Crónicas del fútbol base del fin de semana (19-marzo-2017)

TERCERA DIVISION: Jornada 30. SPORTING UXAMA–C. D. NUMANCIA B (0-1)

El Numancia B se llevó el derbi provincial que le enfrentó al Uxama en el Municipal de El Burgo de Osma y se distancia un poco más de la zona baja. En la primera mitad, apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los equipos, aunque el filial rojillo pudo adelantarse por medio de Ayrton tras jugada por la banda de Guillermo, pero su disparo se marchó por encima de la portería local. Tras el descanso, a los cinco minutos, Ayrton aprovechó un balón dentro del área y de tiro raso batió al portero Heredia. Antes, Moha a pase de Guillermo, pudo marcar, pero lo evitó el guardameta local. El gol hizo que los locales fueran en busca del empate, si bien sólo crearon peligro a base de largos saques de banda de su jugador Caamaño, que fueron bien defendidos por la defensa numantina. También lo intentaron con disparos desde fuera del área de Juan Ángel y Caamaño, pero Gorka, con grandes intervenciones, evitó el empate. Pudo sentenciar el filial rojillo en los minutos finales por medio de Pablo Sanz, pero Heredia le ganó en el mano a mano. La próxima jornada recibe al Ávila, a partir de las 17.00 horas del domingo 26 de marzo.

CD. Numancia B: Gorka, Checa, Madrigal, Pomareta, Borja, Ander, Ayrton (Torres 70), Guillermo, Binke (Diego Ruiz 85), Cristian y Moha (Pablo Sanz 68).

Goles: 0-1. Ayrton (50).

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 27. C.D. NUMANCIA-VAREA (5-2)

Buen partido del Juvenil A en la tarde del sábado ante el Varea riojano en un partido que pronto se puso de cara y que los rojillos siempre tuvieron controlado. Con esta victoria, la salvación queda a un solo punto. Rápido se adelantó el Numancia, que salió con las ideas muy claras y tras dos buenas ocasiones, Campos hizo el primero tras una buena jugada colectiva. Solo 6 minutos después, Dani Miranda hizo el segundo tras un fuerte disparo con la derecha. Con este segundo gol, el ritmo del partido decayó y el Varea se empezó a encontrar algo más cómodo, aunque su gol no llegó. Tras el descanso, el partido se empezó a afear debido a las numerosas faltas del conjunto visitante, y pasado un cuarto de hora de la segunda parte, Víctor Martínez remató una falta lejana y redujo distancias para los riojanos. Pero el susto solo duró 5 minutos, los que tardó Alfredo, tras un genial pase de Pablo, en batir a César. A partir de aquí todo fue sencillo para los rojillos. Campos fue derribado por César en el área batiendo él mismo de penalti al portero riojano y, 4 minutos después, Alfredo hizo el quinto tras un pase entre líneas. El partido fue poco llegando a su fin, aunque Duce, tras una gran jugada individual, maquilló el resultado para los visitantes.  Con esta victoria, solo quedaba que Aurrerá pinchara para que la salvación fuera matemática, pero los vascos vencieron a Antiguoko y la salvación debe esperar, aunque solo un milagro la evitaría ya que sólo hace falta un punto. Los rojillos intentarán conseguirlo en el difícil campo de la A.D. San Juan el próximo domingo a las 12:00.

C.D. NUMANCIA: Martín, Silva, Teje, Raúl, Unai, Emilio (Mario Gª, m. 79), Diego S. (Munilla, m. 57), Jon, Alfredo, Dani Miranda. (Pablo, m. 45), Campos (Medrano, m. 84).

C.D. VAREA: César (Juan Felipe, m. 79), Antón (Duce, m. 26), Andrés, Parada, Víctor M, Esquíbel (Acobi, m. 63), Estalayo, Lorente, Brítez (Medrano, m. 79), Alfonso Mora, Amestoy.

ÁRBITRO: Sr. Díaz Zayas (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Dani Miranda y Emilio por parte del Numancia y a Esquíbel, Amestoy y César por parte del Varea.

GOLES: 1-0 Campos min. 14; 2-0 Dani Miranda min. 20; 2-1 Víctor Martínez min. 62; 3-1 Alfredo min. 67; 4-1 Campos (p) min. 78; 5-1 Alfredo min. 82; 5-2 Duce min. 92.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. En torno a 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 23. C.D. NUMANCIA B-U. D. SUR DE VALLADOLID (3-2)

El Numancia juvenil de Liga Nacional consiguió una victoria in extremis frente a un complicado rival. A pesar de quedarse con un jugador menos en el minuto 44, el equipo local hizo un gran trabajo hasta el final para acabar llevándose la victoria, que nos dan 3 puntos cruciales de cara a lograr el objetivo de la temporada.

CD. Numancia: Willy, Ayllón (Dani 69´), Diego, Aitor, Momo, Fran, Chapas, Manu (Adri 61´), Choski, Marco (Lucas 45´), Carni (Checa 85´).

UD. Sur: Pablo, Herruzo (Edueardo Polanco 62´), Guillermo Gil, Chacón, Sergio Estévez, Mongil, El Mehdi, Pablo Jimenez (Dimitrov 68´), Daniel Blanco, Molinero (Miguel Marques 78´), Sergio Pérez (Jaime Madruga 66´).

Goles: Daniel Blanco (13´), Choski (23´), Herruzo (61´), Adri (81´), Chosqui (83´).

CADETE REGIONAL: JORNADA 23. SAN JUANILLO-NUMANCIA (1-6)

Nueva victoria frente a un rival que nos puso las cosas complicadas desde el principio. Este triunfo hace que nos afiancemos en la zona alta de la clasificación. El partido se puso de cara en los primeros 30 minutos. Llegábamos de forma muy clara, pero poco eficaz. No obteníamos el premio del gol; tan solo en dos ocasiones. En cambio, el equipo local, con tan solo un acercamiento peligroso, hizo el 1-2 con el que finalizó la primera parte. En la segunda mitad sí se reflejó el esfuerzo realizado por los numantinos en el primer acto. A los 5 minutos de empezar llegó el 1-3 que nos dio la tranquilidad necesaria. Pese a que el partido estaba resuelto, los canteranos rojillos siguieron combinando y generando ocasiones de gol. Ya en los últimos 20 minutos el marcador aumentó tras tres grandes combinaciones que iban a obtener el premio del gol. Con el 1-6 en el marcador se llegó al final. Gran victoria la conseguida en Palencia este pasado fin de semana, en un día de mucho calor. El próximo rival: Juventud Rondilla de Valladolid, domingo a las 12:30 en la Ciudad Deportiva.

CD SAN JUANILLO: JAIME, DIEGO, OSCAR, ALVARO, JULIO, ALEXANDER, MARIO, DANIEL, ISMAEL, LUIS, DAVID (ALBERTO, VICTOR, JUAN)

CD NUMANCIA: TEJE, IZQUI, KIKE PEREZ, SAMUEL, VICARIO, MARCELO, EDGAR, ROBERTO, RAMI, VIDO, JOSU (VICTOR, ANDRES, MARINA, JONNY, JORGE)

GOLES: SAN JUANILLO: ISMAEL (MIN 35), CD NUMANCIA: EDGAR (MIN 11, 61), JAVIER VIDORRETA (MIN 31, 45, 79) ANDRES (MIN 66).

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 22. CD NUMANCIA B-CALASANZ B (6-0)

Partido que dominó el equipo local de principio a fin. En el minuto 7 llegaba el primero de penalti después de una buena jugada colectiva. Los rojillos tenían el balón y con ello las ocasiones más claras, y ya se marcharon al descanso con un contundente 4-0.  La segunda parte empezaba de la misma forma que acabó la primera. Adrián, en una buena jugada individual, marcó el 5-0. Los rojillos tocaban y dominaban a su rival, pero sin acierto al finalizar. Mario cerró el encuentro marcando el 6-0.   

CD Numancia: Romera, Cossio, Ibañez, Tierno, Aba, Ortega, Adrian, Pablo, Samu y Moreno. También jugaron: Tomas, Guia, Corces, Ciriano, Sergio 

Goles: De Pedro (7´, 21´, 30,), Pablo Martín (34´), Adrian Ayllón (45´) y Mario Otero (78´).

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 18ª. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ B (2-0)

Victoria y tres puntos para el equipo rojillo en un partido muy igualado y disputado, ante un rival muy complicado que en la primera vuelta nos ganó con solvencia, por lo que se empieza a ver el trabajo de la temporada. El partido fue una constante lucha en el centro del campo por hacerse con la posesión del balón y las defensas se imponían a los atacantes, impidiendo ver ocasiones de gol en ambas porterías, por lo que la primera mitad acabó como empezó, con empate a cero en el marcador. La segunda mitad fue muy distinta. Un Numancia que realizó cambios para intentar seguir teniendo la misma intensidad o más, salió decidido y volcado en busca del dominio del balón y del gol, y a los 2 minutos de la reanudación consiguió hacer el 1-0. A raíz del gol, el equipo local, con mayor confianza, jugó sus mejores minutos y consiguió hacer el segundo para asegurar la victoria. Hasta el final los rojillos tuvieron que trabajar para mantener el resultado, pues el rival siguió intentándolo hasta el último minuto, lo que todavía le da más valor al triunfo. Próximo rival, el Covaleda, también un equipo complicado.

CD NUMANCIA B: Fer, Víctor, P. Ayllon (min. 35. P. Sanz), P. Ortega (min. 35 J. Carlos), Lozano, Rubén, Alvar (min.45 Izan), Alex (min. 35. Mario), Rodrigo, P. Ruiz (min. 35 Adrian) y Hugo.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 18ª. C.D. RUIZ ZORRILLA A- CD NUMANCIA C (4-1)

Excesivo castigo se llevó el conjunto rojillo en la visita a tierras burgenses, dado que a falta de 5 minutos para el final del encuentro el resultado era de 1-1. El partido empezó con el equipo del Burgo presionando muy arriba y creando peligro, y consiguió adelantarse en el marcador. Tuvo varias oportunidades para conseguir el segundo gol, pero el equipo rojillo supo defenderse bien. A partir del minuto 15 el partido se igualó y el conjunto numantino tuvo varias oportunidades para empatar el partido. En una de ellas un defensa del Ruíz Zorrilla sacó el balón en la línea de gol, si bien la más clara fue un remate de cabeza que el portero atrapó colándose dentro de la portería tocando la red pero el árbitro no quiso dar el gol ante las protestas de los numantinos. Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso. La segunda empezó igualada, con ocasiones para ambos equipos. El conjunto numantino se fue arriba y tuvo ocasiones muy claras, pero el portero burgense salvó a su equipo. Nada pudo hacer tras una buena combinación rojilla y Hugo Jiménez, con un gran gol, puso el empate en el marcador. El equipo numantino se fue al ataque, dado que el empate no le valía, metiendo al equipo burgense dentro de su campo, que se defendía como podía. Tuvo el segundo gol el equipo de la capital en dos ocasiones claras; una de ellas a tiro de Hugo Jiménez que el balón se estrelló en el poste y la otra tras un remate de cabeza de Axel que el portero burgense salvó en la línea de meta haciendo una paradón. A la jugada siguiente llegó una contra que aprovechó el equipo local para poner el 2-1. Jarro de agua fría para el equipo numantino, que bajó los brazos y en dos errores rojillos y el equipo de la Villa Episcopal consiguió dos goles para el definitivo 4-1. Este marcador deja fuera al equipo numantino de la lucha por el título, del que depende se sí mismo el conjunto burgense.

C.D. Numancia C: Luis, Varea, Junior, Iker, Toño, Axel, Millán, César, Blanco, Kharmouchi, Rubén. También jugaron Steven, Hugo Jiménez, Jordan, Carlos y Héctor.

Goles: 1-0. Minuto 7. Cervero. 1-1 Minuto 55 .Hugo Jiménez. 2-1. Minuto 65. Fernando. 3-1. Minuto 66. Alex. 4-1. Minuto 70. Adrián.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 22. M. RUIZ ZORRILLA-C.D. NUMANCIA (1-10)

Se enfrentaba el Alevín A numantino al segundo clasificado en liga el sábado por la mañana en el Burgo de Osma. Tras el empate en Covaleda la pasada jornada, el equipo mostró otra imagen y desplegó un buen juego y sentenció el choque en la primera parte, ya que se llegó al descanso con un 0-6 favorable a los rojillos. Dominadores estos durante todo el encuentro, verían puerta en otras cuatro ocasiones más. El gol de los burgenses llegó en los instantes finales del encuentro.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi, Puyiz, Jadraque, Hugo G. (2), Óscar (3), Aketza (1), Ricardo, Vilchez (2), Marti (2).

RUIZ ZORRILLA: Juan, Javier, Víctor, Juan A., Mateo, Elías, Diego, Arturo, Daniel (1), Víctor M.

2ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 18. C.D. NUMANCIA B – C.D. CALASANZ B (7-2)

Buena victoria cosechada por el equipo numantino, que sólo quedo algo emborronada por los dos goles recibidos en los minutos finales, debido a los cambios en varias posiciones de los jugadores.  Fue un partido controlado por el C.D. Numancia, pero con alguna situación de peligro para el Calasanz en contraataques y acciones a balón parado. En definitiva, tres puntos más que nos mantienen vivos en la lucha por el campeonato.

C.D. Numancia: Megara (P), Iván, Madruga ©, Pablo, Angelo, Izan, Hame. También jugaron: Jorge, Alex, Nieto.

2ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 18. C. D. GOLMAYO CAMARETAS-C.D. NUMANCIA C (4-1)

Se llegaba a un partido precioso en la 2ª División Alevín que enfrentaba a Camaretas y Numancia C en la disputa por la cuarta plaza en la clasificación en la que el equipo de Camaretas partía con una ventaja de 3 puntos. El partido fue muy interesante, con alternativas para ambos conjuntos y que finalmente se decantó por parte local superando a los numantinos en físico y acierto de cara a portería. La mañana era soleada y con una temperatura muy agradable que invitaba a ver un gran espectáculo futbolístico. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, esperando encontrar petróleo en alguna acción individual de los delanteros o en algún error defensivo. Corría el minuto 15 cuando Alonso, gran peligro de Camaretas en el centro del campo, adelantaba a los locales tras rematar un saque de esquina. Esto espoleó a los numantinos, que arriesgaron un poco más adelantando la línea defensiva y disponiendo de varias oportunidades; Dani no remató con precisión un balón suelto en el área, Álvaro tampoco estuvo acertado al rematar otro saque de esquina y Adahy no consiguió materializar en gol dos disparos desde fuera del área. Rudy pudo poner tierra de por medio en el resultado a favor de Camaretas, pero Mikel se mostró muy seguro durante todo el partido bajo palos. Con el partido muy abierto y vistoso, por juego y ocasiones de cara al espectador, se llegó al descanso. En la segunda mitad se vio a un Numancia algo más enchufado, buscando con ahínco la portería rival y sin dar apenas opción a los chicos de Camaretas. Adahy dispuso de otras dos ocasiones que no encontraron portería y Adrián colgó un centro desde la izquierda que se paseó por área pequeña. Justo en el mejor momento del alevín numantino llegó un aislado contraataque de Camaretas que finalizó con un dudoso y polémico penalti transformado por Álvaro que colocó el 2-0 en el marcador. Esto hizo mucho daño a los numantinos, que a pesar del duro golpe no perdieron la cara al partido en ningún momento y seguían intentando buscar el gol, aunque con más corazón que cabeza. Adahy consiguió reducir la distancia en el marcador tras un disparo cruzado que metió de lleno otra vez a los rojillos en el partido. Pero poco después, cuando éstos ya estaban lanzados en ataque, llegó la sentencia de Rudy tras una conducción por banda izquierda que dinamitó las esperanzas numantinas de sacar algo positivo del partido. El choque acabó con un nuevo gol de Camaretas tras un error defensivo en la salida de balón visitante. En definitiva, partido disputado y muy bonito que acabó decantándose por parte de los locales aunque con el equipo numantino tirando de orgullo y honor para seguir en la pelea. La próxima jornada recibiremos en casa al San José C.

CD NUMANCIA: Mikel, Adrián Mediavilla, Miguel David, Álvaro, Óscar Tarancón y Adahy. También jugaron: Vela, Diego, Óscar Fajardo, Daniel y Sergio.

Goles: Adahy.

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 22. C. D. GOLMAYO CAMARETAS-C.D. Numancia A (1-4)

En un terreno de juego muy duro y seco, mejor comienzo de los de la capital con claras llegadas que dieron lugar al primer gol. A partir de aquí, entusiasta reacción local ante un cada vez mas encogido conjunto numantino que desapareció ante la mayor entrega de los de Camaretas. Al descanso, merecido empate a un tanto. En la reanudación, el desgaste de los locales fue decisivo para que los visitantes, aun con poca claridad en el juego, pudieran imponerse sin mayores complicaciones.

CD. Numancia: Jorge, Adrian, Iara, Oscar, Manu, Miguel y Lucas. También participaron: Cristian, Fran, Musa, Mario y Luis.

Goles: C.D. Golmayo Camaretas A: 1 (Ivan). C. D. Numancia A: 4 (Musa 2, Miguel y Cristian).

2ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 18. S. D. NAVALENO-C.D. NUMANCIA B (3-9)

Partido disputado en la soleada mañana del sábado en un terreno de juego en buenas condiciones. Desde el pitido inicial, dominio abrumador de los jóvenes numantinos, poseedores absolutos del balón y que evidenciaron un muy buen juego por las bandas, plasmado en claras ocasiones y goles de bella factura. Esta tónica fue protagonista durante los cincuenta minutos, e incluso acrecentada en los minutos finales dado el cansancio local.

CD Numancia: Unai, Dani, Héctor, Jorge, Unai Garcia, David y Unai Hernando. También entraron: Isma, Beltran, Iair, Iker y Alvaro.

Goles: Navaleno 3 (Carlos 2 y Reyes) – Numancia B 9 (Iker 3, Héctor 2, Jorge 2, Unai Hernando y Unai Garcia).

2ª DIVISIÓN BENJAMIN. Jornada 18. CD NUMANCIA C-RUIZ ZORRILLA B (2-5)

Partido en el que el equipo visitante dominó la pelota y el juego durante prácticamente todo el encuentro. Aunque por momentos el Numancia generó ocasiones de gol, no consiguió materializarlas y llegó el descanso con un contundente 0-3 para los visitantes. La segunda mitad estuvo más igualada, pero los rojillos seguían con mala suerte de cara a la portería contraria, aún así consiguieron dos tantos por otros dos del rival, llegando al final del partido con el resultado de 2-5.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMIN. Jornada 2. VISONTIUM-NUMANCIA A  (1-4)

Comenzaba la cuarta y última vuelta en la Liga Prebenjamín, con un encuentro que enfrentaba al colista Visontium, pero que en los últimos partidos había mostrado una notable mejoría en cuanto a juego y resultados, y al líder, el Numancia, que llegaba en una racha excelente e imparable hacia el título de campeones. El partido fue mucho más igualado de lo que indica la clasificación, con el Vinuesa valiente y un Numancia atascado en ataque y blando en defensa. El partido fue tosco durante los primeros minutos, sin un claro dominador del balón y ambos equipos muy imprecisos en los pases y controles, también a causa del mal estado del césped de La Vega, que dificultó en gran medida las transiciones ofensivas de los delanteros numantinos, dormidos en casi todo el encuentro. Las ocasiones tardaron en llegar y Manuel pudo adelantar a los visitantes con un disparo cruzado que se estrelló en el poste y que Rodrigo no acertó a empujar a gol. El equipo local se adelantó a los 12 minutos de partido tras aprovechar un contraataque de Manuel, quien acertó a marcar en el segundo remate tras una primera parada excelente de Pablo. Los pequeños rojillos seguían sin encontrarse cómodos y sin generar excesivo peligro, generalmente producido en las botas de Zaira en banda derecha, y la velocidad de Víctor en la delantera. Con este resultado se llegaría al descanso. El comienzo de la segunda mitad fue muy similar al de la primera. El Numancia con el equipo totalmente partido y sin dominar en absoluto el esférico, y con los visontinos encerrados atrás siendo contundentes en defensa, esperando que algún despeje diera opción a un contraataque peligroso; y así fue cuando Roberto se plantó solo delante de Pablo y no acertó a ver portería, pudiendo poner tierra de por medio en el resultado. Ya cuando los numantinos vieron de verdad el peligro de pinchar fue cuando espabilaron; Víctor en el minuto 30 consiguió marcar de disparo cruzado y un minuto después pudo repetir la misma acción, pero el guardameta de Vinuesa estuvo muy acertado. Con el gol, los rojillos se soltaron y apretaron más arriba, y Zaira puso por delante al Numancia tras una preciosa acción individual y definiendo con la puntera dentro del área. Después, fue Víctor de nuevo quien colocó el 1-3 tras definir en un mano a mano, y la tranquilidad en el ambiente, que durante gran parte del encuentro olía a derrota. Rodrigo sentenció el encuentro tras botar un saque de esquina en el que un defensa no consiguió acertar en el despeje, introduciendo el balón en su propia portería. Cristian pudo aumentar la renta, pero estrelló dos disparos en el poste. El partido murió y los chicos numantinos respiraron aliviados con el resultado, pero insatisfechos con el juego y sobre todo con la intensidad. Siguen los canteranos rojillos con una amplia renta sobre el segundo y el tercero, precisamente el rival con el que se enfrentarán la próxima semana en un último duelo precioso que puede sentenciar o dejar viva la liga.

CD Numancia: Pablo, Hugo, Daniel, Iker Capilla, Marina, Cristian y Rodrigo. También jugaron: Izan, Víctor, Zaira, Manuel y Sergio.

Goles: Víctor (2), Zaira y Rodrigo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad