Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 4                                                      

NUMANCIA B – UD. UNIONISTAS DE SALAMANCA  

Resultado: 1-1. 

Campo: Ciudad Deportiva “Francisco Rubio”

Alineación: Numancia B: Gorka, Alex, Madrigal, Borja, Chechu Meneses, Ander, Cascante, Guillermo, Binke (Torres 77), Cristian (Iñaki 57) y Moha (Albitre 62).

Goles: 1-0 Binke (35); 1-1 Chamorro (73)

El Numancia B ha empatado a uno en el partido que le ha enfrentado al Unionistas de Salamanca, actual líder de la categoría, en un partido donde el equipo visitante ha sido superior en la segunda parte.

El partido comenzaba disponiendo de la primera ocasión de gol los salmantinos por medio de Oscar Martín que cabeceaba un saque de esquina pero Gorka evitaba el gol en una gran intervención. Por su parte los locales se acercaban con peligro a la media hora de juego, primero Guillermo disparaba desde la frontal y cinco minutos más tarde, Binke le ganaba la partida a la defensa local y adelantaba a los rojillos, que a su vez suponía el primer gol encajado por el equipo Unionistas en la presente temporada.

Tras la reanudación, los visitantes salieron decididos a darle la vuelta al marcador y en el primer minuto de juego estrellaban un balón en el palo tras disparo de Cristo. Llevaban el control de juego, impidiendo que los locales estuvieran cómodos sobre el terreno de juego y disponían de claras ocasiones de marcar por medio de Cristo y Oscar Martín, pero en ambas oportunidades se encontraron con grandes intervenciones del portero local. Conseguirían empatar a los 75 minutos de partido por medio de Chamorro que de fuerte disparo desde fuera del área hacía inútil la estirada de Gorka.

La próxima jornada se desplaza a Astorga, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 18.00 horas del sábado 17 de septiembre.

JUVENIL DIVISION HONOR : Jornada 2                                          

Resultado: 0-4.

C.D. Numancia – Athletic Club               

Campo: Ciudad Deportiva “Francisco Rubio”.

 

Derrota abultada del C.D. Numancia Juvenil División de Honor, con un resultado que no hace justicia a lo visto en el partido.

El partido se puso muy cuesta arriba para los rojillos cuando un rebote favoreció a Nates que puso el balón para Beñat que hacía el primero del partido. El Numancia se sobrepuso al varapalo inicial, y cuando mejor estaban los rojillos Oier Zárraga, jugador más destacado por los visitantes, se aprovechaba de un balón suelto en la frontal del área para colocar el esférico en la escuadra de un Samu que nada pudo hacer.

El Numancia no se vino abajo, y tuvo antes del descanso numerosas ocasiones, de las cuales no aprovechó ninguna, y fruto de ello fue el 0-2 al descanso.

Los locales quisieron darle la vuelta al partido, y lo intentaron volviendo a tener varias ocasiones claras, el partido fue poco a poco perdiendo ritmo, y ello unido a dos nuevas lesiones de jugadores numantinos, hicieron que el Athletic matara el partido por mediación de Dulce por partida doble.

Resultado muy abultado, que no hubiera sido tal si los rojillos hubieron aprovechado alguna de las numerosas ocasiones que tuvieron durante el partido. Esa fue la clave del partido. El Athletic demostró una efectividad muy alta, todo lo contrario que el Numancia.

Las sensaciones rojillas son buenas, y el sábado volverán a tener otra oportunidad de conseguir la victoria en Getxo a las 17h.

C.D. NUMANCIA: Samu, Munilla, David Rodríguez (Diego Sánchez, m.76), Raúl Hernández (Mario García, m.70), Unai, Pablo Arnáiz (Jon, m.66), Dani Miranda, Emilio, Alfredo, Óscar Rubio (Medrano, m. 63), Campos.

ATHLETIC CLUB: Sergio García, Bravo (Naveira, m. 58), Aguado, Paredes, Kortazar, Sanmillán (Dulce, m.73), Oier Zárraga, Basaldua (Asier Córdoba, m.65), Rudi, Nates, Beñat.

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a los locales David Rodríguez, Pablo Arnáiz y Campos.

GOLES: 0-1 Beñat min. 2; 0-2 Oier Zárraga min.22; 0-3 Dulce min 76; 0-4 Dulce min 92.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad