CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 25ª JORNADA. 

C.D. NUMANCIA “B” 1-2 ASTORGA.

Derrota del filial rojillo que salió con las ideas muy claras para encerrar al rival en su zona defensiva aunque sin éxito. El Astorga no reaccionó hasta el minuto 15, tras un disparo numantino que se estrellaba contra el palo -el primero de hasta cinco en todo el partido-.

Desde entonces, el partido se fue equilibrando y los verdes empezaron a crear fútbol. Las ocasiones más claras seguían siendo de color rojo e incluso se reclamó un posible penalti, pero en la primera llegada clara de los verdes Lucho, con un gran contraataque, ponía el 0-1 ante la sorpresa de todos. En la primera parte aún habría tiempo para que el árbitro, tras indicar ley de la ventaja en una falta al borde del área para el conjunto soriano que acababa desbaratada, castigase con doble amarilla al segundo entrenador rojillo.

Tras el descanso no cambiaría mucho el guion y en otra gran contra de los visitantes Lucho marcaba el 0-2. Aún a falta de media hora, el visitante Jony era expulsado con doble amarilla y el Numancia B se volcó en ataque pero Martín, con la ayuda de los palos, fue capaz de repeler los intentos del Numancia. 

En el minuto 89 el colegiado señalaba penalti a favor de los rojillos que Vidorreta aprovechaba para acortar distancias pero, tras cuatro minutos de descuento de infarto, el marcador no se movió.

El próximo partido será el domingo a las 17:00 en campo de la Arandina, rival que está en primera posición de la tabla.

 

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Traore, Ceínos (Cervero min 77), Oscar, Boigues, Álvaro (Alex Ramos min 67), Ebri, Mallen (Ufano min 67), Rulo y Vidorreta.
ATLÉTICO ASTORGA: Martin (P), Viti, Jony, Machado, Herrador, Keita (Iker min 78), David (Madou min 84), Ivi, Lucho (Mousthpha min 84), Adri (Mendoza min 67) y Javi Amor.

ÁRBITRO: Sr Antonio del Bosque García. (Comité Castellano-Leonés),  amonestó a Boigues, Oscar, Vidorreta, Ebri, Pablo Cortes y expulsó a Pablo García por parte de la Numancia B y amonestó a Keita, Javi Amor, Martin y expulso a  Jony por parte del Astorga.

GOLES: 0-1(Lucho min 36), 0-2 (Lucho min 52) y 1-2 (Vidorreta min 89).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL. PRIMERA III. 22ª JORNADA. 

ZONA NORTE 0-1 JUVENIL A.

Tres puntos muy importantes ante el colista en un campo que está siendo muy complicado para los rivales.

El inicio de partido fue con dominio numantino pero con falta de claridad y continuidad en el juego. A pesar de dominar el balón los errores se precedían especialmente al abusar de conducciones y no poder abrir bien el campo. Los locales trataban de aprovechar los errores de nuestros chicos, pero sin oportunidades claras. La precipitación era constante y al llegar a los últimos metros los nuestros no tenían claridad para poder finalizar bien. Yagüe tendría la oportunidad más clara que ante el fallo del portero y a portería vacía su disparo se marchaba rozando el palo. En la siguiente jugada el propio delantero saldría lesionado, en su lugar entraría Hugui que al primer balón que tocaba y tras una buena acción combinativa cruzaba el balón y anotaba el único gol del partido.

La segunda parte los locales harían cambios en busca del empate, pero la tónica fue similar a la del primer tiempo. Los nuestros encontraban más espacios y así llegaría el gol de Miñana tras una bonita jugada de todo el equipo que el árbitro anulaba incomprensiblemente. El Zona Norte trataba de hacer daño con acciones a balón parado pero la defensa numantina se mantuvo seria hasta el final. Villa contaría con una ocasión muy clara para cerrar el partido, pero su disparo se marchó desviado por encima del larguero.

Con este resultado el equipo mantiene la ventaja a falta de un partido menos para terminar la competición y a la espera de recibir al siempre difícil Santa Marta el sábado en la Ciudad Deportiva antes del parón de semana Santa.

ALINEACIONES:

NUMANCIA: Fer, Gracia, Yago, Miñana (Jorge), Manu (Carlos), Gallar, Peli, Pablo, Hame (Villa), Martí, Yagüe (Hugui).

ZONA NORTE: Antonio, Nico, Rafa, Sergio, Jorge, Gabriel, Iván, Oliver, Marcos, Khalid y Daniel.

GOLES: HUGUI 38′

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 22.

NUMANCIA 1-3 PONFERRADINA.

Segunda jornada consecutiva en la que el Numancia jugaba en casa, esta vez en un enfrentamiento directo ante la Ponferradina, rival parejo en la clasificación y que también venía con muy buenas sensaciones competitivas, y que se llevó el encuentro de nuevo en los minutos finales ante la desesperación rojilla por ver cómo, de nuevo, se le escapan puntos al final del encuentro.

La primera mitad fue de dominio alterno, con momentos para los dos equipos. A los 30 segundos Palma dispuso de una buena ocasión, pero Asier estuvo muy rápido al cruce. Rodrigo por su parte también pudo adelantar a los visitantes tras rematar un centro lateral que Oliver consiguió atajar con mucha seguridad. Fue en el 18 cuando, tras una serie de córneres, Unax aprovechó un mal despeje del portero provocado por el viento para poner el 0-1 en el marcador. No se arrugó el Numancia que a partir del gol espabiló y se echó hacia adelante, consiguiendo empatar el encuentro antes del descanso con un cabezazo de Marcos Soria tras un centro de Unchi desde la izquierda.

La segunda mitad siguió la misma dinámica, con la Ponferradina tratando de sacar el balón jugado pero el Numancia consiguiendo robar en zona peligrosa, aunque sin concretar de cara a gol. Fue Depa quien dispuso de una gran ocasión, pero no llegó a rematar un excelente centro lateral de Bene. Ya con el partido agonizando en los últimos minutos, un buen centro lateral desde la derecha permitió a Tyrese quedarse solo ante Oliver, y no perdonó dando el triunfo final al conjunto del Bierzo. Con el Numancia volcado arriba, Jean Paul a la contra en el último minuto sentenció el encuentro definitivamente.

Duro palo de nuevo para los cadetes que siguen con sensaciones competitivas excelentes pero que vuelven a quedarse sin el premio de los puntos. La próxima jornada será la última antes del parón de Semana Santa, en la que se visitará al Burgos CF Promesas.

NUMANCIA: Oliver, Luis (Álex 71’), Dela, Addel, Óscar (Depa 40’), Pedro (Revi 55’), Marcos Soria (Fran 71’), Bene, Palma y Unchi (Mario 64’).

PONFERRADINA: Ignacio, Álvaro, Asier, Quiroga, Sergio, Hugo Fuentes, Unax, Tyrese, Rodrigo, Álvaro Pérez y Mauro.  También jugaron: Jorge, Alex López, Hugo y Jean Paul.

Goles: 0-1 Unax (18’), 1-1 Marcos Soria (32’), 1-2 Tyrese (75’), 1-3 Jean Paul (80’)

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN. 16ª JORNADA 

MANUEL RUIZ ZORRILLA 0-6 ALEVIN A.

El Alevín A numantino visitaba el campo del Manuel Ruiz Zorrilla en el Burgo De Osma, del que se trajo una nueva victoria.

El 0-6 final demuestra la superioridad del conjunto rojillo ante el conjunto ribereño, en un campo donde conjuntos fuertes como el Almazán no consiguieron sumar los tres puntos.

El comienzo del partido no fue fácil, pero en cuanto los visitantes cogieron confianza los goles se fueron sucediendo. Hay que destacar el Hattrick de Julián de la Mata, así como el debut goleador de Iker García.

En este partido han podido contar con más minutos los jugadores menos habituales, que en fases del partido han demostrado su buen hacer, de hecho, han conseguido mantener la portería a cero, demostrando una gran capacidad defensiva. 

De este modo, y con esta gran victoria, el Numancia sigue liderando la clasificación y metiendo más presión, si cabe, a un Almazán, que se juega media liga en la siguiente jornada frente al Calasanz.

 

NUMANCIA: Daniel ©, Ángel, Guzmán, Del Pino, Julián, Pablo y Rubén. Suplentes: Andrés, Postigo, Mateo, Guillermo e Iker.

MANUEL RUIZ ZORRILLA: Juan, Gonzalo, Andrés, Sergio ©, Ismael, Alonso y Marta. Suplentes: Óscar, Azahara, David y Carla

Goles: Numancia: Julián (3) Del Pino (2) Iker (1). 

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 16.

SAN JOSÉ B 0-14 ALEVÍN B.

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en el Campo de San Andrés, con buena temperatura para la práctica del fútbol. 

Aun siendo muy desigual el nivel de ambos equipos, el choque resultó entretenido por el buen juego de conjunto  desplegado por los numantinos. Durante toda la primera mitad se presenciaron jugadas muy vistosas a cargo de los visitantes, con constantes llegadas por bandas, culminadas con certeros  centros y remates de mérito sobre la meta local. 

A pesar de la diferencia en el marcador, el cuadro del San José, con muy pocos efectivos, mantuvo en todo momento el orden sobre el campo consiguiendo trenzar alguna peligrosa contra. 

Muy cómodo y buen partido de los jóvenes rojillos, que demostraron con juego su clara superioridad técnica. 

SAN JOSÉ B: Kevin, Santiago, Iker, Roberto, Víctor, Nasri y Daniel, inicialmente, y Dylan.

NUMANCIA B: Darío, Mario, Diego, Samuel, Simón, Sergio y Rodrigo, de inicio; junto a: Unai, Adrián, Hugo, Alex y Arévalo. 

Goles: Numancia B: Rodrigo 4, Mario 2, Diego 2, Adrián 2, Sergio, Unai, Alex y Hugo. 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 16.

ALEVÍN C 15-0 CALASANZ C.

Partido sin historia ya que desde el inicio del encuentro el Numancia “C” impuso su superioridad.  Ya en los primeros 10 minutos el partido estaba resuelto, la alta presión ejercida por conjunto colegial era fácilmente superada por el conjunto numantino lo que propiciaba tener mucho espacio y por lo tanto facilidad a la espalda del San José. Los goles fueron cayendo a lo largo de los minutos y lo único destacable fue que prácticamente todos los jugadores del Numancia pudieron meter goles, también destacar dos intervenciones del guardameta Carlos consecutivas en la segunda parte.

El siguiente encuentro tendrá lugar el domingo a las 16:30h en el San Andrés frente al San José “D”, segundo clasificado.

NUMANCIA “C”: Carlos; Silvia (1) Ander (1), Javi (1), Leo (3), Dylan y Jorge (2). Javi (1), Lozano (2), Álvaro (2), Brandon y Hugo (1)

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 16.

ALEVIN D 2-4 CAMARETAS B.

Partido disputado en la Ciudad del Futbol “Francisco Rubio”, donde se enfrentaban dos equipos muy parejos en la clasificación el Numancia y el Camaretas.

El partido comenzó con mucho juego en el medio campo sin un claro dominador del balón, con el transcurrir de los minutos el que consigue adelantarse en el marcador es el Camaretas que en esta primera mitad logra hacer los tres goles que se marcaron uno de ellos en propia puerta, resultado con el que se llegó al final del primer acto.

En la reanudación logra el Numancia llevar peligro por banda izquierda y logra el empate 2-2, sigue el Numancia insistiendo, pero el que logra de nuevo el gol es el Camaretas 2-3, ya en los últimos compases del encuentro el camaretas logra el definitivo 2-4.

 

NUMANCIA: Diego, Yeray, Bayo, Gonzalo, Tovar, Nahuel y Alonso. También jugaron: Jorge, Pablo, Juan, Eneko y Miguel. 

Goles: 0-1 (Iván min. 17), 0-2 (Alcalde min.21), 1-2 (Iván P. P. min. 24), 2-2 (Tovar min.37), 2-3 (Alcalde min.52) y 2-4 (Eider min.59). 

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 21.

CALASANZ B 5-4 BENJAMÍN B.

Se enfrentaban los dos primeros  clasificados y el partido no defraudó, auténtico partidazo el que se jugó en las instalaciones del José Andrés Diago.

Nuestros chicos salieron sin complejos ante la superioridad física del equipo local y saltaron al terreno de juego muy intensos, queriendo el balón y asociándose constantemente, dejando, seguramente los mejores minutos de la temporada. Los locales se veían desbordados constantemente y solamente creaban algo de peligro en balones largos o utilizando acciones a balón parado como los saques de banda para colgar balones al área.

En el minuto 9 hubo premio con un gran gol de Pablo cruzando el balón al portero visitante, pero antes ya habían avisado con un palo y otro golpeo lamiendo este. Eran minutos de total dominio rojillo, los calasancios no podían otra cosa que aguantar el chaparrón.

Sin embargo, en una jugada totalmente aislada con una indecisión de la defensa visitante, que deja un despeje en la frontal y que aprovecharon para empatar el partido.

Esta acción hizo mucho daño a la moral numantina, que les descolocó totalmente, viendo cómo hasta el momento eran totalmente dominadores y se veían con tablas en el marcador. Fruto de este desconcierto, llegaron 5 minutos letales, donde los locales aprovecharon las ocasiones que tuvieron y marcaron 3 goles más.

Pero ya sabemos que un Numantino nunca se rinde, salida en tromba de los nuestros tras el descanso, donde aparte del juego, llegaron los goles en forma de premio, primero Alan, después, un auténtico golazo de falta directa de Bruno y a continuación otro golazo de Juan con sombrero incluido al defensa, con ello 4-4 donde aun así no hacía honor al juego desplegado por ambos equipos.

A partir del empate los locales se dieron cuenta que podían perder el partido, con lo que se cerraron más y volvieron a buscar balones largos y acciones a balón parado.

Es ahí donde llegó el último minuto, donde los locales se llevaron el partido a la salida de un córner en el que, tras varios rechaces, el delantero local lograba meter el pie para darles la victoria, todo sea dicho, muy injusta.

NUMANCIA: Enzo, Pablo (1), Dani, Álvaro, Guille, Alan (1) y Juan (1), también jugaron Thiago, Bruno (1), Adrián, Diego e Iker.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad