
Crónicas del fútbol base del fin de semana (15 abril 2018)
TERCERA DIVISION: Jornada 34 . C.D. NUMANCIA–ATCO. TORDESILLAS (0-0)
El Numancia B empató en su enfrentamiento ante el equipo vallisoletano del Tordesillas, en un partido donde hubo una parte para cada equipo y donde ambos equipos continuarán peleando por meterse en el play-off. Salió mejor el equipo visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos y de ellos fue la primera ocasión, cuando Adalia disparó al cuarto de hora, obligando a Campos a desviar a córner. Unos minutos más tarde, Juanmi disparó desde lejos y de nuevo el portero local despejó a córner. El primer acercamiento local llegó a la media hora de juego en un centro de Cota que obligó a la defensa visitante a despejar. Tras el descanso, el filial rojillo salió decidido a por los tres puntos y dispuso de la primera ocasión de gol a los tres minutos de la reanudación, en un centro de Raúl que Alfredo remató y se marchó por el lateral de la red. Unos minutos más tarde, Beli ejecutó una falta que se marchó cerca de la escuadra. La réplica visitante la puso Juanmi, que disparó desde la frontal del área y el balón se marchó ajustado al palo. La jugada más clara llegó a falta de diez minutos para la finalización del encuentro. Albitre en jugada personal, tras regatear al portero y cuando sólo había un jugador bajo palos, disparó pero el balón se marchó alto. La próxima jornada se desplaza a Palencia, para enfrentarse al equipo de Cristo Atlético, a partir de las 17.30 horas del sábado 21 de abril.
C.D. Numancia: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Beli, Guillermo (Álvaro 87), Alfredo (Arbitre 72), Cristian (Arana 62) y Cota
Goles: No hubo
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 17. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ C (11-0)
Otra contundente victoria de los infantiles rojillos de primer año para seguir detrás del líder de la competición, que tampoco falla. Poco que comentar del partido, ya que en diez minutos los rojillos sentenciaban el partido con 3 goles de bonitas jugadas elaboradas, dejando patente la gran superioridad existente entre un equipo y otro, a partir de ahí, el ritmo del partido fue menor, pero en ningún momento los chicos jugaron relajados y aprovecharon el encuentro para seguir creciendo en su formación. Esta semana el equipo jugara dos partidos, un aplazado en El Burgo de Osma y el de la jornada correspondiente.
CD Numancia: Marcos (min.35 Mario), Ricardo (min.35 Rami), Alonso, Gracia, Oscar, Gallardo (min.35 Vilchez), Cristian, Jadraque, Marti (min.35 Javi), Aketza (min.35 Dani) y Tapia.
1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 17. C. D. NORMA 1- 0 INFANTIL C.
Partido muy difícil y duro el jugado en El Pontón, que se encontraba muy embarrado y donde era muy difícil jugar el balón rodado y donde se tuvo que jugar demasiado al patadón y con balones elevados. Los locales llevaron mucho peligro, tanto en los balones largos a la espalda de la defensa como en las jugadas a balón parado, aunque Arturo fue capaz, con una muy buena actuación tanto bajo palos como jugando adelantado, de mantener su portería a cero hasta el descuento, cuando el Norma fue capaz de botar un córner al primer palo que peinado al segundo fue rematado a bocajarro desde la esquina del área pequeña sin que nada pudiera hacer nuestro portero. Nuestros muchachos también gozaron de ocasiones de gol que no fueron capaces de materializar.
1ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 22. C. D. CAMARETAS A-CD NUMANCIA (0-16)
Nueva victoria de los nuestros en un campo embarrado y con muchas dificultades para jugar. A pesar de todo, los numantinos consiguieron interpretar el encuentro a la perfección, jugando con gran seguridad desde atrás y combinando grandes jugadas. El resultado muestra la superioridad de los rojillos, pues el equipo local apenas inquieto a nuestro meta Alex.
C.D. NUMANCIA: ALEX, IVAN, MADRU, PABLO, DANI, IZAN, ADAHY. HAME, ADRI, JORGE, NIETO, ANYELO.
2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 17. CD NUMANCIA B-CD CALASANZ B (13-0)
Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de liga de la Segunda división provincial alevín, disputado en una apacible mañana de sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés. Choque donde se medían dos conjuntos, donde al igual que en el partido de ida, el equipo visitante contó con la incorporación de un jugador benjamín, el cual realizó un gran partido y mostró las cualidades que hace que muchos días juegue en una categoría superior. Comenzó el encuentro con un equipo rojillo dominador, si bien encarriló el partido muy pronto ya que a los 30 segundos cuando casi los visitantes no se habían colocado sobre el campo, Oscar con un disparo de media distancia consiguió hacer el primer gol del encuentro. Seguían los pupilos de José Luis González a lo suyo queriendo dejar el partido sentenciado en la primera mitad, pero no fue hasta el minuto 8 cuando de nuevo Oscar consiguió el segundo gol para su equipo. Se estiraban los pupilos de Fernando Mínguez y Cascante con la salida al campo de Jaime, cuando tuvieron un acercamiento que solventó sin problemas el meta local Leo. Se movió el marcador de nuevo en el minuto 11 cuando Miguel en jugada individual dentro del área conseguía zafarse de su defensor y ponía el 3-0 en el marcador. Aprovechando que el campo estaba en perfecto estado, movían los locales el balón de un lado a otro intentando encontrar el hueco por el que entrar y hacer daño de nuevo, pero fue Miguel el que en el minuto 25 aprovechó un centro lateral y consiguió hacer el cuarto gol. Llegando ya al final de la primera mitad, Pedro consiguió materializar un lanzamiento de falta y llegar al descanso con un claro marcador de cinco goles a cero. Tiempo de descanso que sirvió para corregir errores puntuales que habían ocurrido en la primera mitad. Segunda parte donde el partido poco iba a cambiar. Siguieron los calasancios intentando defenderse de las acometidas rojillas, que tras numerosas ocasiones consiguieron ocho goles más en esta segunda mitad, obra de Miguel (x4), Oscar, Dela, Adrián y Álvaro.
Jugaron por parte del Alevín B: Leo, Jorge, Adrián, Dela, Luis, Álvaro, Fran, Iván, Pedro, Mario, Miguel y Oscar.
1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 22. C. D. CAMARETAS A-CD NUMANCIA A (0-7)
Encuentro disputado en la mañana del sábado en el Municipal de Golmayo. Terreno de juego blando e irregular que dificultó de manera importante el juego de ambos conjuntos. Aceptable primera mitad de los visitantes, muy superiores técnicamente, dominadores absolutos del balón y del centro del campo, ante un conjunto local metido en su parcela preocupado únicamente de defender su portería. Bajo esta tónica, el choque quedó sentenciado en los primeros compases con tres tempraneros goles de los numantinos. Más igualada fue la segunda mitad, donde los locales se estiraron algo en ataque aunque sin crear peligro de consideración. En este segundo acto se vio un conjunto numantino algo cansado y muy impreciso especialmente a la hora de definir.
CD Numancia: Unai Gonzalo, Cristian, Unai Garcia, Beltran, Iair, Lucas y Mikel. También saltaron al rectángulo de juego: Jorge, Iara, Dani, Manu y Unai Hernando.
GOLES: C. D. Gomayo Camaretas A 0- C. D. Numancia A 7 (Lucas 3, Unai Hernando 2, Beltrán y Manu).
2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 17. C. D. NUMANCIA B-CD CALASANZ B (10-0)
Encuentro disputado en la tarde del domingo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. Gran inicio de los locales, que durante los primeros diez minutos mostraron un juego muy fluido, combinando con pocos toques y llevando el esférico de una a otra banda con criterio. Fruto de este buen juego llegaron los dos primeros tantos, preludio de lo que sería todo el choque. El equipo local fue muy superior en todos los aspectos, y nada pudieron hacer los calasancios, que no llegaron a crear peligro en momento alguno, excepto defender su parcela con todos los efectivos.
CD NUMANCIA B: Pablo, Capilla, Izan, Víctor, Jose, Zaira y Álvaro. También participaron: Sergio, Marina, Iker Carazo, Iker Colmenares y Rodri.
GOLES: C. D. Numancia10 (Álvaro 4, Iker Carazo 2, Iker Colmenares 2, Izan y Zaira)
2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 17. C. D. CAMARETAS-CD NUMANCIA C (1-12)
En un encuentro sin historia, los rojillos ganaron cómodamente en el campo de Camaretas la mañana del sábado. Después de un par de semanas sin competir, los numantinos salieron con ganas de dejar clara su superioridad en el campo, por lo que desde el minuto tres ya mandaban en el marcador. Los visitantes intentaban mover el esférico con soltura ante un equipo local que solamente podía encerrarse en su campo en busca de alguna contra y que les diera algún resquicio de oportunidad para estar dentro del partido. No pudo ser y los goles fueron cayendo poco a poco hasta llegar a un claro 0-5 al descanso. En la reanudación, el guión fue similar. El empuje de los numantinos encerró en su área a los locales, que poco podían hacer más que intentar frenar de la mejor manera posible el goteo de goles a lo largo de esta segunda mitad. Al menos, tras un saque de falta y en un error de marcaje de la zaga numantina, llegó el gol del honor del equipo local. Mención especial al portero de Camaretas Mateo, que su actuación ayudó al equipo a que el marcador no fuera mucho más amplio.
CD Numancia C: Aitor, Joel (2), Hugo, Álvaro (1), David, Martin (3) y Cristian (4), también jugaron Alonso (1), Nano (1), Lucas, Héctor y Luis.
1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 22. CALASANZ B – NUMANCIA A (0-16)
Goleada del Prebenjamín A en un partido sin mucha historia, donde la diferencia de edad entre ambos equipos decantó el partido. El Numancia A aprovechó el encuentro para practicar un fútbol combinativo y vistoso, con jugadas largas donde todos participaran en cada jugada. La segunda mitad fue aprovechada también para que los chicos cambiaran de posición y actuaran en zonas poco habituales para ellos, algo provechoso para todos. Al final el resultado es lo de menos, aunque los tres puntos fueron para los rojillos.
C.D. Calasanz B: Diego, Pablo, Alex, Alonso, Mateo, Hugo, Postigo, Eric, Diego, Erika, Adrián, Serrano.
C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Lapeña, Lucía, Tiago, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Luca, Saad.
Goles: Álex (4), Ángel (3), Hugo Pérez (2), Saad (2), Adrián (2), Tiago, Fran, Luca.
1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 22. SD ALMAZAN A-CD NUMANCIA B (6-2)
Gran mañana de sol para disfrutar de un partido en el anexo de La Arboleda de Almazán, entre su equipo prebenjamín y nuestros más pequeños. El partido comenzó con una sorprendente igualdad contra un equipo de chicos más grandes en cuanto a edad y, sobretodo, físico, pero un tiro lejano desde detrás de la línea de fuera de juego a la media vuelta que entró por toda la escuadra deshizo las tablas en el marcador algo pronto. Un minuto después, un derechazo de Leo pudo poner las tablas con otro golazo desde fuera del área, pero golpeó en la cruceta por fuera. No mucho tiempo después, un revoltijo de jugadores y balón hizo que la pelota se quedase muerta en el área pequeña para el segundo de los locales. Un gol que dio mucha rabia a los defensas rojillos, que estaban cumpliendo un gran partido y con mucha seguridad. Tras esto, el Numancia dispuso de hasta cuatro ocasiones con buenas salidas por banda de Leo, Justin y Giaquinta que no consiguieron materializar Ale y Julián. En una de estas hubo una contra que llevó el 3-0 al marcador y, poco después, el 4-0. Llegó el descanso y se pusieron nuevos objetivos para disfrutar de una segunda parte con los chicos menos nerviosos y con ganas de demostrar los grandes avances de la plantilla y… así fue. Avanzaba la segunda parte con tablas, hasta que un muy inteligente Justin cortó un balón entre los centrales y, tras pelearla, la puso donde el portero no podía hacer nada. Minutos después, era el Almazán el que disparaba de nuevo desde fuera del área un balón al cielo ante el que nada pudo hacer Iván para que cayera dentro rozando el larguero. Los chicos querían más y Julián robó un balón en el medio del campo que, con una diagonal propia de un velocista, definió muy bien. Tras esto, otro gol del Almazán que dejó el 6–2 final y con ello una segunda parte con un sabor de boca espectacular.
Almazán: Adrian (1), David, Alonso, Jose Rodrigo, Marcos (2), Luis (1) y Oriol (1). También: Eduardo, Javi, Hugo (1), Alvaro y Rodri.
CD Numancia B: Iván, Rubén, Iker, Julián (1), Justin (1), Leo, Alejandro. También: Talavera, Giaquinta, Dylan y Brandon.