Crónicas del fútbol base -22 febrero 2020-

DIVISION HONOR JUVENIL. JORNADA 23. S.D. EIBAR – C. D. NUMANCIA (4-0)

En las instalaciones deportivas de Unbe tuvo lugar el partido entre Eibar y Numancia. Los eibarreses salieron dominando el partido, pero el primer acercamiento con peligro lo tuvieron los sorianos por mediación de Mata en un centro de Carni. Seguido, el Eibar empezó a encerrar a los sorianos y estos intentaban salir a la contra, pero duraba poco el balón. En el minuto 28, un balón largo es cortado por la defensa eibarresa que filtra un pase a la espalda y Troncho materializó el 1-0. Acto seguido, a los cinco minutos, Madariaga hizo el segundo en una buena acción de Troncho. Se llegó al descanso con 2-0 en el marcador. Ya en el segundo tiempo, los sorianos empezaron a estirarse. Fruto de ello fue una ocasión de Vidorreta que desbarató el portero. Pero acto seguido, en una disputa que el colegiado no consideró falta a Axel, Sánchez hizo el 3-0 en el mano a mano ante Romera. Los cachorros numantinos siguieron intentándolo. Vidorreta tuvo en sus pies acortar distancias, pero se durmió y el defensa anduvo rápido. Mauro tuvo otra ocasión, pero su disparo fue flojito y dio tiempo al portero. En el minuto 79, un centro al área golpeó en la mano de Vidorreta, el colegiado pitó penalti y lo transformó Troncho. Los numantinos siguieron intentándolo, y en una combinación entre César, Mauro y Vidorreta, César se quedó solo ante Arana y su disparo lo detuvo el meta local. No hubo tiempo para más; el Eibar se coloca en segunda posición mientras que los sorianos se mantienen en la séptima plaza a siete puntos del descenso, pero con el golaverage particular con los equipos que marcan el descenso a favor.

S.D Eibar: Arana, Iñaki, Urresti, Argente, Zabala (López min56), Pérez (Collado min75),  Aguirre, Alday (Montero min56), Madariaga, Sánchez (Peralta min70).

C.D. Numancia: Romera, Adrián, Izqui, Axel, Vicario, Marcos Gil, Marce, Mata (Edgar min53), Vidorreta (Jonny min77), Cesar, Carni (Mauro min60).

Instalaciones deportivas de Unbe, unos 150 espectadores.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 22. C.D. NUMANCIA – BURGOS C. F. (2-0)

Gran partido del cadete numantino, que dominó el partido de principio a fin con un gran juego. De nuevo vuelta a la senda de la victoria tras un buen encuentro frente a un rival que en el partido de ida nos puso las cosas muy complicadas, ya que es un equipo que pelea mucho y nunca se da por vencido. Comenzó el encuentro y el Numancia sacaba el balón jugado, llevándolo de un lado al otro. Intentaba crear peligro aprovechando los espacios que dejaba el equipo rival. Pasados los cinco minutos y tras un gran pase de Marti, Hugui conseguía batir al portero y poner el 1-0 en el marcador. A raíz del gol local, los sorianos controlaron totalmente el partido, intentando aumentar la distancia en el marcador. El Burgos apenas tenía la pelota y cuando no la tenía se empleaba con demasiada dureza para recuperarla; mediante acciones de disputa intentaba poner en peligro a nuestra defensa, que bien plantada en el campo apenas concedió ocasiones. Fueron pasando los minutos y el Numancia era el dueño del partido, pero no conseguía materializar las ocasiones, ya sea por fuera de juego o por imprecisiones en el pase. Se iban consumiendo los minutos de esta primera mitad y el equipo visitante apenas inquietó a nuestro portero, que no tuvo mucho trabajo en esta primera parte. Se llegó al descanso con 1-0 a nuestro favor. Comenzó la segunda mitad y la tónica fue misma. Tras unos primeros minutos de incertidumbre, el Numancia consiguió dominar el balón y tener el poder sobre él. La falta de acierto numantino no hizo aumentar la distancia en el marcador. El equipo visitante había dado un paso al frente y presionaba más arriba, pero tras una buena acción individual Óscar consiguió poner el 2-0 en el marcador, que dio la tranquilidad necesaria. Tras el 2-0 hubo una cierta relajación por parte local que a punto estuvo de aprovechar el Burgos, pero Mario, con una gran parada de Mario lo evitó. El Burgos se volcó en busca de meterse en el partido, pero dejó espacios y el Numancia a la contra o en robos del balón tuvo varias ocasiones que no consiguió aprovechar. Tres puntos más que se quedan en casa y un gran encuentro de los canteranos rojilos. Próxima semana: Ponferradina el domingo a la 15:00 horas en la localidad berciana.

C.D. NUMANCIA: MARIO, JIME, DANI, FAJAR (RUBEN MIN 45), DOMIN, LOZANO, ALCALDE (KIKE MIN 67), OSCAR, ADRIAN (MENEN MIN 45), MARTI, HUGUI (GALLAR MIN 62).

BURGOS C.F: ADRIAN, AARON, BORJA, SAUL, IVAN, DANIEL, JUAN, ALVARO, CRISTIAN, MANUEL, DIEGO. TAMBIEN PATRIK, PABLO, ALVARO, ALEJANDRO, CANTERO.

GOLES 1 – 0 HUGUI, 6´, 2 – 0 OSCAR, 56’.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA  –  BURGOS C.F. (1-3)

Partido extraño el disputado en la mañana del sábado en nuestra Ciudad Deportiva. El Infantil numantino comenzó dominando el encuentro, y así en el minuto 10 se adelantó en el marcador con gol de Izan gracias a un buen disparo desde la frontal. El dominio numantino se mantuvo durante toda la primera mitad, perdonando en varias ocasiones el segundo tanto. Y claro, quien perdona, la paga. En los dos últimos minutos de la primera parte el equipo visitante logró remontar el choque; primero con un balón colgado desde un lateral al punto de penalti, que fue rematado completamente libre de marca por su mejor jugador, Marcos. Y tan sólo un minuto después, tras un saque de puerta favorable al Numancia, llegó el segundo tras una sucesión de errores. El Numancia salió en la segunda parte creyendo que podía dar la vuelta al marcador, pero se iba a llevar un duro golpe al recibir el tercer y definitivo gol nada más comenzar este segundo periodo. El equipo soriano luchó hasta el final por sacar un resultado positivo, pero sin éxito. Con esta mala racha el equipo soriano se acerca peligrosamente a puestos de descenso y tendrá que darle la vuelta a la situación lo antes posible con el fin de tener un tramo final de temporada tranquilo.

C.D. NUMANCIA: ALEX (ADRI 65´), ANGELO, JORGE, MADRU (PABLO 38´), CAPI, ADAHY (PEDRO 57´), NIETO, NACHO (MARIO 45´), IZAN (MANDYU 35´), RAÚL, HAME.

BURGOS C.F.: RAÚL, RODRI, DAVID (MARIO 35´), CHECA, NICO, DARIO, HUGO, MARCOS, ÁLVARO, ALEX (PABLO 51´), MANU (MARIO 44´).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 18. G. CAMARETAS – C.D. NUMANCIA (2-3)

Mal partido el disputado en Camaretas debido sobre todo al mal estado del terreno de juego que estaba seco y un tanto irregular. El partido empezó con mucha igualdad, pero sin crear ocasiones y sin haber un dueño claro del partido, ya que era muy difícil combinar. Cerca del final de la primera parte, un más que dudoso penalti a favor de los locales generó la mejor ocasión de los locales, pero Adri paró el lanzamiento y en la jugada siguiente Ángel, con un tiro lejano, hizo el 0-1 para el Numancia, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los rojillos salieron con ganas de marcar el 0-2 y fue Hugo de volea quién lo consiguió. Cuando parecía que el encuentro estaba controlado por los visitantes, llegaron dos buenas acciones del número 9 local y Camaretas empató el partido (2-2). Al Numancia no le valía este resultado y fue en busca de la victoria. A falta de cinco minutos, un tiro desde la frontal de Núñez permitió el 2-3 final para el Numancia.

C.D. NUMANCIA : Adri, Lapeña, Lucía, Tiago, Hugo (1), Angel (1), Gabri, Saad, Nuñez (1), Simón, Diego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad