Crónicas del fútbol base -8 marzo 2020-

3ª DIVISIÓN. JORNADA 30. C.D. NUMANCIA B – C.D. MIRANDÉS B (1-1)

Tropiezo del Numancia B en Soria ante el filial mirandés, en un partido malo, pero que tuvo controlado hasta la expulsión de Raúl, que marcó el final del partido, y que permitió a los visitantes adelantar sus filas y conseguir el empate en el tiempo añadido. La primera parte del Numancia B fue buena, y pudo irse con más renta al descanso, pero la diferencia fue sólo de un gol. Un gol que llegó en una de las numerosas internadas por banda de Ebri, que centró hacia el segundo palo donde apareció Ceínos para de volea hacer el primero de la tarde. Los rojillos pudieron aumentar la diferencia en varias llegadas de Ali o de Ebri por banda, y sobre todo en un mano a mano de Alfredo, pero la mala puntería y el acierto de Alberto lo evitaron. La segunda parte fue diferente. El Mirandés B se sintió más cómodo en el campo y eso hizo que el filial numantino estuviera más espeso, aunque a la contra pudieron realizar varios goles. Ceínos tras un centro pudo volver a marcar, pero su remate se fue al lateral de la red, Ebri tuvo otra donde decidió mal con todo a favor y otra que no esperaba y no acertó a rematar y sobre todo un tres contra dos donde Ali se quedó mano a mano con el portero, pero disparó al muñeco. Ya en los minutos finales, el Mirandés B adelantó líneas. Uriarte pudo en una clara hacer el empate, pero su disparo se marchó fuera. En el minuto 79, llegó la clave del partido. Raúl veía la segunda amarilla y se iba a vestuarios, y a partir de aquí el Mirandés B encerró a los locales en su área. El Numancia B aguantó como pudo con uno menos y al final, en un centro de More, Uriarte remató en el primer palo haciendo el empate. Tras el gol, De Frutos remató una falta lejana pero su cabezazo se marchó fuera, llegando con empate al final del partido. Con el empate, el Numancia se coloca cuarto en la tabla, es adelantado por la Arandina que venció, pero aumenta en un punto la renta con el quinto clasificado, el Burgos Promesas, que cayó derrotado en su feudo. El sábado, los rojillos buscarán volver a la senda de la victoria en el campo de la Virgen del Camino a las 16:30 h.

C.D. NUMANCIA B: Jara, Silva, Ceínos, Raúl, De Frutos, Conejo, Ebri (Cámara, m. 81), De la Mata, Alfredo (Julen G, m. 75), David Sanz (Ekiza, m. 58), Alí.

C.D. MIRANDÉS B: Alberto, Lombraña (Iván, m. 85), Ebuka, Santos, Toni, Uriarte, Santo, Molpe (More, m. 73), Dani Ruiz, Zunzu, Ibra (Hassane, m. 45).

ÁRBITRO: Sr. Vicente Franqueira (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ceínos y Conejo por parte del Numancia B y a Toni, Ebuka y Zunzu por parte del Mirandés B. Además, expulsó por doble amarilla a Raúl por parte del Numancia B en el minuto 79.

GOLES: 1-0. Ceínos min. 24. 1-1. Uriarte min. 90.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 200 espectadores.

 

JUVENIL DIVISIÓN HONOR. JORNADA 25. ARENAS CLUB – C.D. NUMANCIA (5-0)

Partido que se disputó en las instalaciones deportivas de Gobela. Los numantinos entraron metidos en el partido e igualando el ritmo de juego que proponían los locales. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, pero en el minuto 10, un error en un despeje, permitió que el balón le cayera a Cornejo, que batió a Víctor en la salida. Sin asimilar todavía el gol, otro error en salida de balón acabó en un centro que lo remató a la red Castaño. Y un minuto después otro jarro de agua fría en otro error que acabó con un centro raso al área para que Castaño subiera el 3-0 al marcador. Los sorianos estaban tocados, pero despertaron y Mauro en dos ocasiones pudo acortar distancias, pero sus disparos salieron desviados por poco. AL filo del descanso, Vidorreta pudo marcar el primer gol, pero el defensa estuvo rápido y tapó el disparo. Ya en el segundo tiempo, los sorianos salieron intensos. Vicario en un córner pudo acortar distancias, pero el remate de cabeza salió desviado. Vidorreta en un disparo desde fuera del área obligó a lucirse al portero local. Los vizcaínos seguían esperando algún error para aumentar la ventaja, bien cerrados atrás e intentando salir al contragolpe. Después de una jugada entre Jaime y Vidorreta que acabó con el disparo de este último, llegó otro jarro de agua fría. Otro error en salida de balón permitió al Arenas recuperar el balón en campo numantino. Diego Fernández disparó, el balón lo rechazó Víctor, pero le volvió a caer al jugador local para marcar el 4-0. Los sorianos lo seguirían intentando, pero no pudieron marcar y en el descuento en otro error Unai Martul marcó el 5-0. Los sorianos siguen fuera de las plazas de descenso y la siguiente jornada se enfrentan al San Juan, un rival directo por la salvación.

Arenas Club: Mikel, Iker Duque, Lorenzo, Mikel R., Julen, Egoitz (Cea min46), Diego (Martul min80), Escobar, Cornejo (Estepar min62), Unanue, Castaño (Lucas min71).

CD Numancia: Víctor, Adrián, Rami, Mario, Vicario, Marcos Gil, Marce (Mata min62), Mauro (Edgar min73), Vidorreta, Jaime, Carni (Jonny min19).

Instalaciones municipales de Gobela: unos 50 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 22. C.D. NUMANCIA B – ZAMORA C.F. (1-1)

Empate a un gol entre el Numancia B y el Zamora, un rival parejo, en la mañana del domingo. Comenzó bien el encuentro para los intereses rojillos ya que en el minuto 9 se adelantó el Numancia por mediación de Alex Ramos. Héctor propició una pérdida del Zamora en zona defensiva, cedió a Carlos y éste abrió a Alex para que de inapelable derechazo a la escuadra batiese a Moha. El Zamora no se amilanó a pesar del gol encajado y tocó y dominó el centro del campo durante el resto de la primera parte. Consecuencia de este dominio resultó el empate en el minuto 29, obra de Fer de tiro raso desde la frontal del área a la izquierda de Romera. Con empate a un gol se llegó al descanso. En la segunda parte salió mejor el CD Numancia y suyas fueron las mejores ocasiones. Primero Domin no acertó a rematar bien de cabeza y el balón se marchó fuera; Héctor se encontró con Moha en un remate a bocajarro, y por último, Jorge tuvo la mejor ocasión del encuentro, pero su remate de cabeza tras un centro lateral, en el área pequeña se marchó fuera por poco. Por su parte, el Zamora apenas creó peligro ante la meta de Romera. Con empate a un gol se llegó al final del encuentro; con este punto el CD Numancia se sitúa noveno clasificado con 28 puntos. El próximo fin de semana el CD Numancia se desplazará hasta Miranda de Ebro para enfrentarse al CD La Charca. Encuentro que tendrá lugar el sábado 14 de Marzo a las 12:30 horas en los campos de Ence.

CD Numancia: Romera, Aarón, Domin, Cata, Samu, Carlos (min 69, Aba), Viña (min 85, Rodri), Jorge, Alex Ramos (min 85, Gia), Álvaro (min 73, Ibañez) y Héctor.

Zamora CF: Moha, Victor (min 84, Carlos), Nacho, Aarón, Fincias, Brian, Adrián, Dani (min 80, Jorge), Sergio (min 69, Ángel), Alex y Fer (min 84, Felix).

Goles: 1-0 min 9, Alex Ramos, 1-1 min 29, Fer.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 19. C.D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA B (1-2)

Buen partido el visto en el Municipal de San Andrés en el cual el Numancia disfrutó de la victoria, pero aún más si cabe de la visita de nuestro compañero Aketza, convaleciente tras una delicada intervención. Victoria muy trabajada ante un intenso y buen rival, construida desde el trabajo, sacrificio e intensidad de todo el equipo. Los primeros 20 minutos fueron de tanteo, pero con aproximaciones peligrosas de ambos equipos, que no llegaron a nada. El San José creaba mucho peligro con el balón parado y el Numancia trataba de hacerlo con buen juego y buena presión tras pérdida rival. Los visitantes se adelantaron en el minuto 47 con una buena contra que acabó en los pies de Hugui quien sin pensárselo remató a gol desde dentro del área con su pierna derecha. Cinco minutos más tarde pusieron los numantinos distancia en el marcador. Después de robo de balón entre los centrales que le cayó, otra vez, a la diestra de Hugui, que batió al portero local con una gran vaselina. Este segundo gol dio tranquilidad a los rojillos, que siguieron jugando con intensidad y queriendo jugar el balón. A falta de 18 minutos para el final del partido, el San José acortaba distancias con un gol de cabeza de Escobar, que remataba un buen centro puesto desde la banda izquierda. Desde ese momento las pulsaciones de ambos equipos subieron mucho y se vio más intensidad que buen juego.

C.D. SAN JOSE A: GARIJO, HECTOR, ALVARO, XINGHAO, ESCOBAR, MARCOS, EDUARDO, ALFONSO, IKER, ALVARO, LUIS ALBERTO, LEON, JOSE MARIA, MARCOS, ELKARMOUCHI, MAQUEDA.

CD NUMANCIA B: SULY, 2 TARANCÓN, 3 ABELLON (RICAR 53´), 4 DANI, 5 CALVO, 6 PUYIZ (VICHEZ 66´), 7 GALLAR, 8 ALVARO, 9 HUGUI (VELA 75´), 10 BRAITON (JAVI  61´), 11 CRISTIAN, 12 VILCHEZ, 13 GARRI, 14 RICAR, 15 JAVI,16 VELA.

AMONESTACIONES: AYENSA (50´), EDUARDO (52´), HUGUI (65´), MARCOS (71´), RICARDO (80´).

GOLES: HUGUI (47´ Y 53´), ESCOBAR (62´).

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 14. C.D. NUMANCIA C – C.D. NUMANCIA B (0-6)

Derbi entre los dos equipos rojillos de la Liga Provincial Infantil. Partido disputado en el que los chicos del B fueron superiores en muchas fases del partido. Por su parte el C, que sigue lastrado por las lesiones, presentó tres alevines en la convocatoria y poco pudo hacer ante el mayor empuje y calidad de su rival. Empezó el partido con dos claras intenciones, mientras los locales replegaban y buscaban la contra, los visitantes con la posesión buscaban espacios continuamente. Fruto de ello llegaron los dos goles en la primera mitad. La segunda parte continuó con dominio visitante, que en diez minutos magníficos dejó el partido sentenciado. A partir de ahí, a raíz de los cambios y el empuje de los locales, el partido se igualó, incluso podemos decir que los chicos del C tomaron el mando, pero no encontraron portería. Finalmente, Miguel en una acción personal puso el último gol del partido. Felicitamos a los chicos del B por su liderato y a los del C por su perseverancia, no bajando nunca los brazos.

C.D. Numancia C: Asier, Nacho (min 35 Alberto), Adrián, Alex, Dani (min 42 Pedro), Rubén (min 40 Martín), Yoel, Pablo, Cala (min 35 Eloy), Jacobo ( min 35 Jorge) y De Mateo.

C.D. Numancia B: Adrián, Fran, Oscar, Dela, Addel ( min 44 Lafuente), Pedro, Luis (1) (min 44 Adrian), Musa, Mario (min 35 Miguel 2), Koke (min 44 Rafa) y De Pablo (3 )(min 44 Marcos).

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. C.D. NUMANCIA A – VISONTIUM (24-0)

Comenzaba la tercera vuelta para el Alevín A numantino, que recibía al equipo de Vinuesa en un encuentro que enfrentaba al primero y al último clasificado de la competición, y así se hizo notar en el resultado, con un Numancia contundente que goleó apenas sin esfuerzo, y un Vinuesa valiente y combativo que se fue desinflando a medida que avanzaba el choque. Los primeros 10 minutos resistieron los pinariegos, que se mantuvieron ordenados atrás, llegando a las ayudas defensivas e intentando sacar el balón jugado, hasta que el Numancia fue encontrando espacios y anotando un gol tras otro, a veces tras jugadas eternas que se finalizaban prácticamente bajo la línea de gol. El segundo tiempo fue prácticamente un paseo, ya que los visontinos tiraron la toalla y se limitaron únicamente a defender de la manera que podían las acometidas rojillas. El Numancia, por su parte, a medio gas y sin apenas presionar en campo contrario, manejó el balón con paciencia hasta llegar a portería. Este tipo de encuentros no beneficia en nada ni a ambos conjuntos ni a la imagen del fútbol soriano, y eso que el Numancia respetó en todo momento a los chicos de Vinuesa. La próxima jornada los rojillos visitarán el Anexo de Camaretas, y por su parte, el Visontium jugará en el San Andrés contra el San José.

C.D. Numancia: Unai, Christian, Iair, Héctor, Manu, Unchi y Mikel. También jugaron: Raúl, Iara, Valer, Jaime y Lucas

Goles: Mikel (6), Unchi (5), Jaime (2), Manu (2), Valer (2), Iair (2), Christian (2), Héctor, Iara y Lucas.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 18. C.D. SAN JOSÉ C – C.D. NUMANCIA B (0-14)

Partido disputado en campo visitante, ante un rival bien plantado sobre el campo que mostró mejoría frente al último choque. Los nuestros, tras unos primeros minutos de imprecisiones, se metieron en el partido y lo dominaron de principio a fin. Mucho mejor la segunda parte, donde pudimos ver una de las mejores versiones de este equipo.

C.D. Numancia B: Pablo, Marina, Sergio, Agus, Jose, Zaira y Rome. También jugaron: Chacobo, Capilla, Victor e Izan.

Goles: Marina, Capilla (3), Chacobo (2), Agus (3), Jose, Romera (2), Zaira (2)

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 18. C.D. CALASANZ E – C.D. NUMANCIA C (0-15)

Partido con poca historia el vivido el domingo por la mañana en el José Andrés Diago, en el que el Alevín C fue superior en todas las facetas del juego al conjunto calasancio, que poco pudo hacer ante los numantinos, que un día más volvieron a dejar su portería a cero.

C.D. Numancia C: Héctor, Bruno Fajardo, Bailo Diego Dani, Álvaro. Samuel, Rubén, Martín López Emilio y Orland disputaron también el mismo número de minutos.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA B – C.D. SAN JOSÉ B (5-1)

Partido bastante serio el realizado por el Benjamín B, ofreciendo una primera parte excelente en la Ciudad Deportiva la tarde del domingo. Un partido en el que el cuadrado numantino se fue a por el rival desde el primer minuto, superándolo en todas las facetas del juego. Como consecuencia de la intensidad y la entrega de los rojillos, se fueron al descanso con una ventaja de cinco goles. La segunda parte, con los rojillos relajados debido al marcador, continuaron elaborando y llegando al área rival. Los visitantes sólo podían parar a los locales mediante faltas, muchas de ellas con excesiva dureza, provocando que varios de nuestros jugadores acabasen el partido tocados. Los visitantes acortaron distancias aprovechando un fallo defensivo producto de dicha relajación. El marcador no se volvió a mover el resto del encuentro, haciendo que los numantinos vuelvan a la senda de la victoria, después de cuatro jornadas en lo que la suerte no estaba de nuestra parte.

C.D. Numancia B: Adrián, Martín, Justin , Julian, Guillermo, Giaquinta, Alejandro, Guzmán (2), Alejandro (3), Andrés, Dylan, Brandon.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA C – G. CAMARETAS B (3-1)

Partido muy disputado el que enfrentó al Benjamín C numantino contra el C.D. Golmayo-Camaretas en la Ciudad del Fútbol. Fue un partido poco fluido, con poco ritmo y muchas interrupciones, lo que no benefició el juego que acostumbra a ofrecer este conjunto. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a la efectividad a balón parado, ya que los goles llegaron todos desde el saque de esquina. El equipo visitante anotó un gol tras una sucesión de errores defensivos, lo que supuso una inyección de moral para los de Camaretas, Sin embargo, los minutos restantes eran escasos y no tuvieron tiempo reacción.

C.D. Numancia: Arturo, Luca, Marcos Andrés, Javier Enrique, Rafa, Hugo, Martín, Marcos Negredo, Eneko, Rayan, Pablo y Dani.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad