Crónicas del fútbol base de este fin de semana

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 18. INTER VISTA ALEGRE – C. D. NUMANCIA B (2-1)

Derrota del filial rojillo en tierras burgalesas. Comenzó el partido con el equipo local más enchufado y fruto de ello fue el primer gol del choque en un saque de esquina que remató solo el defensor local y batió a Fernando. A los 4 minutos iba a llegar el segundo gol del equipo local en una pérdida en la salida de balón del filial rojillo que Fernando impidió en primera instancia, pero la segunda opción la remató Melgar con la cabeza batiendo a Fer. Tras el segundo gol, el filial rojillo iba quedarse con la cabeza baja y a los pocos minutos el equipo local iba a tener otra oportunidad para hacer el tercero en un centro lateral desde la izquierda que se marchó fuera por muy poco. Tras esa ocasión, el filial rojillo reaccionó y metió al equipo local en su campo. Tras una buena jugada entre Alex y Antonio el Numancia recortó distancias antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Numancia B impuso un ritmo más alto en el juego, pero el Inter estuvo bien plantado en el terreno de juego, no dando muchas opciones de gol al filial rojillo. Fueron pasando los minutos y el filial iba en busca del empate, pero no tuvo ocasiones claras de gol. Eran acercamientos, pero sin peligro para el portero local. La defensa local se mostraba muy segura y no daba ninguna facilidad a los atacantes rojillos. El equipo local se defendía y cuando robaba balón quería salir a la contra para hacer el tercer gol y cerrar el encuentro. El filial lo seguía intentando, pero no pudo ser. Finalizó el partido con derrota del filial rojillo contra un rival que se aprovechó de los primeros minutos que se adelantó en el marcador. El próximo partido será en casa contra la Cebrereña, pero antes tendremos un fin de semana de descanso tras la festividad de los Carnavales.

C. D. Inter Vista Alegre: Coque (P), Alvar (Lucas min 74), Champi (Acaro min 57), Manu (Guti min 57), Renedo, Varas, Dani, Bellido, Melgar, Pablo y Txemi (Elías min 82).

C. D. Numancia B: Fer (P), Cata, Kevin, Miñana (Cervero min 55), Carlos.H (Domin min 55), Edgar, Viña (Nonso min 73), Pedro, Alex, Pablo G (Aaron min 73) y Antonio.

Árbitro: Fernando González Merino. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Champi, Melgar y al entrenador Carlos Javier por parte del Inter Vista Alegre y amonestó a Cata y Nonso por parte del Numancia B.

Goles: 1-0 (Renedo min 14), 2-0 (Melgar min 11), 2-1 (Antonio min 29).

Campo: Municipal José Manuel Sedano. Unos 100 espectadores.

JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR. JORNADA 19. RAYO VAYECANO – C. D. NUMANCIA (5-1)

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 17.  C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN ESTEBAN (2-0)

Derbi soriano en la Juvenil Regional que se saldó con victoria numantina en la Ciudad Deportiva. Los rojillos no tuvieron uno de sus mejores partidos ante un buen rival, pero que se encuentra en la zona baja de la tabla. La primera parte discurrió sin excesivos sobresaltos en ninguna de las dos áreas, pero con mayor dominio local aún sin desplegar un buen juego. Con el paso de los minutos los numantinos generaron alguna ocasión más, pero los sanestebeños también tuvieron su oportunidad a la contra. En el minuto 40 llegó el 1-0 tras una buena jugada combinada que Pablo remató para abrir el partido. En la segunda parte, los numantinos mejoraron su juego y comenzaron a generar más ocasiones. Los visitantes también apretaron y tuvieron sus ocasiones durante este arreón, que fue sofocado tras una buena jugada individual desde la banda izquierda que Koke mandó el balón a la red para sentenciar el partido en el minuto 87. Tres puntos importantes para los rojillos en el derbi que les hacen recortar distancia con los equipos de arriba. La próxima cita con el fútbol de los numantinos será el Martes de Carnaval en la Ciudad Deportiva contra el Inter, que se encuentra con una ventaja de cinco puntos (partido aplazado de la jornada 16 por la nieve).

C.D. Numancia: Arturo, Machín, Revilla 57’(Madru), Addel, Óscar, Nacho, Miguel, Nilo 57’ (Diego), Depa 68’(Pedro), Pablo, Manu 57’(Koke).

C.D. San Esteban: Juan, Héctor, Diego, David, Walid, Pablo, Manuel, Daniel, Sergio, Aleix.

Goles: 1-0. Pablo (40’). 2-0. Koke (87’).

1ª PROVINCIAL CADETE DE SORIA. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA B – CALASANZ B (5-0)

Nueva victoria de los nuestros por 5-0 contra el Calasanz B este domingo pasado. Fue un partido dominado de principio a fin por los rojillos. Partido muy poco vistoso. Los nuestros llevaron la iniciativa durante todo el partido y el equipo visitante estuvo bien replegado. El primer gol llegó nada más empezar el partido, en un gran pase de Izan a Yahya que regateó al portero e hizo el 1-0. Los visitantes estuvieron a punto de empatar en una indecisión de los nuestros, pero entre Pablo y uno de los centrales solventaron la situación. Seguimos intentándolo y gozando de buenas oportunidades, pero la falta de acierto y la buena defensa desbarataron nuestras ocasiones. El 2-0 fue obra de Agus en un balón suelto en el aérea que llegó con todo para marcar. La segunda parte fue parecida. El Numancia intentó buscar los espacios y el equipo visitante se defendió como pudo, con un gran derroche físico. El 3-0 fue obra de Lafu, que resolvió bien un mano a mano. En el minuto 67, Chaco con un gran disparo desde la frontal, hizo el 4-0, y David acto seguido cerró la cuenta poniendo el 5-0 definitivo. Este sábado día 10 jugaremos el partido aplazado en la Ciudad Deportiva a las 10:30 horas contra el Camaretas B, un partido muy duro y difícil en el que confiamos en seguir sumando de tres.

C. D. Numancia: Pablo, Sergio (José 40´), Izan, Rodri (Asensio 55´), Juan (Chaco 55´), Manu, Víctor (David 40´), Agus (Alexis 55´), Carazo, Lafu y Yahya.

C. D. Calasanz B: Reynaldo, Raúl (Alejandro 61´), Alex (Mario 61´), Carlos, Sergio, Miguel Angel (Hugo 55´), Iván (Asier 55´), Víctor, Rubén (Eneko 61´), Sergio y Marcos.

Goles: Yahya, Agus, Lafu, Chaco y David.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 14. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA B (0-9)

Victoria contundente en el primer partido de la segunda vuelta del equipo rojillo a domicilio, el equipo salto al campo con ambición y enseguida encarrilo el partido con goles y buen juego colectivo, generando muchísimas ocasiones y no permitiendo al rival en ningún momento acercarse sobre nuestra portería con peligro, por lo que el partido en la primera mitad quedo sentenciado con una diferencia a favor de 6 goles para los rojillos, en la segunda mitad cambios para que jugaran todos los chicos y misma tónica de juego un equipo dominando con balón, generando ocasiones, con menor acierto fruto pensamos de la relajación por el resultado del partido y un rival que pudo conseguir empañar el buen resultado del equipo con 1 gol en un buen contraataque pero que el palo y la defensa evitaron el gol de la honrilla del equipo local. Victoria importante, con dedicatoria especial a un compañero que se ha lesionado de gravedad, que se perderá 3 meses de competición y debut de un jugador Alevín con un futuro prometedor, fue lo más destacado del encuentro.

C. D. NUMANCIA B: Miguel, David (min. 35 Giaquinta), Iker, Diego (min.35 Ángel), Brandon, Postigo, Martín, Del Pino (min.35 Guzmán), Hernán (min.35 Rubén), Julián (min.35 Mateo) y Guille.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 14. C. D. NORMA – C. D. NUMANCIA C (0-8)

Bonita, soleada y festiva mañana la que esperaba el partido que se disputó el domingo en El Pontón de San Leonardo de Yagüe. Se citaban el último clasificado y nuestro equipo, situado en mitad de la tabla. El dominio visitante fue absoluto, aunque los locales aguantaron el tipo hasta que los goles fueron cayendo. El entrenador visitante aprovechó para repartir minutos y que todos los pupilos tengan ritmo competitivo, además de ensayar un sistema diferente. El resultado final es lo de menos, y es digno de valorar al equipo pinariego, que pese a sus circunstancias intentó jugar la pelota y adelantar la línea defensiva buscando la presión en campo rival. El próximo fin de semana jugamos contra San Esteban, en el partido aplazado por la borrasca Juan, con intención de ganar y seguir creciendo en la tabla y en el juego.

C.D. Norma: Mateo, Jesús, Islam, Raúl, Rubén, Emilio, David, Cristian, Alonso y Gonzalo. También jugaron David y Álvaro.

C.D. Numancia C – Nico, Héctor, Soria, Ashraf, Andrés, Quique, Marco, Diego, Gabi, Óscar y Martín. También jugaron Cabrejas, Eneko, Rafa, Hugo y Alex.

Goles: Óscar 2, Quique 2, Gabi, Eneko, Martín y Alex.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 16. GOLMAYO CAMARETAS A – C. D. NUMANCIA A (0-14)

Encuentro celebrado en el mediodía del domingo en el Municipal de Camaretas, con temperatura muy agradable y primaveral.  Una jornada más en la que la diferencia existente en la actualidad entre estos dos conjuntos hizo del enfrentamiento un mero trámite carente de cualquier competitividad. Sobre el terreno de juego se vio un conjunto rojillo muy cómodo con el balón, dominando el centro del campo desde el pitido inicial y monopolizando la posesión del esférico, ante un equipo local conformista en su papel de víctima, y que en sus contadas incursiones ofensivas, no consiguió crear peligro alguno ante la meta visitante. Bajo esta tónica de encuentro, los goles fueron cayendo del lado numantino en constante goteo, aún jugando estos a medio gas.

Camaretas A: Iker, Josue, Antonio, Yago Alan, Iván y Adrián. También jugaron Noe, Gabriel, Pablo y Manuel.

Numancia A: Dario, Mario, Adrián, Hugo, Alain, Alex y Rodrigo. También jugaron Diego, Unai y Arévalo.

Goles: Numancia A: Rodrigo 7, Alain y Arévalo 2, Diego, Alex y Unai.

2ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 14. C. D. NORMA B – C. D. NUMANCIA B (0-28)

El resultado lo dice todo. Incomprensible que compartan categoría equipos con una diferencia como la existente entre estos dos conjuntos en una competición federada, cuando no parece tan complicada la solución, ya que en 1ª Provincial alevín ocurre algo similar jornada tras jornada.

C. D. Numancia: Marcos, Joel, Unai, Aitor, Diego, Roque y Jorge. También jugaron Hugo, Gari, Rodri, Latorre y Martín.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 12.  C. D. SAN JOSE B – C. D. NUMANCIA A (0-9)

Un partido en el campo de San Andrés de Soria, donde se enfrentaron en el primer partido de la segunda vuelta de prebenjamines el San José B y el Numancia A. Dominio del equipo visitante, donde comenzó a presionar en busca del gol, y al minuto 3 de juego vino el primer gol por parte de Bruno De Miguel. Fue un comienzo rápido en el que llegaron cuatro tantos en el primer tiempo, sin muchos sobresaltos en la portería del Numancia. En la segunda parte, el Numancia continuó con juegos precisos y presionando en campo contrario, logrando hacer buenas jugadas en colectivo y llegaron cinco goles más. Durante todo el partido se hizo presente la superioridad del equipo visitante, y sobre todo el avance de los chicos en un grado de conocimiento de cada una de sus posiciones y ejecución de jugadas. A pesar del resultado, lo importante es ver la alegría de ambos equipos jugando al fútbol.

C. D. Numancia: Miguel Diago, Antonio Campos, Adam Mahaje, Alejandro Rodrigo, Said Camara, Bruno De Miguel, Adrián Campos. También jugaron Alex Rodríguez, Pedro Hernández, Alejandro García, René Arranz, Paula De La Mata.

C. D. San José: Diego, Ian, Omar, Muhammad, Abdelkader, Martín, Sergio. También jugaron: Nicolás, Martín.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 12. G. CAMARETAS B – C. D. NUMANCIA B (6-5)

Primer partido de la segunda vuelta disputado en una buena mañana de domingo. Partido a priori sencillo para lo que saben hacer los rojillos, pero la falta de intensidad del conjunto visitante y las ganas y buen hacer de los balagueros hicieron que los puntos se quedasen en casa. Hay que dar la enhorabuena al conjunto de Camaretas pues la evolución que han demostrado es digna de reconocer.  Fue un partido un poco loco ya que se puso el Numancia por delante con un gran gol de Lucas. Pero poco después, Camaretas aprovechó su intensidad y puso el 2-1 uno en el marcador. En la final de primera parte, una contra de Luca para Lucas, el portero local cogió el balón fuera del área y el colegiado pitó falta, y otra vez Lucas ponía el empate. Tras el descanso, el Numancia salió con otro aire y puso un par de marchas más a su intensidad y se pusieron 2-4 por delante del marcador. Parecía el partido controlado por los visitantes, pero otra vez la desconexión hizo que Camaretas empatase el partido. Nada más empatar, Diego puso el 4-5 a favor del conjunto visitante, pero tras un penalti a favor del conjunto local y una acción de presión de salida de balón del conjunto rojillo, Camaretas hacia el definitivo 6-5 y se llevaba sus primeros tres puntos. Dar la enhorabuena al conjunto de Laureano por la evolución demostrada en este tiempo, seguro que seguirán consiguiendo buenos resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad