. A pesar de la victoria, el juego realizado por el Numancia no fue tan creativo y fluido como en otros partidos. Los jugadores estuvieron muy espesos y con falta de intensidad, el equipo jugó sin claridad de ideas, siendo las acciones individuales las que marcaron la diferencia entre un equipo y otro. En líneas generales jugadores que se han incorporado nuevos del año pasado como Samuel, Toño y Ángel han dispuesto de más minutos y poco a poco se van integrando en el juego y van asimilando los conceptos de los que carecían, sobre todo tácticos.

 

ALEVÍN C 1 – 1 C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA A

Muy buen partido de los jugadores del Alevín C que tuvieron el control absoluto del partido frente a uno de los mejores rivales de la categoría. En la primera parte, los rojillos demostraron querer ir a por el partido desde el primer momento, pero se encontraron en frente un equipo duro y que tenía muy claro a lo que jugar. Una de las oportunidades más claras a favor del equipo local para inaugurar el marcador fue a través de un contragolpe en el que Álex se quedaba sólo frente a la portera rival y era zancadilleado por el último defensor fuera del área, cortando toda posibilidad de peligro para los locales. El partido llegaría con empate a cero al descanso. En la segunda parte, el partido se convirtió en un ir y venir, ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego. Álex tuvo en sus botas el uno a cero pero su fuerte disparo desde lejos se estrelló en larguero. Minutos más tarde Aba conseguiría hacer justicia en el marcador y establecería el uno a cero tras finalizar con éxito un disparo desde fuera del área. El Alevín C seguía sin perderle la cara al partido y buscaba aumentar la ventaja. El equipo del Burgo tuvo en sus botas el empate pero se encontraba una y otra vez con A. Tomás que realizó dos muy buenas intervenciones para desbaratar las ocasiones visitantes. Un saque de esquina a favor mal ejecutado por los rojillos, supondría el contraataque y el gol del empate del Manuel Ruiz de Zorrilla. Gran actitud y partido muy bien competido por parte de ambos equipos.

Numancia: A. Tomás, Junior, J. Corcés, D. Marcos, Miguel, Aba y Álex. Rupérez, Steven, P. Blanco, Rodrigo y Yubero.

 

C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA B 2 – 12 BENJAMÍN A

Comenzaba el partido con dominio del Benjamín A,  con alguna imprecisión en los pases de medio campo hacia arriba, pero con una gran actitud. Los primeros minutos de juego tuvo buena presencia en el campo el equipo local, aguantando el empuje del Numancia.

Pasado el primer tercio de la primera parte el Numancia comenzó a querer tener el balón y a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, y eso poco a poco se vio reflejado en el juego. Se adelantó en el marcador el equipo rojillo y poco a poco los jóvenes futbolistas fueron cogiendo confianza, y jugando cada vez con más fluidez.

Una vez marcado el primer gol, el equipo local incrementó la confianza, empezaron a presionar arriba y lograron ir al descanso con una ventaja importante en el marcador. La presión y el control del partido llegarían hasta el descanso, y continuarían hasta el final del encuentro.

La segunda parte continuó tal y como había terminado la primera parte del encuentro, con dominio de balón por parte de los jugadores numantinos, presionando la iniciación del rival, y controlando el partido. Así se desarrolló prácticamente toda la segunda parte, con control de balón del Numancia, con presión ante la salida de balón del portero rival, y con gran cantidad de ocasiones en forma de contraataque hacia la portería local.

El equipo rojillo demostró gran habilidad y dominio del balón, moviendo bien el balón, y montando contras rápidas, sorprendiendo a la defensa rival. Este dominio del juego se vio reflejado en el marcador, donde el Numancia aumentaría la ventaja hasta lograr un resultado final de 2-12.

Numancia: Marcos Pérez, Rubén (2), Erik (1), Alvar (1), Pablo A. (3), Izan, Marcos J. (1), Juancar (3), Diego, Pawi (1), Fernando, Víctor.

 

BENJAMÍN B 11 -1 C.D. MANUEL RUIZ ZORRILLA A

Cómodo partido para los jovencísimos numantinos, que desde el primer minuto dominaron totalmente el juego y el marcador, prueba de ello es que en el minuto 10 el encuentro estaba resuelto. Muy superiores técnica y tácticamente los locales ante un conjunto, el del Burgo, físicamente muy superior.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad