Crónicas del fútbol base del fin de semana (1-octubre-2017)

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 6. BECERRIL-NUMANCIA B (1-1)

El Numancia B empató en su desplazamiento a Becerril en un partido donde mereció la victoria por las ocasiones que tuvo a lo largo de los noventa minutos. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Torres se plantaba delante del portero local y su vaselina salía por el lateral de la portería. No perdonaban los locales cuando a los siete minutos de juego, Kuko robó un balón y asistió a Melero, que remató debajo de los palos. Este gol no descompuso a los rojillos, que siguieron acercándose a la portería defendida por Ortega. Guillermo, a los veinticinco minutos de juego, regateaba al portero pero en última instancia el defensa Kike desbarataba la ocasión de gol. Ander también lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se iba alto y una internada de Silva no encontraba rematador. Tras el descanso, el juego lo siguió poniendo el filial rojillo, pero unas veces el portero local y otras la defensa evitaron el empate. Tuvo su premio a falta de diez minutos para el final de partido cuando Beli aprovechó un centro desde la derecha y de disparo raso consiguió igualar el encuentro. En los minutos finales pudo llevarse los tres puntos, pero el disparo de Cota salió rozando el poste. La próxima jornada, el filial numantino recibe a La Bañeza, a partir de las 17.00 horas del sábado 7 de octubre.

Numancia: Samu, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Vallejo, Guillermo (Albitre 55), Torres (Alfredo 64), Cristian (Cota 79) y Beli

Goles: 1-0 Melero (7); 1-1 Beli (80)

Campo: Mariano Haro.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. JORNADA 5. CD NUMANCIA-CD PAMPLONA (1-1)

Partido muy competido en la Ciudad Deportiva donde ambos equipos jugaron sus armas y al final cada uno se llevó un punto que, por juego, sabe a poco a los locales, pero que por ocasiones sabe a poco a los visitantes. El partido comenzó con un Pamplona muy replegado en su campo e intentando salir a la contra y un Numancia con el control total del balón, pero sin conseguir superar las líneas de un ordenado rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia y sólo cabe reseñar las dos lesiones musculares que sufrieron los visitantes, algo que no afectó a su planteamiento. En el minuto 36, un desajuste defensivo local lo aprovechó el Pamplona para lanzar una contra de manual que acabó en gol tras el disparo ajustado de Luis. El Numancia siguió intentándolo, pero no consiguió ver puerta. La segunda parte mantuvo la misma tónica, aunque a los 7 minutos Raúl Gil lanzó con maestría una falta que entró directa en la portería de Julen, colocando el empate en el marcador. El Numancia lo siguió intentando, sobre todo en jugadas a balón parado, pero no había manera de hacer gol al equipo navarro. Los visitantes se conformaron con el punto, pero a los rojillos no les valía y se lanzaron con todo al ataque. Eso permitió al Pamplona salir a la contra en dos ocasiones clarísimas en el descuento que salvaron Raúl Gil bajo palos y Willy cuando ya se cantaba el gol. Empate para un Numancia que sigue en la zona cómoda de la tabla y que visitará a la Real Sociedad el domingo por la tarde en las instalaciones de Zubieta.

C.D. NUMANCIA: Willy, Aitor (Marcos, m. 81), Ceínos, Raúl G, Raúl H, Fran (Marcos Gil, m.86), Duce (Manu, m.72), Raúl R (Fraile, m. 76), Ferrer, Medrano, Moha.

C.D. PAMPLONA: Julen, Javi, Aierdi, Velaz, Luis, Sergio (Gabri, m. 74), Pablo (Martxel, m. 23) (Joaquín, m. 70), Odei, Eneko, Rubén (Ekhi, m. 32), Garmendia.

ÁRBITRO: Sr. Romera Hernández (Comité Castellano y leonés), sin amonestaciones.

GOLES: 0-1 Luis min. 36. 1-1 Raúl Gil min. 52.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 150 espectadores.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 3. CD NUMANCIA-PARQUESOL (3-1)

Victoria importante la lograda por el Juvenil Nacional numantino contra un rival que sumaba los 6 puntos en los dos primeros partidos. El Numancia realizó un partido muy serio y disciplinado en todas las facetas del juego. En el tramo final el equipo soriano pudo aumentar la diferencia al volcarse el C.D. Parquesol al ataque en busca de la igualada.

C. D. Numancia: Victor, Marcos Gil, Victor Moreno, Momo, Rami, Marco (Efrén 66´), David (61´), Adrián, Ebri (74´), Dani, Viti (Edgar 74´).

C. D.Parquesol: Eduardo Rodero, Daniel Ruibal, Sergio Peña (Manuel Mansilla 73´), Jorge Payo (Fernando Pérez 33´), Alejandro Arroyo, Victor Gallego, Eloy Pedrón (José Martín 63´), David Gonzalez, David Rodriguez (Daniel Luengo 70´), Gonzalo Esgueva, Alejandro García.

Goles: 1-0. Minuto 13. Marco. 1-1. Minuto 16. Arroyo. 2-1. Minuto 35. Adri. 3-1. Minuto 68. Marco.

CADETE REGIONAL. JORNADA 3. CD NUMANCIA-PARQUESOL (2-1)

Gran victoria del Cadete A del Club Deportivo Numancia, sin buen juego ya que el rival planteó muy bien el partido en el centro del campo, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. La efectividad de los delanteros sorianos decantó el marcador hacia el bando local. Hubo que pelear hasta el final la victoria, ya que en el minuto 66 Yoel recortó la ventaja local adquirida por el Numancia en la primera parte con los goles de Samuel en el minuto 16 y Vidorreta en el 31, pero los numantinos supieron cerrar los balones interiores saliendo con peligro a la contra teniendo también alguna ocasión de cerrar el choque. Gran resultado que suma para viajar la semana que viene a León para enfrentarnos a la Cultural uno de los colíderes de la liga.

CD NUMANCIA: Oscar (Diego),Adrian, Calatina, Ibáñez (Tierno), Vicario, Iraola (Alvaro), Mario, Aba (Giaquinta), David, Vidorreta y Samuel (Jorge). 

CD PARQUESOL: Javier, Francisco, Mario, Roberto, Alejandro, Mellado, Jhonatan (Yoel), Pablo (Ismael), Alvaro (Carlos), Jaime (Faura), Nicolás (Alfonso).

Goles: 1-0. Minuto 16 Samuel. 2-0. Minuto 31. Vidorreta. 2-1. Minuto 66. Yoel

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad