Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 27. CD MIRANDÉS B C – C. D. NUMANCIA B (2-0)

Derrota tras una gran primera parte del partido teniendo varias ocasiones. En el minuto 5 Mallén iba a tener la primera ocasión de gol en un balón que se marchó por encima del larguero. A los pocos minutos iba tener una ocasión el equipo local en una pérdida en salida de balón. Mallén iba a participar en otra ocasión del equipo visitante y una doble ocasión que desvió el portero local a córner. Comenzó la segunda parte con varios cambios en el equipo local, pero la primera oportunidad del partido la tuvo el Numancia, con un robo en salida de balón del Mirandés que Dani se plantó mano a mano con el portero local y disparó muy flojo y lo paró el meta local. Desde esa ocasión el Mirandés reaccionó y en un error de la defensa visitante marcó el primer tanto del encuentro. Desde ese momento el Numancia quedó tocado, se puso nervioso y a los pocos minutos iba a llegar el segundo tras una jugada en banda derecha que finalizó el delantero local. A partir de ahí, el Numancia B se volcó intentando acortar distancias, creando mucho peligro en faltas laterales, pero sin recompensa. Derrota amarga para el equipo numantino, que no pudo meterse en el partido tras los dos goles locales. El sábado, el filial buscará resarcirse en casa ante el todopoderoso Real Ávila, a las 16:30 en la Ciudad Deportiva.

C.D. NUMANCIA: Romera, Sergio (Mario Otero min 81), Axel, José (Ebri min 81), Álvarez, David Sanz, Ricky (Oscar min 56), Hidalgo, Mallén (Carlos Navarro min 56), Edgar (Cervero min 68) y Dani Fernández.

C.D MIRANDES.: Aritz, Manrique, Duran, Sanchís, Oier, Adrián (Fernando min 85), Erik (Demian min 81), Sergio (Olguín min 45), Thompson (Asier min 80), Jofre y Ariel (Oscar min 45).

ÁRBITRO: Sr. Jorge Ruiz Aguado (Comité Castellano-leonés), amonestó a Mallén, Ricky y David por parte del Numancia B y a Sanchís por parte del Mirandés.

GOLES: 1-0 Erik min. 63; 2-0 Oscar min. 65.

La Charca de Miranda de Ebro. Unos 100 espectadores.

 

LIGA RECOLETAS. JORNADA 24. G. SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA B (2-1)

Partido importante para las aspiraciones de ambos equipos, donde el conjunto soriano comenzó bien el partido teniendo en las botas de Menéndez el 0-1, pero el portero segoviano sacó una buena mano. Con el paso de los minutos la Segoviana se hizo con el control del balón y fruto de ese dominio en el saque de un córner se adelantó en el marcador. La segunda parte se inició con el mismo patrón, con un Numancia al que le costó despertar. Cuando lo hizo, a partir de un ritmo más alto en defensa, robando balones y realizando buenos ataques rápidos con varias situaciones de gol. Fueron los mejores minutos numantinos, sin embargo, fue la Segoviana la que volvió a golpear y de nuevo en un saque de esquina que tras varios rechaces entró en la portería soriana. El equipo rojillo tiró de casta para acortar distancias en una gran jugada de Rico, Gallar y Marti, que finalizó este último poniendo el 2-1. De ahí al final, el Numancia intentó el empate con ahínco y dispuso de varias situaciones para lograrlo, pero ya no se movió el marcador.

G. Segoviana: Hector, San Juan (Ivan 87′), Marcos, Miguel, Guille, Cesar (Valero 65′), Adolfo (Jaime 61′), Duran, Javier, Diego, Alex (Fernandez 78′).

C.D. Numancia: Mario, Aguilera (Calvo 69′), Alonso, Kike, Ricar, Rico, Gallar (Gomez 85′), Ake (Javi 46′), Pablo, Menendez (Puyi 82′), Marti.

Goles: 1-0 Javi Garcia 33′. 2-0 Sergio 58′. 2-1 Marti 75′.

 

JORNADA 21. LIGA SSANGYONG. JORNADA 21. BURGOS CF – C. D. NUMANCIA A (2-4)

Encuentro con dos caras muy diferentes las ofrecidas por el cadete numantino. En la primera parte el dominio y las ocasiones fueron locales, desde el primer minuto, cuando Pedro Madruga aprovechó la caraja numantina para poner por delante a su equipo. La pasividad del Numancia continuaba en la siguiente jugada, cuando Jorge salvó en la línea el que hubiera sido el segundo gol local. El sometimiento continuaba, sin embargo, en una buena transición ofensiva, Mario iba a empatar el partido, verdaderamente sin merecerlo. Con la misma tónica transcurrió la primera parte, con un Numancia sin saber reaccionar y salvando ocasiones de gol en contra como podía.

La segunda parte sería todo lo contrario, el Numancia mostró tal vez su mejor cara hasta la fecha, arrollando al rival, a su manera, esperando juntos en campo propio, sin dejar espacios, y transitando ofensivamente con potencia. En una de estas contras llegaba el gol que significaba el 1-2, obra de Peli, que tras combinar de forma magistral con su compañero Hame se plantaba solo ante el meta local y finalizaba con el exterior ajustando el balón a la cepa del poste derecho de la portería. Poco después el árbitro se inventó un penalti en contra, que transformó en gol Zamora, que acababa de entrar al terreno de juego. A pesar de esta adversidad el Numancia iba a seguir generando ocasiones, y en el minuto 71 llegaba el premio, gol obra de Mandyu, que se jugaba un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Raúl, meta local. Minutos después iba a llegar el gol de la tranquilidad, esta vez Miguel sería el autor, tras aprovechar un buen saque de esquina.

Victoria importante del Cadete A, que sigue en buena y ascendente dinámica, demostrando ser un gran grupo y equipo.

Burgos Cf: Raúl, Marcos (Pablo Sanz 76´), David, Miguel, Alejandro, Hugo (Ismael 76´), Ignacio (Gael 76´), Sedano, Pedro, Dario, Alex (Rodri 48´)

Numancia: Alex (Adri 45´), Angelo (Iván 75´), Jorge, Madru, Capi, Nacho, Nieto (Diego 56´), Peli, Hame, Coke (Miguel 61´), Mario (Mandyu 68´).

Goles: 1-0, Pedro 2´; 1-1, Mario 28´; 1-2, Peli 46´; 2-2, Bruno 61´; 2-3, Mandyu 71´; 2-4, Miguel 77´.

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 21. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA B (3-3)

La Arboleda de Almazán acogía un gran duelo entre dos equipos muy diferentes. Los numantinos se encontraron con un campo impracticable y un árbitro que no les puso las cosas fáciles. Los rojillos siempre llevaron el peso del partido, creando unas oportunidades tras otras, pero sin acierto de cara a puerta. Tres errores individuales condenaron al equipo a un empate inmerecido, ya que, por ocasiones y juego, los rojillos merecieron mucho más. En el minuto 12, una recuperación en el centro del campo del Almazán sirvió para que el cuadro local se adelantara con un tiro cruzado desde casi el centro del campo, ayudado por una mala colocación de nuestro portero. Los rojillos no perdieron la cara del partido y consiguieron darle la vuelta al marcador ya en la segunda parte. Iván conseguiría el empate y un minuto después Nilo adelantaría a los numantinos. En el minuto 79, Revilla hacía el 1-3. Cuando todo parecía indicar que la victoria sería de los rojillos, en el minuto 80, una jugada individual de Javier y en la que todos los rojillos se quedaron estáticos, fue aprovechada para hacer el 2-3 mediante un tiro desde fuera del área. En el minuto 84, los numantinos tuvieron la sentencia en dos ocasiones, pero Musa en dos mano a mano contra el portero no fue capaz de hacer gol; en una de ellas el portero rechazó el balón y los rojillos no fueron capaces de parar el juego. Cuando un rival se iba, ya que nuestros defensas estaban descolocados, Iván no tuvo más remedio que sujetarlo en mitad de campo, para cortar la contra. La acción a balón parado lejana, a priori no suponía ningún peligro, pero una vez realizado el centro, una mala defensa, sumado a la mala salida de nuestro portero, condenaron al segundo empate consecutivo de los rojillos.

C. D. NUMANCIA: Asier (Leo 41’) Addel, Machín, Alejandro (Dela 59’), Mario (Carrasco 54’), Musa, Iván, Nilo, Soria (Deza 63’), Revilla, Marcos (Jacobo 70’).

Goles: Alejandro 1-0, 12’ / Iván 1-1, 67’ / Nilo 1-2, 68’ / Revilla 1-3, 79’ / Javier 2-3, 80’ / Javier 3-3, 84’

REGIONAL INTANTIL. JORNADA 21. BURGOS PROMESAS – C. D. NUMANCIA (1-0)

Una jornada más de competición para el Infantil regional del Numancia que en esta ocasión visitaba tierras burgalesas para enfrentarse al Burgos CF Promesas, equipo durísimo en su campo, en el cual todavía no había perdido, y que así lo demostró durante todo el encuentro, sin apenas dar opciones de gol al equipo rojillo, y llevándose los tres puntos gracias a su mayor intensidad durante todo el partido. Los primeros compases del encuentro vaticinaban lo que iba a ser el partido, balones largos, muchas segundas jugadas, y ambos equipos tratando de forzar el error en la defensa rival para aprovecharse. Apenas se podía combinar en el centro del campo, debido al difícil estado del césped natural del campo de Castañares, y en gran parte, gracias también al férreo marcaje individual de los centrocampistas del Burgos sobre Manu, Jaime y Unchi. El Burgos CF generaba peligro gracias a la velocidad y desborde de sus extremos, pero la defensa numantina estuvo muy atenta durante toda esta primera mitad. Las ocasiones para el Numancia vendrían a balón parado, y en un pase exquisito de Unchi a Dani Sanz que lo dejó solo ante Rubén, pero no estuvo preciso en el mano a mano. La segunda mitad fue diferente, con el Numancia convencido de querer llevarse el encuentro, y empezó poco a poco a dominar el esférico y a tener mayor presencia en campo contrario; a pesar de ello, el Burgos no se sintió incómodo y supo contener las acometidas numantinas, mientras esperaba salir al contraataque y aprovechar la velocidad de Ángel, Sánchez o Diego. Unchi tuvo la más clara para el Numancia en un saque de esquina que a punto estuvo de marcarlo olímpico. En el minuto 61, en uno de esos contraataques del Burgos, el balón le llegó a Diego en banda derecha libre de marca, que centró al área y Ángel marcó anticipándose a Iara y Raúl, dando ventaja al Burgos. En esos minutos finales, el Numancia pagó el esfuerzo físico de todo el encuentro y apenas pudo inquietar la portería de Rubén para conseguir el empate. Con esta derrota y la victoria del Salamanca CF, el Numancia pierde la 2ª posición de la clasificación, pero sigue vivo en la pelea por ese subcampeonato, que tratará de recuperar la próxima semana en casa, ante la UD Sur de Valladolid.

C. D. Numancia: Raúl, Iara, Dani Benedicto, Christian, Juan Diego, Jaime, Dani Sanz (Diego 46´), Emanuel (Rubén 60´), Álvaro (Iair 43´), Unchi y Orland (Jorge 58´).

Burgos CF Promesas: Rubén, Álvaro, Gerard, Marquina, Marco, Ángel, Juan, Sánchez, Nicolás, Marcos y Germán.  También jugaron: Santiago, Parente, Diego y Alejandro.

Goles: 1-0 Ángel (61´)

 

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 15. C. D. SAN JOSE A – C. D. NUMANCIA B (0-1)

Gran victoria de los rojillos ante el líder de la competición a domicilio, que seguía invicto hasta la mañana del sábado, que nos permite recortar distancias y mantener la emoción de la competición hasta el final, con 4 equipos en la pelea, separados por menos de 4 puntos. El partido fue muy igualado en todos los aspectos, cualquier equipo pudo llevarse la victoria y quizás el empate hubiera sido el resultado más justo. Fue un partido muy trabado, sin fluidez en el juego por parte de ningún equipo, pues la presión por la posesión era muy fuerte, propiciando muchos errores y viendo un juego muy directo por parte de los 2 equipos. Pero a pesar de esto el partido fue muy entretenido y emocionante porque ocasiones para marcar tuvieron los 2 equipos, pero fue el Numancia que, a falta de 10 minutos para terminar el encuentro en una acción a balón parado, el mejor jugador del partido consiguió rematar de cabeza a gol y mover el marcador a nuestro favor. Tras el gol, el equipo local se volcó en ataque y tuvo 3 acciones muy claras para conseguir el empate, pero la defensa y el portero, que estuvieron muy concentrados durante todo el partido, pudieron evitarlo y así conseguir la victoria ante un equipazo que nos hizo trabajar muchísimo. Ahora toca seguir trabajando pues la próxima semana nos enfrentamos ante otro rival directo, que ya nos ganó en la primera vuelta.

C.D. Numancia: Mario, Izan (min.40 Marina), Víctor (min.45 Sergio), Jimeno, Chacobo, Manuel, Zaira (min.45 Martí), Capilla (min.45 Romera), Carazo (min.40 Natxo), Alexis y Colmenares.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 21. ALEVÍN A 6 – 0 SAN ESTEBAN.

Partido disputado en la ciudad deportiva Francisco Rubio en el cual los locales dominaron el encuentro durante los 60 minutos ante un rival que prácticamente solo se dedicó a defenderse de las acometidas rojillas para no llevarse una goleada, y solamente el desacierto de los numantinos de cara a la portería visitante y el meta ribereño lo impidieron. Muchas fueron las ocasiones del Numancia para hacer gol, pero era uno de esos días que el balón no quiere entrar, pero aun así la superioridad local hizo que se llevará el partido por un 6-0. 

C. D. Numancia: Adrián, Hamadi, Núñez, Eneko, Rayan, Alex (1), Gabi (2), del Toro (2), Hugo, David (1), Saad, Ángel

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 15. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA B (0-1)

La mañana del sábado enfrentaba en el polideportivo San Andrés de Soria a dos de los equipos que mejor fútbol hacen de la categoría. El conjunto local venía de una racha de siete partidos sin perder y realizando un gran fútbol en sus partidos. Los rojillos, sabedores del potencial local salieron muy concentrados, dispuestos a dominar el partido y no dejar que el rival haga su juego; y así lo hicieron un partido en el que los defensas de ambos equipos trabaron mucho, si bien es cierto, que los numantinos tuvieron innumerables ocasiones, pero sin acierto. La primera parte acabó con 0-0, pero con mayor dominio de los numantinos. A los 4 minutos de la segunda parte, Julián consiguió por fin perforar la portería de Daniel, convirtiendo el único gol del partido y que le daba la victoria a los rojillos. Los numantinos volcados al ataque, tuvieron varias ocasiones más, pero la gran actuación del portero local, impidieron que el marcador se moviera. Desde el Alevín B queremos mandar mucho ánimo a Daniel, portero rival, que salió lesionado debido a que un balón impacto en su rostro.

C. D. NUMANCIA: Marcos, Postigo, Iker, Andrés, Leo, Julián, Alejandro, Mateo, Rubén, Martín, Giaquinta, Javier

Goles: 0-1. Minuto 34. Julián

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 15. NORMA S. LEONARDO – C. D. NUMANCIA C (0-9)

El equipo numantino visitaba al Norma de San Leonardo tras no realizar un gran partido en la ida y con algunas dudas sobre el último encuentro. El equipo rojillo se adelantaba a través de un auténtico golazo de Simón y unos instantes después aprovechó Hugo un error tras la mala salida de balón del equipo rival. El delantero numantino Pablo anotó un gran gol después de una buena jugada individual, y unos minutos después él mismo se encargó de anotar el cuarto. Antes de irnos al descanso, Simón convirtió el quinto gol. El equipo visitante era superior pese a solo tener un cambio disponible. Simón anotó otros dos goles en el desenlace de la segunda mitad. El equipo rojillo terminó el partido con dos goles de Pablo y una gran asistencia de Simón.

C.D. NUMANCIA C: Nico (P), Marcos Soria, Marcos Andrés, Rafa, Iván, Pablo, Hugo Lapeña (Simón).

NORMA SAN LEONARDO C.F: Mateo (P), Rubén, Raúl, Jesús, Cristian, Quique y Gonzalo (Álvaro, Emilio, Rubén, David, Diego).

GOLES: Min.8 (Simón), Min.12 (Hugo), Min. 21 (Pablo), Min.23 (Pablo), Min.24 (Simón), Min.52 (Simón), Min.57 (Simón), Min.58 (Pablo), Min.59 (Pablo).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN. C. D. NUMANCIA D – C. D. SAN JOSÉ C (0-4)

Empezó partido igualado, sin muchas ocasiones para ningún equipo, pero mediada la primera parte se adelantaron los colegiales. A partir de ese momento tuvo alguna ocasión el equipo numantino para poder empatar, pero no supo materializarla. Antes del descanso el San José aumentó la ventaja con otro gol. En la segunda mitad apenas creó peligro el conjunto rojillo y el San José aumentó la distancia en el marcador hasta el definitivo 0-4.

C. D. Numancia D: Arturo; Dani, Héctor, Simón, Martín, Ahsraf, D. Garcia. También jugaron: D. Lozano, Marco y Yassine.

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 18. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (0-10)

Partido celebrado en una soleada pero fría mañana de sábado en el campo José Andrés Diago. 

Buen encuentro el disputado entre los dos primeros clasificados de la categoría. Aparte del indiscutible resultado, el choque resultó muy entretenido a causa de que los locales en ningún momento bajaron los brazos y mantuvieron su entrega hasta el pitido final. El resultado, que nunca peligró, es solo consecuencia de la actual diferencia entre ambos conjuntos y del buen partido de los numantinos, muy enchufados en todo momento. La primera mitad resultó especialmente disputada, con un Calasanz bien pertrechado en medio campo, esperando las acometidas visitantes, y los rojillos siendo protagonistas del balón, para, aprovechando la velocidad de sus bandas y la calidad de sus pasadores, desarbolar el sistema local y dejar, con cinco tantos, sentenciado el choque en este primer acto. En la reanudación se mantuvo la misma tónica, dominio claro de los numantinos entrega calasancia, y la misma dinámica de juego de los visitantes, balones al espacio por bandas para aprovechando la velocidad de los carrileros-extremos, llegar con claridad ante Dorian. 

En resumen, un entretenido e interesante encuentro el disputado entre estos dos conjuntos.

C. D. Calasanz: Dorian, Adrián, Sussoho, Alejandro, Nicolás, Gabriel y Eric. También saltaron al terreno de juego: Iker Antón y David. 

C. D. Numancia:  Darío, Unai, Adrián, Samuel, Diego, Alain y Rodrigo. Junto a:  Mario, Hugo, Rafa, Sergio y Arévalo. 

Goles: C. D. Numancia:  Samuel 3, Rodrigo 2, Unai 2, Mario, Sergio y Hugo. 

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA B (3-0)

Derbi disputado en la mañana del sábado en la ciudad del futbol Francisco Rubio, donde se enfrentaban los benjamines C y B del Numancia. El encuentro empezó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego y sin tener ocasiones de gol y los acercamientos que tanto había en un área como en la otra eran solventadas tanto por las defensas como los porteros, llegando al final del primer asalto sin moverse en el marcador. En la segunda parte el Numancia C adelanta líneas y tienen varias ocasiones para adelantarse en el marcador los dos equipos, pero no es hasta el minuto 30 cuando se rompen las tablas en el marcador, gracias a una buena jugada por banda derecha del jugador del Numancia C Jorge, que filtró un pase al medio del área y Juan de toque sutil puso el balón lejos del meta rival. El gol dejó tocado al Numancia B, lo que fue aprovechado por el Numancia C para anotar el 2-0 en un balón muerto en el área que aprovechó Jorge. García hizo el 3-0, resultado con el que se llegó al final del partido. En resumen, buen partido el que pudieron disfrutar los espectadores, con dos equipos que en todo momento quisieron el balón. El Numancia B en ningún momento del partido bajo los brazos demostrando lo buen equipo que es y el Numancia C, que otra jornada más continua en la competición invicto tras 21 jornadas.

Numancia C: Eneko, Silvia, Leo, Nahuel, Sanz, Pablo y Juan. También jugaron: Paula, Yeray,

García, Alonso y Pablo.

Numancia B: Marcos, Noel, Joel, Pablo, Aitor, Izan y Unai. También jugaron: Adrián, Hugo,

Jorge, Roque y Martin.

Goles:1-0 (Juan min. 31), 2-0 (Jorge min. 36), 3-0 (García min. 41).

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 21. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA D (5-5)

Día de fútbol en las instalaciones del CD Calasanz. Se enfrentaban el Benjamín B del equipo local contra nuestro Benjamín D, el cual venía de cosechar una victoria la jornada anterior. Desde el primer minuto los nuestros marcaron el ritmo, adelantándose de manera temprana en el marcador mediante dos goles de Thiago. El marcador marcaba ventaja para el Numancia, pero los chicos del Calasanz iban a demostrar que no iban a vender barata la victoria de los nuestros. De esta manera, los locales apretaron los dientes y consiguieron el empate mediante una fuerte presión sobre los rojillos. El partido comenzaba de cero de nuevo. En este nuevo marco, los nuestros reaccionaron y de nuevo Thiago adelantó al Numancia. Sin embargo, el partido estaba ya abierto a todo, y era de golpes constantes. De nuevo los locales consiguieron primero el empate, y después se adelantaron en el marcador tras un saque de banda cercano a la portería. El partido se puso en contra, sin embargo, tras una falta lanzada por Diego consiguió de nuevo la igualdad. Sendos golpes de cada equipo, primero el Calasanz y después de los nuestros a través de Thiago, nos llevaron al resultado final de 5-5. Justo reparto de puntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad