Crónicas del fútbol base del fin de semana (20-enero-2018)

TERCERA DIVISION: Jornada 22 . S. D. ALMAZÁN–C. D. NUMANCIA B (1-1)

Reparto de puntos en el primer derbi de la segunda vuelta que se disputó en La Arboleda en un partido donde hubo una parte para cada equipo. Salió mejor el equipo local sabiendo lo importante que eran los tres puntos para poder salir de los puestos de abajo, y a los diez minutos de juego, Santa Cruz aprovechó un balón dentro del área pequeña, tras indecisión del portero numantino, y adelantó a su equipo. Por su parte, el filial rojillo tuvo la posesión del balón, pero no creaba ocasiones claras de gol. Tras el descanso, el Numancia B fue en busca del empate y lo consiguió a los siete minutos de la reanudación. Cristian, de disparo raso tras saque de esquina establecía el empate. Unos minutos más tarde la defensa adnamantina sacó de debajo de la portería un disparo de Alfredo. Fueron los mejores minutos del equipo rojillo. A los locales les anularon un gol por fuera de juego al cuarto de hora de la segunda mitad. Hasta el final del partido ambos equipos fueron en busca del gol de la victoria. Primero Alfredo remataba alto un saque de esquina y unos minutos más tarde el local Anto hacía lo propio, pero sin suerte de cara a puerta. La próxima jornada, el C. D. Numancia B recibe al Bembibre, a partir de las 16.00 horas del sábado 27 de enero.

C. D. Numancia B: Campos, Checa (Silva 68), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian (Ander 72), Beli, Albitre, Alfredo, Vallejo y Cota (Álvaro 80)

Goles: 1-0 Santa Cruz (10); 1-1 Cristian (52)

La Arboleda.

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 20. C. D. PAMPLONA–C. D. NUMANCIA (1-0)

Nueva derrota del Juvenil División de Honor, que no sale de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso. En Pamplona no pudo sacar nada positivo en un partido igualado por ocasiones, pero en el que fue el Pamplona el único que acertó a meter gol. La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos bien plantados en el campo. Solo Garmendia por parte del Pamplona y Medrano por parte del Numancia probaron con dos disparos lejanos, sin aparente peligro. Sí tuvo una más clara el Pamplona en el minuto 40 con un doble remate que sacó Willy por partida doble. En la segunda parte fueron los locales los que salieron mejor y tras una pérdida rojilla en el centro del campo montaron un ataque por banda y, aunque tras el centro Marcos Gil sacó el primer remate bajo palos, a la segunda Odei perforaba la meta visitante haciendo el 1-0. Ese golpe fue muy duro para el Numancia, y el Pamplona pudo sentenciar en los siguientes minutos. Pero poco a poco el Numancia se hizo dueño del partido y encerró al Pamplona en su campo, aunque los locales se defendían bien. Aunque en los minutos finales Ferrer tuvo una muy clara para empatar, el partido llegó a su fin con victoria navarra. Duro revés para el Numancia, que afrontará con necesidad el próximo partido en la Ciudad Deportiva ante la Real Sociedad el domingo por la tarde.

C.D. PAMPLONA: Calvo, Javi, Ayerdi, Velaz, Merino, Pablo (Martín, m. 69), Odei, Eneko, Rubén (Adur, m. 45), Garmen (Joaquín, m. 85), Yoldi (Gabri, m. 80).

C.D. NUMANCIA: Willy, Raúl Gil, Ceínos, Raúl H, Raúl R (Aitor, m. 57), Marcos Gil, Choski, Fran (Manu, m. 75), Ferrer, Medrano (David, m. 63), Moha.

ÁRBITRO: Sr. Garcés Bargada (Comité Navarro), amonestó a Calvo, Javi, Odei y Yoldi por parte local y a Marcos Gil por parte del Numancia.

GOLES: 1-0 Odei min. 51.

CAMPO: Beitikuntzea. Unos 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 17. C. D. NUMANCIA–C. D. VICTORIA VALLADOLID (8-2)

Importante victoria del Juvenil Nacional numantino frente a un rival directo en la clasificación. El equipo soriano salió con las cosas claras desde el primer minuto y resolvió el encuentro en la primera parte, cuando ya mostraba el marcador un contundente 5-0. Además, esta victoria es muy importante al ser un equipo directo de cara al descenso, puesto que se suman tres puntos más uno de tener el golaverage a favor.

C.D. Numancia: Teje, Momo, Izqui, Vicario, Moreno, Ebri (Jonny 55´), David (Teresa 45´), Marco, Marcelo, Dani (Adri 55´), Carni (Viti 45´).

Victoria: Gonzalo Retamero, Adrián Rodriguez, Alberto Gangoso, Javier Rodriguez, Andrew Ndong, Juan Cuadra (Pablo Alvarez 45´), Borja Morales (Ayoub Esslimani 45´), Lender Berraondo, Marcos Funck (Diego Sánchez 61´), Victor Martín (Ivan Albillos 45´), Victor López.

Goles: C. D. Numancia: Dani (27´, 33´,50´), David (21´), Ebri (34´), Moreno (44´), Teresa (47´), Jonny (65´) C.D. Victoria: Iván Albillos (58´), Diego Sánchez (62´).

CADETE REGIONAL: Jornada 17 . C. D. NUMANCIA–C. D. UD SUR VALLADOLID (6-1)

Buen inicio del equipo local, que a los 10 minutos ya ganaba 2-0 con dos goles de Mario. El equipo numantino mantenía la posesión y atacaba con profundidad, pero un balón a la espalda de la defensa fue aprovechado por Rubén que, con un poco de fortuna y de un tiro casi sin ángulo anotó el 2-1. El Numancia siguió atacando con velocidad por las bandas y en una buena jugada de Aba, los sorianos anotaron el 3-1 en el minuto 25. Con este marcador se llegó al descanso. El cuarto gol llegó en una falta magistralmente lanzada por David por encima de la barrera; un gran gol. Serios en defensa y con velocidad en ataque llegaron en el tramo final del partido otros dos goles por parte de Samu y Vido para dejar el marcador en el definitivo 6 a 1 en un partido claramente dominado por el equipo rojillo.

CD NUMANCIA: Diego (Oscar), Adrián (Samuel), Catalina, Recio, Mario, Hector (Giaquinta), Jorge (Pablo), Aba, David, Alvaro (Victor) y Vido. 

U.D. SUR: Diego, Alfonso, Carlos (Cristian), Mario (Diaz), Anderson, Adrián, Harouna (Daniel), Andrés, Fernando, Francisco (Ruben) y Rubén.

Goles:1-0 min 3 Mario, 2-0 min 10 Mario, 2-1 min 18 Ruben, 3-1 min 25 Aba, 4-1 min 56 David, 5-1 min 72 Samuel, 6-1 min 74 Vido

1ª CADETE PROVINCIAL. C.D. NUMANCIA–NORMA C.F. (5-1)

Partido competido hasta el 3-1, con un Norma aguerrido y trabajador. Comenzó el encuentro con dominio local en juego y ocasiones. Teniendo Moha dos oportunidades de abrir el marcador. Pero fue Toño con un gol en propia meta al intentar ceder un balón a M. Ángel quien puso el 0-1 para los pinariegos. El Norma C.F., con un repliegue intensivo, buscaba mantener el resultado y consiguió aguantar toda la primera parte a pesar del claro dominio numantino. La segunda parte se inició con un C.D. Numancia valiente que fue a por el partido y en el minuto 48´ Moha ya había establecido el 1-1. Poco más tarde, otra vez Moha hizo el 2-1. Parecía que el C.D. Numancia iba a tener un partido controlado, pero en un error de la defensa, la cual se relajó, el Norma C.F. dispuso de un penalti que M. Ángel consiguió parar. Al poco, Álvaro en una gran jugada individual, hizo el 3-1, que terminó por desangelar a los visitantes y seguidos cayeron el cuarto y el quinto de las botas de Moha. Victoria trabajada por los locales ante un Norma C.F. que se descompuso en los últimos instantes del partido. Buen inicio de año con una victoria importante.

C.D. Numancia: M. Ángel (p), Aarón, Toño, Junior, Tomas (Pablo 49´), Rodrigo © (Ochoa 54´), Millán (Steven 65´), Álvaro, Carlos, Rubén (Samuel 49´), Moha.

Alineación Norma: Hugo, Pablo, Mario, Oscar, Ricardo, Cosme, Ángel, Pablo, Rubén, Diego, Josue.

Goles: Toño p.p. 0-1 (26´), Moha 1-1 (48´), Moha 2-1 (54´), Álvaro 3-1 (70´). Moha 4-1 (72´), Moha 5-1 (78´).

INFANTIL REGIONAL JORNADA 17. C.D NUMANCIA–U. D. SUR VALLADOLID (3-2)

Gran victoria la conseguida este fin de semana, en un partido muy peleado y en el que todo el equipo estuvo muy bien. El choque comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El Numancia llevando el peso del juego, pero el equipo visitante, en un saque de esquina a los cinco minutos de partido, consiguió hacer el primer gol del encuentro. Esto no hizo que nuestro equipo bajara los brazos y dos minutos después de haber encajado el primer gol, Efrén tras una gran jugada, pudo batir al portero en un gran mano a mano y establecer la igualada. Fue una gran reacción del equipo a pesar de haber encajado gol dos minutos antes. El partido siguió de la misma manera. Nuestro conjunto seguía intentándolo, pero sin conseguir el premio del gol, y el equipo visitante lo hacía a basa de pegar pelotazos y ganando segundas jugadas donde ahí ellos nos creaban algo de peligro. En una de estas jugadas, el equipo visitante iba a conseguir un nuevo saque de esquina, y tras un gran remate de uno de sus jugadores consiguió nuevamente adelantarse en el marcador, haciendo el 1-2 a los 20 minutos de juego. Pese a estos dos goles a balón parado, nuestro equipo siguió intentándolo. Cinco minutos antes del descanso se consiguió el empate. Corría el minuto 31 de juego cuando Efrén de nuevo y tras un gran zapatazo desde fuera del área consiguió superar al portero y poner el 2-2 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, el Infantil numantino salió más enchufado que el cuadro vallisoletano. Tras grandes acciones de nuestros mediocentros, el equipo iba a llegar con mucha claridad al área rival, pero con poca fortuna de cara a gol. El U.D. Sur, más metido atrás en esta segunda mitad, no intentó combinar y simplemente se limitó a golpear y a intentar disputar esos balones. Cuando entrábamos en los últimos once minutos de partido y tras una buena jugada en la que el conjunto rojillo consiguió superar al equipo visitante, César batió al portero y hacer el 3-2 definitivo a 10 minutos del final. A partir de este gol, el partido se volvió tosco. Victoria que hace que sigamos enganchados en la parte alta de la clasificación. El próximo rival será el Parquesol, el sábado en Valladolid.

C.D. NUMANCIA: SERRA, SANZ (AGUILERA MIN 38), RUBEN, AXEL, RODRIGO, MARIN (MARIO MIN 55), HUGO (ALEX MIN 41), LOZANO, EFREN, CESAR, ADRIAN (ALVAR MIN 48).

U.D. SUR: RODRIGO, ROBERTO, LUCAS, JUAN, JORGE, IKER, DAVID, HUGO, ROBERTO, JAIME, DAVID. TAMBIÉN DAVID, PABLO, JOAO, HUGO, MARCOS.

GOLES: 0-1 Roberto, 5´, 1-1 Efrén, 7´, 1-2 Iker, 20´, 2-2 Efrén, 31´, 3-2 Cesar, 59´.

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 8. C.D. NUMANCIA C-C.D. NUMANCIA DE SORIA B (0-7)

A pesar del resultado, los chicos del Numancia C hicieron un digno papel, aguantando la presión en toda la cancha de los visitantes y ofreciendo un buen trato al balón tanto en el inicio del juego como en la organización táctica. Perdieron ante un muy buen equipo, muy equilibrado y muy conjuntado, pero consiguieron, en algunos momentos, desprenderse de la presión del rival y hacer alguna buena jugada en un partido entretenido y con mucha nobleza y deportividad por parte de todos los contendientes.

C.D. NUMANCIA C: Arturo, Oscar, Rodrigo, Izan, Alvaro, David, Braiton, Diego Rabano, Carlos, Mario, Diego Elorza. También jugaron Oscar Fajardo, Mikel Ambrona, Marcos Jiménez, Jorge Vela.

C.D. NUMANCIA B: Mario, David Ramírez, Alonso, Dani Gómez, Ricardo, Puyuelo, Aketza, Oscar, Hugui, Diego Tapia y Javi. También jugaron Christian, Mario Sala, Alonso Gracia, Hougo y Marti.

0-1. Minuto 20. Hugui. 0-2. Minuto 29. Hugui. 0-3. Minuto 37. Puyuelo. 0-4. Minuto 43. Hugui. 0-5. Minuto 45. Oscar. 0-6. Minuto 50. Marti. 0-7. Minuto 60. Marti.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 8. C.D. NUMANCIA C-C.D. NUMANCIA DE SORIA B (0-4)

Partido disputado en una apacible mañana de domingo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés correspondiente a la 8ª jornada de liga de la 2ª división provincial alevín. Encuentro que de nuevo iba a poner a prueba a los pupilos de José Luis González, que tras casi un mes de parón liguero y después de las vacaciones de navidad, tenían que seguir demostrando que no se les había olvidado esto de competir. En este caso, habría derbi entre los dos conjuntos alevines que disputan esta segunda división provincial alevín y donde los pupilos de Marcos no les iban a poner las cosas nada fáciles.

Comenzó el choque con dominio de los chicos de Jose Luis, que se hacían con el dominio y control del balón sometiendo a los pupilos de Marcos a defender en su propio campo. Primeros compases del encuentro donde no conseguían abrir la lata debido a las buenas actuaciones del meta del alevín C Adrián, quien consiguió atajar los disparos por parte de Miguel y de Musa. No fue hasta el minuto 6 cuando Luis colocó un balón a Miguel paralelo a la línea de banda a la espalda de su lateral izquierdo, consiguiendo este apurar hasta línea de fondo y poner un centro medido que era rematado por Musa de cabeza al palo contrario con un buen giro de cuello. Siguió el partido con la misma tónica, a pesar de que los pupilos dirigidos por Marcos adelantaron un poco más sus líneas. Siguieron las ocasiones para el alevín B, pero o bien acababan fuera o bien eran detenidas por el meta rival Adrián, quien cuajó una muy buena primera mitad, llegándose con este marcador al final de los primeros treinta minutos del encuentro.  Comenzó la segunda parte donde lo único que el conjunto dirigido por Jose Luis tenía que hacer era estar más acertado de cara a gol, y donde los chicos de Marcos se venían arriba debido a ese marcador tan justo del que aún tenían y donde vieron posibilidades de empatar el choque. De esta forma, la primera ocasión de esta segunda mitad fue para el delantero del alevín C, que consiguió plantarse delante de Jorge en un mano a mano, con la mala suerte de que su disparo se estrelló en el lateral de la red. Este aviso sirvió para que despertaran los chicos de Jose Luis, que volvieron a tomar las riendas del partido y el control del juego, consiguiendo su segundo gol en un centro de Miguel que remató Musa, pero que un jugador rival, con tan mala suerte, al intentar despejar lo coló en su portería. Poco después de este segundo gol, Musa de nuevo, con un buen recorte dentro del área y con su pierna “mala” consiguió disparar al palo contrario y hacer el tercer gol del encuentro. Aquí con el partido ya casi resuelto, los chicos de Jose Luis intentaron tener el dominio del juego y evitar cualquier sobresalto o despiste en el partido que hiciera que se les pudiese complicar. El marcador no se iba a mover hasta el último minuto del partido, de nuevo debido a las buenas intervenciones, en este caso de Asier, cuando Musa, de nuevo, conseguía el cuarto gol para el alevín B, tercero en su cuenta particular.

Partido que sirvió de nuevo para coger ritmo, volver a competir y preparar el importantísimo partido de la semana que viene contra un rival muy fuerte como es el alevín E del C.D. San José de Soria.

Jugaron por parte del Numancia Alevín B: Jorge, Adrián, Dela, Álvaro, Fran, Luis, Iván, Marcos, Pedro, Mario, Miguel y Musa. 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 12. S. D. COVALEDA–C.D. NUMANCIA (1-11)

Encuentro disputado en el campo de La Nava de Covaleda en la mañana del domingo y presidido por la niebla. Terreno de juego de muy pequeñas dimensiones y muy resbaladizo. Choque dominado de principio a fin por los visitantes, que no dieron opción alguna a los entusiastas pinariegos. Mayor resistencia de los locales en la primera mitad, que lógicamente fue de más a menos. A medida que fueron llegando los goles, la superioridad técnica y táctica de los numantinos fue más patente.

C. D. Numancia: Raúl, Cristian, Iara, Unai Garcia, Manu, Lucas y Unía Hernando. También participaron: Dani, Beltrán, Iair, Héctor y Mikel.

GOLES: Numancia (Lucas 4, Beltrán 2, Unai Hernando, Héctor, Cristian, Iara y Mikel).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 8. C. D. NUMANCIA C-C. D. NUMANCIA B (1-6)

Derbi numantino el que se disputó en la mañana del sábado con buena temperatura a pesar de ser enero. El equipo visitante acudía con la segunda equipación, al jugar los dos equipos de la entidad rojilla. Partido dominado por el equipo visitante, que hizo prevalecer su superioridad técnica y táctica para mover con soltura el balón, aunque los locales bien asentados en el terreno de juego dejaron pocos espacios en la primera parte e intentaron aprovechar sus oportunidades para salir a la contra. Tras unos inicios de cierto tanteo, empezaron a llegar las ocasiones visitantes que, o por la defensa local o por desacierto de los delanteros, no se cristalizaron en gol. Al descanso se llegó con 0-1. Al inicio de la segunda parte, una indecisión de los visitantes tras un córner pudo acabar en empate y haber cambiado el guión del partido, pero ese balón no entró. El benjamín B empezó a presionar la salida de balón de los locales y con un par de errores defensivos llegaron sendos goles que decantaron el partido para el equipo que vestía de blanco. El partido, a partir de entonces, se abrió ya que los locales buscaron el gol. Al final, el encuentro terminó con una victoria para los cachorros dirigidos por Mariano por 1-6. Buen partido y máxima deportividad durante los 50 minutos.

C.D. Numancia C: Aitor, Joel, Alvaro, Bruno , David , Luis (1) , Acebes. También jugaron Alonso, Isma, Nano, Cristian, Hugo

C.D. Numancia B: Pablo , Izan (1)  , Manuel (1) , Zaira (1) , Victor (1),  Iker Capilla (1) , Alvaro. También jugaron Dani, Marina , Iker Carazo , Rodrigo y Chacobo (1)

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 12. S.D. ALMAZÁN – C.D. NUMANCIA A (3-6)

Gran victoria del Prebenjamin A en un partido difícil ante un gran rival. Los rojillos pronto encarrilaron el partido con dos goles tempraneros, aunque el Almazán recortaba distancias. Pero antes del descanso Ángel hizo un doblete y puso el 1-4, aunque Marcos hizo el 2-4 con el que se llegaba al tiempo de descanso. En la segunda parte fue el Almazán el que salió mucho más fuerte y volvió a acercarse en el marcador poniendo a los rojillos contra las cuerdas, si bien Ángel de nuevo con otro doblete puso tierra de por medio colocando el 3-6 final en el marcador.

S.D. Almazán: Antonio, Hugo, Álvaro, Marcos, Luis, Adrián, Oriol, Javier, Rodrigo, Jose, Garijo.

C.D. Numancia A: Adrián, Diego, Lucía, Núñez, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Hugo López, Rafa, Saad.

Goles: S.D. Almazán: Adrián (2), Marcos. C.D. Numancia A: Ángel (4), Dylan, Saad

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 12. C. D. SAN JOSE B–C.D. NUMANCIA B (1-4)

Fría mañana de 20 de enero en el Polideportivo San Andrés, donde reinaban las ganas de jugar de los pequeños rojillos. Nos encontramos con el equipo local, C.D San José B, en la segunda vuelta de la competición. Tras no haber jugado desde el 15 de diciembre debido a que el último partido fue aplazado por la nieve, los pequeños rojillos salieron con ganas durante los primeros 15 minutos, aunque les costó un poco recuperar las sensaciones. En estos minutos llegó el primer gol, convertido por Pablo G., que aprovechó su gran velocidad para quedarse delante del portero y batirlo de un gran disparo. Durante estos 15 minutos, el propio Pablo G. y Alejandro gozaron de dos ocasiones claras de gol, incluido un tiro al poste del primero de ellos. Tras estos primeros minutos de mucha intensidad, el San José, que ha demostrado una gran mejora respecto al último enfrentamiento en el Memorial Sergio Jiménez, consiguió poner las tablas con un disparo tras un balón suelto en el área en el que nuestro portero Iván nada pudo hacer. En la segunda parte, el partido cambió completamente, asistiendo a un recital de Leo en el centro campo, a una gran actitud de Martín y Pablo G., queriendo robar muchos balones arriba y a una gran segunda mitad de Rubén Aarón, Pablo T., Brandon y Justin en todos los aspectos del juego. De esta forma, Alejandro puso por delante a los rojillos con un gran disparo tras recortar a su defensor; Leo puso el tercero empujando a portería vacía un balón que procedía de una gran jugada de Pablo G., y el cuarto gol vino a partir de un córner excelentemente ejecutado por Leo y perfectamente rematado por Alejandro. Además de estos goles, gozamos de mas ocasiones por parte de Martín, al que se le anuló un gol tras la salida de un córner por mano de un jugador local, de Dylan y de Justin.

CD Numancia Prebenjamin B: Iván, Iker, Leo (1), Justin, Alejandro (2), Martín, Pablo G. (1). También jugaron: Rubén Aarón, Brandon, Dylan y Pablo T.

CD San José Prebenjamin B: Daniel, Alejandro, Adri, Kevin, Iñaki, Aaron, Samuel (1) y Leandro.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad