Crónicas del fútbol base del fin de semana (18-19 octubre)

TERCERA DIVISION: Jornada 8. PALENCIA-CD NUMANCIA (0-0)  

El Numancia B consiguió un meritorio punto en el difícil campo de La Balastera, ante el equipo local del Palencia, en un partido que estuvo igualado y donde si algún equipo mereció la  victoria fue el equipo rojillo. Avisaron lo sorianos en el primer minuto de juego con disparo de David Sanz que detuvo el portero local. La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 25. Falta directa ejecutada por Durantez, que disparó fuerte y respondió con una gran parada el portero José Ángel, desviando el balón a córner. Cuando estaban cumplidos los primeros cuarenta y cinco minutos, de nuevo el portero rojillo intervino con acierto al cabezazo del mismo jugador, evitando el gol local. Tras el descanso, de nuevo los rojillos tuvieron la primera ocasión clara. Edipo que acababa de saltar al terreno de juego, recibió el balón dentro del área y de disparo raso se encontró con una gran intervención del portero local Carmona, que consiguió desviar el balón a saque de esquina. De nuevo Edipo, en el minuto 70, disparó desde fuera del área y el balón se va fuera por poco. A falta de siete minutos para la finalización del encuentro, el propio jugador rojillo se quedó solo delante del portero, pero el meta local aguantó bien e impidió que los numantinos consiguieran la victoria. La próxima jornada, el Numancia B recibe al equipo vallisoletano del Villa de Simancas a partir de las 16.30 horas del sábado día 25 de octubre.

Campo: La Nueva Balastera.

Alineaciones: José Ángel, César, Loza, Iñaki, Javi Duro, Mario, David Sanz, Pablo Valcarce (Plaza 89), Revi (Edipo 46), Madrigal (Cascante 85), y Josua.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 7. TXANTREA-CD NUMANCIA (1-2)

EL NUMANCIA DA LA VUELTA AL MARCADOR EN EL DESCUENTO:

El conjunto rojillo puso fin a la racha de malos resultados en un partido que dominó de principio a fin, pero que se le puso muy cuesta arriba en los minutos finales. Primera parte con poco fútbol pero con dominio soriano, que dispuso además de las mejores ocasiones con sendos mano a mano de Manu Gete y Refusta, pero la falta de acierto hizo que se llegase al descanso con tablas. La segunda mitad comenzó con dominio alterno, pero poco a poco el Txantrea se fue encontrando más cómodo ante un Numancia que acusaba el fuerte ritmo de la primera parte. Fruto de esa reacción local, en el minuto 85, Aser, el mejor jugador navarro, llevaba el balón a las redes de la portería defendida por Mínguez. Jarro de agua fría para los rojillos, pero cuando parecía que se escapaban los puntos, reacción soriana en 2 minutos. Primero con gol de Guillermo tras un saque de banda en el minuto 91 y luego Yeray tras una arrancada desde campo propio en el minuto 93, poniendo el 1-2 definitivo. El domingo, a las 12:30 en la Ciudad Deportiva, nos visita el Athletic Club de Bilbao.

U.D.C. TXANTREA: Pedro, Imanol, Guembe, Iker, Alain, Gonzalo, Aser (Antxón, m.87), Izura (Endika, m.68), Unai (Yeray, m.77), Xabi y Julen (Txus, m.86).
C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Marcos, Adrián, Diego Puig, Albitre (Jaime, m.82), Manu Gete, Endika (Guillermo, m.78), Santacruz (Ander, m.71) y Refusta (Jesús Torres, m.71).
Goles: 1-0 – Aser, min. 85, 1-1 – Guillermo, min. 91, 1-2 – Yeray, min. 93
Campo U.D.C. Txantrea, Pamplona, 120 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 7. CI AMISTAD-CD NUMANCIA (4-1)

Derrota del conjunto soriano en tierras palentinas ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. Se enfrentaba el Numancia a un equipo robusto, conjuntado y con gran madurez, y todo ello se notó durante gran parte del encuentro. El CD Numancia salió muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con las ideas claras, bien conjuntado y haciendo lo que mejor sabe hacer, es decir, con acciones combinativas buscando siempre la mejor opción. Las ocasiones se repartieron en este primer periodo, teniendo Amistad ocasiones claras para haber anotado en esta primera parte. Sin embargo, fue el Numancia el que anotó. Tras un saque de esquina, Jon recogía el esférico y con un fuerte centro-chut establecía el 0-1 después de que Maikel introdujera el balón con la puntera. Con el 0-1 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Numancia tuvo un par de acercamientos con peligro nada más empezar la segunda parte, sin embargo, una jugada por banda derecha del conjunto palentino acabó rematándola Sergio para establecer el empate. Fue un mazazo para los sorianos, que vieron como 10 minutos después una jugada muy similar a la del primer gol consumaba la remontada del conjunto palentino. Ciria, nada más salir, no acertó a asistir a Maikel después de una buena jugada por banda derecha. Losilla tuvo en sus pies una clara ocasión tras superar a varios rivales, pero cuando se disponía a disparar se interpuso el defensa palentino. Después del tremendo desgaste físico del conjunto numantino y con un planteamiento más arriesgado en busca del empate, la Amistad mató a la contra a los sorianos con sendos goles en el minuto 88 y 90.

NUMANCIA: Fernando, Munilla (Luismi Min. 51), Maestro, Dani (Paredes Min. 75), Checa, Diego Ruiz, Jon (Ciria Min 67), Oscar, Losilla, Romera (David Min 60), Maikel // Ortiz.

CADETE REGIONAL: 5ª Jornada. CD NUMANCIA-UD SUR (3-0)

Se enfrentaban los sorianos a la Unión Deportiva Sur, un equipo que ha comenzado la competición en la zona baja de la clasificación. El encuentro comenzó con dominio local, que en el minuto 6 por medio de Moha abrió el marcador. Lo que parecía un partido fácil para los rojillos, fue convirtiéndose poco a poco en un choque enrocado en el cual los sorianos llegaban con facilidad a la meta visitante, pero no eran capaces de convertir ninguna de las ocasiones creadas. Los visitantes inquietaban poco la meta soriana. Con la segunda mitad ya iniciada, la tónica del encuentro cambio. Los vallisoletanos dieron un paso adelante y comenzaron a crear peligro sobre la portería local, disponiendo de alguna ocasión clara para empatar el encuentro. Los rojillos, ante tales acontecimientos,  intentaron hacerse con el control del partido y consiguieron marcar el gol de la tranquilidad en el minuto 73 por medio de Pino. Cuando ya el encuentro daba a su fin, Ciri de gol olímpico, puso el 3-0 final.

CD NUMANCIA: WILLY PINO D.RUIZ RAUL GONZALO AITOR MOHA FRAILE MEDRANO CAMPOS VITI MOLINA KIKE ANTON CARLOS CIRI.

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 1. CALASANZ B-NUMANCIA B (0-1)         

Partido aburrido el disputado el domingo en el campo del San Andrés. La tónica del partido fue la misma durante 80 minutos, con un Numancia con absoluto dominio del balón pero fallón en zona de finalización y un Calasanz ultradefensivo. Marco hizo el gol de penalti para los rojillos.

1. Javi (Pablo,m.70), 2. Momo, 3. Miguel (m.40.Pini), 4. David, 5. Víctor, 6. Fran, 7. Bojan (Igna, m.40). 8. Darío (Dani, m 20), 9. Ebri, 10. Marco, 11. Gómez (Sergio, m. 54).

INFANTIL REGIONAL: 5ª Jornada. CD NUMANCIA-CD CASCO VIEJO (2-0)  

Victoria trabajada de los rojillos ante uno de los mejores rivales a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, con esta victoria el equipo suma 5 de 5 y sigue invicto en la categoría. El partido fue emocionante y de mucha intensidad por ambos conjuntos, que se empleaban a fondo en la presión y no dejaban jugar el uno al otro. En la primera mitad hubo pocas ocasiones para ambos conjuntos, destacando una intervención del portero rojillo que evito el 0-1 en un mano a mano que pudo haber cambiado el resultado del partido, ya que poco después Dani, en situación similar, no falló delante del portero rival para adelantar al Numancia en el marcador antes del descanso. La segunda mitad tuvo más de lo mismo. Mucha intensidad, pero el Numancia no concedía ocasiones de gol al rival y frenaba todos sus ataques. El equipo rojillo tuvo varias ocasiones claras de gol para que el marcador hubiera sido mayor al 2 a 0 final. Gracias a la aportación de los suplentes, que otra vez más aportaron continuidad al trabajo realizado por los titulares fatigando a los rivales hasta el pitido final.

ALINEACION: Víctor (min.35 Dela), Jony, Andrés, Samu, Rami, Fito (min.35 Juan), Jorge, Quique (min.50 Vidorreta), Q. Pérez (min.46 Edgar), Dani (min.60 Josu) y Hugo.

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 1. CALASANZ B-NUMANCIA B (0-8) 

Empezó el campeonato en la Segunda división Benjamín Provincial, con gran victoria del Benjamín B numantino. Buen partido del los pupilos de César Garcia, que jugaron practicando lo entrenado durante la pretemporada, realizando una buena presión y sacando el balón jugado desde la portería en todo momento.

1 Jesus (p), 2 Iván, 3 Alvaro, 4 Adrian, 5 Adahy, 6 Millán, 7 Ángelo, 8 Dani,    9 Izan, 10 Jorge, 11Raul, 12 Megara, 13 Arturo (p), 14 Miguel.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad