CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 24ª JORNADA.

SALAMANCA 0 – 0 C.D. NUMANCIA “B”.

Empate del filial rojillo contra un gran rival como el Salamanca que está en los puestos de playoff. Comenzó el partido con los numantinos con muchas ganas de ganar los 3 puntos. A los pocos minutos avisaban con un disparo de Vidorreta que paraba el portero local y Boigues, que recogía el rechace, lo mandaba por encima del larguero.

Poco después llegaría la segunda oportunidad del partido, con un centro de Ceínos por la izquierda que Vidorreta remataba desviado. La primera parte transcurría con un Numancia que dominaba y aún gozaría de una ocasión más en la que de nuevo Vidorreta finalizó con un disparo demasiado cruzado y otra en la que, tras un robo de balón, Ceínos remataba y el balón se iba rozando el palo.

En la segunda parte el guion no cambió y la primera ocasión no tardaría en llegar de las botas de Vidorreta que, tras correr al espacio, ponía el pase atrás pero la defensa local llegaba muy bien para mandarla a córner.

A medida que iba acercándose el final los locales iban apretando más y tendrían una gran oportunidad con un centro lateral que Gabri remataba, pero su balón se iba fuera por muy poco. La respuesta definitiva del Numancia no tardó en llegar cuando Ceínos, que se encontraba con el rechace de un disparo de Vidorreta, apuntaba a puerta y su balón tocaba en la mano de un defensa. Sin embargo, Vidorreta erraba en el lanzamiento del penalti y el árbitro pitaba el final con tablas en el marcador.

El próximo partido será el sábado a las 16:30 en casa contra el Astorga, rival que está en segunda posición de la tabla.

 

SALAMANCA U.D.S: John Villanueva (P), Miguelito, Duran, Pablo de Castro, Amaro, Gabri, Diego Benito (Padilla min 60), Franco, Gustavo (Fabio min 70), Tulio (Peli min 60) y Javi Navas (Poveda min 70).

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Traore, Ceínos, Ricky (Navarro min 88), Boigues, Álvaro, Ebri, Mallen (Cervero min 46), Rulo (Kevin min 65) y Vidorreta (Ufano min 82).

ÁRBITRO: Sr José Luis Gamero Castro. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Boigues, Ricky, Pedro y Pablo Cortes por parte de la Numancia B y amonesto a Miguelito, Pablo de Castro y Franco por parte del Salamanca.

CAMPO: Estadio Helmántico (Salamanca). Unos 3.456 espectadores.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. PRIMERA III. 21ª JORNADA.

PUENTE CASTRO 0-1 JUVENIL A.

Victoria importante de nuestros chicos para seguir en lo más alto de la clasificación ante un rival que solo había perdido un partido en su campo.

Con el pitido inicial los nuestros se adelantarían muy rápido en el marcador. A los 15 segundos de partido, Marti anotaría el único gol del encuentro tras un fantástico golpeo desde fuera del área que se colaría por toda la escuadra. Un auténtico golazo para abrir el marcador. A partir de este momento, los nuestros asumirían pocos riesgos y en la primera parte el rival dio un paso adelante aprovechando las pérdidas en el centro del campo de nuestros chicos, que eran mínimas, pero que el rival sabía aprovechar bien para contragolpear con peligro. Otra de las amenazas de los locales era el balón parado, que nuestros chicos eran capaces de defender con efectividad excepto en una única acción, la más clara del Puente Castro, en la que, por suerte, el remate de cabeza salía desviado por encima de la meta defendida por Fer. Terminaba así la primera parte con los nuestros defendiendo el resultado y siendo muy eficientes en su labor.

La segunda parte se mejoraron ciertos aspectos y los nuestros continuaron con la labor defensiva. Continuamente los locales trataban de meter balones al área pero los nuestros seguían con su buena labor defensiva. A los 20 minutos era expulsado Pedro por roja directa tras cortar una acción donde el rival tenía la posibilidad de quedarse solo frente a Fernando. Incluso con uno menos el rival fue incapaz de crear opciones claras. Destacar un barullo dentro del área que palmea Fer para enviar a córner y repeler el peligro. Los cambios fueron determinantes ya que dieron un plus físico al equipo con uno menos.

Tres puntos importantes en uno de los campos más difíciles de la categoría. Los nuestros vuelven a jugar fuera de casa ante el Zona Norte en Ávila, en el que seguro no será un partido nada fácil.

 

NUMANCIA: Fer, Gracia, Yago, Pedro, Carlos (Manu), Gallar, Hugui (Peli), Adri Martínez, Miñana (Pablo),  Marti (Hame), Villa (Yagüe).

PUENTE CASTRO: Iker, Adrián, Jaime, Julio, Diego, Nacho, Miguel, Tony, Alex, Mario y Hugo.

GOLES: MARTI 1′.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 21.

NUMANCIA 0-1 PARQUESOL.

Regresaba a casa el cadete numantino en el mejor momento de forma de la temporada para los rojillos, enfrentándose al 2º clasificado de la competición y un gran equipo como era el Parquesol de Valladolid. La mañana era espectacular en la Ciudad Deportiva y el partido no decepcionó a ninguno de los espectadores que se acercaron a ver el encuentro.

Empezó muy cómodo el Numancia en la presión, robando en campo contrario y generando mucha incertidumbre en la salida de balón de los visitantes. Coke y Depa tuvieron en sus botas un par de ocasiones claras, pero Jesús se mostró muy seguro bajo palos. Despertó el Parquesol a raíz de las ocasiones concedidas, minimizando errores y tratando de llegar con verticalidad al área numantina. Dani, el jugador más peligroso del Parquesol, rondó el gol en un fuerte disparo lejano, pero Raúl respondió con seguridad bajo palos. Palma protagonizó la ocasión más peligrosa para los locales en un mano a mano, pero de nuevo Jesús sacó una gran mano para desbaratar la ocasión de los locales.

En la segunda mitad, el Numancia siguió y siguió apretando arriba y generando peligro, pero le faltaba un poco de precisión para definir de cara a gol. Por su parte el Parquesol, cada vez iba perdiendo más terreno y cediendo el balón a los rojillos que, ofensivamente eran un vendaval, pero por centímetros las ocasiones se escapaban. Nilo y Bene tuvieron sendos disparos desde la frontal del área, pero ambos se marcharon fuera. Cuando el partido se encontraba más abierto, en una fantástica acción individual de Darío llegó el gol visitante que se sintió como un jarro de agua fría para los numantinos que merecieron más durante todo el partido.

Precioso encuentro el vivido entre dos grandes equipos que dejó con un agrio sabor de boca al Numancia, que, a pesar de ello, mantiene la distancia con el descenso y volvió a tener buenas sensaciones competitivas, y buscará de nuevo el triunfo la próxima semana ante la Ponferradina.

 

NUMANCIA: Raúl, Luis (Revi 55’), Dela, Addel, Bene, Pedro, Marcos Soria, Coke (Óscar 72’), Depa (Nilo 52’), Unchi (Álex 72’) y Palma.

PARQUESOL: Jesús, Yerai, Gabri, Asier, Álvaro, Santi, Yagüe, Gabriel, Beltrán, Dani y Adrián. También jugaron: Pablo Ruiz, Darío, José y Alejandro.

Goles: 0-1 Darío (76’)

 

CADETE PROVINCIAL SORIA. 20ª JORNADA.

C.D. NUMANCIA CADETE “B” 5 – C.D. ALMAZÁN 1.

Partido accidentado para el Cadete B que solventó con muy buen juego y dominando el encuentro de principio a fin pese a jugar con un jugador menos durante 50 minutos.

En la primera parte el Numancia se adelantó pronto en el marcador (minuto 6) con el gol de Álvaro Lozano, que controlaba dentro del área un pase desde la banda derecha y enviaba el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. En el minuto 20, Álvaro volvía a encontrar el gol al rematar una jugada ensayada de córner. Diego y Dani también tuvieron buenas ocasiones para ampliar la ventaja pero sus disparos se marchaban altos por muy poco. Cerca del minuto 30 vino la jugada desgraciada del partido, Miguel Lozano tuvo una mala caída en un balón aéreo y tuvo que venir la ambulancia a por él. Por suerte, todo quedó en un susto y por la tarde recibió el alta. Minutos después Aitor era expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área y su tuvo que poner Christian de portero.

En la segunda parte el Numancia, aún con un jugador menos, seguía con el dominio del juego y buscaba la portería del Almazán. Así, en el minuto 46 Samu sentenciaba el partido rematando un buen pase desde la banda derecha. Orland también lograba su gol en el partido y Samu conseguía el doblete tras aprovechar la asistencia del propio Orland. Dani Sanz y Martín López también pudieron marcar pero no consiguieron finalizar en el mano a mano con el portero. En el último minuto el equipo visitante lograba el gol del honor al marcar de penalti.

Gran victoria del Numancia, aunque lo mejor fue la recuperación de Miguel.

 

NUMANCIA B: Aitor, Dani Sanz, Christian, Juan Diego (Valer, min. 58), Rubén (Álvaro García, min. 42), Miguel (Iair, min. 30), Jaime, Diego, Samu (Nano, min. 58), Orland y Álvaro Lozano (Martín López, min. 42).

ALMAZÁN: Omar, Mohamed, Adnan (Yoan, min. 70), Jesús Manuel, Iker, Alonso, Álvaro (Marcos, min. 58), Héctor, José Manuel, Álvaro (Miguel, min. 51) e Isaac.

ÁRBITRO: Tarjetas rojas: por el equipo local, Aitor (min. 31).

GOLES: 1-0 Álvaro Lozano (min. 6); 2-0 Álvaro Lozano (min. 20); 3-0 Samu (min. 46); 4-0 Orland (min. 56); 5-0 Samu (min. 54); 5-1 Alonso (min. 79 p.).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE INFANTILES. JORNADA 21.

NUMANCIA 0-0 PARQUESOL.

Tablas en el marcador este fin de semana entre nuestro infantil regional y el Parquesol en un partido muy disputado e igualado, donde hubo una parte para cada equipo.

En la primera parte, y con el viento en contra, nuestro equipo sufrió mucho para sostener el dominio visitante (en juego que no de ocasiones). El conjunto visitante, uno de los más físicos de la categoría, logró controlar toda la primera mitad a través de un juego muy directo, que hizo que se jugase todo el rato en nuestro campo. La única acción de peligro fue de lado visitante, en la que tras una transición rápida por banda, llevaron a cabo un pase atrás, que en posición franca, el jugador número 9, Izan, no acertó a rematar, echándola a las manos de Pablo. Sin apenas pisar área visitante se llegó al descanso.

El guion de la segunda parte fue totalmente opuesto. Esta vez con el aire a favor, y con una serie de modificaciones tácticas, nuestro equipo salió metido en el partido, con un claro dominio sobre todo de todas las segundas jugadas que se generaron durante toda la segunda mitad, hecho que provocó que fuese nuestro infantil el único equipo que pisó área. Tuvimos dos grandes acciones para hacer gol: en el minuto 60, tras una gran recuperación, Chaco dividió para meter un balón profundo a Carazo, y este de primeras puso un gran centro, que Colmenares en primera instancia de cabeza remataba al larguero en boca de gol, y Zaira en el rechace, con todo a favor, echaba por encima del larguero. Y en el minuto 72, y a la salida de un córner, el rechace le cayó a Víctor García que empalmó de primeras y el balón se fue al travesaño. Así se acababa el partido, con empate a 0 en el marcador.

Partido muy duro y disputado ante uno de los equipos más en forma de la liga, y rival directo para estar en la zona media – alta de la clasificación. Mirando el lado positivo, ya son 3 semanas consecutivas manteniendo la portería a 0 ante 3 equipos de zona alta de la tabla.

Desde ya pensando en el duro partido que nos espera este fin de semana (Sábado a las 13:00) en la Ciudad Deportiva frente a la S.D Ponferradina. Con ganas de intentar hacer bueno el empate de ayer.

 

NUMANCIA: Pablo, Natxo (Capilla 57 ́), Juan (Víctor 46 ́), Izan, Rodrigo, Manu, Zaira (Víctor G. 52 ́), Chacobo, Lafuente (Alexis 57 ́), Agus (Carazo 46 ́), Colme.

CD PARQUESOL: Bruno, Freddy, Pablo, Danie, Kilian, Gonzalo (Arturo 36 ́), Alex (Diego 48 ́), Fabio (Hugo 65 ́), Izan (Dani 57 ́), Gabriel, Manu.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 15ª JORNADA.

CD SAN JOSE B – CD NUMANCIA B  (0-12).

Victoria contundente del líder a domicilio, los locales aguantaron bien los primeros minutos pero a raíz del primer gol y una expulsión en la primera parte, el partido se terminó, dominio de la posesión y muchas ocasiones para terminar con el abultado resultado final.

 

CD NUMANCIA B: Adrián, Gabriel (min.25 Iván), Marina (min.35 Negredo), Saad (min.35 Rafa), Quique, Hugo (min.35 David), Rayan (min.35 De Toro), Núñez, Gabi y De Pedro.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 15.

C.D. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ C (5-1).

Partido muy igualado, ambos equipos disputaron los duelos de una forma muy intensa. En el minuto 1, Marco aprovecharía un error en la defensa numantina para anotar el primer gol del partido. El equipo local, le daría la vuelta al marcador gracias a un buen lanzamiento de falta directa de Hugo Calvo y una muy buena jugada por banda derecha de Ñassa, que finalizaría en gol en propia puerta de Mikel.

El equipo visitante estaba físicamente más cansado en la segunda mitad y el equipo local aprovecharía para anotar el tercer tanto en el minuto 52 a través de otro gran golpeo de libre directo de Hugo Calvo. En el minuto 67, Edgar anotaría el cuarto gol después de un error en la salida de balón del equipo rival. Unos instantes después, Yahya anotaría el quinto gol para sentenciar el partido.

 

NUMANCIA C: Aitor García, Enciso, Hugo Calvo, Rodrigo, Arturo, Hugo Lagoa, Edgar, Yahya, Adam, Sergio Martínez Sancho y Ñassa. También jugaron: Alonso, Sergio Martínez Lázaro, Daniel Collins, Iván y Nick.

CALASANZ C: Joel, Diego, Eric, Mikel, Saúl, Jorge, Raúl, Lola, Marco, Marcos y Héctor. También jugaron: Pablo, Darío, Darío, Gabriel y Eneko.

Goles: 0-1 Marco (1’), 1-1 Hugo Calvo (16’), 1-2 Mikel (21’), 1-3 Hugo Calvo (52’), 1-4 Edgar (67’), 1-5 Yahya (69’).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 15.

SAN JOSÉ C 2-23 ALEVÍN B.

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en el Campo Municipal de San Andrés, con una muy agradable temperatura para la práctica del futbol.

Poca historia de un encuentro, marcado por la presión hombre a hombre desplegada por el equipo local, lo que propicio que los visitantes   se presentaran, una y otra vez  y sin oposición alguna,  ante la meta de Brayan. La consecuencia en el resultado fue clara, en quince minutos de encuentro nueve goles, que podría suponer una goleada aún más escandalosa que la registrada; y la consecuencia para los numantinos, la preocupación por hacer goles, cuando debería de ser justo al contario.

En resumen, un despropósito de enfrentamiento, donde un conjunto  solo estuvo pendiente y durante cuarenta y cinco minutos de no anotar goles.

 

SAN JOSÉ C: Brayan, Manchada, Manuel, Pablo, Eydan, Antonio y Carlos. Junto a: Alex, Ayman, Marín, Rosen y Unai.

Numancia B: Jorge, Unai, Adrián, Hugo, Simón, Alex y Arévalo. Y Mario, Diego, Samuel, Alain y Rodrigo.

Goles: San José C: Manchado y Eydan.

Numancia B: Rodrigo 9, Alain 3, Mario 2, Adrián 2, Alex 2, Hugo 2, Arévalo, Unai y Simón.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 15.

ALEVÍN C 9-1 CALASANZ C.

Partido cómodo para el Alevín C numantino en la ventosa mañana del sábado. Ya en los primero minutos se vio la diferencia entre los dos equipos y prueba de ello es que en apenas 20 minutos el marcador ya mostraba una diferencia de 5-0, destacar el gol de Álvaro tras una bonita jugada colectiva finalizada con una gran volea.

Tras el descanso y a pesar de tener el viento en contra el partido siguió con la misma dinámica hasta llegar al definitivo 9-1. El conjunto Calasancio marcó el gol de la honra ya en los últimos minutos del partido.

El siguiente encuentro tendrá lugar el sábado a las 10:45h en la ciudad deportiva Fco. Rubio frente al San José “C”.

 

NUMANCIA “C”: Miguel; Hugo (1) Ander (2), Brandon (2), Álvaro (2), Dylan y Jorge (1). Javi (1), Lozano y Carlos.

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 15.

SAN JOSÉ D 10-1 ALEVÍN D.

Partido disputado en la calurosa mañana del domingo donde el Numancia visita al segundo clasificado. El partido comenzó con acercamiento por parte de los dos equipos, pero fue un espejismo pues las ocasiones más claras fueron del equipo local, aunque no pudo perforar la portería visitante hasta bien entrada la primera parte, pero una vez que consiguió el primero logró otros dos goles y con un resultado de 3-0 se llegó al final de la primera parte.

En la reanudación el Numancia lograba recortar distancias gracias a un buen córner botado por el perfil derecho que es rematado por Bayo de cabeza 3-1, pero de poco sirvió porque el equipo local siguió perforando la meta contraria hasta un total de 7 veces más en esta segunda parte hasta el 10-1.

En resumen, el San José solo con  ganas de correr y un poco de intensidad consiguió ganar fácilmente el partido

Goles: 1-0 (Hugo min. 22), 2-0 (Bruno min. 23), 3-0 (Aritz min. 28), 1-3 (Bayo min. 35), 4-1 (Aritz min. 40), 5-1(Aritz min. 42), 6-1 (Álvaro min46), 7-1 (Hugo min.47), 8-1 (Hugo min.51), 9-1 (Darío min.54) y 10-1 (Juan PP min.57).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad