Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISION: JORNADA 11. NUMANCIA-UXAMA (3-1)                                                                                 

El Numancia B ha ganado su segundo partido en casa, en el tercer derbi de la temporada, esta vez frente al Uxama, en un partido que se ha decidido en los últimos minutos. Aunque se adelantaban los oxomenses por medio de Alfonso a los 8 minutos de encuentro en una imprecisión del portero local, los rojillos supieron sobreponerse al gol y consiguieron empatar unos minutos más tarde por medio de Binke al aprovechar un centro desde la banda derecha de Alex. A punto de finalizar la primera parte el visitante Guillermo vió la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Tras la reanudación, el filial numantino con un hombre más llevaba el peso del partido y conseguía acercarse con peligro a la meta defendida por Heredia. En uno de los numerosos acercamientos a la meta visitante, Caamaño cometía penaltiy sobre Moha que era transformado por Torres a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. Y unos minutos más tarde, en un contraataque bien llevado por Binke, Albitre sentenciaba el partido.

La próxima jornada se desplaza a Avila, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 17.00 horas del domingo 6 de noviembre.

C. D. Numancia B: Gorka, Alex, Madrigal, Borja, Chechu Meneses, Iñaki, Cascante, (Torres 79), Alvaro (Albitre 73), Binke, Cristian y Moha.

Goles: 0-1 Alfonso (8); 1-1 Binke (14); 2-1 Torres (82 p); 3-1 Albitre (84)

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés. 200 espectadores.

DIVISION DE HONOR JUVENIL. JORNADA 8. EIBAR-NUMANCIA B (0-1)

Partido muy completo del Juvenil A numantino, que con una gran victoria en Eibar respira en la tabla clasificatoria y se coloca cerca de salir del descenso.  El partido se antojaba fundamental para los de Ayuso, y los chicos respondieron. En un campo complicado y ante un equipo que sólo había perdido ante el líder Osasuna, se venció por 0-1 con gol de Alfredo.

El partido comenzó con un Eibar dominante y un Numancia que sufría, sobre todo en el centro del campo. Pero poco a poco el Numancia fue asentándose en el partido y llegaba con peligro a la meta de Unai Marino, sobre todo por medio de Medrano, el mejor del partido.

A falta de 5 minutos para el descanso, una jugada de Medrano, en la que se va de dos jugadores, acaba con un pase al espacio a Alfredo, que sólo ante Marino bate al meta local. El Eibar pudo empatar en la última jugada de la primera parte, pero el resultado fue favorable a los numantinos al descanso.

La segunda parte fue de dominio alterno. El Numancia salió muy bien plantado al campo y pudo incluso sentenciar, por medio de Campos y Alfredo. Poco a poco, debido al resultado, el Eibar fue haciéndose dueño del balón, pero la línea defensiva numantina no dio opción a la duda y despejó con criterio todo balón peligroso.

El partido fue muriendo y finalizó con victoria visitante. Triunfo necesario y que da mucha confianza al equipo ante el compromiso de este sábado ante la Real Sociedad en Los Pajaritos.

S.D. EIBAR: Marino, Ibarrondo (Markel, min. 84), Eguileor, Iker Montes, Izagirre, Susaeta (Petxarromán, min. 59), Loizate, Ander Ruiz, Irureta, De Paz, Pradera (Senghor, min. 71).

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Checa, Unai (Mario Gª, m.24), Tejedor, Jon (Pablo, m.62), Óscar Rubio (Diego S, m.72), Emilio, Alfredo, Medrano, Campos (Reyes, m.79).

ÁRBITRO: Sr. Anduaga Sánchez (Comité Vasco), amonestó a Pablo y Unai por parte visitante.

GOLES: 0-1 Alfredo min. 41.

CAMPO: Unbe (Eibar). En torno a 80 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 6. ARANDINA-NUMANCIA (1-0)

Arandina: Manuel Tuda, Noe Marina, Alberto Sevillano, Javier Catillo, David Arranz, Raúl Gil, Daniel de Frutos, Óscar de Frtutos, Íñigo Miranda, Alberto Elena, Anderson Hinacio.  También jugaron: Pablo Galán, Pedro Dango, Adrián Olalla, Ramón Peña.

C. D. Numancia: Willy; Momo, Diego, Aitor, Ayllón; Fran, Checa, Manu, Adrián, Óscar: Dani. También jugaron: Lucas, David, Marco.

Partido muy disputado entre dos equipos que apenas dispusieron de ocasiones, con un juego directo por parte de ambos conjuntos. La Arandina supo aprovechar la superioridad numérica para ganar el partido a falta de cuatro minutos para el final. Desde el minuto ocho de la segunda parte el equipo soriano se quedó con un jugador por la expulsión directa del defensa Aitor.

 

CADETE REGIONAL: JORNADA 6. NUMANCIA-FÚTBOL PEÑA (2-0)

Tercer partido consecutivo sin perder, lo que hace que nuestro conjunto rojillo empiece a mirar de mitad de tabla para arriba. Comenzó el partido tanteándose los dos equipos, pero en el minuto 16 de juego, Carni hizo el primero para adelantar a los locales. A la media hora de juego, Edgar coge un rechace en el interior del área y hace el 2-0 para los lo locales. Una sucesión de numerosas ocasiones para el cadete numantino hasta llegar al descanso, pero que no consiguieron encontrar el premio del gol. Ya en la segunda mitad se iba a llegar con el marcador de 2-0 y el conjunto rojillo quiso mantener su portería a cero. Una segunda mitad muy tranquila para nuestro cadete, en la que Andrés tuvo el gol de la sentencia, pero mandó el balón por encima de la portería. Diez minutos después, Josu en una magnífica contra, estrelló el balón en el poste. El partido finalizó con el marcador de 2-0 y con un buen trabajo de todo el equipo para continuar en esta racha positiva.

CD NUMANCIA: TEJE, JONY, RAMI, SAMU, EFREN, MARCELO, EDGAR, ANDRES, CARNI, VIDO, JORGE   (IZQUI, VICTOR, KIKE PEÑA, JOSU, ROBER)

FUTBOL PEÑA: JITO, PABLO, ALONSO, RODRI, LUCAS, JUAN, GOMEZ, JAVI, ABRAHAM, DAVID, MARCOS   (SERGIO, JUANKI, EDGAR, KEVIN, MARLO).

 

INFANTIL REGIONAL JORNADA 6. NUMANCIA-FÚTBOL PEÑA (1-0)

Partido complicado el que afrontaba  el Infantil Regional, que a pesar de seguir mejorando, necesitaba sumar la primera victoria de la temporada. Comenzó fuerte el conjunto visitante, dominando el centro del campo y buscando la portería defendida por Juan, pero los rojillos conseguían defenderse de las acometidas leonesas gracias al trabajo defensivo y del portero soriano, el cual se tuvo que emplear a fondo para detener la mejor ocasión del conjunto visitante con una acción llena de reflejos y velocidad.  Así llego el descanso con empate a cero en el marcador. Tras la reanudación, el Numancia salió más intenso y concentrado, consiguiendo hacerse con el control del centro del campo, creando peligro en la portería rival con acciones de robo en campo rival y llevando mucho peligro a balón parado. Volvió a tener que estar muy atento Juan para que un error de los nuestros no se convirtiera en gol. Fue la llegada con más peligro del equipo visitante en toda la segunda parte. Fruto de la insistencia llegaría un córner botado por Diego que de forma directa se convertía en el gol que significaba el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el equipo leonés intentó reaccionar, pero no logró crear peligro ya que el conjunto soriano se mostró muy fuerte como bloque defensivo.  Así llegó el final con la primera victoria de la temporada de nuestro Infantil Regional, que llena de moral a los nuestros de cara a una difícil salida este domingo a Salamanca para enfrentarnos al Helmántico, que se encuentra en la parte alta de la clasificación.

C.D. NUMANCIA: Juan, Rodrigo Domínguez, Axel, Recio, Catalina, Rodrigo Andrés, Diego (Samuel), Cesar (Alejandro), Carlos (Gómez), Aarón (Neves), Álvaro.

FUTBOL PEÑA: Raúl, Otero, Marcos, Iñigo, Carlos, Mario, Alonso, Christian, David, Eduardo, Nicolás. Suarez, Carballo, Diego, Jorge y Yisak.

GOLES: 1-0. Diego Rubio

CADETE PROVINCIAL. SAN JOSÉ B-NUMANCIA B (1-8)

El cadete numantino logró una victoria justa ante un rival que le puso las cosas difíciles y durante momentos el partido fue incómodo a los rojillos. Desde el inicio, los rojillos quisieron imponer su juego, pero un San Jose B muy luchador en defensa no lo ponía fácil. Las llegadas eran constantes, pero la falta de acierto de los delanteros impedía que el Numancia se pusiera por delante del marcador. En un saque de esquina, Iker abrió la lata en el minuto 15. Pasaban los minutos y de nuevo Iker en el 29 marcaba el 0-2. Parecía que el partido estaba dominado, pero el equipo local en un rechace acortaba distancia. El gol local sirvió para que los rojillos espabilaran, y en el minuto 35 y 37, Sergio y Vicario marcaron dos goles que sirvieron para irnos al descanso con el resultado 1-4. En la segunda parte, los rojillos estuvieron más ordenados, pero sin acierto de cara a puerta. Tierno en el 52 marcaba el 1-5. A los pocos minutos de salir del banquillo, Adrián marcaba el 1-6. Los rojillos controlaban el partido, cerraban la goleada visitante Samu y Ortega.

Numancia: Samuel, Diego Tierno, Vicario, Daniel. David Cossio, Daniel Marcos, Tumany, Marcos Abadiano, Samuel de Pedro, Sergio Gómez e Iker. También jugaron Álvaro Rupérez, Alejandro, Emilio, Víctor Ortega y Adrián Gil.

Goles: 0-1. Minuto 15. Iker. 0-2. Minuto Iker. 1-2. Pablo. 1-3. Sergio Gómez. 1-4. Vicario. 1-5. Diego Tierno. 1-6. Adrián Ayllón. 1-7. Samuel de Pedro. 1-8. Víctor Ortega.

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 1. NUMANCIA B-CALASANZ D (18-0)

Primer partido de liga y con victoria abultada. Buen encuentro del equipo, que no concedió nada al rival y, además, estuvo muy acertado de cara a portería. Partido para coger sensaciones de cara a la competición.

Numancia B:  Alex, Jorge, Madruga, Pablo, Dani. Megara e Izan. También jugaron Hame, Iván y Nieto.

2ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 1. NUMANCIA C-SAN JOSÉ D (2-7)

Partido para olvidar del CD Numancia. Empieza el partido cometiendo muchos errores en la salida de balón, concediendo la posesión al equipo visitante. Tras dos fallos entre la defensa y el portero numantinos, el San José gana 0-2 a los 11 minutos. Son los visitantes los q ganan todas las disputas y los balones divididos anotando dos goles más antes del descanso. Poco q destacar del Numancia en la primera parte salvo un par de combinaciones entre Marcos de Pablo y Jacobo. La segunda parte comienza como termino la primera, con dos goles rápidos de los visitantes. Cambiamos el sistema de juego, con un solo defensa y dos delanteros, inclinando el juego al campo rival, pero concediendo más espacios atrás. Con un juego de ataque directo conseguimos acercarnos más al área rival, incluso generando dos ocasiones de gol desaprovechadas por Asier Elorza. En un contraataque y tras una gran conducción, el San José consigue el séptimo tanto. Un saque largo de Asier muy bien aprovechado por Marcos de Pablo se convierte en un mano a mano con el portero q termina siendo el primer gol para los rojillos. A los pocos minutos, se produce una falta a favor del Numancia cerca del área, y con un gran disparo, Marcos de Pablo logra el segundo. Sin mucho tiempo para más, termina el partido con el resultado de 2-7.

2º PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 1. MANUEL RUIZ ZORRILLA – C.D. NUMANCIA B (5-2)

Partido disputado en el Burgo de Osma en la lluviosa mañana del Domingo. Primera parte de ligero dominio local con mejores llegadas y más acierto ante el marco contrario. Los numantinos, que si contaron con claras ocasiones, no consiguieron parar el empuje local mejor adaptados al terreno de juego. Al descanso clara ventaja local por 3-0. Segunda parte totalmente diferente, en la que a partir del primer gol visitante, estos pudieron dar la vuelta al marcador, ya que contaron con multitud de clarísimas ocasiones de mano con el portero.

C. D. M. R. Zorrilla 5 (Miguel 2, Rubén 2 y Alonso), C. D. Numancia B 2 (Bruno y Iair).

C. D. Numancia jugaron: Unai, Dani, Isma, Héctor, Unai Garcia, Unchi y alvaro. También intervinieron: Jorge, Joel, Beltran Iair, Bruno e Iker.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad