Crónicas del fútbol base del fin de semana (15-enero-2017)

TERCERA DIVISION: Jornada 21. ALMAZÁN-NUMANCIA B (2-1)

El filial rojillo cayó derrotado en su segundo derbi de la segunda vuelta, ante el Almazán, en un partido donde mereció más por lo visto sobre el terreno de juego. El partido comenzaba con dominio alterno de los dos equipos- La primera ocasión del partido corrió a cargo de los locales por medio de Bruju, que estrelló un balón en el poste. Unos minutos más tarde, Cascante cabeceaba un centro de Torres y el portero local Andreas desviaba a córner. A la media hora de juego, Huete aprovechó un balón suelto dentro del área y adelantó a su equipo. Este gol descolocó a los numantinos, que tuvieron unos minutos de desajuste donde Gorka evitó que aumentara el marcador. Tras la reanudación, el filial rojillo fue en busca del empate y encerró a los locales en su campo, pero no terminó de crear claras ocasiones de gol. Por parte de los locales, Bruju ejecutó de manera magistral una falta y marcó el segundo gol del partido. Quedaban 35 minutos y los rojillos lo siguieron intentando, acortando distancias por medio de Cascante a falta de ocho minutos, que hizo insuficiente el trabajo realizado por los jóvenes jugadores rojillos. La próxima jornada recibe a la Cebrereña de Ávila, a partir de las 16.15 horas del domingo 22 de enero.

C. D. Numancia B: Gorka, Guillermo, Tejedor (Pablo Sanz 46), Checa, Ivan, Diego Ruiz (Iñaki 79), Cascante, Torrres, Binke, Cristian (Abad 63) y Moha.

Goles: 1-0 Huete (31); 2-0 Bruju  (55); 2-1 Cascante (82)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 19. OBERENA-NUMANCIA (1-1)

Partido muy igualado el disputado bajo la lluvia en Pamplona entre el Juvenil A numantino y el Oberena, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el partido. El Numancia consigue así un buen punto después de acudir al partido con numerosas bajas y con varios jugadores de Juvenil Nacional. Comenzaba muy bien el partido para los visitantes, ya que en la primera jugada Silva remataba un córner a gol lanzado por Miranda. Se ponía de cara el partido, pero Oberena intentaba hacer el empate, volcando todo su juego por la banda derecha, por donde jugaba Mata, su mejor jugador. El Numancia intentaba salir a la contra con balones largos, pero no acertaban con la puerta de Morante. El partido llegaba así al descanso, con victoria por la mínima para los de Ayuso. En la segunda parte la tónica fue parecida a la de la primera mitad, con un Oberena tratando de hacer peligro con jugadas a balón parado y un Numancia tratando de hacer daño a la contra. Pudo sentenciar el partido Diego, pero su balón se estrelló en el palo. Oberena cada vez se volcaba más sobre la portería de Samu y cuando parecía que el partido iba a acabar así, Pedro remató a placer un córner e hizo el empate. El ritmo del partido fue vertiginoso, pero el marcador no se movió más y cada equipo se llevó un trabajado punto.

Los rojillos se colocan ahora en 11ª posición, 6 puntos por encima del descenso, e intentarán hacer bueno ese punto en el próximo partido ante Txantrea, 10º clasificado, el domingo por la mañana a las 12:00.

C.D. OBERENA: Morante, Andía, Larrayoz, Morcillo, Ion, Cembo, Echarte (Joaquín, m. 63), Vizcay (Pedro, m. 71), Mata, Marti (Palacios, m. 71), Mikel (Marín, m. 81).

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Mario Gª (Raúl, m. 90), Unai, Aitor, Pablo, Diego (Óscar, m.72), Emilio, Alfredo, Jon, Miranda (Munilla, m. 77).

ÁRBITRO: Sr. Sada Gil (Comité Navarro), amonestó a Marti, Morcillo, Cembo y Marín por parte local y a Samu y Diego por parte visitante.

GOLES: 0-1 Silva min. 1; 1-1 Pedro min. 88.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 15. NUMANCIA-BURGOS (4-2)

El Numancia consigue una victoria muy justa y trabajada frente a un rival que no supo aprovecharse de su ventaja en el marcador. El Burgos fue superado en juego y en ocasiones. El equipo de Soria realizó un gran esfuerzo y en ningún momento perdió la cara al partido, cuajando uno de los mejores encuentros en lo que va de campeonato.

C. D. Numancia: Willy; Ayllón, Raúl, Diego, Momo; Lucas, David, Marco, Manu, Choski; Dani.

También jugaron: Adri, Checa, Gómez.

Burgos C.F.: Daniel Gonzalez, Eric Gallo, Iván Velasco, Andrés Vega, Javier Varona, Brian Agüero, Alberto Hontoria, Ruben García, Álvaro De La Iglesia, Iván Martinez, Xabier Echarri.

También jugaron: Alejandro Cotoli, Israel Gonzalez, Oscar Ortega, Diego Pérez.

Goles: C. D. Numancia: David 49´,Diego 70´, Dani 71´, Choski 77´. Burgos C.F.: De La Iglesia 32´, Xabier 64´.

CADETE REGIONAL: JORNADA 15. BURGOS CD-NUMANCIA (3-1)

Primer partido del año y último partido para cerrar la primera vuelta, que finalizó con derrota pese al gran esfuerzo del equipo. El choque comenzó con nuestro conjunto cadete atacando y generando ocasiones de gol. Se creaba con tanta claridad que en el minuto 19 iba a llegar el primer gol numantino. A raíz de ahí, el Burgos casi no generaba ocasiones y se limitaba a golpear el balón. Se iba a llegar al descanso con el marcador de 0-1 a favor nuestro. Ya en la segunda parte, el Numancia salió muy enchufado, creando ocasiones claras para poner el 0-2, pero no lo logró y lo que si llegó fue el 1-1 en el minuto 53. Pocos minutos después, el cadete numantino gozó de otra clara ocasión que no llegó a finalizar. Cinco minutos antes del final, el Burgos CF se adelantó en el marcador tras un tiro libre de falta poniendo el 2-1. Cuando solo quedaba un minuto para acabar el partido, en un rechace de un saque de esquina a favor del Burgos, llegó el 3-1 definitivo. Un partido complicado en el cual el frío, las lesiones y el mal arbitraje una vez más fueron los protagonistas.

BURGOS CF: ARTURO, ADRIAN, SERGIO, JUAN, CARLOS, ENAR, ROBERTO, DIEGO, CARLOS, DAVID, DAVID (MIGUEL, AITOR, RUBEN, ALVARO, DIEGO)

CD NUMANCIA: VICTOR, JONNY, IZQUI, VICARIO, KIKE PÉREZ, KIKE PEÑA, EDGAR, ANDRES, CARNI, JORGE, RAMI (ROMERA, MARCELO, MARINA, SERGIO, ROBERTO)

GOLES: BURGOS: RUBEN MIN 53, JUAN MIN 75, ALVARO MIN 80. CD NUMANCIA: RAMI MIN 19

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 15. SAN JOSÉ-NUMANCIA (2-0)

Se jugó en el Municipal de San Andrés uno de los partidos más bonitos de la jornada y el primer susto lo dió el equipo local, pero Romera estuvo acertado. Esa fue la única ocasión clara del equipo local en toda la primera parte, que no supo derribar la defensa numantina. Los rojillos, en varias contras, ponían en peligro al equipo colegial. Llegábamos a la segunda parte con empate sin goles, pero con la sensación de que nos mereciamos más. La segunda mitad siguió igual. Sin acierto de los visitantes para adelantarse en el marcador, pero en el minuto 63 después de una falta a favor no pitada llegó el 1-0 del equipo local. El Numancia dió un pase hacia delante para ir a por el empate, pero no era el día para los delanteros rojillos. En los últimos minutos llegó el 2-0 definitivo.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 15. BURGOS C.F-NUMANCIA (0-1)

Viaje marcado por la meteorología en el que no se supo si se jugaría hasta poco antes del partido debido a que el campo estaba cubierto de nieve. La primera parte estuvo condicionada por las condiciones del campo, parcialmente cubierto de nieve, lo que impidió a los sorianos elaborar con claridad, por lo que la alternativa del juego directo se antojaba complicada debido a la gran muralla de cinco defensas con la que jugaron los locales. Los burgaleses buscaban crear peligro a través de balones largos a la espalda de la defensa y con balón parado, pero la zaga rojilla no sufrió demasiado para desbaratar las ofensivas locales. Se llegó con empate a cero al descanso, sin ninguna ocasión clara para ningún conjunto. Tras la reanudación, el estado del terreno de juego mejoró y el Numancia también, dominando el juego con mucha posesión de balón y controlando el partido, aunque la acumulación de efectivos en el último tercio de campo de los locales dificultó crear ocasiones claras para los nuestros. Fruto de la insistencia, en el minuto 50, tras una serie de rechaces, César estuvo muy listo y hizo con el balón dentro del área y cruzó un derechazo que pegó en el poste y entró a gol. Tras el 0-1 se esperaba una reacción de los locales para revertir la situación, pero los rojillos supieron mantener la posesión y con ello evitar que el Burgos pudiera crear peligro alguno. Nuestros chicos seguían generando peligro, destacando una ocasión muy clara en la que Alejandro se encuentra el balón al borde del área pequeña, pero con poco tiempo para decidir acabó mandando el balón a las manos del portero. El marcador no se movió más y el conjunto soriano se llevó los tres puntos en juego. Cerramos la primera vuelta en quinta posición, con ilusión de trabajar y seguir mejorando día a día.  La siguiente jornada viajamos a Palencia para enfrentarnos al Amistad, un rival que ha demostrado ser un gran equipo, con muchas ganas de conseguir un buen resultado.

BURGOS C.F: Mateo, Raúl, Saúl, Antón, Arribas, Alberto, Sanz, González, Agustín, Velasco, y Gallo. También: Fabio, Ander, De la Ossa, Alonso y Arranz.

C.D. NUMANCIA: Juan, Alex Pérez (Sergio, 60’), Axel,  Catalina, Mahama (Pablo Gómez, 50’), Domínguez, Diego, Cesar, Carlos (Alejandro, 55’), Aarón (Neves, 55’),  Álvaro.

GOLES:   0-1. Minuto 50. Cesar Palacios.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 10. CD NUMANCIA B – CD RUIZ ZORRILLA A (1-1)

Difícil mañana para la práctica del futbol, con mucho frío y viento que impidieron a los jugadores realizar un mejor partido. A pesar de todo, el equipo rojillo consiguió sacar un meritorio punto en la prolongación del encuentro ante uno de los equipos fuertes de la competición, que lo intentó pero no pudo mantener la ventaja inicial hasta el final del partido. El equipo rojillo nunca se dio por vencido y con un juego muy superior al rival creó ocasiones de gol, pero una vez los defensas y otras nuestro desacierto de cara a gol impidieron que lográsemos antes el empate. Al final, en una falta en el tiempo de prolongación, Óscar, con ayuda del portero, hizo el empate a uno en el marcador. Resultado final que hace justicia a lo ocurrido en todo el encuentro. Ahora hay que seguir con esta dinámica de trabajo de equipo, para lograr una victoria el próximo partido y cerrar la primera vuelta más cerca del grupo de arriba.

CD NUMANCIA B: Fer (min35. P.Serrano), Víctor (min45. P.Ortega), Sanz (min45. P.Ayllon), Alvar, Rubén, Lozano, Oscar, J.Carlos, Adrian (min55. Ruiz), Mario (min40. Izan) y Hugo.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 10. NORMA SAN LEONARDO-CD NUMANCIA C (2-3)

Buen partido el que se vio entre los dos equipos, disputado, con ocasiones y varios goles. El comienzo del choque empezó muy bien para el equipo local, ya que en la primera llegada a la meta numantina el Norma se adelantó en el marcador. El equipo numantino no se vino abajo y buscó el gol del empate. Tuvo varias ocasiones, pero no consiguió lograr el tanto de la igualada por las buenas intervenciones del portero rival y el desacierto de los jugadores. Todo el peligro del conjunto rojillo llegó por la banda derecha por mediación de Rubén. En el último minuto de la primera parte, se produjo una falta en la frontal del aérea y Toño de cabeza consiguió la igualada en el marcador.

En la segunda mitad, el dominio y el control del partido lo llevó el Numancia, aunque el equipo pinariego creó peligro a la contra. En un córner, Varea de volea anotaba el 1-2. Parecía que el partido estaba controlado porque el conjunto numantino tuvo varias ocasiones para lograr más goles, pero no acertaron con la meta rival. A falta de 10 minutos, el Norma sí aprovechó una de las ocasiones que tuvo y anotó el gol del empate. Parecía que con el 2-2 se iba a llegar al final del partido, pero nada más lejos de la realidad. A los dos minutos de igualar el equipo pinariego, Rubén, el jugador más destacado del Numancia, marcó un golazo desde fuera del aérea que nada pudo hacer el portero del Norma. Con esta victoria el Numancia C acaba invicto la primera vuelta y consigue tres puntos muy importantes para seguir líder en la clasificación.

C. D. Numancia C: Luis, Tomás, Junior, Toño, Héctor, Rubén, Iker, Steven, Blanco, Jordan, Carlos. También jugaron: Diego, Varea, Hugo Jiménez y Kharmouchi

Goles: 1-0. Minuto 5. Hugo. 1-1. Minuto 34. Toño. 1-2. Minuto 42. Varea. 2-2. Minuto 60. Aarón. 2-3. Minuto 62. Rubén.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 14. C.D. NUMANCIA-COVALEDA (11-0)

La mañana del domingo se jugaba el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera división alevín, en la que el equipo numantino recibía al Covaleda con fuerte viento y frío en la Ciudad Deportiva. Dominio absoluto de los rojillos, que llevaron la iniciativa ante un Covaleda, que a sabiendas de lo superior del rival, planteó el partido esperando replegados e intentando sorprender con alguna contra. Mediada la primera parte ya se habían adelantado los locales por tres veces en el marcador y aún hicieron otros cuatro para llegar al fin de la primera mitad con una ventaja de 7-0. Tuvo el Covaleda en la segunda parte algún disparo lejano que atajó sin problemas y un disparo que repelió el larguero. Aumentó el Numancia su ventaja marcando en otras cuatro ocasiones.

CD NUMANCIA: Mario, Mariete(1), Dani Gomez, Jadraque(1) , Hugo G. (2) Alonso, Hugui (1), Aketza(3), Vilchez(1), Diego Tapia (1), Puyiz  y Braiton.

COVALEDA: Alejandro, Pablo, Samuel, Cristian, Rodrigo, Yago, Miguel, Angel, Esteban, Gonzalo(1 P.P), Jose.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 10. NUMANCIA B-RUIZ ZORRILLA (13-2)

Buen comienzo del año con una victoria clara frente a un rival que aguantó en el partido durante la primera parte. El encuentro estuvo marcado por el frio y el viento, los cuales condicionaron mucho el juego. 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 10. NUMANCIA C-CALASANZ B (5-2)

Se reanudaba otra vez la 2ª División Alevín en este nuevo año, y tras más de un mes sin competir. Llegaba el Numancia C a un enfrentamiento vital para sus futuras aspiraciones ante el Calasanz B. El duelo a priori era atractivo y se postulaba igualado, y cumplió las expectativas ya que ambos equipos lo dieron todo sobre el campo, a pesar del frío y el viento que reinaban en la Ciudad Deportiva. El Numancia C, lanzado en ataque desde el inicio, pronto vería puerta en el minuto 4 gracias a un remate picado de David tras un saque de esquina. Pero dos minutos después, el Calasanz B ponía la réplica de manera idéntica, cuando Diego remató de igual forma otro saque de esquina. El Numancia C seguía presionando arriba la salida de balón visitante, y Adahy marcaría tras robarle la cartera a un defensa calasancio. De nuevo Diego pondría las tablas sobre el marcador tras un potente disparo cruzado desde fuera del área. El choque se volvió tosco con poco control por parte de ambos equipos, y la poca tranquilidad para jugar por abajo que tenían los dos conjuntos. Con poco más que destacar se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el Numancia C salió a por todas desde el inicio e imprimió una marcha más empezando a trenzar jugadas con más velocidad. Adahy habilitó a Alex, quien en el mano a mano no falló poniendo por delante de nuevo al equipo rojillo. Tras ese gol, el Calasanz B adelantó sus líneas en ataque, si bien el alevín numantino se mostró muy sólido en defensa repeliendo los intentos calasancios por volver a igualar el marcador. Esto creó más espacios en la espalda de sus defensores, aprovechados por los contraataques numantinos, y en especial por Adahy, que gracias a su velocidad y habilidad marcó de nuevo en dos ocasiones tras sendos disparos potentes desde fuera del área. Con ello el partido agonizó y ambos equipos, exhaustos tras el esfuerzo realizado, terminaron deportivamente el encuentro. Con esta victoria el Numancia C se afianza en la quinta posición de la tabla, y cerrará la primera vuelta del campeonato el próximo fin de semana en los Pajaritos, cuando se enfrente al conjunto del Calasanz C. Por su parte el Calasanz B descansará en esa última jornada.

Numancia: Mikel, Miguel, David, Álvaro, Adrián Mediavilla, Adahy y Alex. También jugaron: Vela, Daniel, Óscar Fajardo, Oscar Tarancón y Diego.

Goles de: Adahy (3), Alex y David.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 10. G. CAMARETAS-NUMANCIA D (1-7)

Partido ante el cuarto clasificado, que podía poner en aprietos a los numantinos. Sin embargo, nuestros chicos jugaron un primer tiempo muy serio, en el cual no dieron apenas alternativas al rival pero que cuando se produjeron fueron atajadas por nuestro portero. En el minuto 5 se pusieron por delante y en los minutos 15 y 17 ampliaron las distancias en el marcador. El primer tiempo acabó con un claro 0-5 y mucho dominio visitante. En la segunda mitad, un tempranero gol relajó a nuestros chicos en exceso, lo que permitió que Camaretas jugase más el balón, aunque creando poco peligro a pesar de marcar el gol del honor.

NUMANCIA D: ARTURO (P), CRISTIAN©, LORENA, ALONSO, TAPIA, PUYIZ, RAMI, MARCOS (P), DANI, ALVARO, BRAITON.

1ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 14. C.D. NUMANCIA-COVALEDA (11-1)

Partido disputado en la   muy fría mañana del domingo, en la que el protagonista fue el fuerte viento lateral que complicó en todo momento el juego de ambos equipos.  En el apartado deportivo, muy superior el equipo local, que desde el primer minuto llevó el dominio del balón y del partido y que desde muy pronto mandó en el luminoso. Marcador que pudo ser ampliado de manera considerable, si tenemos en cuenta la cantidad de ocasiones perdidas por los de la capital.

CD Numancia: Jorge, Cristian, Dela, Marcos, Pedro, Luis y Musa. También jugaron: Iara, Fran, Manu, Lucas y Mario.

Goles: C.D.  Numancia A 11 (Musa 4, Luis 2, Lucas 2, Iara, Cristian y Mario) – S. D. Covaleda 1 (Jesús).

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN. JORNADA 10. NUMANCIA C-NUMANCIA B (1-5)

Partido disputado con mucho frío y un viento intenso que dificultó mucho el juego a los locales. A pesar de ello empezaron el partido jugando bien, creando varias ocasiones en los primeros minutos y consiguiendo el único gol a favor. A partir de entonces, el equipo visitante empezó a generar más peligro, ganando las disputas y los balones divididos, con más picardía a la hora de aprovechar el viento. La primera parte terminó con 1-3 en el marcador. El equipo local lo intentó siempre pero no pudo, llegando varias veces con peligro a la portería rival en el segundo tiempo, pero unas veces el palo y otras el portero evitaron el gol. Tras errores defensivos, los visitantes consiguieron otros dos tantos, finalizando el partido con el resultado de 1-5.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMIN. JORNADA 14. NUMANCIA-GOLMAYO CAMARETAS (11-1)

Última jornada de la segunda vuelta en la que se enfrentaban dos equipos que llegaban en un momento dulce, los numantinos llegaban tras vencer 1-6 en San Leonardo mientras que Camaretas consiguió un valioso empate a dos goles con San José en casa. La mañana era muy fría y desapacible, con mucho viento, lo que dificultó la continuidad en el juego; a pesar de ello, se vio un partido precioso lleno de ocasiones y buen fútbol. Pronto se iba a inaugurar el marcador cuando en el minuto 2 una buena transición numantina habilitó a Zaira en la derecha, quien en el mano a mano no falló. Un minuto después, un mal despeje del portero Pablo habilitó al delantero Dani de Camaretas, quien a portería vacía marcó igualando el choque. El ida y vuelta era continuo, lo que facilitó que se encontraran muchos espacios en campo contrario, circunstancia aprovechada por el Numancia gracias explosividad y dinamita de sus jugadores de ataque. Zaira volvió a ver puerta tras una nueva transición y Víctor, muy acertado en la conducción y definición, consiguió un hat-trick justo antes de llegar al descanso, poniendo el 5-1 en el marcador. La segunda parte se inició con un Numancia enchufadísimo en ataque, presionando constantemente la salida de balón de los chicos de Camaretas y encontrando numerosos huecos en la defensa, muy bien aprovechados de nuevo por sus hombres de ataque. Zaira, muy activa durante todo el encuentro y mostrándose como una depredadora del área, consiguió de nuevo mojar en tres ocasiones más, aumentando hasta en cinco goles su casillero particular. José, incorporándose desde la izquierda consiguió un doblete y finalmente Iker Capilla, muy generoso en los esfuerzos durante todo el partido, tuvo su premio al marcar definiendo en el mano a mano ante el guardameta visitante. Todo esto transcurrió en los 10 primeros minutos de la segunda parte. Después, el Numancia bajó el ritmo, intentando conservar el balón durante posesiones más prolongadas y elaborando jugadas combinando con todos sus hombres, evitando ser tan verticales. El Camaretas dispuso de alguna ocasión en las botas de Alexis, su hombre más desequilibrante en el centro del campo, pero Pablo se mostró seguro bajo palos en todo momento. Con este resultado llegaba el pitido final. El Numancia cierra la segunda vuelta con un balance de 14 de 18 puntos posibles, 39 goles a favor y 10 en contra, situando su ventaja en 4 y 6 puntos sobre sus perseguidores, Calasanz y San José respectivamente. En 7 días se enfrentará en casa de nuevo ante el Visontium, mientras que los pequeños de Camaretas visitarán el campo del Almazán.

C.D. Numancia: Pablo, Hugo, José, Izan, Manuel, Zaira e Iker Capilla. También jugaron: Marina, Rodrigo, Víctor, Daniel y Sergio.

Goles: Zaira (5), Víctor (3), José (2) e Iker Capilla.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 14. NUMANCIA B-ALMAZÁN B (7-1)

Gran partido de los más pequeños en una gélida mañana. Los rojillos se dejaron la piel en el campo y fruto de ello fue la victoria ante un Almazán al que no le salieron las cosas. Los numantinos jugaron como un gran equipo y Cristian, con 5 goles, ajustició a los de Almazán, aunque el mérito hay que dárselo a todos los pequeños que no acusaron el frío y rindieron a gran nivel.

C.D. Numancia: Adrián, Fran, Lapeña, Alonso, Lucas, Núñez, Rafa, Tiago, Diego, Álex, Dylan, Ángel, Cristian.

Almazán B: Hugo, Sergio, Alonso, Oriol, Justin, Jorge, Antonio, Mikel, Álvaro, Adrián.

Goles: Numancia B: Álex, Dylan, Cristian (5). Almazán B: Adrián.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad