Crónicas del fútbol base del fin de semana (13-noviembre-2016)

TERCERA DIVISION: JORNADA 13. NUMANCIA B-MIANDÉS B (3-1)                                                                                 

El Numancia B cosechó una nueva victoria en su terreno de juego frente al Mirandés B en un partido que se cerró en los últimos minutos. Empezaron los locales disponiendo de varias ocasiones claras de gol en los diez primeros minutos de juego, pero ni Álvaro que remata un centro de Guiller en el área pequeña, ni Binke que remataba alto, conseguían marcar. No fue hasta el minuto 25, cuando Álvaro de fuerte disparo adelantaba a su equipo. Por su parte, los visitantes ponían a prueba al portero local Viti que en dos grandes intervenciones evitaba el empate a la media hora de partido. Tras la reanudación, el Mirandés fue en busca del empate y aunque no generaba ocasiones de gol, tenía la posesión del balón y no dejaba que el filial numantino se encontrara cómodo en el terreno de juego. A falta de cinco  minutos para el final, Albitre aumentaba la ventaja y parecía que dejaba sentenciado el partido, pero en el último minuto Blas acortaba distancias y ponía la incertidumbre en el marcador. Ya en el descuento, Binke marcaba el tercero para su equipo y cerraba la victoria. La próxima jornada se desplaza a Palencia, para enfrentarse al Cristo Atlético, a partir de las 18.00 horas del sábado 19 de noviembre.

C. D. Numancia B: Viti, Alex, Iván, Borja, Chechu Meneses, Diego Ruiz, Pablo Sanz (Torres 79), Guiller (Abad 84), Binke, Cristian y Álvaro (Albitre 70).

Goles: 1-0 Álvaro (25); 2-0 Albitre (86); 2-1 Blas (90); 3-1 Binke (91)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 12. VAREA-NUMANCIA (4-1)                                                               

Partido para olvidar le partido del Juvenil División de Honor en Logroño. Cayeron derrotados por 4 goles a 1 en un choque en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia. En un campo de dimensiones muy reducidas, ambos equipos basaron su juego en balones largos, y el juego de combinación brilló por su ausencia. Pronto se adelantaría el conjunto local, en un libre indirecto en la frontal del área en el que Estalayo consiguió hacer gol de disparo pegado al palo defendido por Martín. Rápido haría el Numancia el empate, por medio de un penalti por derribo del portero César a Diego, que transformaba Jon con mucha tranquilidad. El partido seguía muy disputado, y 5 minutos antes del descanso, un regalo en forma de córner para los locales se convertía en el segundo gol tras rematar en el segundo palo Parada. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, y poco a poco el Varea se iba haciendo con el control del partido, más si cabe cuando los locales hacían el tercero tras un córner en el cual Martín fue a coger el balón a una mano, se le escapó e Israel tras dos rechaces introducía el balón en la meta.  Este golpe fue definitivo para el Numancia, que bajó los brazos y no pudo remontar. Para colmo, Estalayo hacía su segundo gol tras una bonita jugada colectiva que acababa con disparo directo a la escuadra. El partido poco a poco llegaba a su fin y el Numancia se dejaba tres puntos en el difícil campo de Varea. El domingo que viene, a las 12:00, tratará de sumar de nuevo tres puntos en la Ciudad Deportiva ante un rival directo como es el San Juan navarro.

C.D. VAREA: César, Aitor (Lorente, m.78), Parada, Víctor, Asier, Medrano (Acobi, m.11), Estalayo (Esquíbel, m.83), Duce, Amestoy (Morón, m.81), Israel, Brítez.

C.D. NUMANCIA: Martín, Silva, Mario Gª (Munilla, m.70), Checa, Tejedor, Pablo (Emilio, m.70), Dani Miranda (Medrano, m.55), Jon, Alfredo, Diego, Campos (Óscar Rubio, m.55).

ÁRBITRO: Sr. Marín Álvarez (Comité Riojano), amonestó a César y Aitor por parte local y a Teje, Pablo y Alfredo por parte visitante.

GOLES: 1-0 Estalayo min. 14; 1-1 Jon (p) min. 21; 2-1 Parada min. 40; 3-1 Israel min. 63; 4-1 Estalayo min. 75.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 9- NUMANCIA B- G. SEGOVIANA (1-5)

El Numancia ofreció dos caras muy distintas, en la primera mitad demostró solidez y control del juego, teniendo posibilidad de haber aumentado la diferencia del resultado. Por el contrario, la segunda parte fue un despropósito total del equipo soriano. La falta de intensidad y concentración permitió que la Segoviana, en apenas 10 minutos, sentenciase el partido superando en juego y actitud al equipo local.

C. D. Numancia: Kike; Momo, Raúl, Diego, Ayllón; Fran, Lucas, Óscar, Manu, Adri; Dani. También jugaron: Ebri, Aitor, David, Checa.

G.Segoviana: Álvaro de Velasco, Rubén Pérez, Óscar piwowarczyk, Juan Gil, Jilio Gómez, Damian Piwowarcyzk, Juan de la Mata, Ibrahim, El Guenaoui, Diego Gómez, Pablo Gutierrez, Daniel Abad.  También jugaron: Guillermo Gómez, Miguel Llorente, Daniel Escorial, Iván Marín, David Gonzalez.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

CADETE REGIONAL: JORNADA 9. JUVENTUD RONDILLA-NUMANCIA (2-3)

Sexto partido consecutivo sin perder, en el cual se consiguió una trabajada victoria frente a un rival duro. El partido comenzó con una presión muy intensa por parte del equipo local. Esta presión les iba a funcionar marcando dos goles en los primeros 20 minutos, pero a medida que pasaba el tiempo el equipo local iba a bajar físicamente y ahí nuestro cadete iba a aprovechar para acortar distancias, yéndose al descanso con un resultado de 2-1.

Ya en la segunda parte, el equipo local físicamente estaba muy cansado y nuestro cadete numantino con los cambios realizados se encontraba mejor en el partido. No pasaban ni tres minutos del inicio de la segunda parte cuando el equipo rojillo consiguió empatar. Nuestro conjunto lo siguió intentado hasta que en el minuto 60 se iba a poner por delante consiguiendo el 2-3 definitivo. Una nueva victoria en un partido muy trabajado y frente a un buen rival. Ahora a pensar en el siguiente compromiso liguero en el que nos toca enfrentarnos al Real Valladolid.

JUVENTUD RONDILLA: MARIO, ALVARO, CARLOS, VIVEIROS, ISMA, RUBEN, RUBEN, MARCOS, RICARDO, DANIEL, PABLO (ADRIAN, ALVARO, FERNANDO, JULIO, PELAYO)

CD NUMANCIA: TEJE, JONY, RAMI, EFREN, SAMU, KIKE PEÑA, EDGAR, ANDRES, CARNI, VIDO, JORGE (ROBER, VICTOR, JOSU, MARCELO, IZQUI)

GOLES  CD NUMANCIA: (JORGE EN EL 26’ Y EN EL 60’), (CARNI EN EL 48)

JUVENTUD RONDILLA: (RUBEN 16’), (ISMA 20’)

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 9. SAN ANDRÉS-NUMANCIA (2-6)

Importante victoria a domicilio de los nuestros ante el colista de la competición. Un partido que los numantinos afrontaban con mucha confianza y ganas de realizar un buen partido.

Comenzaba de cara el partido para los sorianos, cuando en el minuto 5 Álvaro marcaba el 0-1 tras una buena jugada de Rodrigo Domínguez por banda derecha. En el minuto 14, los visitantes colgaban una falta lejana al área y Barrial anotó el empate con un sublime derechazo desde fuera del área. Los locales se vinieron arriba tras el gol conseguido, pero no eran capaces de generar peligro ni de hacerse con el dominio del juego. De aquí al descanso vino el festival goleador de César, que en 10 minutos conseguía tres goles, dos de ellos por encima del portero de bellísima factura, así el partido llegó con 1-4 al descanso. Los sorianos mandaban en el marcador y en la posesión de balón a pesar del mal estado del terreno de juego. Tras la reanudación los rojillos salieron confiados por el resultado, concedieron la segunda ocasión del partido para el conjunto local, que transformo cabezas en gol. El partido no tuvo más sobresaltos hasta el final para el equipo visitante, ya que los locales no conseguían crear peligro y los numantinos no materializaban sus múltiples ocasiones. En los últimos minutos llegarían dos goles más para los rojillos, Alejandro de jugada personal y Neves en un rechace dentro del área  conseguían cerrar definitivamente el partido.

Esta semana recibimos al líder, el Real Valladolid, con plena confianza de que podemos hacer un gran partido y sacar algo positivo ante un rival de momento intratable en la liga.

FUTBOL SAN ANDRES: Fernando, Adrián, Pablo, Eduardo, Becker, Kevin, Cabezas, Hugo, Alberto, Roberto y Barrial. Peláez, Morán, Hugo e Iván.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel, Domínguez (Gómez, 42’), Axel, Recio, Catalina (Aarón, 42’), Diego (Rodri Andrés, 42’), Neves, Cesar, Samuel, Carlos y Álvaro (Alejandro, 42’)

GOLES: 0-1. Álvaro 5’. 1-1. Barrial 14’, 1- 2. César 23’.  1-3. César 24’. 1-4. César 33’. 2-4. Cabezas 43’. 2-5. Alejandro 68’. 2-6. Neves 70’.

1ª  CADETE PROVINCIAL: JORNADA 7. NUMANCIA–SAN JOSE A (0-2)  

Recibíamos en casa al líder de la categoría en el último partido de la primera vuelta. El partido empezaba mal para los locales que no entraban en el encuentro. Poco a poco se iba igualando el choque, cuando el San José en el minuto 22 en un error local marcaba el 0-1. Los rojillos no se vinieron abajo, pero en el minuto 36 se quedaban con 10 por protestar una decisión arbitral. En la segunda parte el equipo visitante aprovechaba la superioridad numérica en el terreno de juego y en el minuto 45 marcaba el 0-2. El resto del partido los locales intentaron recortar distancias en el marcador, pero sin éxito. 

C. D. Numancia: Romera, Diego Tierno, Vicario, Daniel Marcos, Ciriano, Cossio, Abadiano, Otero, Samuel De Pedro, Sergio Gomez, Adrian Ayllon, también jugaron, Javier Corces, Viti, Pablo Matín, y Alejandro Moreno, portero reserva Alejandro Tomas.

Goles: Jaime de la Fuente, Daniel Iraola.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 4. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ C (5-1).

El infantil B consigue sumar tres puntos y llevarse el partido. El encuentro hasta los últimos compases del juego no estuvo sentenciado, debido a la falta de puntería en la finalización de los jugadores rojillos que a pesar de dominar la posesión del balón se fueron al descanso con una ventaja mínima de 1-0. La segunda parte comenzó golpeando el rival, al aprovechar uno de los muchos errores defensivos que cometimos en el encuentro. Pero al final, el mayor porcentaje de posesión y llegadas rojillas tuvieron el premio merecido, consiguiendo obtener un resultado final muy favorable de 5-1.      

CD NUMANCIA: Fer, Alvar, P.Sanz, P.Ortega, Rubén, Lozano, P.Ayllon, Aguilera, J.Carlos, Oscar y Hugo. También jugaron: Alex, P.Ruiz y Dani.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 4. C.D. NUMANCIA C – CALASANZ B (1-1)

Partido disputado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva. Primera parte igualada en la que no hubo apenas ocasiones. Los dos equipos, con muchos errores en los pases, no inquietaron la portería rival. La segunda parte fue más de lo mismo, pero se inclinó a favor del equipo calasancio, que tuvo dos ocasiones claras y supo aprovechar una de ellas a la salida de un córner, en la que el balón se paseó dentro del área y Guillermo lo aprovechó para hacer el 0-1. El Numancia se volcó a por el gol del empate, y eso propició varios contraataques del Calasanz, pero el desacierto de sus delanteros y las buenas intervenciones del portero y la defensa del equipo numantino evitaron que marcaran el segundo tanto. A falta de 5 minutos, una mala decisión de un defensa calasancio lo aprovechó el alevín Hugo Martínez para hacer el gol del empate. El marcador no se movió y el equipo rojillo sacó un punto ante un gran rival, que le superó en intensidad y concentración.

C. D. Numancia: Diego, Varea, Millan, Toño, Héctor, Rubén, Iker, Steven, Tapia, Hugo Martínez, Pablo Blanco. También jugaron Luis, Carlos, Marcos, Jordan, El Kharmouchi.

Goles: 0-1. Minuto 50 Guillermo. 1-1. Minuto 65 Hugo Martínez.

1ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 6. NUMANCIA A-NORMA (14-0)

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en la que nos visitaba el Norma. Superioridad numantina ante la que intentaron defenderse los pinariegos acumulando gente atrás. Primera parte gris de los rojillos y mejor la segunda. Actualmente el equipo ocupa la primera posición en liga, sin haber encajado ningún gol. El próximo fin de semana, aparte del compromiso liguero, que será el domingo en Covaleda, nos visitará el sábado el Real Valladolid en partido amistoso.

CD Numancia: Mario, Mariete (2), Ricardo, Jadraque(1), Cristian, Hugo G.(3), Hugui(2), Aketza(3), Vilchez, Rami, Puyiz(2) y Braiton (2).

NORMA: Iker, Ignacio, Samuel, Endika, Conrado, Francisco P., Mohamed, Victor, Ezequiel, Hugo, Rodrigo y Juan.

 

2ª ALEVIN PROVINCIAL. JORNADA 4. NUMANCIA B – GOLMAYO CAMARETAS (10-1) 

Partido disputado en la ciudad deportiva con clara victoria para los locales que supieron imponer su juego en todo momento frente a un rival con más físico. El único gol de los visitantes fue en un claro fuera de juego. Tres puntos más para seguir invictos en la categoría.

C. D. Numancia: Alex, Jorge, Madruga, Dani, Pablo, Hame ©, Izan. (Ivan, Angelo, Megara, Nieto)

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. Jornada 4. CALASANZ D-NUMANCIA C (2-8)

Debutaba el equipo rojillo en el nuevo campo artificial de Los Pajaritos en un enfrentamiento liguero ante el Calasanz D, tras haber perdido contundentemente la semana pasada ante el San José D. También el Calasanz D había perdido la anterior jornada contra el San José C.   El partido comenzó de un tú a tú, en el cual no había un claro dominio de ninguno de los equipos. En el minuto 8. Adahy fue capaz de marcar un gol tras finalizar una jugada personal. Tras el gol, el Numancia quiso tener más presencia ofensiva para aumentar distancias, lo que supuso un mayor descuido en la defensa, que acusó la sensible baja del central David, y que obligó a que el portero Mikel se luciera con muy buenas intervenciones. A pesar de ello, tras dos errores defensivos locales, el Numancia fue capaz de ponerse 0-3 antes del descanso. Tras la reanudación, los locales fueron los que salieron más enchufados y redujeron distancias en el minuto 33. El equipo calasancio intentó crear más ocasiones, descuidando su faceta defensiva, lo que hizo que el partido fuera un correcalles.  En ese momento apareció la figura de Adahy, el cual fue capaz de crear muchísimo peligro con su velocidad y con el juego combinativo que desarrolló; fue capaz de dar dos asistencias y meter cuatro goles; ayudando a que su equipo consiguiese llevarse los tres puntos. Gran mención también la del portero Mikel, que fue capaz de atajar múltiples paradas de mérito que evitaron que el marcador local aumentase. En conclusión, mañana entretenida en la que el Numancia, a pesar de la goleada, no llegó a dominar totalmente el partido, pero que supo jugar sus bazas para sumar los tres puntos en esta ocasión.  El próximo fin de semana jugará en la Ciudad Deportiva contra el San José B, el cual sigue sin haber sumado aún ningún punto.

C. D. Numancia: Mikel, Miguel, Oscar Tarancón, Adrián Mediavilla, Adahy, Diego y Oscar Fajardo. También jugaron: Sergio, Jorge, Daniel y Alex.

Goles: Adahy (4), Daniel (2), Alex y Vela.

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: NUMANCIA-NORMA (21-2)

Partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Encuentro sin historia debido a la diferencia abismal entre los dos conjuntos, un equipo el numantino asentado en la categoría contra un novel conjunto pinariego que en ningún momento inquieto a los locales.

C. D. Numancia: Jorge, Cristian, Iara, Manu, Luis y Mussa. También intervinieron: Marcos, Pedro, Mario, Lucas y Miguel.

Numancia A 21 (Miguel 7, Musa 4, Luis 2, Manu 2, Adrian 2, Lucas, Marcos, Cristian y Pedro.) Norma 2 (Yague y Mikel)

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 6. NUMANCIA-NORMA (10-1)

Llegaba el equipo rojillo a un nuevo enfrentamiento liguero tras haber vencido con contundencia la semana pasada ante el Calasanz, principal rival para conseguir el título de Liga, en una batalla épica bajo la lluvia. Por otro lado, el Norma visitaba la Ciudad Deportiva después de caer derrotado en casa ante San José. Antes de comenzar el partido, surgía un duro contratiempo para el prebenjamín numantino, ya que su guardameta Pablo caía lesionado de gravedad, tras haberse fracturado un dedo del pie, y que le impedirá jugar durante varias semanas. Una baja muy sensible ya que el equipo solo cuenta con un portero, y que tendrá que competir hasta Navidad, con un recambio difícil de encontrar. Era Daniel quien asumía el reto de cubrir la portería en la primera mitad.  El partido comenzó a ponerse de cara muy pronto para el Numancia, cuando a los dos minutos Iker Carazo marca tras disparo lejano. Continuaba el partido con transiciones del equipo local lentas y trabadas, con pases imprecisos y sin tener un control claro del balón. El Norma plantó batalla y resultó ser un equipo correoso defensivamente, que no puso fácil las cosas a los pequeños numantinos. Zaira, única jugadora que imprimía velocidad al ataque numantino, y Rodri, colocaron el 0-3 antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, los locales se sacudieron y empezaron a encontrar huecos en la defensa pinariega, y a partir de ahí empezaron a caer los goles. Víctor, aprovechando su velocidad y desborde, marcaba por partida triple; Iker Colmenares y Daniel, conseguían también su gol al empujar sendos rechaces del portero; Zaira, mejor jugadora del partido, volvió a ver puerta definiendo de lujo ante el guardameta, y Christian, muy activo y participativo durante todo el encuentro, redondeó la mañana con otra diana. El Norma consiguió su gol del honor, tras una buena conducción y definición de Hugo, ante el que nada pudo hacer Rodri, portero del segundo tiempo. En definitiva, mañana entretenida en la que el Numancia, a pesar de la goleada, no llegó a encontrarse del todo cómodo con el juego. El próximo fin de semana visitará el campo de Camaretas, con el reto de encontrar un portero para los futuros encuentros; mientras que el Norma recibirá en casa al Almazán.

Numancia: Daniel, Izan, Sergio, Marina, Rodrigo, Zaira e Iker Carazo. También jugaron: Víctor, Christian, Iker Colmenares y Hugo.

Goles: Víctor (3), Zaira (2), Iker Colmenares, Iker Carazo, Rodrigo, Daniel y Christian.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 6. NUMANCIA B-CALASANZ B (4-3)

Partido igualado y competido entre dos buenos equipos el visto en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva del C.D. Numancia. Los más pequeños del fútbol base pelearon ante un buen Calasanz llevándose el partido por la mínima. Muchas alternativas tuvo el encuentro, ya que los rojillos comenzaron ganando 2-0, para ser remontados por 2-3 en 6 minutos. Pero Iker, autor de los 4 goles rojillos, igualó la contienda justo antes del descanso. En la segunda parte, Iker hizo el cuarto y los pequeños numantinos aguantaron las acometidas del Calasanz y vencieron por 4-3.

C.D. Numancia: Adrián, Luca, Fran, Alonso, Lapeña, Núñez, Dylan, Tiago, Diego, Saad, Álex, Iker.

Calasanz B: David, Lola, Héctor, Sergio, Marcos, Óscar, Hugo, Rolando.

Goles: Numancia B: Iker Capilla (4). Calasanz B: Lola (2), Marcos (1)

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad