Crónicas del fútbol base del fin de semana 11-1-15

TERCERA DIVISION: Jornada 19. ALMAZÁN-NUMANCIA B (2-2)         

El Numancia B empató a dos goles en el derbi provincial en un partido donde hubo una parte para cada equipo. Comenzaba el partido con alternativas en el juego, pero sin crear ocasiones claras de gol, pero a los veinte minutos una gran jugada de Pablo Valcarce adelantaba a los rojillos, su disparo desde fuera del área se cuela por la misma escuadra sin que nada pueda hacer el meta local. Hasta la finalización de la primera parte reseñar un disparo de Madrigal que se va alto y otro del local Lobera que sale por el lateral de la portería. Tras el descanso, la primera ocasión corría a cargo de los rojillos, Edipo centra desde la derecha y Claudio remata fuera, unos minutos más tarde, llegaba el segundo gol por el filial, Edipo de falta directa sorprende al meta Diego. Parecía que el partido estaba sentenciado pero los locales, a los 20 minutos de la segunda parte, acortaban distancia por medio de Adri que aprovecha un envió  de cabeza al área de su compañero Fran para mandar  el balón al fondo de las mallas. Este gol espoleó a los adnamantinos que pasaron a dominar el encuentro y a crear peligro, encerrando en su campo al filial. Esto propicio jugadas al contraataque para los rojillos que, ni Edipo, Revi y Pablo Valcarce supieron aprovechar en los mano a mano frente al meta local. A falta de dos minutos para el pitido final, Roberto establecía el empate definitivo. La próxima jornada se desplaza a Ávila, para enfrentarse a los locales a partir de las 16.30 del domingo 18 de enero.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza, Edipo (Valer 88),  Pablo Valcarce, Claudio, Madrigal (Revi 70) y Josua

Goles: 0-1 Pablo Valcarce (20); 0-2 Edipo (56); 1-2 Adri (66); 2-2 Roberto (88)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 18. NUMANCIA-ALAVÉS (1-0)       

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO.

Sufrida y merecida victoria rojilla ante otro de los equipos punteros de la categoría, el Deportivo Alavés. Llegaron los vitorianos con su once de gala, dejando destellos de gran equipo, pero la intensidad y el orden defensivo de los rojillos sirvió para decantar el partido del lado soriano. La primera mitad fue de dominio local, disponiendo de varias ocasiones en los compases iniciales, todas ellas por mediación de Jesús Torres. Sin embargo, hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo para que el Numancia cobrase ventaja con gol de Albitre tras gran pase de Puig. Tras la reanudación, el dominio pasó a manos del equipo vasco, pero el cuadro local siguió llegando con claridad a la contra. Tocó sufrir en los minutos finales ante un Alavés que buscó la igualada con acciones individuales de su jugador más destacado, David Gallego, pero Mínguez y la defensa numantina desbarataron cualquier opción visitante. El sábado a las 16:00 horas en Bilbao, Danok Bat – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Checa, Adrián, Labrado, Diego Puig, Albitre (Guillermo, m.74), Jesús Torres (Endika, m.52), Ander (Santacruz, m.60) y Refusta (Borque, m.52).

DEPORTIVO ALAVÉS: Javi Gil, Lauzu, Ibáñez, Castillo (Pascual, m.78), Durana, Guinea (Castro, m.45), Martín (Yrazu, m.45), Joseba, Beñat, Javi Alonso (Soleto, m.66) y David Gallego.

Árbitro: Sr. López Sancho (castellano-leonés), amarilla para los locales Puig y Santacruz, Roja directa para Adrián, en el minuto 94.

Goles: 1-0 – Albitre, minuto 39.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL DIVISION NACIONAL: Jornada 15. PARQUESOL-NUMANCIA (5-1)

Derrota del conjunto soriano para cerrar la primera vuelta de la competición, en un partido en el que los sorianos no estuvieron muy acertados. La idea de juego era clara pero no resultaba con éxito ante un Parquesol muy combativo que demostró su veteranía en varios lances del juego. En el minuto 18 se adelantaba el conjunto pucelano tras un buen balón a la espalda de la defensa numantina, pero poco tardaría en igualar la contienda el conjunto soriano gracias a una buena acción que Oscar Rubio materializó. El resto de la primera parte estuvo muy igualada con alternativas para ambos equipos.  El guion cambió en la segunda parte, con un Numancia más apático y una serie de decisiones arbitrales controvertidas. Parquesol se adelantaba con un disparo lejano de falta directa y aumentaba distancias en una jugada en claro fuera de juego. Con el 3-1 el Numancia se fue a por el partido con defensa de tres, de poder haber establecido el 3-2 a una jugada a la contra  en más que posible posición antirreglamentaria para establecer el 4-1. Con el Numancia sobre la lona Parquesol establecía el 5-1.

C. D.  NUMANCIA: Ortiz,  Luismi (Min. 78 Losilla), Fernando (Min 45 Del Pino), Dani, Marcos, Jon, Carlos, David (Min 66 Sergio ), Oscar (Min. 66 Ciria), Romera, Maikel

CADETE REGIONAL: Jornada 14. SALMANTINO-NUMANCIA (1-4)

Primer partido del año para el cadete numantino después del parón navideño.

El encuentro estuvo marcado por las dimensiones del terreno de juego, que al ser de dimensiones muy reducidas hizo que el juego directo fuera la mayor arma del equipo local. El saque del portero se convertía en una ocasión de peligro, y los locales sabedores de la situación utilizaban este recurso con asiduidad. Por su parte, los rojillos intentaban tener el dominio del balón y crear alguna ocasión de gol, que pronto llegarían. Los sorianos se iban haciendo al terreno de juego y al rival y crearon peligro sin poder transformarlo en gol. Así se llego al final de la primera parte. La segunda mitad comenzó trepidante para los rojillos, que dispusieron de tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Cuando todo parecía de cara para los numantinos llegó el gol local en el minuto 50. Fue en un saque de banda que convertirían en gol. Los numantinos, sabedores de que quedaba mucho encuentro por disputar, no bajaron los brazos y en el 58 Moha empató el encuentro. En el 63 Aitor pondría el 1-2 para los rojillos, comenzando entonces un dominio total de los sorianos, ya que en el 70 Medrano marcó de nuevo, y Moha cerró el marcador haciendo el 1-4 final.

CD NUMANCIA: WILLY RAUL AYLLON GONZALO RUIZ AITOR MOHA FRAILE MEDRANO CAMPOS CALONGE MARCO CARLOS EBRI VICTOR GARCI.

INFANTIL REGIONAL: 14ª Jornada. SALMANTINO – C.D. NUMANCIA (3-1)

El 2015 no comienza bien para el equipo numantino. Primera derrota de la temporada, ante el Salmantino, un gran equipo, al que le dimos muchas facilidades y así es muy difícil competir con ellos. Los errores individuales y la falta de intensidad y concentración en la primera parte condicionaron el partido. Nada más comenzar el choque, el Salmantino consiguió adelantarse, aprovechando un error de los rojillos. Afortunadamente, la primera mitad acabó solo 1-0 ya que el equipo local dominó y generó mucho peligro. Tras el descanso, el equipo rojillo saltó al campo con otra actitud para intentar darle la vuelta al marcador y pronto consiguió empatar el encuentro, pero al poco tiempo, cuando el partido estaba más igualado, una falta en el centro del campo que no parecía peligrosa a favor del Salmantino, la lanzó el mejor jugador del encuentro e hizo el 2-1. Duro golpe para los rojillos, que tenían que volver a remar para sacar algo positivo, pero que lo intentaban con más corazón que fútbol y así es difícil remontar un resultado adverso. En los minutos finales del encuentro, el cuadro local consiguió hacer el 3-1 final. Esperemos volver a encontrar al equipo solvente, humilde y trabajador del 2014 para afrontar el último partido de la primera vuelta, ante otro equipo charro que juega muy bien al fútbol y que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles.

ALINEACION: Pablo (min.50 Dela), Jony (min.55 Marina), Jorge, Andrés, Samu, Rami, Juan (min.45 Vidorreta), Fito (min.35 Quique), Q.Perez (min. 45 Edgar),  Dani y Hugo.

2ª ALEVIN PROVINCIAL Jornada Aplazada. NUMANCIA B-SAN JOSÉ C (5-1)

Partido en el que el equipo local salió enchufado, metiendo el primer gol en una buena jugada colectiva y finalizado por un gran disparo a la escuadra de Rubén Serrano en el primer minuto. A los 5 minutos, el equipo numantino metió el segundo gol, obra de otra buena jugada al contraataque llevada por Juan Carlos, dando una buena asistencia a Pablo Ayllon que solamente tuvo que empujar el balón a puerta vacía. A partir de ahí el equipo se confió más de la cuenta y el San José hizo el 2-1 en una falta al borde del área. En la segunda parte, el Numancia volvió a coger el rumbo del partido marcando el 3-1 y ya sentenció el partido con el 4-1 y después llegó el 5-1, buen partido de los locales que se llevaron los 3 puntos merecidamente.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad