CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana

 

LIGA NACIONAL. JORNADA 24.

BURGOS CF 3-3 JUVENIL A.

Buen punto para nuestro juvenil nacional a pesar de llegar a ir hasta dos goles por debajo en el marcador a falta de 20 minutos para acabar el partido.

Inicio bueno del equipo local que salió con mucha fuerza y ganas de llevarse los 3 puntos. Hugui iba a tener la más clara para adelantarse en el marcador tras plantarse enfrente del portero rival, pero este iba a salir ganador con un gran pie que desvía el balón a córner. Antes del minuto 10 se iba adelantar el equipo local por medio de balón parado. Pocos minutos después empataban los nuestros: esta vez Hugui sí iba a anotar el primer gol del equipo. Poco iba a durar la alegría, los locales se iban adelantar por medio de Pablo Sagredo tras un despiste de la defensa numantina y terminaba la primera parte con mejores sensaciones para los locales.

La segunda parte iba a empezar de la misma manera que la primera, con el equipo local haciendo una fuerte presión. Pablo iba anotar su doblete tras un golazo desde fuera del área. Con los cambios realizados y el bajón físico del Burgos tras el esfuerzo realizado, el equipo soriano iba a dar un paso adelante donde Marti se iba a convertir en protagonista tras anotar los dos goles finales para dar el empate a su equipo. Terminaba el conjunto numantino con mucha fuerza y sensación de poder ganar el partido.

El equipo mantiene aún una buena ventaja a falta de seis partidos. En la siguiente jornada el equipo recibe a la Ponferradina en el que, seguro, será otro partido difícil donde se tratará de sacar los 3 puntos y volver a la senda de la victoria.

 

NUMANCIA: Fer, Gracia, Pedro, Carlos (Manu), Pablo (Hame), Gallar, Hugui, Adri Martínez (Yago), Miñana, Marti, Villa (Yagüe).

BURGOS CF: Samba, Rastrilla, David, Alejandro, Rubén, Sedano, Javier, Alejandro, Madru, Ethan y Sagredo.

GOLES: ALEJANDRO. 9′. 1-0; HUGUI. 16′ 1-1; SAGREDO. 25′. 2-1; SAGREDO. 60′. 3-1; MARTI. 71′. 3-2; MARTI. 85′. 3-3;

 

LIGA RECOLETAS JUVENIL. JORNADA 24.

BURGOS UD 0 – 3 JUVENIL B. 

El juvenil visitaba al segundo clasificado tras el parón de la Semana Santa con muchas ganas de hacer las cosas bien e intentar traerse el botín de los tres puntos a casa.

Comenzaba el partido con salida en tromba de los locales, mucho más físicos y proponiendo un juego directo que los rojillos lograban minimizar con un impecable trabajo defensivo de todo el equipo. Este a su vez lograba, cuando tenía el balón, combinar y salir bien por bandas o con balones a la espalda de la defensa burgalesa.

Fue Manyu por banda izquierda una auténtica pesadilla para la zaga local, quien dispuso de las mejores ocasiones para adelantar al equipo, pero la mayoría desbaratadas por el portero del Burgos. Los locales llegaban tímidamente con balones al área que acababan en manos de Alex, muy seguro en todos ellos.

Finalizaba la primera parte con tablas en el marcador y no fue hasta pasado el ecuador de la segunda, cuando a los 67 minutos Madru conectaba un cabezazo en el segundo palo tras un saque de esquina para adelantar a los suyos. Daba un paso adelante el Burgos para intentar la igualada, pero los rojillos continuaban firmes defensivamente desbaratando cualquier aproximación. Dispusieron los locales de una ocasión con tiro raso que rozó el palo y dos remates de cabeza a saque de esquina que se fueron por arriba. Entraron los cambios de los rojillos y estos aportaron frescura al equipo y continuaron con el exigente esfuerzo defensivo, siendo el Numancia nuevamente quien volvía a adelantarse en el 85 tras una contra finalizada por Cristian, que nuevamente sería protagonista tras otra contra para dejar que rematase a placer Pablo Sanz certificando el 0-3 final.

Muy buen partido de todo el equipo que recupera sensaciones de cara al tramo final de temporada.

 

C.D. NUMANCIA: Alex, Mario (Gonzalo), Madru, Jorge, Yoel (P. Redondo), Javi, Nacho, Cristian, Manyu (Diego), Ángelo (Dani Gómez) y Pablo Sanz.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 24.

NUMANCIA 1-1 SANTA MARTA.

Primer encuentro del cadete numantino tras las vacaciones de Semana Santa, en el que recibía al Santa Marta de Tormes, en una soleada y bonita mañana de domingo en la Ciudad Deportiva. El encuentro fue muy entretenido e intenso en el que los locales no pudieron cerrar el partido para dejar los puntos en Soria, a pesar de volver a encontrar sensaciones competitivas muy buenas.

La primera parte fue algo más tranquila, debido a que ambos equipos prefirieron no arriesgar ni cometer errores. El Numancia quiso presionar arriba y robar en campo contrario, pero el Santa Marta se mostró acertado en la salida de balón, sin complicarse en exceso y buscando algún resquicio al contraataque. Palma tuvo una gran oportunidad tras una buena conducción, pero su disparo se marchó alto. Sin muchas más ocasiones se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia metió una marcha más al encuentro, y el minuto 2, tras una buena acción combinada por banda, Palma centró y Coke remató por bajo dando la ventaja a los rojillos. Esta acción dinamitó el partido ya que el Santa Marta se lanzó arriba, y el Numancia pudo haber sentenciado en alguna acción a la contra, pero ambos equipos estuvieron más imprecisos de lo habitual. Palma tuvo una nueva oportunidad en sus botas, pero su mano a mano fue bien tapado por Diego. En el minuto 66, Nicolás pondría el empate tras una bonita jugada enlazada, devolviendo las tablas al marcador. Depa dispuso de la victoria en el descuento, pero su volea se marcharía desviada por poco. Y Pinto reclamó un dudoso penalti en el área numantina, que se quedó en nada.

Tablas que no satisfacen a ningún equipo, y que mantiene al Numancia todavía en la pelea por evitar el descenso. El próximo encuentro visitará tierras salmantinas en un duelo crucial ante el Salamanca.

 

Alineación del Numancia: Raúl, Revi (Fran 73’), Addel, Dela, Bene, Marcos Soria (Pedro 56’), Miguel, Nilo (Marcos García 66’), Palma, Unchi (Depa 56’) y Coke).

Alineación del Santa Marta: Diego, Gonzalo, Alberto, Diego Lucas, Pedro, Nieto, Guillermo, Nicolás, Álvaro, Rodrigo y Carlos. También jugaron: Adrián, Hugo, Christian, García y Samuel.

Goles: 1-0 Coke (43’), 1-1 Nicolás (67’)

 

18ª JORNADA INFANTIL PROVINCIAL.

CD MANUEL ZORRILLA – CD NUMANCIA B (1-3).

El infantil B consiguió lograr la victoria en el tramo final del partido. La suerte y el carácter del equipo hasta el último minuto fueron vitales para lograr sumar otros 3 puntos más, en un partido que se complicó desde los primeros minutos, pues el equipo saltó con poca intensidad y en un centro lateral que no conseguimos despejar, el rival se puso por delante.

A raíz de ese gol el equipo tuvo prisa por darle la vuelta al marcador, pero esas prisas nos hicieron cometer errores constantes y no conseguimos jugar al futbol como este equipo suele hacerlo. El campo, el árbitro y el rival también condicionaron el juego y los rojillos solo conseguían jugar de forma directa e individualista mientras que la defensa rival no sufría para evitar nuestros ataques. En una buena jugada de ataque antes del descanso De Toro, con algo de suerte, empató el partido. Tras el descanso, mismo guion, con el rival aprovechando sus virtudes con un jugador que desplazaba el balón 70 metros y haciendo que cada falta llevara peligro.

Los numantinos, a pesar de mejorar bastante, no conseguían quitarse los nervios para poder mejorar en el juego colectivo, aunque se acercaban con mayor frecuencia al área rival, por lo que se intuía que el gol acabaría llegando. Sin embargo, se hizo esperar hasta los últimos minutos en un saque de esquina cuando, tras varios remates, le cae a Marina y hace el gol que nos ponía por delante, tirando al traste todo el esfuerzo de arbitro y rival, por que en esta mala tarde no sumáramos una victoria más, para seguir imbatidos en la competición. Además, en el tiempo añadido, escaso pues se perdió mucho, que de haber ido empate seguro no se hubiera prolongado, conseguimos hacer otro gol para cerrar el emocionante partido más por el resultado que por el futbol desplegado.

 

CD NUMANCIA B: Herrero, Iván (min.35 Gabriel), Negredo, Marina, Saad, Quique (min.35 Edwin), Hugo (min.50 Eneko), David, Rayan (min.50 Rafa), Nacho (min.50 Núñez) y De Toro.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 18.

C.D. NUMANCIA C – C. D. C.D. CAMARETAS (2-1)

Partido igualado ante un rival complicado. En el minuto 7, Daniel Collins anotaba el primer gol, después de una gran asistencia de Edgar. Unos minutos después, el equipo rival anotaría el gol del empate después de un rechace en el lanzamiento de libre directo. En el minuto 27, Edgar pondría al conjunto local por delante en el marcador, después de regatear al portero en el mano a mano.

El equipo local mantuvo el control del juego y la posesión del balón. El equipo numantino tuvo la posibilidad de aumentar la distancia en el marcador a través de un libre directo y varios lanzamientos a puerta desde la frontal del área. El equipo rival dispuso de una jugada al término del partido, que acabaría por encima de la portería de Aitor.

 

Numancia C: Aitor García, Cristian, Hugo Calvo, Collins, Enciso, Sergio Martínez Lázaro, Edgar, Yahya, Adam, Sergio Martínez Sancho y Hugo Lagoa. También jugaron: Ñassa, Emilio, Álvaro, Nick y Rodrigo.

Camaretas: Rodrigo, Pablo, Pablo Del Buey, Javier, Diego, Pablo, Miguel, Jorge, Luis, Julián y Guillermo. También jugaron: Daniel, Alex, Diego, Enrique y Edy Elías.

Goles: 1-0 Daniel Collins (7’), 1-1 Rodrigo (12’), 2-1 Edgar (27’).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 18.

SAN JOSÉ E 0 – NUMANCIA B 7. 

Encuentro celebrado en la soleada mañana del domingo en el Campo del San Andrés.

Entretenido encuentro entre el líder de la categoría y el único conjunto enteramente femenino que goza de una destacada posición clasificatoria.

El dominio a lo largo de los sesenta minutos correspondió, sin discusión alguna, a los visitantes, que instalados en la medular no dieron opción de posesión de balón a las muy ordenadas y disciplinadas jugadoras del C. D. San José.

Siendo la descrita la tónica general, los numantinos ofrecieron toda una colección de pases en profundidad sobre los desmarques a la espalda de las laterales locales, culminados con centros precisos sobre la meta muy bien defendida por María. Por parte de las de casa, inéditas a nivel ofensivo, pero con un importante nivel defensivo que impidió, a través de un repliegue sobre su parcela y un alto grado de combatividad, que el resultado fuera mucho más abultado.

 

San José E: María, Clara, Erika, Elisa, Maia, Flores y Aitana, como equipo inicial, junto a Sofía, Paula, Blanca, Laia y Rania.

Numancia B: Inicialmente: Darío, Unai, Diego, Samuel, Simón, Sergio y Rodrigo, junto a, Mario, Alex, Rafa, Alain y Arévalo.

Goles:  C. D. Numancia:  Sergio 2, Diego, Alain, Arévalo, Mario y Samuel.

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 18.

CD NUMANCIA “C” 9 – CD CAMARETAS “B” 1.

Partido donde el CD Numancia fue el dominador claro durante los 60 minutos del encuentro. Ya al descanso se llegó con un claro 5-0 en el marcador con goles de Leo, Jorge, Silvia (de penalti) y Martín. Tras el descanso el encuentro siguió igual con apenas acercamientos por parte visitante y aumentando la renta de goles por parte del conjunto rojillo. Ya en los últimos minutos el CD Camaretas metería el gol de la honra por mediación de Eider.

El siguiente encuentro tendrá lugar en tierras adnamantinas, el sábado a las 11:00h frente a la SD Almazán “B”

 

Alevín “C”: Carlos; Silvia (1), Ander, Brandon, Leo (2), Martin (1) y Jorge (1). Javi, Álvaro (1), Lozano (1) y Hugo (1).

 

2ª DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 18.

CD NUMANCIA “D” 1 – CALASANZ “B” 4.

Partido disputado en la Ciudad del futbol donde el Numancia recibía al Calasanz B. Cuando el equipo local se dio cuenta de que había empezado el partido ya habían transcurrido 15 minutos y perdía 0-1. La tónica de esta primera parte fue el gran número de imprecisiones por ambos equipos, pero la diferencia era que el Calasanz ganaba todos los balones divididos y segundas jugadas logrando el segundo gol, resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

En la reanudación parece que el Numancia entró más intenso en el partido y lograba recortar distancias poniendo el 1-2, pero la reacción duró poco porque de nuevo el Calasanz lograba otro gol. El Numancia tendría alguna oportunidad más, pero el que obtuvo de nuevo el gol fue el Calasanz con el 1-4  con el que se llegaría al final del partido.

 

Numancia: Diego, Bayo, Jorge, Yeray, Pablo, Tobar y Miguel. También jugaron: Gonzalo, Nahuel, Alonso, Eneko y García.

Goles: 0-1 (Almazán min.11), 0-2 (Arribas min. 22), 1-2 (Tovar min.42), 1-3 (David min.45), 1-4 (Aceña min.53).

 

2ª DIVISIÓN BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 23.

CD NUMANCIA “B” 5 – 5 CAMARETAS “B”.

Resbalón numantino con el balón parado como protagonista en la mañana del sábado.

Partido un tanto extraño el jugado por los cachorros rojillos, que con un partido encarrilado al descanso se encontró con un empate final con 3 goles de falta directa de él equipo visitante.

Los rojillos no jugaron un buen partido, pero la pegada en los últimos minutos de la primera parte hizo que los nuestros se fueran con 4-1 al descanso, pero sabemos que en el fútbol todo se puede dar…. Y se dio.

La segunda parte fue extraña, los locales dando por hecha la victoria aflojaron el ritmo, cosa que aprovecharon los visitantes para inquietar y apretar en el marcador, primero con una pelota robada a la salida de balón y con el primer gol de los tres de falta directa el marcador se puso 4-3.

Aun así, el dominio era local, si bien es cierto que las contras visitantes llevaban mucho peligro.

Dylan puso el 5-3 y el partido tenía clara pinta rojilla por juego y por el resultado, pero en los últimos 5 minutos del encuentro depararía la sorpresa, 2 faltas lejanas botadas por el visitante Jorge la última a falta de dos minutos, acabaron en las mallas del guardameta Javier, que debutaba en la portería rojilla.

Tropiezo numantino que debe de servir de aprendizaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad