Crónicas del fútbol base del fin de semana

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA – UNIONISTAS C. F. (1-2)

Vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, jornada en la cual se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría. El Numancia afrontaba el partido con algunas bajas en este duelo por estar en la parte alta de la clasificación. Comenzó el encuentro con una gran intensidad por parte de los dos conjuntos. El Numancia dominaba el encuentro con la posesión de balón, pero el equipo rival robaba y salía rápido al contragolpe. En el minuto 22 un mal pase de Kevin fue aprovechado por su delantero para batir a Juan y poner el 0-1 en el marcador. Este gol hizo que nuestro conjunto reaccionara y apenas 10 minutos después, una gran presión de Héctor Lorenzo le permitió robar el balón y poner un centro dentro del área para que rematara Álvaro; el portero hizo una gran parada, pero Alex metió el rechace al fondo de la portería. Se igualaba el encuentro en el minuto 32 y a partir de este minuto todo se trabó mucho debido a las múltiples faltas que se produjeron. Se llegó al descanso con 1-1. Comenzó la segunda mitad, que siguió siendo muy trabada. El conjunto visitante mantuvo una alta intensidad y múltiples faltas, propiciando que el partido tuviera muchos parones. Cuando parecía que el partido estaba más tranquilo, el equipo rival con un centro al área donde Juan hizo una muy buena parada, hubo una segunda acción y en el rechazo marcaron el segundo tanto. A partir de este minuto no se jugó a nada. Todo iban a ser disputas, faltas y pérdidas de tiempo por parte del equipo rival. El Numancia no supo aprovechar ninguna de las faltas que botó, a pesar de que gozó de dos claras ocasiones; la primera en manos de Álvaro que remató una falta con la mala suerte, que dio en el larguero y se marchó fuera y una última en los pies de Efrén que dio en el palo. Se llegó al final del partido con el resultado de 1-2. Dura derrota la de este pasado fin de semana pese a hacer un gran partido. Esta semana jornada de descanso.

C. D. Numancia: Juan, Miñana, Kevin (Efrén, minuto 84), Cata, Carlos, Héctor (Gallar, minuto 64), Viña, Alvaro, Fajar (Marti, minuto 71), Alex Ramos, Joel.

Unionistas: Cesar, David, Francisco, Eloy, Fabian, Hugo, Alexander, Hugo, Miguel, Hugo, Miguel Ángel. También jugaron Alonso, Diego, Diego, Diego, Josu.

Goles: 0-1 Hugo, 22´, 1-1 Alex Ramos, 32´, 1-2 Alexander, 74´.

 

JUVENIL REGIONAL. JORNADA 21. C. F. VENTA DE BAÑOS – C. D. NUMANCIA B (1-2)

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias opuestas. El colista Venta de Baños y el líder C. D. Numancia en un partido que se inició con un equipo local que cedió la iniciativa al equipo soriano, que lo intentó, pero que chocó continuamente con el muro palentino, que además a la contra sorprendía y tuvo la respuesta de Mario con una gran parada. Justo antes del descanso, en un gran remate a la salida de un córner, el equipo palentino se adelantó en el marcador. La segunda parte fue un calco de la primera, pero esta vez el conjunto soriano si encontró caminos para romper el repliegue palentino en una gran diagonal de Alonso para Menéndez, que con mucha calidad definió junto al poste para hacer 1-1. Fueron los mejores minutos numantinos, pero los locales, espoleados por el numeroso público local, se defendieron con orden y fueron muy agresivos. La fe mueve montañas y el líder lo intentó hasta el último segundo, consiguiendo el premio en un pase magistral de Cristian a las espaldas de la defensa local que Hugui mandó a la red para alegría del equipo soriano. Destacar la entrega de ambos equipos y al numeroso público local, que no dejó de animar a su equipo y mostró un gran respeto por el rival y por el trío arbitral.

Venta Baños: Merino (Álvaro 33′), Diego (Marian 86′), Peña, Juan, Víctor, Rodri (Merino 60′) Jorge (Alex 66′), Hugo (Marcos 66′), Eric, Ibai, Sevillano.

C. D. Numancia B: Mario, Abellon (Dani Gomez 88′), Alonso, Kike Rubio, Ricar, Rico, Aketza, Javi Garcia (Puyi 80′), Menéndez (Arturo 73′), Hugo Jiménez, Pablo (Braiton 84′).

Goles: 1-0 Sevillano 41′. 1-1 Menéndez 58′. 1-2 Hugo Jiménez 94′.

 

 

 

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 19. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA A (0-1)

El Numancia visitaba tierras salmantinas para enfrentarse al Santa Marta, rival siempre complicado, así lo demuestra en este caso su posición en la tabla clasificatoria. El equipo numantino saltó concentrado al terreno de juego, con la idea de juego clara, buscando minimizar errores en campo propio y aprovechando las transiciones ofensivas. De este modo llegaron las ocasiones más claras para los visitantes, que se adelantaron con una buena acción conjunta que finalizó Angelo desde dentro del área con un potente disparo. La primera parte transcurrió con un buen Numancia sobre el césped, pudiendo ampliar la ventaja en el marcador. La segunda parte fue diferente. El Santa Marta dio un paso adelante, dominando claramente el encuentro y encerrando al Numancia en su mitad de campo. Además, el Numancia, con el paso de los minutos cada vez estaba más agotado, lo que provocó imprecisiones cuando recuperaban balón, sin permitirles descansar y coger aire con balón. A pesar de todo, el equipo supo sufrir hasta el pitido final del árbitro. Gran victoria a domicilio, donde cabe destacar la portería a cero, algo que no había sucedido en lo que llevamos de competición.

Santa Marta: Sergio, Santi, Fran (David 58´), Hugo, Antonio (Ernesto 40´), Rubén (Joao 58´), Nathan (Alejandro 40´), Javi, Carlos Marcos, Javi Vega.

Numancia: Alex, Iván (Mario 52´), Jorge, Madru, Capi, Nacho, Nieto (Diego 58´), Peli, Angelo, Coke (Mandyu 65´), Hame (Adri 76´).

Goles: 0-1. Angelo 13´.

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 19. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA B (0-0)

Empate que supo a poco. Partido esperado y deseado por los jugadores del cadete B, ya que se enfrentaban al líder de la categoría y en su campo, y a los que aún no habían conseguido ganarle. Los rojillos, fiel a su estilo, empezaron llevando la iniciativa del encuentro, siendo dominadores del mismo de principio a fin. Los locales, como les había funcionado en los dos anteriores partidos, esperaban replegados el fallo numantino para salir a la contra, aprovechando la velocidad de sus extremos, pero los rojillos, bien concentrados e intentando no perder el balón en zona riesgo, privaron a los locales de esa posibilidad. Las ocasiones se sucedían por parte de los rojillos, pero sin premio; un tiro al palo en una ocasión ó el portero local en otras, impidieron que nos adelantáramos en el marcador. En los minutos finales, con los rojillos volcados al ataque, el árbitro anuló un gol completamente legal a Revilla, alegando que se encontraba en fuera de juego, sin embargo, el balón le llegó por un rebote de un rival. Al final un empate que los locales celebraron como una victoria, mientras que los numantinos acabaron frustrados, viendo como el triunfo más que merecido se les escapaba una vez más ante el líder de la categoría.

C. D. NUMANCIA: Leo, Addel, Machín, Alejandro, Pedro, Musa, Palma, Soria, Nilo, Deza, Revilla. Cambios: Deza-Iván 42’ / Alejandro-Óscar 48’ / Musa-Ruiz 53’ / Pedro-Marcos 55’ / Palma-Carrasco 62’

C. D. SAN JOSÉ: Iker, Alfredo, Fabián, Marcos, Isaías, Samba, Mario, Alejandro, José Manuel, Iker García, Millán. Cambios: Marcos-Jhonatan 40’ / Alejandro-Mahamadou 53’ / Iker-Rafa 75’ / Mahamadou-Marcos 80’. Tarjeta amarilla: Iker García 22’, Marcos Roche 34’, Addel 56’, Iván 72, Mario 79.

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 19. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA A (0-0)

Precioso partido el que se esperaba en Salamanca entre dos rivales que pelean por estar en lo más alto de la clasificación, y que proponían estilos de juego diferentes, pero atractivos para el espectador. El encuentro fue de una intensidad tremenda, con ambos equipos más acertados en su faceta defensiva que ofensiva. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos conjuntos, intentando protegerse sin cometer errores, y esperando una acción puntual que pudiera meter el miedo en el cuerpo del rival. Ambos equipos lo consiguieron ya que el Santa Marta primero inquietó a la defensa numantina con un centro desde la derecha que se paseó por el área sin encontrar rematador, y el Numancia después hizo temblar la portería de Víctor con un lanzamiento de Unchi desde fuera del área que se escapó por centímetros. La más clara en todo el partido para el Santa Marta vino en un balón a la espalda de la defensa, en la que Adrián se plantó solo delante de Raúl, quien detuvo el mano a mano, y en la segunda acción, casi sin ángulo, Adrián estrelló su segundo remate al palo. Esta primera mitad terminó sin más ocasiones destacables ya que la batalla en el centro del campo por el dominio del balón fue tremenda. En la segunda parte, el Numancia dio un paso adelante y en los primeros minutos asedió la portería de Víctor, aunque sin premio. Jaime tuvo una oportunidad clarísima dentro del área, pero Pedro le tapó su intento de disparo con la izquierda. De nuevo los rojillos consiguieron crear peligro una vez más mediante acciones de balón parado, pero en esta ocasión el Santa Marta estuvo muy intenso en la defensa de su área. Aunque la más clara por parte del Numancia vino con polémica, en una acción en la que Orland fue derribado sobre la frontal del área, sacando el árbitro la falta fuera cuando todo parecía que el contacto había sido dentro, siendo por tanto penalti. En esa falta, Diego lanzó, pero su disparo se fue alto. El Santa Marta trataba de salir a la contra, pero la defensa numantina se mostró durísima, y apenas dio opción a Fernando, Samu, Adrián y compañía. Sin mucho más, el partido finalizó con mucha deportividad y con la sensación para los rojillos que merecieron más suerte de cara a gol. Habrá parón este próximo fin de semana para las competiciones regionales debido a la festividad de carnaval, por lo que nuestro equipo aprovechará para descansar y recargar pilas de cara al último tercio de competición, en el que intentará quedarse en la 2ª posición de la clasificación hasta el final de la liga.

Santa Marta: Víctor Barrio, Aldrich, Dani, Guillermo, Pedro, Matías, Adrián, David, Sergio Nieto, Adrián y Aitor.  También jugaron: Alberto, Manzano, Samu, Álvaro y Fernando.

C. D. Numancia: Raúl, Iara, Dani Benedicto (Rubén 65´), Christian, Juan Diego, Diego (Héctor 60´), Dani Sanz (Orland 40´), Emanuel, Unchi, Jaime y Álvaro (Iair 50´).

Goles: No hubo

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 13. C.D. NUMANCIA B – C.D. CALASANZ B (15-0)

El equipo numantino consiguió los tres puntos en un partido que fue un mero trámite, pues el rival no opuso demasiada oposición y acabó llevándose una goleada en su visita a la ciudad deportiva. No hay que conformarse y seguir trabajando, pues el próximo partido nos toca visitar al líder de la clasificación y no será tan fácil.

C.D. Numancia: Pablo, Hugo, Izan, Víctor, Jimeno (min.35 Sergio), Chacobo (min.35 Zaira), José, Colmenares (min.35 Romera), Agus (min.35 Carazo), Lafuente (min.35 Natxo) y Marti.

 

1º PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 13. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA C (1-2)

Gran victoria, con remontada incluida, en un partido muy disputado en el Anexo de La Arboleda entre dos equipos que basaron su juego en el fútbol directo, la lucha y la entrega. El viento y las malas condiciones del campo duro y seco dificultaban el juego combinativo, por lo que ambos conjuntos tuvieron que pelear y disputar todos los balones y aprovechar las jugadas de estrategia. El primer tiempo estuvo muy igualado y sin apenas ocasiones hasta el minuto 33, cuando el árbitro señaló penalti por manos de Fajardo en el área. Los locales se adelantaban en marcador y con 1-0 se llegó al descanso. En el segundo tiempo los numantinos salieron concienciados, motivados y dispuestos a remontar y fueron claros dominadores del juego. Tuvieron varias ocasiones, como un remate al larguero tras saque de córner, que fue el preludio del primer gol marcado por Martín en un claro derribo del portero visitante dentro del área local. Con empate a un gol saltaron al campo Cristian y Lucas, y fue este último quien marcó el 1-2 en el minuto 55, con un gran golpeo a saque de falta lateral que se coló por la misma escuadra del portero adnamantino. Poco después, en el minuto 59 los numantinos dispusieron de otro penalti para sentenciar el partido, pero el portero local estuvo acertado y adivinó el lanzamiento de Martín. Tocó defender y sufrir los últimos minutos, pero el resultado no se movió y los numantinos consiguieron tres puntos muy importantes para no descolgarse del trío de cabeza.

C. D. Numancia: Aitor; Nick, Nano, Jaime, Alvaro; Lozano, Fajardo, Martín; Luis, Marco y López.  También jugaron Hugo (min 45) y Cristian y Lucas (min 56).

Goles: 1-0, de penalti. 1-1 Martín (penalti). 1-2. Lucas.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA A – G. CAMARETAS (11-0)

Partido dominado de principio a fin por un Alevín A, que buscó la portería rival mediante rápidas combinaciones ante un rival cerrado en su campo y que sólo pudo defenderse de las continuas acometidas locales. El partido se puso de cara ya en el primer minuto consiguiendo abrir el marcador y poder jugar con más tranquilidad, con lo que se llegó al descanso con un 5-0 en el marcador. La segunda mitad fue un calco de la primera, con un claro dominio rojillo hasta llegar al 11-0 final. Goles que se repartieron prácticamente entre todos los jugadores numantinos. En definitiva, tres puntos más para el C. D. Numancia que le van acercando a su objetivo

CD Numancia: Adri, Ángel (1), Núñez, Hugo (1), Tiago (1), Alex (1), David (2), Adrián (1), Negredo (1), Rayan (1), Gabi (1), Eneko.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 10. C. D. ALMAZÁN B – C.D. NUMANCIA C (2-2)

Empate en Almazán en un buen partido de ambos conjuntos. El equipo local se adelantó con un gran gol de Marcos. El Almazán tuvo las ocasiones más claras del choque, pero sin llegar a transformarlas. Unos instantes después, Marcos marcaba un gran gol tras una jugada individual. En los últimos minutos de la primera parte, Iván anotó un auténtico golazo desde prácticamente el medio campo. A lo largo de la segunda, el equipo numantino se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego y causó mucho más peligro que en la primera mitad. Iván tuvo una de las más claras, a través de un libre directo, que tras golpear en el larguero y en la espalda del guardameta el balón no acabó entrando entre los tres palos. En el minuto 54, Iván anotó el gol del empate, tras un gran centro que tocó levemente en un jugador, tapando la visión del portero.

S.D. Almazán B: Javier (P), Luis, David, Eduardo, Endika, Marcos y Hernán (Jose, Jose Rodrigo, Aday, German, Saad).

C.D. Numancia C: Nico (P), Diego José, Marcos Andrés, Hugo, Iván, Pablo, Marcos Soria (Rafa, Hugo Lapeña, Daniel).

Goles: Min.9 (Marcos), Min.13 (Marcos), Min.23 (Iván), Min.54 (Iván).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 16. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (0-7)

Encuentro celebrado en la ventosa mañana del sábado en el Campo de San Andrés. Inicio del choque con dominio alterno, pero con mayor presencia de los locales en campo rival. Pasados los primeros compases sin acercamiento a las respectivas áreas, llegó el primer gol de los numantinos en una rápida incursión muy bien finalizada. A partir de aquí, ya con un resultado favorable, se fue imponiendo poco a poco el juego combinativo de los visitantes, dominadores de la posesión, de las ocasiones y de los goles. Por parte del San José contabilizar en este primer acto una clara ocasión bien resuelta por el arquero numantino. Al descanso clara ventaja de los foráneos por cuatro tantos a cero. La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros de dominio visitante, con incremento de la posesión y de la presencia en el área de los jóvenes rojillos. Por el San José A, resaltar en este segundo acto la gran cantidad de ocasiones numantinas creadas y las grandes intervenciones del meta local que impidió que el resultado fuera bastante más abultado.  En resumen, encuentro disputado en su primera mitad, en la que la calidad marcó distancias en el marcador; y magnífica segunda mitad de los rojillos, en la que desplegaron un gran juego por las bandas.

C. D. San Jose:  Karim, Victor, Bruno, Daniel, Darío, Aritz y Raul, de inicio. Junto a Baidel , Unai, Álvaro , Rodrigo y Abdoul. 

C .D. Numancia:  Inicialmente:  Jorge, Mario, Diego, Hugo, Rafa, Alex y Rodrigo. También participaron: Unai, Adrián, Simón, Sergio y Arévalo. 

Goles: Numancia A:  Sergio 4, Hugo, Arévalo y Adrián. 

 

2ª PROVINCIAL BENAJMIN. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ C (5-3)

Partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. El partido se puso de cara desde los primeros minutos, pues el Numancia ya ganaba 2-0 en el minuto 7, con goles de Jorge y Sanz, pero fue a partir de ese instante cuando la relajación del equipo numantino hizo despertar al San José, que con muy poquito logró empatar el encuentro (2-2), resultado con el que se llegó al final de la primera parte, donde la intensidad y las ganas de competir las puso el equipo visitante. En la segunda parte adelantó líneas el Numancia y la presión arriba surtió efecto, anotando dos goles más. El 3-2 anotado por Sanz y el 4-2 obra de Pablo. De nuevo el Numancia fue sorprendido por el San José, que logró recortar distancias en el marcador (4-3). En la última parte del encuentro el Numancia anotó el definitivo 5-3, marcado por Alonso. En resumen, otra victoria a pesar del mal partido del Numancia, donde primaron los errores no forzados y la falta de intensidad en las disputas del balón del equipo local, así como las ayudas tras perdida de balón.

C. D. Numancia: Diego, Ander, Yeray, Sanz, Juan, Alonso, y Jorge.

Goles: 1-0 (Jorge min. 3), 2-0(Sanz min. 7), 2-1( Carlos min. 11), 2-2 (Zael min. 16), 3-2 (Sanz

min. 26), 4-2(Pablo min. 27), 4-3(Daniel min. 29) y 5-3 (Alonso min. 45).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad