CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 23ª JORNADA.

MIRANDES B 2 – 0 C.D. NUMANCIA “B”.

Comenzó el partido con muchas ganas por parte del filial rojillo de sacar los 3 puntos. Al minuto llegó una ocasión clarísima de gol: Jugada por banda izquierda que centra y le cae el balón a Vidorreta dentro del área y dispara, pero entre el defensor y el portero la envían a saque de esquina.

Hubo varios acercamientos del Numancia a la portería rival pero sin peligro para el guardameta local. A medida que pasaban los minutos, el equipo local se iba asentando y, poco a poco, generaba peligro a balón parado sin llegar a amenazar la igualdad en el marcador. Los sorianos buscaban salir al contraataque y ya al filo del descanso, Cervero recibía un balón a la espalda de la defensa y se plantaba mano a mano con el portero pero los locales conseguían llegar para evitar el remate del numantino.

A la vuelta de los vestuarios, Vidorreta tendría otra gran oportunidad pero el balón se iba a marchar alto. Los locales despertaron y poco después, en un córner, Chinchu remataba libre de marca para mandar el balón al fondo de la red.

Los locales, lejos de conformarse, buscaban más y se hicieron con la posesión del balón, amenazando de nuevo la meta de Miguel hasta que, en otro saque de esquina, Asier hacía el segundo y definitivo gol. El Numancia siguió buscando su gol, pero estuvo más cerca el tercer gol local que el primero de los nuestros.

El próximo partido será el domingo a las 17:00 contra el Salamanca, rival que está en la zona alta de la tabla.

C.D. MIRANDES B: Iago (P), Duran, Chinchu, Ferreres, Murcia (Asier min 52), Salifo (Arturo min 82), Nene, Javi, Quetglas (Nacho min 60), Pica y Daniel (Santo min 82).

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel (Mallen min 80), Traore, Ceínos, Ricky, Boigues, Álvaro, Ebri, Cervero (Ufano min 61), Mencía (Navarro min 68) y Vidorreta.

ÁRBITRO: Sr Nicolás Suarez Larren. (Comité Castellano-Leonés), no amonestó a nadie por parte de la Numancia B y no amonesto a nadie por parte del Mirandés.

GOLES: 1-0 (Chinchu min.67), (2-0 Asier min.72).

CAMPO: Campo Ence 1 Miranda de Ebro. Unos 100 espectadores.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 20

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1-3 NUMANCIA.

Partido bonito el que tenía que jugar el cadete numantino en Segovia ante otro rival directo en la pelea por la permanencia, la Gimnástica. Aprovechó su buen momento el conjunto numantino que supo leer el partido a las mil maravillas, presionando y robando arriba y siendo contundente en defensa, cuajando un excelente encuentro que prácticamente dominó de principio a fin.

Se notaba la tensión entre ambos equipos por lo que los primeros minutos fueron de tantearse y arriesgar poco para descubrir las armas del rival. La Segoviana proponía ataques combinativos mientras que el Numancia esperaba resguardado atrás intentando provocar errores en la salida local, y salir al contraataque. Yubero tuvo en sus botas la mejor ocasión para la Sego, pero Oliver sacó una mano espectacular a bocajarro negando el gol a los locales. El Numancia cada vez se sentía más cómodo en la presión y empezó a provocar y forzar multitud de errores, fruto de ello llegó el primer gol en el que, tras un par de rechaces, el balón le cayó a Palma que empujó a placer para poner en ventaja al Numancia. Le hizo mucho daño este gol a los locales que no hacían más que tener pérdidas en salida de balón que el Numancia no estuvo del todo fino para aprovechar, hasta el minuto 39 en el que Miguel, tras una preciosa jugada individual, marcó con un certero disparo a la escuadra izquierda de Iván. Con este resultado y una muy buena sensación numantina se llegó al descanso.

La segunda mitad, la Segoviana, dispuesta a arriesgar, se echó hacia adelante pero el Numancia se mantuvo firme en defensa y aún dispuso de alguna clara ocasión más para sentenciar el encuentro, pero no estuvieron finos en la definición. Fue Coke quien, tras una increíble carrera desde campo propio, se marchó de dos defensas y fusiló a la escuadra de Iván certificando la victoria para los sorianos. En los instantes finales, un dudoso penalti sirvió a Rincón para colocar el gol del honor en el marcador para los locales.

Prolonga la racha el cadete numantino que encadena dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y se empieza a alejar considerablemente del descenso. La próxima semana recibirá la visita del Parquesol, uno de los equipos más fuertes de la competición.

NUMANCIA: Oliver (Raúl 40’), Luis, Dela (Revi 40’), Addel, Bene, Pedro, Marcos Soria, Miguel (Fran 69’), Depa, Unchi (Coke 51’) y Palma (Mario 67’).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Iván, Pablo, Pepe, Ru, Vegas, Pablo Rincón, Víctor, Lobo, Cuenca, Yubero y Dani Martín.  También jugaron: Nicolás, Hugo, Bruno y Javi Requejo.

GOLES: 0-1 Palma (23’), 0-2 Miguel (39’), 0-3 Coke (66’), 1-3 Rincón (78’)

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE INFANTILES. JORNADA 20

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 0-0 NUMANCIA

Empate sin goles este sábado pasado en Segovia contra la Gª Segoviana. Partido muy igualado en el que los nuestros no consiguieron perforar la meta rival a pesar de contar con alguna gran ocasión. La primera parte empezó muy igualada, con la Segoviana buscando balones largos a los que los nuestros respondían muy bien y nosotros buscábamos combinaciones para llegar por bandas. Las ocasiones más claras de la primera parte fueron nuestras, dos manos a mano de Colme el primero le empujan y no consigue rematar bien, y el segundo se le fue fuera. Así llegaríamos al descanso. En la segunda parte el guion tampoco cambió mucho, con muy pocas ocasiones. Ellos seguían buscando juego directo y los nuestros empezaron también a golpear demasiado en largo. Colme gozó de un disparo que se marchó rozando el palo, y por el contrario, la Segoviana solo generaba peligro a balón parado. En la última ocasión del partido, en una falta lejana, disparo de Colme que se va al larguero y el rechace con todo a favor de uno de los nuestros se la quitaron de la cabeza con la mano, el árbitro no lo apreció y así llegamos al final del partido.

Un punto muy trabajado que nos permite seguir enganchados a la zona alta. Este finde recibimos en la Ciudad Deportiva al Parquesol el domingo a las 13:00 h.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Pablo (Manuel 65´), Diego, Samuel, Cristian, Aimar, Mateo (Sergi 50´), Javier (Héctor 50´), Samuel, Alberto (Hugo 58´), Marcos, Adrián (Manuel 58´).

NUMANCIA: Pablo, Capi, Rodri, Izan, Juan (Asensio 55´), Natxo, Víctor (Zaira 46´), Chaco, Lafu (Alexis 60´), Carazo (Agus 46´), Colme.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 14ª JORNADA

CD NUMANCIA B 4 – 1 CD CALASANZ B.

Victoria rojilla en un partido que empezó complicándose con un gol del adversario en el inicio del partido aprovechando una buena transición ofensiva. Sin embargo, el equipo continuó dominando en juego y ocasiones y fue cuestión de tiempo darle la vuelta al marcador, que de haber estado más efectivos en los últimos metros podría haber sido mucho mayor, pero fue suficiente para conseguir otros 3 puntos y continuar peleando por la competición.

NUMANCIA B: Herrero, Gabriel (min.35 Marina), Rafa (min.35 Quique), Negredo, Saad, Nacho (min.35 Núñez), Edwin (min.35 De Pedro), Hugo, David, De Toro (min.35 Gabi) y Rayan.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 14.

C.D. ALMAZÁN 0 – 3 C. D. NUMANCIA C

Partido muy igualado en La Arboleda en el que ambos equipos disputaron los duelos de una forma muy intensa. En el minuto 26, Edgar anotaría el primer gol después de un gran libre directo. La mayoría de ocasiones del equipo numantino venían a través del balón parado, debido al estado del terreno de juego y del buen planteamiento del equipo rival.

El equipo visitante realizó un muy buen inicio de la segunda mitad disponiendo de las mejores ocasiones a balón parado. En el minuto 65, Arturo anotó el segundo gol después de un gran centro de Yahya. El encuentro estaba siendo muy igualado, pero en el minuto 69, Sergio Martínez Lázaro anotaría el tercer gol, después de una muy buena jugada de Alonso.

NUMANCIA C: Aitor García, Enciso, Hugo Calvo, Sergio Martínez Lázaro, Arturo, Hugo Lagoa, Edgar, Yahya, Adam, Sergio Martínez Sancho y Daniel Collins. También jugaron: Alonso, Marco, Emilio, Iván y Álvaro.

ALMAZÁN: David, Hugo, Oriol, Iván, Rubén, Álvaro, Alonso, Álvaro, Samuel, Imanol y Jacinto. También jugaron: Jorge, Iván, Sufian, Hugo, Alonso.

GOLES: 1-0 Edgar (26’), 2-0 Arturo (65′), 3-0 Sergio (69’).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 14.

NUMANCIA B 21 – 0 CALASANZ B.

Encuentro celebrado en la soleada tarde del sábado, con agradable temperatura, en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio.

El enfrentamiento se resume con un tópico, «otro día en la oficina» para un líder de esta segunda división Alevín que en catorce encuentros solo ha encajado un tanto.

Este dato demuestra la superioridad del conjunto numantino de primer año sobre el resto de contendientes, y el error de su no inclusión en la primera división, categoría que por su nivel le correspondería.

Sobre el choque en sí nada a destacar, debido a la gran diferencia de nivel de los equipos, excepto que este tipo de partidos no aporta nada a la formación futbolística de estos jóvenes.

NUMANCIA B:  Inicialmente:  Jorge, Mario, Adrián, Samuel, Diego, Sergio y Alain. También tomaron parte: Unai, Hugo, Simón y Alex.

CALASANZ B: Equipo inicial:  Diego, Gael, Martín, Pablo, Vivas, Alvar y Ariadna. Junto a: Iker, Nicolás, Dorian, David y Sofia.

GOLES:  Numancia B:  Hugo 5, Alain 4, Alex 4, Samuel 3, Unai 2, Mario, Sergio y Diego.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 14.

NUMANCIA C 1 – 0 NUMANCIA D.

Derbi jugado en la soleada mañana del sábado en la Ciudad del futbol Francisco Rubio, que enfrentaba a los alevines C y D del Numancia. El partido empezó con dos equipos bien asentados en el terreno de juego que no daban un balón por perdido, aunque en un saque de esquina el Numancia C lograba adelantarse en el marcador. Pero el Numancia D no bajo los brazos y siguió insistiendo  y tuvo alguna ocasión para empatar, aunque el esférico no quiso entrar y con el  0-1 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte los dos equipos salieron con la misma tesitura, muy intensos y sin dar un balón por perdido, en esta segunda mitad el Numancia D obró más por el juego directo y el Numancia C por un juego más combinativo, pero ni una ni otra opción logra el premio del gol.

En resumen, los espectadores pudieron ver un buen partido donde dos equipos se trataron de tú a tú.

NUMANCIA D: Diego, Jorge, Bayo, García, Pablo, Miguel y Eneko. También jugaron: Lesly, Juan, Tovar, Alonso, Yeray y Gonzalo.

NUMANCIA C: Carlos, Silvia, Hugo, Brandon, Leo, Martin y Diego. También jugaron: Ander, Jorge, Sanz, Dylan y Miguel.

GOLES:0-1(García P. Pmin.4).

 

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 14.

NORMA SAN LEONARDO 3 – 4 NUMANCIA B.

Partidazo con todas las letras el vivido el sábado en una mañana soleada.
Se enfrentaban el segundo y tercer clasificado y no defraudaron en un choque que se decantó del lado de los nuestros en los últimos instantes del encuentro.

Empezaron muy metidos los cachorros rojillos y, a sabiendas de las dimensiones del terreno de juego, aplicaron una defensa presionante para no dejar pensar al rival.
Fruto de esa presión, Allan aprovechó un balón suelto para poner el 0-1 en el marcador.
Con esa ventaja los rojillos siguieron presionando con mucho ímpetu y así caería el 0-2 y con ellos los mejores momentos de juego de los chicos que el sábado vestían de blanco.

Se pudo sentenciar el partido en unos minutos de desconcierto local, primero Álvaro y después Thiago, mandaban sendos balones a la madera. Sin embargo, llegó el 1-2, de falta directa en un muy buen lanzamiento local.

No se amilanaron los rojillos, puesto que un par de minutos después, en un balón suelto en la frontal del área, Dani lanzó un derechazo que se coló en la meta rival. Con 1-3 se llegó al descanso. La segunda parte fue igual o más emocionante, a los locales no les quedaba otra que arriesgar e ir a por el rival, y en dos minutos de desconcierto numantino pusieron las tablas en el marcador.

Quedaban 15 minutos y había nuevo partido. Sin embargo, los rojillos supieron jugar bien sus bazas, se serenaron e intentaron jugar con cabeza, no cometiendo fallos en un campo donde se paga muy caro y buscando alguno del rival. Y es ahí donde llegó el gol de la victoria, en un saque de banda en propio campo, en dos toques se plantaron en la meta rival, donde, esta vez Guille, no falló para poner el 3-4 que sería a la postre el resultado final.

Un partido de los que gusta jugar o ver y en el que los 3 puntos fueron muy celebrados por nuestros benjamines.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad