Crónicas del fútbol base del fin de semana (13-IX-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 4. NUMANCIA B-VILLARALBO (0-2)

El filial numantino cayó derrotado en su feudo ante el equipo zamorano del Villaralbo, en un partido que estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla del local Duro. Comenzaba el partido con un ritmo de juego intenso, donde ambos equipos se acercaban con peligro al área contraria, aunque las ocasiones más claras eran para los locales. Plaza y Roberto, de disparos desde fuera del área, avisaban para los locales, mientras Manu Arias y Mato lo hacían parar los zamoranos. La ocasión más clara corrió a cargo de los rojillos, con Madrigal como protagonista, que recortó dentro del área y sólo ante el portero disparó y el balón salió rozando el poste derecho.

Tras la reanudación, de nuevo los locales fueron los primeros en crear la primera ocasión clara de gol. Albitre se interna por la banda y su pase es rematado por Sergio Sanz que se encuentra con una gran intervención del portero Viti. Un minuto más tarde Duro ve la segunda tarjeta amarilla y deja al filial rojillo con un hombre menos a falta de media hora para la finalización del encuentro. El equipo visitante, con superioridad de jugadores sobre el terreno de juego, consiguió anotar en un minuto los dos goles que le darían la victoria. Primero Javi Ballesteros batió por bajo al portero local en el minuto 69 y seguidamente Tejedor en jugada de toda la delantera sentenció el partido. La próxima jornada se desplaza a Salamanca, para enfrentarse al Santa Marta a partir de las 16.30 del sábado 19 de septiembre.

Numancia: Guillermo, Yeray, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Plaza (Ángel 73), David Sanz (Albitre 55), Josua, Abad (Marcos 61), Madrigal y Robert.

Goles: 0-1 Javi Ballesteros (69);  0-2 Tejedor  (70)

JUVENIL DIV. DE HONOR: Jornada 2. NUMANCIA-BARAKALDO (1-1)

PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

Debut rojillo como locales ante la revelación del pasado curso, el Barakaldo, que venía de ganar en la 1ª jornada y mantenía a gran parte de la base del equipo de la campaña 14-15, lo que hacía presagiar un choque competido y duro. La primera parte con un intercambio de golpes en que el Numancia hacía daño a la contra y el Barakaldo en arreones llegaba con peligro a la meta defendida por Gorka que se tuvo que emplear a fondo en la 1ª ocasión del partido en que saca un remate vasco en la línea cuando ya se cantaba el gol, sin embargo el Numancia se empezaba a soltar, jugando cómodo a la contra, pero perdonó en acciones de Torres y Óscar (en 2 ocasiones), permitiendo al cuadro vizcaíno adelantarse en una meritoria acción de Jonfi que culmina Goiko. Se sobrepuso pronto el cuadro rojillo que poco después igualaba cuando Torres recogía en el área un envío de Ander e incluso pudo irse con ventaja al descanso. La 2ª mitad siguió siendo de dominio local pero con mucho menos ritmo y con más imprecisiones, hubo acercamientos pero sin ocasiones que destacar. En los últimos minutos el cansancio pasó mella y ambos equipos dieron por bueno el punto.

El sábado a las 17:45 horas, Éibar – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Munilla (Del Pino, m.60), Tejedor, Checa, Unai, Viguera, Álvaro (Santano, m.84), Guillermo (Diego Ruiz, m.75), Torres, Ander y Óscar Rubio (Losilla, m.65).

BARAKALDO C.F.: Diego, Rubén Salado, Jaramillo, Eder (Ulli, m.90), Xavi Martín, Leke (Joseba, m.62), Jonfi (Asier, m.84), Sergio Mateo, Borja, Arlanzón y Goiko.

Árbitro: Sr. Romera Hernández (Castellano-leonés), amonestó a los locales Álvaro y Unai, y a los visitantes Goiko y Rubén Salado.

Goles: 0-1 Goiko, min. 26, 1-1 Jesús Torres, min. 35.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 1. NUMANCIA-BURGOS (0-2)

Derrota del filial juvenil en su primer partido de la temporada, en un partido en el que pagó muy caros sus errores. Durante la primera parte se vieron pocas ocasiones. Ambos equipos no querían encajar gol pero era el equipo soriano el que llevaba el peso del partido. El equipo burgalés esperaba replegado para esperar errores y salir al contraataque, pero sin demasiado acierto. El Numancia planteaba posesiones largas, saliendo con el balón controlado desde atrás y tratando de buscar la mejor opción. Nada más comenzar la segunda parte un error puntual en la salida de balón desde los centrales posibilitaba el primer gol de los burgaleses. Con este tanto el Burgos tenía el partido donde quería con un Numancia volcado al ataque para poder buscar con claridad sus veloces contras llevadas por su mejor hombre Gonzalo. El Numancia buscó el gol a toda costa y estuvo cerca de lograrlo con un remate de cabeza que se marchó alto a cargo de Parra, así como sendos lanzamientos de Emilio y Medrano que no acabaron por poco en el empate. Pero lo que llegó fue el segundo del Burgos en jugada a balón parado en una falta inexistente. Jorge Campos estrelló un balón en el palo pero no hubo tiempo para más.

C. D. NUMANCIA: Ortiz, Parra, Dani (Fernando Min. 84), Aitor, Diego, Fraile, Emilio (Min. 72 Garci), Medrano, Ayllon (Moha Min. 46), Campos, Diego Sanchez (Min. 66 Nilson) // Martin (p).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad