Crónicas del fútbol base del fin de semana

3ª DIVISION. JORNADA 17. R. ÁVILA – C.D. NUMANCIA B (2-0)

Derrota por 2-0 del filial numantino frente al siempre aspirante al ascenso el Real Ávila CF en el partido correspondiente a la jornada 17 del grupo VIII de Tercera división. A pesar de las numerosas bajas que presentaba el CD Numancia B en Ávila, el equipo de Carlos Ortega realizó un partido serio, que cambió drásticamente con la rigurosa expulsión por doble amarilla de Sergio Gonzalez en el inicio de la segunda parte, tras un choque con el portero rival. Salió el conjunto soriano al terreno de juego con orden y con las ideas muy claras. En este primer periodo prácticamente no hubo ocasiones claras por parte de ningún equipo. Las únicas reseñables, por parte local, fueron un remate de Rubiato que se marchó fuera y por parte visitante una falta directa de David que tampoco encontró los tres palos de la portería rival. Con el marcador inicial se llegó al descanso. En el inicio de la segunda parte, el CD Numancia B tuvo la mejor ocasión del partido tras un tiro raso de Mario que Johan despejó a córner en una buena intervención. Sin embargo, el desarrollo del partido cambió completamente a raíz de la expulsión de Sergio González, quien vio dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos, la segunda de ellas muy rigurosa tras un choque con el portero local. A partir de este momento, el Real Ávila fue superior al conjunto soriano y consecuencia de ello fueron los dos goles del partido en apenas ocho minutos. El primero de ellos en el minuto 59 tras un centro desde línea de fondo que Moreira remató de cabeza cerca de la línea de gol. El 2-0 llegó en el minuto 66 tras aprovechar Sergio Ramos un balón suelto en el área. Después, carrusel de cambios por parte de ambos equipos. El conjunto soriano no perdió la cara al encuentro y el marcador no se movió más. El Numancia B sigue con 27 puntos en la parte alta de la clasificación. El próximo partido será mañana miércoles 17 de febrero a las 16:15 horas frente al CD Colegios Diocesanos de Ávila en la Ciudad Deportiva. Partido correspondiente a la jornada 12, aplazado en su día por la nieve.

Real Ávila CF: Johan, Carlos (min 76, Tena), Llorian, Rubén Ramiro (min 82, De Mesa), Domingo, Rubiato (min 76, Calderón), Sergio Ramos, Ruben Sanz, Asensio (min 54, Moreira), Corozo, Enbija (min 54, Ortiz).

CD Numancia B: Troya, Ibai (min 88, Víctor), Sergio Martínez (min 78, Álvaro), Sergio González, Ceinos, Beñat, Marcos Gil, Mario (min 70, Marcos), Juanlu, David (min 70, Mencia), Dani (min 78, Mario).

Goles: 1-0 min 59, Moreira. 2-0 min. 66, Sergio Ramos.

Árbitro: Dirigió el partido Francisco Rivera, que amonesto por parte local a Carlos, Rubén Ramiro y Enbija y por parte visitante con doble amonestación a Sergio González.

Estadio Municipal Adolfo Suarez de Ávila. Campo en aceptables condiciones en una buena tarde, unos 800 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 14. C.D. NUMANCIA – AD SAN JUAN (0-2)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Los numantinos salieron un poco dormidos al choque y merced a ello, el San Juan pisó el área soriana con facilidad, sin ninguna ocasión destacable. A medida que iban pasando los minutos, los sorianos iban estirando líneas. Pasado el minuto 15, los visitantes con un tiro desde fuera del área obligaron a Romera a una buena intervención. Los minutos iban pasando sin un dominador claro, ya que había mucha disputa en medio campo y las defensas se imponían a los ataques. El primer tiempo finalizó sin ninguna ocasión reseñable. Ya en el segundo tiempo, una buena acción entre Urko y Samu, con un buen cambio de orientación del primero, permitió a Samu recortar en la banda por dos veces a dos defensores y su disparo con la zurda salió rozando el palo. Seguidamente, otro cambio de orientación de José, lo recibió Samu, que llegó hasta línea de fondo y su centro atrás lo remató Efrén, pero fue desviado por un defensor. Fueron los mejores minutos sorianos. En una buena acción de Alvarez, que llegó a la frontal del área, chutó y su disparo fue rechazado; el balón le cayó a Carlos y su centro fue de nuevo repelido por la defensa navarra y, por último, el rechace le cayó a Héctor, y su disparo a bocajarro lo envió a las nubes. A raíz de la ocasión, no hubo dominador claro y ninguna oportunidad por parte de ningún equipo, hasta que en el minuto 76 en un saque de esquina, un fallo de marcaje de los sorianos con un balón peinado en el primer palo permitió que Uriz rematara a placer para hacer  0-1. Jarro de agua fría para los numantinos, que intentaron reponerse, pero en un saque largo del portero y el posterior rechace le cayó el balón a un jugador visitante y su pase en profundidad lo recogió Burusco, que definió por arriba ante la salida de Romera. No hubo más ocasiones y el partido finalizó 0-2 para el San Juan. El próximo partido se jugará mañana 17 de febrero correspondiente a la jornada 10 contra el Tudelano.

C.D. Numancia: Romera, Samu (Óscar min84), Alvarez (Jeffrey min85), Urko, Jose, Héctor (Abadiano min75), Carlos, Alex Ramos, Viña, Cata, Efrén.

A.D San Juan: Beloki, Otazu, Uriz, Sarasola, Ormaechea, Miranda (Zabalza min46), Amores (Alejandro min69), Burusco (Coll min. 89), Banzo (Cia min. 82), I. Vicente (Pardos min. 82).

Incidencias: Sr. Laín Pérez. Amonestó al local Samu. Ciudad Deportiva: unos 60 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 3 (APLAZADO). CD CALVANERA – CD NUMANCIA (0-2).

Partido disputado en el Salvador, correspondiente a la jornada 3, que se aplazó por el Covid-19. Empezó el partido con mucha disputa y sin un dominador claro. A los jugadores les costaba controlar el balón y los dos equipos optaban por el juego directo. El primer acercamiento con peligro fue de los visitantes. Un centro de Urko lo rechazó el portero y lo despejó la defensa local. Efrén se quedó solo ante el portero en un pase en profundidad de Viña, pero se durmió y llegó Ibáñez para quitarle el balón. Seguía el juego directo de los dos equipos, hasta que en un saque de banda, en una buena acción de Álvaro dentro del área, éste abrió el marcador con un buen disparo cruzado. Los locales espabilaron y a los cinco minutos pudieron empatar en un desajuste de la defensa soriana que hizo que Ibáñez se quedara solo ante Romera en un lado del área, pero su disparo se marchó desviado. Justo antes de finalizar el primer tiempo, en un saque de esquina botado por Urko, lo remató a la red Jorge para hacer el 0-2 para los rojillos. Ya en la segunda parte, no hubo tampoco dominador claro. Seguía el juego directo y sin complicaciones aunque los locales arriesgaban más debido al marcador en contra. En un saque de esquina, Valvanera pudo acortar distancias, pero el rechace que le cayó a Berges y su posterior disparo lo atrapó Romera sin complicaciones. Por parte del equipo local no hubo ocasiones reseñables, en cambio los sorianos pudieron aumentar el marcador en varias acciones en los pies de Abadiano, Carlos o Alex, pero sus disparos fueron repelidos por el portero.

C.D Valvanera: Fernández, Ibañez, Tabuyo, Corral, Medrano, Jose Manuel, Coscolin (Galán min72), Bustamante (Barasoain min58), Elgouchi, Berges (Unai García min58), Esnaider.

C.D Numancia: Romera, Samu, Urko, Jose M., Jorge, Álvaro (Abadiano min81), Guille (Carlos M. min53), Alex Ramos, Viña, Cata, Efrén (Héctor min68).

Árbitro: Sr. Martínez Martínez. Amonestó a los locales Alejandro y Barasoain y a los visitantes Samu, Jose M y Jorge.

Campo El Salvador: A puerta cerrada.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA  13. C. D. NUMANCIA B – C.D.I. LA AMISTAD (1-1)

Después de varios encuentros fuera de casa, este fin de semana jugaba en la Ciudad Deportiva el Juvenil B numantino y lo hacía contra uno de los equipos potentes de la categoría, el Amistad de Palencia. Por fin consiguieron cortar la dinámica negativa y los jóvenes canteranos rojillos pudieron sacar un gran punto frente a un gran rival. Un punto que sabe a poco debido a las múltiples ocasiones claras que tuvo el equipo, todo ello contando con bajas importantes y con numerosos cadetes; premio merecido para todo el equipo que hizo un trabajo descomunal durante todo el partido. Comenzó el encuentro, y los primeros instantes fueron muy disputados por ambos conjuntos, con alta intensidad en el juego. El Numancia siempre intentaba llevar el peso del juego tocando de un lado al otro e intentando buscar los huecos del equipo rival, pero debido a la alta intensidad, el partido estuvo un poco alocado. Se llegó a la mitad de la primera parte cuando con la lesión de Menéndez que se retiró lesionado de su pie derecho,. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación. En su lugar salió Hugui, que subió un puntito más la agresividad del equipo. A medida que iban pasando los minutos se sucedieron las ocasiones por parte numantina. Miñana durante esta primera mitad tuvo las mejores ocasiones, pero sin acierto. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de materializar las oportunidades que dispusieron. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.  Comenzó la segunda mitad y Hugui, con un gran disparo, superó al portero rival y subió el 1-0 al marcador. Llegaba el premio a las numerosas ocasiones que no se habían conseguido materializar en la primera parte. A partir de ahí, el equipo rival subió un puntito y tuvo alguna jugada aislada, pero sin conseguir batir al portero numantino. Se llegó a los últimos 25 minutos del encuentro y de nuevo Miñana frente a la portería rival tuvo una acción en un balón que pegó en el brazo de un defensor dentro del área haciendo un claro penalti, pero el árbitro no vio. Cosas del fútbol, en la siguiente jugada, el Amistad hizo el 1-1. Pese a este duro golpe, el equipo lo siguió intentando hasta el final. Se notaba una clara tensión en el ambiente. Alex Rubio dispuso de la última y más clara ocasión del partido para conseguir los 3 puntos, pero este no acertó con el disparo. Se llegó al final del partido con 1-1 en el marcador. Próximo rival el líder CD Isoba este martes en la Ciudad Deportiva, en otro partido aplazado.

C.D. NUMANCIA: FER, JIMENO, DOMIN, YAGO, KIKE, FAJARDO (AGUILERA MIN 69), MARTI (ALEX RUBIO MIN 81), MENENDEZ (HUGUI MIN 21), LOZANO (PABLO MIN 81), MIÑANA (GALLARDO MIN 69), RODRIGO.

C.D.I. DE LA AMISTAD: FER, PABLO, GUZMAN, JUAN ESTEBAN, YORDANOS, ADRIAN, IGNACIO, CARLOS, JAIME, KEVIN, DAVID, YERAY. TAMBIEN JAVIER, JAIME, JUAN, RAUL, DANIEL, DIEGO.

GOLES: 1-0 HUGUI, 56´. 1-1 YORDANOS, 74´.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad