CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 26ª JORNADA.

ARANDINA 0 – 0 C.D. NUMANCIA “B”.

Empate del filial rojillo ante el líder de la categoría en un encuentro que estuvo marcado por las ráfagas de viento que pudieron jugar malas pasadas a los defensores de ambos equipos.

Empezaba el partido con una Arandina muy volcada que avisaba al filial rojillo en dos ocasiones con Haji y Chirola como protagonistas; mientras, el Numancia se mantenía a la defensiva buscando contras rápidas para sorprender. El cuadro rojillo tenía una ocasión clara en un remate cruzado que salía rozando la meta blanquiazul y la Arandina respondía con una jugada que estaba cerca de ser el 1-0.

El segundo tiempo no fue distinto, con un Numancia que se iba atreviendo poco y una Arandina que tenía más cerca el gol. Primero, con una jugada trenzada por banda entre Chirola que remataba Ayoub de cabeza, haciendo intervenir a Miguel. Los locales sometían a los rojillos, que solo conseguían amenazar en jugadas puntuales que no llegaban a finalizarse.

El partido se iba volviendo cada vez más impreciso y la zaga blanquiazul también sufrió en ciertos momentos al estar demasiado volcada en ataque, pero los sorianos no supieron aprovecharlo. Finalmente, reparto de puntos ante el líder -que no ha perdido un solo partido en toda la temporada- y a mirar hacia el siguiente partido ante la Ponferradina B en casa.

 

ARANDINA C.F.: Jara (P), Dieguito, Pesca, Vitolo (Isra min 71), Dango (Átomo min 71), Santa, Zazu, Chirola (Alex. G min 81), Andrés, Ayoub (Koke min 81) y Haji (Manu Calvo min 60).

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel (Kevin min 5), Traore, Ceínos, Oscar, Ricky (Mallen min 65), Álvaro, Ebri, Ufano (Cervero min 46), Rulo (Alex Ramos min 75) y Vidorreta

ÁRBITRO: Sra. Raquel Suárez González. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Ufano, Traore, Rulo, Cervero y Álvaro por parte de la Numancia B y amonestó a Pesca por parte de la Arandina.

CAMPO: C.D. Juan Carlos Higuero. Unos 500 espectadores.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 23

BURGOS CF PROMESAS 2-1 NUMANCIA

Último partido del cadete numantino antes del parón de Semana Santa, que le llevaba a un corto desplazamiento para jugar en tierras burgalesas ante el Burgos CF Promesas, conjunto de la parte alta de la clasificación, aunque no lo demostrase en el terreno de juego debido a la tremenda igualdad de ambos equipos.

Una de las primeras acciones del partido llegaría con polémica, ya que Coke era derribado dentro del área, pero el árbitro no apreciaba nada. Poco después, una buena combinación de paredes entre Palma y el propio Coke no llegaba a ser definida a gol en el segundo palo por Mario. Mucha igualdad y batalla en esta primera mitad con pocas acciones de peligro para ambas porterías. El Burgos únicamente conseguía inquietar mediante el balón parado, y así llegaría un accidental y fatídico penalti en contra del Numancia tras rebotarle el balón en la mano a Miguel de forma clara. Rubio sería el encargado de lanzarlo, y, aunque Raúl lo paró en primera instancia, el rechace le caería al propio Rubio quien empujó el balón a gol, acción con la que se cerraría la primera parte.

Saldría decidido a levantar el partido el Numancia en la segunda mitad, y en una jugada trastabillada entre el portero y Coke, le caería el balón a Unchi, quien, mediante una preciosa vaselina, pondría el empate en el marcador. Ambos equipos se lanzaron a por el partido, el Burgos planteaba una presión alta mientras que el Numancia, agazapado atrás, esperando salir a la contra para marcar. Miguel llegó en una peligrosa acción a línea de fondo, pero de nuevo el centro no encontró rematador. En el 74, un despiste en el flanco izquierdo de la defensa rojilla permitió a Villa quedarse solo ante Raúl, a quien definió por bajo dando la ventaja de nuevo a los locales. El Numancia dispuso de otras dos acciones muy buenas en las botas de Palma que no se consiguieron resolver con acierto, y una falta lejana de Unchi que se marchó rozando la escuadra izquierda de Mateo. No se movió más el marcador, dejando de nuevo con un mal sabor de boca al Numancia que una vez más se fue de vacío tras hacer un partido excelente. Después de las vacaciones, volverá a intentar conseguir la victoria en casa frente al Santa Marta.

 

NUMANCIA: Raúl, Luis, Dela, Revi (Fran 65’), Marcos García (Alejandro 65’), Pedro, Miguel, Depa (Diego 49’), Mario (Unchi 41’), Coke y Palma.

BURGOS PROMESAS: Mateo, Martín, Rodrigo, José Miguel, Asier, Javi Llorente, Marcos, Jesús, Manuel, Rubio y Sergio. También jugaron: Adrián, David, Álvaro y Sebastián.

GOLES: 1-0 Rubio (38’), 1-1 Unchi (46’), 2-1 David (74’)

 

INFANTIL PROVINCIAL. 17ª JORNADA

CD NUMANCIA B 3 – 0 CD SAN JOSE A.

Trabajada victoria de los rojillos, ante un rival que defendió con mucho orden e intensidad, complicándonos mucho el partido. Llegaron a la segunda parte con tablas en el marcador y estuvieron a punto de lograr el pinchazo del líder de la competición, pero, en la segunda mitad y con aire a favor, el dominio por parte de los locales fue mucho mayor, generando muy pronto ocasiones de gol claras y consiguiendo mover el marcador en 3 ocasiones para asegurar una nueva victoria, antes del parón por vacaciones.

 

CD NUMANCIA B: Adrián, Gabriel, Marina, Negredo (min.55 Eneko), Saad, Hugo (min.45 Quique), Edwin (min.55 Rafa), Rayan, De Toro (min.45 Iván), Gabi (min.35 Nacho) y David.

PRIMERA DIVISION PROVINCIAL ALEVINES. 22ª JORNADA.

ALEVÍN A 7-3 NORMA.

El Alevín A suma y sigue y cosecha una nueva victoria, esta vez frente al Norma. En un partido que a priori se antojaba sencillo, el filial numantino realizó el que probablemente sea su peor partido de la temporada. Pese a ello sumó una nueva victoria que les permite mantener la distancia con sus perseguidores.

El 7-3 final aparenta un mejor resultado de lo visto durante el partido. El Alevín A, líder en solitario de la competición, recibía al penúltimo clasificado, el Norma de San Leonardo. Lo que se presuponía un partido fácil, y así fue hasta el 4-0, se empezó a complicar hasta alcanzar el 5-3. Pese a ello el conjunto local tiró de casta para volver a tener un amplio margen en el marcador. Hay que destacar que los jugadores menos habituales fueron los que más minutos disfrutaron en el encuentro, intentando de esta forma darles una mayor importancia a estos, y así hacerles mejorar con minutos reales de juego.

 

NUMANCIA: Darío, Ángel, Postigo, Martín, Julián, Guillermo © y Rubén. Suplentes: Andrés, Del Pino, Mateo, Pablo e Iker.

NORMA SAN LEONARDO: Álvaro, Emilio, Tand, Gonzalo, Rubén Caridad, Cristian e Islam. Suplentes: David, Diego, Rida, Tarik e Iker.

Goles: Numancia: Julián (1), Del Pino (1), Iker (2), Andrés (1), Ángel (1) y Guillermo (1) Norma: Rubén Caridad (1), Gonzalo (1) y Tand (1)

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 17.

NUMANCIA B 25 – 0 SAN ESTEBAN B. 

Encuentro celebrado en la tarde del sábado con temperatura muy agradable, pero con viento lateral muy molesto para la práctica del futbol.

El resultado habla claramente de lo fue el choque. Simplemente no hubo encuentro, ya que el conjunto visitante, inferior técnicamente, no presentó oposición alguna ante los ataques numantinos, se limitó a estar sobre el campo y poner el balón en juego desde el punto central.

En conclusión, si un equipo se impone con tanta claridad, sin presionar al rival, jugando siempre a medio gas, algún problema tiene que haber en la confección de esta competición.

 

NUMANCIA B: Jorge, Alex, Adrián, Hugo, Rafa, Alain y Arévalo. Junto a: Mario, Diego, Samuel, Sergio y Rodrigo.

ESTEBAN B: Gerardo, Sofia Ayoub, Yassin, Marwa, Martín y Achraf. Junto a: Nicolai, Carla, Sara, Gonzalo e Ioan.

GOLES: C. D. Numancia:  Rodrigo 5, Alain 5, Alex 4, Sergio 3, Samuel 2, Arévalo, Hugo, Rafa, Adrián, Diego y Mario.

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 17.

CD SAN JOSÉ “D” 4 – CD NUMANCIA “C” 3.

Gran partido el disputado en la tarde del domingo en el Campo del San Andrés que enfrentaban al 2o y 3er clasificado.

El conjunto colegial impuso un alto ritmo al partido, pero el conjunto rojillo no se amedrentó. Se adelantaría el CD San José tras una indecisión numantina en defensa y Hugo Barahona no perdonaría ante Carlos. Tuvo alguna ocasión más el conjunto colegial, pero sería sin embargo Hugo quien empataría tras el lanzamiento de un córner. Apenas tres minutos después se volvería adelantar el San José por mediación de Aritz. En la última jugada de la primera parte Pablo haría una gran intervención tras una falta lejana lanzada por Hugo y con 2-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el CD San José puso tierra de por medio tras una nueva indecisión defensiva. Por su parte el Numancia no se echó atrás y redujo distancias por mediación de Álvaro tras aprovechar un saque de falta de Ander que dio en el larguero. Aquí vinieron los mejores minutos numantinos que tuvieron alguna ocasión clara para poder empatar, pero en una contra, nuevamente Aritz puso el 4-2 en el marcador. Leo de gran cabezazo redujo distancias faltando 3 minutos, pero ya no hubo tiempo para más y el CD San José se llevó la victoria en un apasionante y entretenido encuentro entre dos buenos equipos de la categoría.

El siguiente encuentro tendrá lugar ya después de Semana frente al Camaretas ”B”.

 

NUMANCIA «C»: Carlos; Silvia, Ander, Brandon, Leo (1), Álvaro (1) y Jorge. Javi, Lozano y Hugo (1)

 

JORNADA 17. 2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL.

ALMAZAN “B” 3 – 2 CD NUMANCIA “D”.

Partido disputado en la mañana del sábado en el Campo “La Arboleda” de Almazán, donde le Numancia empezó con el relax inicial de todos los partidos y a los 4 minutos ya pedía 1-0. Seguía el Numancia con la I precisiones, que eran aprovechadas por el Almazán para acercarse a meta rival, sin concretar el gol. Una buena jugada de Eneko que recibe un balón en el área y fuerza un penalti que sería el empate, resultado con el que se llegaría a los primeros 30 minutos.

En la reanudación el Numancia logra adelantarse en el marcador 1-2, pero poco duro esta ventaja en el marcador, puesto que instantes después el Almazán empata el encuentro y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas el Almazán logra el gol del triunfo.

En resumen, un partido para olvidar, donde con esa intensidad del Numancia, en el juego pocos o ningún partido se pueden ganar.

 

NUMANCIA: Diego, Jorge, Bayo, García, Juan, Tovar y Eneko. También jugaron: Alonso, Yeray, Pablo, Gonzalo y Miguel.

Goles: 1-0 (Raúl min. 4), 1-1 (Eneko p. min. 14), 1-2 (Alonso min. 34), 2-2 (Yeray min. 36) y 3-2 (ElIdrissi min 59).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad