Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 20. C. DIOCESANOS – C. D. NUMANCIA B (2-2)

Nuevo empate a domicilio del filial numantino, esta vez en tierras abulenses, frente al Diocesanos. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron de forma lenta, con varios parones por lesiones de varios jugadores locales. Cuando el partido estaba empezando a tener ritmo llegó el primer tanto soriano, obra de Dani, que con un buen desmarque de ruptura entre centrales se plantó frente al portero local, al cual regateó para finalizar la ocasión en gol. Tras el 0-1 hubo momentos de dominio del equipo abulense, que poco a poco fue encerrando a los numantinos en su propio campo. En el minuto 34, los sorianos cometieron una falta tonta en la frontal del área y Encinar no lo desaprovechó, colocando el balón junto al palo para empatar el partido. Con 1-1 se llegaba al descanso. La segunda parte comenzaba de nuevo con dominio local, aunque con el paso de los minutos se fue reduciendo considerablemente. A pesar de ello, tras un centro en una falta lateral por parte del Diocesanos, y varios rechaces dentro del área numantina, Sergio Alonso envió el balón al fondo de la red para hacer el 2-1. Al contrario que en otros partidos, tras el gol local que puso en desventaja al Numancia, se pudo ver la mejor versión soriana en el encuentro, teniendo más paciencia y combinando con algo más de claridad. Así se llegó a los minutos finales, cuando llegó el empate, otra vez obra de Dani, que tras una gran jugada de todo el equipo ajustó el disparo a la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Mario, que aunque llegó a tocar el balón, este iba con mucha potencia y acabó en gol. Reparto de puntos en esta jornada número 20, y que deja al Numancia con 18 puntos. El próximo encuentro que disputará nuestro filial será el sábado día 30 a las 16:00 horas frente a un buen conjunto como es el Atlético Tordesillas.

Diocesanos: Mario, Josito, Oli, Encinar, Fernando (Jorge 84´), Pablo (Mayorga 31´), Sergio, Meneses, Asensio (Vicente 45´), Pindado (Faysel 5´), Diego.

Numancia: Romera, Axel (Cervero 69´), Sergio, Jose Manuel (Joto 62´), Álvarez, David, Hidalgo, Ricky (Óscar 58´), Ebri (Mallén 69´), Edgar (Navarro 58´), Dani.

Goles: 0-1, Dani 25´. 1-1, Encinar 34´. 2-1, Sergio Alonso 59´. 2-2, Dani 81´.

 

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 15. MONTERESMA – C. D. NUMANCIA B (1-1)

Duro golpe para las aspiraciones numantinas al empatar ante el último clasificado de la Liga Recoletas, que supo recuperar un punto, empatando al líder de la competición.  Fue un partido de claro dominio visitante, tanto en la creación de ocasiones como en el dominio del balón, pero sin acierto de cara a gol. El Monteresma supo sacar partido de sus armas, esperando las acometidas del Numancia con defensa de cinco jugadores y el resto del equipo muy retrasado con las líneas muy juntas y dejando pocos espacios para el ataque rojillo.  En el minuto 14 Marti chutó a puerta y al portero se le escapaba el balón para traspasar la línea de gol. Poco después volvía a tener el gol en sus botas salvando al portero con tiro cruzado, pero cuando todo el equipo cantaba el gol uno de los defensas morados sacó el balón sobre la línea. El resto del primer tiempo fue un constante asedio numantino con alguna contra de peligro que pudo ser desbaratada por el Numancia. Hasta que en el minuto 36 el árbitro, después de dejar la ley de la ventaja que desbarató Arturo en el uno contra uno, señaló una rigurosa pena máxima. El penalti fue bien ejecutado a la base del poste derecho de Arturo que no pudo llegar a pararlo pese a lanzarse hacia ese lado. En la segunda mitad, más de lo mismo, con numerosas jugadas de peligro del equipo soriano llegando a chutar tres veces al poste de la portería local. El trabajo de los numantinos no tuvo los frutos deseados gracias al orden y buen hacer defensivo de los segovianos, que no dieron muestras de la posición que ocupan en la clasificación. Al finalizar la jornada, el Numancia conserva el liderato y los dos puntos de ventaja tras los empates de sus inmediatos perseguidores, Segoviana y Amistad.

C. D. Monteresma La Atalaya: Alejandro, Juan (Hugo 87´), Daniel, Miguel, Antonio, Pablo, Alex, Alejandro, Cristhian (Jorge 28´) 9, Jorge (Marcos 68´), Héctor (Adrián 26´). 

C. D. Numancia B: Arturo, Ricar, Quique, Cristian, Aketza (Pablo 64´), Yago (Puyiz 64´), Marti, Hugui, Abellón (Dani 83´), Menéndez (Javi 72´)  

Goles: 0-1. Marti 14´. 1-1. Alex, de penalti 36´. 

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA B (0-8)

Triunfo justo y contundente en el derbi numantino de los infantiles, en el que los chicos de Víctor Llorente fueron muy superiores al infantil C en todas las facetas del juego. El B siempre tuvo el control del juego, realizó buenas circulaciones y combinó con acierto ante un C que dio muchas facilidades defensivas. El partido se puso de cara en el minuto 19, cuando un centro-chut alto de Lafuente tocado por Iván se colaba junto al palo. El choque pudo cambiar si hubiesen estado acertados Lozano o Martín, pero sus disparos fueron tapados muy bien por Pablo. Más tarde, un error en iniciación estuvo a punto de aprovecharlo Martín, pero del posible empate a 1 se llegó al 0 a 2, obra de Iker, que aprovechó un error de Iván al no blocar un balón raso y marcar en el rechace. Con 0-2 se llegó al descanso. Ambos equipos realizaron cambios al inicio del segundo tiempo. Luis Plazas entró en el C y Postigo, José y Marina en el Infantil B. En los primeros minutos tuvo López opciones de haber acortado el marcador, pero no estuvo acertado y con el tercer gol, conseguido por Lafuente en minuto 46 se acabó el partido. Llegaron otros 5 goles fruto de los errores defensivos del Infantil C. Por el Infantil B destacaron Zaira, Lafuente y Colmenares y en general todo el equipo, que realizó un magnífico partido.

Numancia C: Ivan; Nick, Álvaro, Nano, Jaime; Miguel, Fajardo, Lucas; López Martín y Rodrigo. También jugaron: Luis Plazas (min 36) Hugo, Isma( min 45) y Cristian( min 50).

Numancia B: Pablo; Izan, Hugo, Natxo, Iker, Víctor, Lafuente, Manuel, Carlos, Zaira y Colmenares. También jugaron Postigo, José y Marina (min 36) Alexis y Sergio (min 45).

Goles: 0-1 Lafuente, 0-2 Iker, 0-3 La fuente, 0-4 Alexis, 0-5 La fuente,0-6 Alexis, 0-7 Postigo y 0-8 Sergio.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. C. D. NORMA – C. D. NUMANCIA D (9-1)

Partido diferente a lo que está acostumbrado el Alevín D, que debía adaptarse a un campo de hierba natural, con unas medidas mucho más pequeñas a las de nuestro campo, algo que no logró hasta la segunda mitad. En los primeros cinco minutos de juego, el Numancia iba a encajar hasta tres goles, todos ellos bastante similares, con juego directo por parte del rival, acabando las jugadas en pocos toques. Aún encajaría hasta dos goles más en la primera parte, llegando al descanso con un abultado marcador, justo por lo vivido en el terreno de juego. La segunda mitad tuvo otra tónica. El Numancia despertó y compitió de tú a tú al Norma, creando varias ocasiones, aunque sin gran porcentaje de acierto. Jornada de mucha utilidad ya que nos sirve para descubrir una faceta de fútbol distinta a la que vivimos día a día, lo que nos permitirá enfrentarla con más acierto y claridad en un futuro.

C. D. Numancia D: Arturo, Dani, Yassine, García, Fran, Martín, Lozano. También Jugaron: Darío, Hugo, Tejedor, Valentina, Ashraf.

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 12. M. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA A (0-4)

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el Campo del C. D. Ruiz Zorrilla del Burgo de Osma. Terreno de juego de césped natural, que se encontraba helado debido a las bajas temperaturas nocturnas y que dificultó sobremanera el discurrir del juego. Esta situación se prolongó durante el primer periodo, y en la segunda mitad, con el aumento de la temperatura, se tornó en una superficie resbaladiza que también influyó negativamente en el juego y que claramente perjudicó al conjunto numantino, muy superior técnicamente y que, debido a las dificultades del terreno de juego, en ningún momento pudo desarrollar su juego. 

Bajo este prisma se desarrolló un enfrentamiento con un completo dominio visitante y un conjunto local que se dedicó a defender con todos sus efectivos y gran esfuerzo, esfuerzo que tuvo su premio en el corto resultado final. Misma tónica durante todo el choque, control del juego, del centro del campo y del balón por parte de los de la capital, con un destacado desacierto en los metros finales, y gran trabajo defensivo de los entusiastas locales. En resumen, partido muy discreto de los numantinos que se encontraron, en todo momento, muy incomodados por el terreno de juego.

Ruiz Zorrilla: Felipe, Ángel, Jorge, Alonso, Sergio, Casillas y Juan; Darek, Iván y Asen. 

C. D. Numancia: Jorge, Mario, Adrián, Samu, Rafa, Alain y Arévalo; Unai, Diego, Alex, Simón y Rodrigo. 

Goles: C. D. Numancia: Rodrigo 2, Alex y Alain. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad