Crónicas del fútbol base del fin de semana

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 20ª JORNADA.

A.TORDESILLAS 1-0 C.D. NUMANCIA “B”. 

Derrota del filial rojillo fuera de casa contra un rival que estaba en puestos de playoff. Comenzó el partido con el Numancia superior en intensidad, ganando los duelos y fruto de ello, en el primer saque de esquina a favor del filial, Álvaro la tuvo para rematar en el primer palo con el pie pero le dio mal. La segunda ocasión rojilla llegó de las botas de Vidorreta con un tiro escorado que paró el portero local. Los acercamientos del equipo local en la primera parte eran muy tímidos con centros laterales o algún disparo frontal, mientras que la mejor ocasión para el filial rojillo vino por parte de Axel en una falta lateral desde la frontal que disparó y el portero local hizo una gran intervención. La primera mitad avanzaba y seguía la igualdad en el marcador. El equipo local iba teniendo el control del balón pero el filial rojillo estaba plantado muy bien en defensa y buscaba robar y salir a la contra.

Con el 0-0 se fueron al descanso y, tras el paso por vestuarios, el equipo local salió al campo con más intensidad y teniendo varios acercamientos a la portería de Miguel. Consecuencia de ello, en un mal entendimiento de la defensa rojilla, Unai iba disponer de un tiro dentro de área que se marchó desviado por encima de la portería de Miguel. El filial reaccionaría y a los pocos minutos Vidorreta y Ufano iban a tener una gran ocasión por partida doble en otro mal entendimiento del portero local y la defensa que iba aprovechar Vido para coger el balón y tirar pero la paraba Farolo.

A medida que avanzaba la segunda parte iban apareciendo espacios a la espalda de la defensa visitante y el conjunto soriano intentaba aprovecharlos: en un balón largo, Vido conseguía plantarse delante del portero, pero el defensa local llegaba muy bien al corte para impedir que el rojillo disparase. Como respuesta, el Atlético Tordesillas generaba una contra que finalizaba con un cabezazo de Torres que llegaba a desviar Ceínos.

Ya en los últimos minutos, tras una buena ocasión de Traoré que enganchaba un cabezazo que repelía el portero, el equipo local conseguía una falta lateral que sacaba en corto y, tras una mala salida del portero numantino, se producía un penalti que, a la postre, sería el gol que significaba la derrota de nuestro filial.

El próximo partido será el sábado a las 16:00 en casa contra el Becerril.

ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo (P), Viti, Miguel, Héctor, Samu (Mongil min 89), Popi (Raúl min 74), Canito, Unai (Cadaveira min 62), Abraham, Torres y Villa.

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Traore, Ceínos, Ricky, Boigues, Álvaro (Cervero min 89), Ebri, Ufano (Navarro min 71), Oscar y Vidorreta (Mallen min 79).

ÁRBITRO: Sr Guillermo Iñigo Hernández. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Axel, Boigues y Oscar por parte de la Numancia B y amonestó a Canito, Jesús Torres y doble amarilla a Villa por parte del Tordesillas.

GOLES: 1-0 (Villa (Penalti) min 89.

CAMPO: E.M. Las Salinas. Unos 250 espectadores.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. 18 JORNADA.

NUMANCIA JUVENIL A 4-3 VICTORIA

Partido de infarto el vivido este domingo por la tarde en nuestra ciudad deportiva entre el juvenil A y el Victoria de Valladolid.

Empezaban fuerte los locales adelantándose en el marcador por medio de Yago con un remate de cabeza en la salida de un córner tras un centro preciso de Miñana. A partir del gol los nuestros pecaron de conformistas y no tuvieron ambición para ir a por más lo que aprovechó el rival para adelantar sus líneas y empezar a crear peligro. Pronto llegaría el empate en un desajuste defensivo que costaría el primer gol visitante. Este gol daba alas a los vallisoletanos que siguieron en busca de la portería rival y por medio de un córner se adelantarían en el marcador. A punto de finalizar la primera parte, el árbitro pitaría un penalti a favor del equipo visitante que transformaría para aumentar la ventaja. Nos íbamos al descanso sin realizar una buena primera parte pero quizás con un castigo excesivo para nuestros chicos.

El inicio de la segunda comenzó con la entrada de Yagüe y Hugui, que serían protagonistas al término del encuentro. Los chicos rojillos salieron fuertes en busca de un gol rápido que les pudiera meter en el partido. Pronto, en un acción rápida de contragolpe Marti cede en derecha a Hame para que bata con mucha tranquilidad al portero rival. Este gol metía a los nuestros en el partido y hacía que el rival diera un paso atrás. En el 25 de la segunda Gallar conduce el balón en zona central y asiste a Yagüe para que controle y cruce el balón ante la salida del meta rival con un gran gol. Habían hecho lo más difícil los chicos del juvenil A y aún quedaban 20 minutos por delante. El Victoria replegado tratando de salir al contragolpe con muchos espacios tendría una gran acción para poner el cuarto el marcador, pero el acierto de Fer y posteriormente el golpeo arriba del delantero cuando ya se cantaba el gol dio un respiro al conjunto numantino. Lo intentaron de todas las maneras los nuestros, especialmente por medio de Hugui, que entró enchufado al partido pero no fue hasta el descuento donde a balón parado Miñana pone un balón a su cabeza para que este anotara un golazo y desatara la euforia en la ciudad deportiva.

Victoria muy sufrida que fueron capaces de sacar adelante nuestros chicos a base de fe y de no dejar de intentarlo hasta el final. En la próxima jornada visitamos a la Segoviana con la intención de intentar seguir sumando en una salida muy complicada.

NUMANCIA: Fer, Miñana, Yago, Capi (Gracia), Carlos (Manuel), Hugui, Adri Martínez (Peli), Gallar, Hame, Pablo (Hugui),  Marti, Villa (Yagüe).

VICTORIA: Adrián, Cadenas, Raúl, Guijarro, Bravo, Álvaro, Pablo, Jorge, Juan, Raúl y Diego.

GOLES: YAGÜE 9′; DIEGO 14′; GUIJARRO 39′

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. 18º JORNADA.

CULTURAL LEONESA 4-1 NUMANCIA.

Después del parón de selecciones volvía el cadete numantino a competir en la liga SsangYong ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, la Cultural Leonesa. El partido tuvo momentos para ambos equipos, que finalmente cayeron del lado local gracias al mayor poderío ofensivo y acierto de sus jugadores.

La primera mitad fue de dominio leonés, con jugadas con mucho ritmo y velocidad en la circulación de balón, que asfixió a los numantinos en campo propio sin dejarles salir con comodidad. Falagán tuvo la más clara en el minuto 18 con un cabezazo que se estrelló en el poste, y Miguel dispuso de la mejor ocasión rojilla en un robo de balón en campo contrario, que no consiguió materializar a gol tras un buen disparo desde la frontal. Seguía apretando la Cultural que tenía mucha presencia ofensiva, pero no terminaba de acertar de cara a portería, y que permitía al Numancia llegar con vida al descanso del encuentro.

En la segunda mitad, el guión del encuentro cambió por completo ya que el Numancia salió valiente y decidido a llevarse algo positivo de León, y Coke tuvo dos oportunidades claras, pero sus disparos desde la frontal fueron bien repelidos por Joaquín, guardameta local. En la primera acción de peligro de la Cultu en la segunda mitad llegaría el gol, en el que Oblanca sorprende a Raúl robándole un balón en línea de fondo y resolviendo de maravilla a puerta vacía. Duro golpe para el Numancia que no consiguió enfriar el arreón leonés, que conseguiría dos goles más en dos buenas acciones al contragolpe, bien resueltas por Falagán. Sentenciaba por tanto la Cultural el encuentro, y siguió el Numancia intentándolo, pero sus ocasiones no conseguían encontrar la red del portero rival. Unai marcó en otra buena acción individual dentro del área numantina, y Unchi finalmente consiguió el gol del honor para el Numancia después de un excelente lanzamiento de falta.

No hubo premio por tanto para los cadetes, que juegan un auténtico partidazo la próxima semana ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Victoria CF.

NUMANCIA: Raúl, Dela, Revilla (Alex 63’), Addel, Marcos García (Bene 40’), Pedro, Marcos Soria (Óscar 63’), Miguel, Coke, Palma (Unchi 51’) y Depa (Mario 56’).

CULTURAL: Joaquín, Álvaro, Jorge, Pelayo, Rodrigo, Raúl, Hugo Aller, Ondicol, Falagan, Oblanca y Pablo.  También jugaron: Diego, Alejandro, Unai y Óscar.

Goles: 1-0 Oblanca (54’), 2-0 Falagán (59’), 3-0 Falagán (63’), 4-0 Unai (74’), 4-1 Unchi (80’)

 

CADETE PROVINCIAL SORIA. 14ª JORNADA.

C.D. COVALEDA 0-2 C.D. NUMANCIA CADETE “B”

Partido aplazado correspondiente a la jornada 14 de la liga Provincial Cadete en el que el Numancia controló de principio a fin el encuentro y que pudo haber ganado por un resultado mucho más abultado.

En la primera parte, el equipo visitante empezó muy fuerte y tuvo las primeras ocasiones por mediación de Samuel, que fue un puñal por la banda izquierda. El portero local estaba siendo el mejor jugador del Covaleda y era un muro con grandes intervenciones de mérito. Salvó los tiros del propio Samuel, Christian y Álvaro Lozano. Fue este último el que al final de la primera parte por fin batía a Oliver, aprovechando una dejada de Christian y enviando el balón al fondo de la red.

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera y el Numancia tenía llegadas con mucho peligro por medio de Samuel, Orland y Álvaro Lozano, pero no conseguían ampliar la ventaja. Fue en el minuto 57 cuando Samuel sentenciaba el encuentro definiendo a la perfección con una vaselina y consiguiendo el gol de la tranquilidad para los numantinos.

Gran partido del Numancia en un campo difícil, con mucha seguridad defensiva y siendo muy verticales.

COVALEDA: Oliver, Alejandro (Fernando, min. 48), Samuel, Jesus, Saul, Sancho, Diego (Roberto, min. 55), Rubén, Pablo (Sergio, min. 49), Adam, Oriol (Guillermo, min. 48)

NUMANCIA: Aitor (Valer, min. 41), Bruno (Dani, min. 41), Christian, Juan Diego, Rubén (Álvaro García, min. 61), Iair, Diego, Jaime (Martín López, min. 58), Samuel, Martín Bailo (Orland, min. 41), Álvaro Lozano

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Sergio (min. 70); expulsión Fernando (entrenador Covaleda, min. 67)

GOLES: 0-1 Álvaro Lozano min. 39; 0-2 Samuel min. 57.

ÁRBITRO: Marcelo Caamaño

CAMPO: Municipal de El Lomo, Covaleda.

 

18º JORNADA. PRIMERA REGIONAL INFANTIL.

CULTURAL LEONESA 2-0 INFANTIL A.

Derrota de nuestro infantil regional este finde en León contra la Cultural Leonesa por 2-0. Los nuestros entraron muy bien al partido gozando de tres acciones muy claras, la primera de Colme, que se zafa del defensa y con todo a favor, buscó el pase a Chaco y no consiguió rematar. Después, otra muy parecida de Lafu y por último Agustín. A partir del minuto 15 la Cultu se hizo dueña del partido y controló el balón imponiendo un gran ritmo. La acción más clara, un mano a mano que saca muy bien Posti. Poco después llegaría el 1-0 de un tiro muy lejano que se cuela por encima de nuestro portero. Nada más empezar la segunda parte encajamos el 2-0, balón a la espalda de la defensa, y el delantero le gana la posición a Jime, que consigue despejar con tan mala suerte que el despeje deja mano a mano contra Pablo que llega a tocar, pero se cuela. Después de este gol el equipo se quedó muy tocado y Pablo nos salvó de más goles con grandísimas intervenciones. A partir del minuto 20 el equipo se soltó, dio un paso adelante y conseguimos encerrar a la Cultu en su campo con buen juego y mucho empuje, nos faltó acertar en el último pase y en el remate.

A pesar del resultado muy buen partido del equipo contra uno de los mejores equipos de la categoría, jugándole de tú a tú. Lo peor del partido la lesión de Jimeno, deseamos y esperamos que se recupere lo antes posible. Próximo finde recibimos al Laguna en la ciudad deportiva el domingo a las 12:00. Intentaremos volver a sumar de tres para escalar posicione sen la tabla.

CULTURAL LEONESA 2 (Seoane X2)

Saul, Oliver, Alonso, Cachan, David, Beltrán (Hugo 60´), Riesco (Fabio 45´), Manuel, Seoane (Marcos 55´), Gaizka y Fresnadillo (Marco 55´).

CD NUMANCIA 0

Posti (Pablo 36´), Capi (José 55´), Jimeno (45´), Izan, Juan (Asensio 55´), Manu, Zai (Víctor 45´), Chaco, Lafu, Colme y Agus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad