CRÓNICAS DEL FÚTBOL BASE DEL FIN DE SEMANA

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 25

SALAMANCA CF 1-3 NUMANCIA

Partido clave el que tenía por delante el cadete numantino en la pelea por la permanencia en Salamanca ante uno de los rivales directos por mantener la categoría. El partido fue intenso y entretenido, en el que el Numancia propuso más y se acabó llevando el encuentro con solvencia.

Los primeros compases fueron de dominio local, en el que los salmantinos pusieron más intensidad y tuvieron un par de opciones a balón parado, bien defendidas por la defensa rojilla. A medida que avanzaban los minutos, el Numancia comenzó a hacerse con el balón y a trenzar buenas jugadas que inquietaron la portería de Carlos. En una de ellas, Miguel filtró a Palma quien, sirvió en bandeja a Coke el gol para poner el 0-1 en el marcador. Poco después, Coke de nuevo y Nilo pudieron aumentar la renta, pero el portero estaría preciso desviando ambos intentos, antes de llegar al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Numancia saldría dispuesto a sentenciar el encuentro cuanto antes, y en la primera acción Nilo llegó a línea de fondo dando un pase de la muerte a Palma quien esta vez no perdonó, doblando la renta para el cadete rojillo. El encuentro pasó a una fase algo más trabada y accidentada en la que, la mala suerte obligó a Miguel y Dela a retirarse del encuentro tras sufrir dos lesiones en el codo y rodilla respectivamente, cortando el ritmo del partido y sin apenas ocasiones. Fue Isma quien en el 77 recortó distancias tras un buen disparo desde la frontal, pero solamente fue un espejismo ya que, en el 80, Marcos Soria se plantó solo delante de Carlos fusilándolo por arriba y certificando la victoria numantina.

Tres puntos vitales para el Numancia en su particular pelea por la salvación, y descenso matemático del Salamanca que despide la categoría. La próxima jornada, los rojillos reciben a uno de los equipos más en forma de la división, la UD Sur.

 

Numancia: Oliver, Luis (Revi 57’), Addel, Dela (Óscar 63’), Bene, Pedro, Miguel (Marcos Soria 49’), Nilo, Palma, Coke (Depa 57`) y Unchi.

Salamanca CF: Carlos, Abush, Óscar, Ángel, Jose Antonio, Guille, Adri, Izan, Guzmán, Hugo y Mario.  También jugaron: Marcos, Adrián, Bermejo, Abel e Isma.

Goles: 0-1 Coke (18’), 0-2 Palma (42’), 1-2 Isma (77’), 1-3 Marcos Soria (80’)

 

PRIMERA INFANTIL REGIONAL. JORNADA 25.

SALAMANCA UDS 2-3 INFANTIL A.

Gran victoria del Numancia por 2-3 este finde pasado contra el Salamanca UDS para romper la mala racha de resultados.

Los nuestros salieron muy metidos al partido con buen dominio de balón y con ocasiones muy claras. El primer gol llegaría en el minuto 8 de un disparo lejano de Capilla que se cuela por encima del portero. Después del gol seguimos insistiendo, pero unas veces por falta de acierto y otras veces por el portero no conseguimos materializar más ocasiones. El empate llegaría en el minuto 30 en un balón al segundo palo poniendo el 1-1. Con ese resultado llegaríamos al descanso.

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera, golazo por la escuadra de Carazo que supondría el 1-2, y poco después contra perfecta llevada por Chacobo que abre a banda para Colmenares que asiste para que Lafuente marque de buen disparo lo que supondría el 1-3. Poco duraría la alegría ya que a los dos minutos el Salamanca marcaria el 2-3 en una contra.

A partir de ahí los nuestros supieron sufrir y el equipo local se volcó con todo a por el empate, pero un gran Postigo nos salvó con una grandísima parada, así llegaríamos al final del partido.

Con esta victoria el equipo se asegura la permanencia a falta de 5 partidos, el próximo año seguirá una temporada más en la categoría de Infantil Regional, ya que restan 15 puntos y estamos 16 por encima del descenso. Este sábado recibiremos a la Sur de Valladolid, partido muy difícil contra uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

 

Salamanca Uds 2 (Hugo, Diego): David, Miguel, Lucas, Ivan, Hugo, Adrian (Enrique 53), Diego (Daniel 44´), Oscar, Flavio, Hugo Maide (Oscar 61´), Daniel.

Numancia 3 (Capilla, Carazo, Lafu): Postigo, Izan, Capilla, Rodri, Asensio (Juan 52´), Carazo (Agustin 52´), Manu, Chaco (Alexis 65´), Zaira (Victor 52´), Lafuente (José 60´), Colmenares.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 19ª JORNADA

CD NUMANCIA B – CD ALMAZAN (2-2).

Empate del Infantil B ante un gran Almazán, y que nos sabe a derrota pues perdemos el

liderato de la competición en el tramo final, pero no nos impide seguir vivos en la pelea con nuestros compañeros del Infantil C por el campeonato.

Partido feo, con muchos errores no forzados por parte del Numancia, por lo que el rival no sufría para defender ordenadamente e intentar contragolpear cuando robaba, por lo que el ritmo de juego fue muy lento y se perdió más tiempo que el que se jugó, así que en la primera mitad el marcador no se movió y no hubo ocasiones a destacar en ningún área.

Tras el paso por los vestuarios el Numancia golpeó primero, consiguiendo abrir el entramado defensivo, cuando mejor estábamos, una concatenación de errores defensivos le permite al rival empatar el partido y a partir de ahí poco futbol y muchos nervios en las piernas rojillas pues los chicos sabían que se jugaban el liderato y muchas de las opciones de ganar el campeonato, en una falta evitable en la frontal, el rival se adelantó, pero antes del final en una acción más de carácter que de futbol conseguimos empatar y en el descuento opciones para ambos pues el partido se volvió una ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.

 

NUMANCIA B: Adrián, Gabriel (min.50 Iván), Negredo, Saad, Núñez (min.35 Nacho), Hamadi (min.50 Rafa), Eneko (min.35 Hugo), David, Rayan y De Toro (min.50 Gabi).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 19.

NUMANCIA B 13 – NUMANCIA D 0.

Encuentro celebrado en el mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio, con fuerte viento lateral, que unido a la rapidez que presentaba el terreno de juego, dificultó en buena media el control y manejo del esférico.

Buen inicio de los teóricos visitantes, que bien pertrechados dentro de su parcela, consiguieron durante el primer cuarto del choque, dificultar el juego de posesión de los locales y mantener su portería a cero sin mayor problema, e incluso amenazar con alguna «contra» la meta de Jorge. Pero, a raíz del primer tanto de los jóvenes del B, la concentración y el buen hacer defensivo empezó a flaquear y las ocasiones y los goles fueron cayendo a modo de constante goteo.

Al descanso, en consonancia con la dinámica del enfrentamiento, ventaja del conjunto B por cuatro tantos.

La segunda mitad fue continuidad del segundo tramo del primer acto, con cascada de ocasiones y goles sobre la portería del guardameta Diego, artífice de que el resultado no fuera aún más abultado.

 

Numancia B:  Jorge, Mario, Adrián, Hugo, Rafa, Alex y Arévalo, equipo inicial. Junto a: Unai, Diego, Simón, Sergio y Rodrigo.

Numancia D: De inicio: Diego, Gonzalo, Yeray, Jorge, Pablo, Alonso y Eneko. Junto a:  Miguel, Bayo, Noel y Nahuel.

Goles:  Numancia B: Rodrigo 4, Hugo 3, Sergio 2, Diego, Mario, Alain y Alex.

 

2A DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 19

SD ALMAZÁN “B” 1 – CD NUMANCIA “C” 6.

Partido un poco condicionado por el terreno de juego ya que presentaba varios charcos en su superficie.

Empezó de forma entretenida el encuentro ya que en los dos primeros minutos marcó el conjunto rojillo por mediación de Jorge y Leo, pero seguidamente redujo distancias el Almazán tras aprovechar una indecisión defensiva propiciada por un charco en el área visitante. Con este ajustado marcador y a pesar de varias ocasiones desaprovechadas del Alevín C se llegó al descanso.

Tras la reanudación Ander de buen cabezazo tras un saque de esquina puso el 1-3, y ya Lozano, nuevamente Leo y Álvaro con ayuda del defensa en los últimos instantes establecieron el definitivo 1-6 en el marcador.

El siguiente encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio el sábado 29 a las 10:30h frente al CD Calasanz “B”.

 

Alevín “C”: Miguel; Silvia, Hugo, Brandon, Leo (2), Martin y Jorge (1). Carlos, Álvaro (1), Lozano (1) y Ander (1).

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad