Crónicas del fútbol base del fin de semana

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. JORNADA 22.

C.D. NUMANCIA “B” 1-0 BECERRIL.

Victoria del filial rojillo en casa contra un rival que está en mitad de la tabla. Comenzó el partido con un Numancia más intenso, teniendo el balón, pero sin crear mucho peligro. Poco a poco los sorianos iban buscando el gol y, en un acercamiento peligroso, se produjo un posible penalti que el árbitro no señaló. Poco después llegaba la mejor ocasión de la primera mitad, con una jugada de Vidorreta por banda derecha que ponía atrás para Boigues y este, con un disparo cruzado, estrellaba el balón contra el palo. Más tarde llegaría otra gran ocasión de nuestro filial, con un balón a la espalda de la defensa visitante que ganaba Ufano en velocidad, pero controlaba mal y no le permitía finalizar cómodamente.

El Becerril reaccionó antes del descanso y, en una ocasión clarísima en la que el balón quedaba muerto en el área, el delantero visitante se equivocaba y pasaba hacia atrás sin que ningún compañero llegase a rematar. El Numancia respondió con un saque de esquina al segundo palo en el que Traore, en boca de gol, la mandaba fuera.

El Numancia saldría del descanso con mucha actitud para llevarse los tres puntos y un cuarto de hora después llegaría la expulsión de un jugador visitante tras un agarrón del último defensor a Navarro. El partido empezaba a decantarse claramente por el conjunto soriano, que tuvo varias ocasiones claras como un tiro al larguero de Boigues. En las contras el Becerril intentaba hacer daño, pero la defensa rojilla siempre llegaba bien para evitar el gol visitante.

Hacia el final del encuentro, como ya nos tiene acostumbrados este Numancia B, llegaría el gol de la victoria. Navarro robaba el balón en el centro del campo y se la cedía a Cervero que, con un control orientado, se plantaba solo contra el portero para terminar batiéndole y dejar los tres puntos en casa. Poco después, el árbitro expulsó a otro jugador visitante antes de pitar el final.

 

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Traore, Ceínos, Ricky, Boigues, Álvaro, Ebri (Navarro min 38), Ufano (Cervero min 72), Oscar (Mencía min 88) y Vidorreta.

C.D. BECERRIL: Sevi (P), Mikel, Nacho, Diego, Sierra, Simal, David (Zen min 75), Tomas (Gino min 62), Alberto (Fran min 75), Cesar (Garci min 57) y Blanco.

 

ÁRBITRO: Guillermo Mate Rincón. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ceínos, y Ricky por parte de la Numancia B y amonesto a Veintimilla, Diego, Blanco, Sevi y expulso a Sierra y Fran por parte del Becerril.

GOLES: 1-0 (Cervero min 87).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. JORNADA 19.

Gª SEGOVIANA 1-1 JUVENIL A.

Buen punto el conseguido por nuestro juvenil nacional ante un rival que a pesar de no estar arriba en la clasificación tiene una plantilla muy potente.

Encuentro muy igualado en el que se adelantaron los nuestros por medio de Marti que aprovechaba un error garrafal de la defensa y del portero rival, que se quedaron parados al escuchar un pitido que procedía de un campo cercano. Fueron buenos momentos de nuestros chicos que tras el gol supieron frenar las acometidas del rival. Hame por banda derecha realizó dos buenas acciones que no fuimos capaces de culminar para poder ampliar la ventaja en el marcador. La Sego intentaba progresar buscando su rapidez por banda y acciones de balón parado. Así llegó el empate de los locales a falta de un minuto para finalizar el primer tiempo por medio de una acción muy dudosa en la que dos atacantes impiden que Fer pueda hacerse con el balón en el área pequeña.

Terminaba la primera parte con empate en el marcador y la segunda iba a seguir con la misma igualdad. Un fallo podía decantar el partido para cualquier lado, pero no se iba a mover más el marcador. Destacar una acción donde Fer, con una magnifica estirada y reflejos, consigue que el balón no entre cuando los locales ya cantaban el gol.

Seguimos en lo alto de la clasificación y el equipo suma un buen punto fuera de casa. La próxima jornada recibimos al Parquesol, el sábado a las 16:15 de la tarde, donde seguro se verá uno de los mejores partidos del año debido al potencial de ambos equipos.

 

NUMANCIA: Fer, Gracia, Yago, Pedro, Manu (Carlos), Peli, Hugui, Adri Martínez, Hame (Yague), Miñana (Pablo), Marti (Villa).

SEGOVIANA: Oliva, Héctor, Huertas, Artur, Ruso, Ángel, Jaime, Nacho, Fran, Cesar y Diego.

 

GOLES:

MARTI 16′

HECTOR 43´

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 19.

NUMANCIA 3-1 VICTORIA.

Importantísimo partido en la lucha por la permanencia entre dos de los equipos implicados, aunque solo hubo uno en el césped de la Ciudad Deportiva y fue el Numancia, quien se llevó el encuentro gracias a su mayor calidad ofensiva y a un pobre planteamiento por parte de Victoria, que ve cómo sus aspiraciones por mantener la categoría se esfuman.

La primera mitad fue mucho más intensa por parte de los locales que pudieron adelantarse muy pronto en dos acciones peligrosísimas en que ni Palma primero, ni Unchi después, consiguieron encontrar puerta. Fue en el minuto 16 cuando, esta vez sí, Unchi conectó un gran disparo desde la frontal inaugurando el marcador y haciendo justicia en lo mostrado en el terreno de juego. Bene dispuso también de una gran ocasión tras hacer una diagonal en la que sorteó a varios contrarios, pero su disparo se marchó rozando la escuadra de Pablo Lago. El Victoria por su parte, incapaz de crear peligro ni de apenas sostener el vendaval ofensivo del cadete rojillo. Palma puso el 2-0 tras otra buena acción ofensiva en la que en 4 toques el Numancia marcó con un contraataque magistral. Nilo también dispuso de una buena ocasión en sus botas, pero no concretó en el lanzamiento final.

La segunda mitad fue menos intensa por parte de los numantinos debido a la ventaja en el marcador y al enorme esfuerzo físico de los jugadores. Addel sentenció el encuentro en otro nuevo contraataque rojillo bien llevado en las botas de Palma. Coke tuvo también su ocasión para aumentar la renta, pero Pablo Lago esta vez detuvo el disparo con seguridad. Pelaz consiguió el tanto del honor visitante en una acción aislada en la que definió de maravilla picándola por encima de Raúl. Cabe destacar, por último, el debut de Oliver en las filas rojillas como nuevo portero de la plantilla.

Tres puntos de oro para el cadete numantino que coge aire y afronta con otra cara un nuevo encuentro clave en la pelea por el descenso, esta vez en tierras segovianas ante la Gimnástica.

 

NUMANCIA: Raúl (Oliver 72’), Luis, Revi, Addel, Bene (Óscar 49’), Marcos Soria, Miguel, Nilo (Pedro 58’), Palma (Depa 58’), Coke y Unchi (Fran 72’).

VICTORIA: Pablo Lago, Álvaro, Heras, Bruno, Pablo Gil, Alex, Yeray, Iván, Cami, Julián y Aguado.  También jugaron: Bryan, Alonso, Rodrigo y Pelaz.

Goles: 1-0 Unchi (14‘), 2-0 Palma (32’), 3-0 Addel (57’), 3-1 Pelaz (66’).

 

REGIONAL INFANTIL. 19ª JORNADA

INFANTIL A 6-0 LAGUNA.

Gran victoria la cosechada por nuestro infantil regional ante un C.D. Laguna por 6 goles a 0, en un partido donde fuimos dominadores de principio a fin a pesar del condicionante negativo del fuerte aire.

En la primera parte los nuestros jugaban con el aire en contra, hecho que hizo que muchas de las acciones no se materializasen con éxito puesto que les era muy difícil ser determinantes de cara al gol.

Pese a ello, nuestro equipo sometió al rival durante gran parte del primer tiempo de tal forma que a los 14 minutos una gran jugada de Chaco iba a poner el 1-0 en el marcador, y pocos minutos más tarde una gran jugada colectiva iba a dar lugar a un buen centro de Carazo, que iba a ser culminada por Colme al segundo palo, poniendo el 2-0. Tuvimos varias acciones más para hacer más goles, pero o bien el portero visitante o bien la mala suerte iba a hacer que no se moviese el resultado. Por parte visitante, solo destacar un tiro de libre indirecto que iba a ser parado con éxito por Postigo.

El guion de la segunda parte iba a ser el mismo, con un claro dominio local, pero además acrecentado por el intenso viento, esta vez como condicionante favorable, lo que supuso que el Laguna fuese incapaz de salir. Tuvimos multitud de ocasiones acrecentadas además por el buen juego que fuimos capaces de realizar. Los goles de Izan, José y, de nuevo, Chaco y Colme, iban a completar la goleada.

Partidazo de todos los chicos, que salieron a jugar sabiendo de la importancia del partido, para seguir en puestos punteros de la clasificación, y adaptándose a las condiciones meteorológicas desde el minuto 1.

Desde ya pensando en el duro partido que nos espera este fin de semana (sábado a las 12:00) en Segovia frente a la Gimnástica Segoviana C.F.

 

CD NUMANCIA 6 (COLME 2, CHACO 2, IZAN, JOSE)

Mario, Natxo, Juan, Izan, Rodrigo (Arturo 54 ́), Manu, Víctor García (José 50 ́), Chacobo, Lafuente (Alexis 42 ́), Carazo (Agus 50 ́), Colme.

CD LAGUNA

Álvaro, Alejandro, Hugo (José 54 ́), Cesar, Rubén, Marcos (Yuma 54 ́), Enero, Gonzalo (Iván 43 ́), Martín (Diego 43 ́), Carlos, Darío.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 13ª JORNADA

CD NUMANCIA D 0–12 CD NUMANCIA B.

Partido entre compañeros, con 2 equipos con objetivos muy diferentes y que terminó con victoria del Infantil B, que era el equipo obligado a ganar, con una contundente victoria final. El encuentro comenzó con dominio de la posesión del equipo que vestía de blanco y el infantil D se defendía con mucho orden y entrega, tanto que no encajaron el primer gol hasta la media hora de partido, demostrando hasta ese momento que pueden luchar contra cualquier rival, pero a partir del primer gol, el Infantil B jugó más cómodo, con mayor fluidez en el juego, generando numerosas ocasiones y por lo tanto un mayor número de goles a favor hasta llegar al pitido final del partido.

 

CD NUMANCIA B: Adrián, Gabriel (min.35 Rafa), Marina, Iván, Quique, Saad (min.35 Núñez), Nacho, Eneko, Edwin (min.35 Hugo), Gabi (min.35 David) y De Pedro (min.35 De Toro).

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 13.

C.D. NUMANCIA C 14–0 C. D. MANUEL RUIZ ZORRILLA.

El equipo local, llevaba la iniciativa del juego y estaba realizando un gran trabajo y una muy buena presión. En el minuto 3, Hugo Calvo anotaría el primer gol después de un gran remate de cabeza. El equipo era muy superior y seguía creando ocasiones. Yahya y Edgar anotarían dos goles más. En el minuto 33, Sergio Martínez Sancho anotaría un auténtico golazo desde la frontal.

El equipo numantino, se encontraba muy superior sobre el campo, y en el minuto 42, Enciso anotaría otro golazo desde el lateral izquierdo. A partir de ahí, Alonso y Álvaro Bayo anotarían tres goles más en su cuenta personal. Edgar anotaría el cuarto gol después de un gran golpeo desde la frontal del área.

 

Numancia C: Aitor García, Enciso, Hugo Calvo, Sergio Martínez Lázaro, Collins, Hugo Lagoa, Edgar, Yahya, Adam, Sergio Martínez Sancho y Daniel Collins. También jugaron: Alonso, Marco, Rodrigo, Cristian y Álvaro.

Manuel Ruiz Zorrilla: Ersin, Daniel, Nicolás, Samuel, Aarón, Gonzalo, Héctor, Nilo, Álvaro, Saúl y Miguel. También jugaros: Mario, Gonzalo, Miguel, Romeo, Yago.

Goles: 1-0 Hugo Calvo (3’), 2-0 Yahya (11’), 3-0 Edgar (15’), 4-0 Sergio Martínez Sancho (33’), 5-0 Adrián Enciso (42’), 6-0 Álvaro (47’). 7-0 Edgar (48’), 8-0 Edgar (50’), 9-0 Álvaro (52’). 10-0 Alonso (54’), 11-0 Alonso (55’), 12-0 Alonso (61’), 13-0 Edgar (61’), 14-0 Álvaro (65’).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 13: 

ALMAZÁN B 0-15 NUMANCIA B.

Encuentro celebrado en la soleada, pero muy fría, mañana del sábado en el anexo de la Arboleda de Almazán. Campo en parte helado como consecuencia de las bajas temperaturas registradas.

Una jornada más y la misma historia para el líder de la categoría, conjunto muy superior desde cualquier perspectiva a la gran mayoría de competidores, que desde el principio monopolizó la posesión del balón. El choque, por tanto, se desarrolló casi en su totalidad en el campo de los locales, que aún con carencias técnicas, demostraron cierto entusiasmo a la hora de defender.

La conclusión que se puede sacar de estos desiguales enfrentamientos, es que no se puede sacar conclusión alguna de los despropósitos.

 

Almazán B: Breogan, Javier, Carolina, Mario, Diego, Zayd e Imran. También tomaron parte: David, Yeray, Oliver, Jeros y Karim.

Numancia B: Darío, Unai, Adrián, Hugo, Simón, Alex y Alain. Junto a: Diego, Mario, Samuel, Sergio y Arévalo.

Goles: Numancia B: Arévalo 5, Hugo 3, Samuel 2, Diego 2, Alex, Alain y Mario.

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 13.  

CD NUMANCIA “C” 5-0 CD SAN JOSÉ “E”.

Partido solvente del conjunto numantino, que se adelantó por mediación de Jorge tras aprovechar un rechace al inicio del partido. Posteriormente Leo aumentó la ventaja. El Alevín femenino solo creo peligro en una ocasión en la primera parte, pero no aprovecharon una indecisión defensiva tras un córner y con 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Alevín C aumentó la ventaja tras un mal despeje colegial que se introdujo en su propia portería. Por parte visitante, en la única ocasión que tuvieron las chicas, el balón fue rechazado por el palo tras un despiste defensivo numantino. Seguidamente Martín y Javi pusieron el definitivo 5-0 en el marcador.

La próxima jornada será contra el Alevín “D” numantino, el sábado a las 12:45h en la Ciudad deportiva Fco. Rubio.

 

Alevín “C”: Carlos; Silvia, Ander, Leo (1), Martín (1), Javi (1) y Jorge (1). Hugo, Dylan, Brandon, Lozano y Miguel.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 13: 

CALASANZ C 2-4 ALEVÍN D.

Partido disputado en la tarde del domingo, donde el Numancia visitaba el campo del Calasanz C. El encuentro empezaba con la tónica de los últimos encuentros del Numancia, sin ritmo, cometiendo muchas imprecisiones y teniendo muchos fallos no forzados. Así, a los 4 minutos, el Numancia ya perdía 1-0, y poco después volvería a ser castigado con otro gol en contra.

Solo gracias a la calidad del Benjamín Martín logra anotar un gol de bella factura para hacer el 2-1, resultado con el que se llega al final del primer acto.

En la segunda mitad se pudo ver otro Numancia mucho más intenso en defensa y con ganas de ir a por el partido. En una de las aproximaciones del Numancia, un balón rechazado es aprovechado por Alonso que logra girarse en el área e introducir el esférico en la red logrando el empate. Es a partir de entonces cuando el Numancia elabora las mejores jugadas y logra adelantarse en el marcador con un gol de Jorge que desde fuera del área coloca el esférico donde no puede llegar el portero del Calasanz. Cuando parecía que el partido iba a acabar así, el numantino Juan, libre de marca, recibía un buen pase y colocaba el balón muy sutilmente a la derecha del meta.

 

Numancia: Eneko, Yeray, Gonzalo, Martín, Juan, Miguel y García. También jugaron: Diego, Alonso, Pablo, Jorge y Bayo.

Goles: 1-0 (Adrián min.4), 2-0(Alex min.11), 2-1 (Martin min.15), 2-2 (Alonso min.15), 2-3 (Jorge min.35), 2-4 (Juan min.53).

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad