Crónicas del fútbol base del fin de semana

PRIMERA REGIONAL. JORNADA 2. BRIVIESCA-NUMANCIA B (1-0)

Primera derrota del filial rojillo en su primera salida fuera de su feudo en esta temporada 23/24 en la Regional Preferente. Comenzó el partido con el filial muy dinámico, y fruto de ello vino la primera ocasión por parte de las botas de Antonio, que tiró e hizo la primera parada el portero local. El filial rojillo estaba muy cómodo en el campo, buscando balones al espacio a la espalda de la defensa local. La segunda ocasión para el filial llegó por banda derecha con un centro de Edgar que remató Neves y se le marchó por encima del larguero. A los pocos minutos iba a tener otra oportunidad Neves, con un disparo desde la frontal que despejó el portero a saque de esquina. Los acercamientos del equipo local en la primera parte eran tímidos, con algún centro lateral y varios saques de esquina, pero que no tenían peligro para el guardameta visitante. La ocasión más clara del equipo local iba a llegar en el último minuto de la primera mitad con una falta al borde de la frontal que disparó Gabri y dio en el palo y rebotó en el meta numantino. Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió con otra actitud y desde el principio se vio que quería sumar los tres puntos, pero la defensa rojilla y el portero lo iban a evitar. En el minuto 78 iba a llegar el único gol del partido, en un balón a la espalda de la defensa rojilla al que llegó muy bien Vilda. Con un poco de suerte, tiró y metió el balón por toda la escuadra. En los minutos finales, el filial rojillo buscó el gol del empate, aunque fue el equipo local el que pudo sentenciar el partido con varias ocasiones para hacer el 2-0. El próximo partido será el sábado a las 17:00 horas contra el Inter Vista Alegre en la Ciudad Deportiva.

C.F. BRIVIESCA: Quintana (P), Alvar (Saúl min 77), Viti, Luis, Marco, Carlos, M.Sedano (Oscar min 46), D. Sedano (Vilda min 66), Coke, Gabri (Dani min 77) y Joni.

C.D. NUMANCIA B.: Fer (P), Edgar, Pedro, Kevin, Carlos (Pablo.S min 82), Adri, Viña (Domin min 57), Alex, Puebla (Pablo.G min 57), Antonio, y Cervero (Yagüe min 15).

ÁRBITRO: Sr. Alberto Aguado Sáez. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Sedano y Vilda por parte del Briviesca y amonestó a Pedro, Edgar y Adri por parte del Numancia B.

GOLES: 1-0. Minuto 78. Vilda.

CAMPO: C.M. Diego Dávila Álvarez. Unos 120 espectadores.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 2. NUMANCIA B- C. DIOCESANOS B (4-2).

Buen partido el vivido en la   Ciudad Deportiva en la mañana del sábado con un tiempo para cada equipo. Dos equipos con un potencial muy parejo. Durante la primera mitad del partido los visitantes se hicieron dueños de las ocasiones encontrando huecos a las espaldas rojillas y también filtrando balones por el centro de la defensa. Aun así, era el Numancia quien se adelantaba en el marcador en una buena contra que finalizaba Depa en el minuto 6. Pero duraba poco la alegría rojilla ya que el empate venia en el minuto 11 en un robo de balón cercano a portería que finalizaba Eric solo ante portero. Los locales aguantaron a duras penas las acometidas de los colegiales hasta parar con un penalti una jugada prometedora de estos. Penalti que ejecutaba a gol Rodrigo en el minuto 32. Desde ese momento los juveniles numantinos empezaron a entrar en el partido y mucho más después de los cambios tácticos realizados en la caseta durante el descanso, así como los cambios de jugadores que dieron más mordiente a los rojillos que conseguían empatar a los cinco minutos de la reanudación, también de penalti trasformado por Coke. El tercer gol rojillo vino de una jugada muy bien trenzada con internada de Coke por la derecha que centraba a Depa y este a Manu, que remachaba a placer desde la zona de izquierda del área chica (minuto 60). En el minuto 75 los rojillos ponían el 4 -2 final en el marcador con un pase filtrado entre los centrales amarillos que dejaba sólo a Coke para encarar portería.

C. D. Numancia: Garrido, Revi, Ayuso, Madru (c), Soria, Coke, Nilo, Depa, Nico, Nacho, Manu. Sustituciones: Miguel por Nilo (46´), Palma por Manu (69´), Pablo por Depa (72´), Machín por Revi (79´).

C. Diocesanos B: Dimitri, David, Tiago, Jorge, Álvaro, Eric (c), Rubén, Rodrigo, Samuel, Javier, Alejandro. Sustituciones: Daniel por Rubén (40´), Rodrigo por Alejandro (54´). Víctor por Javier (64), Álvaro por Diego (64´).

REGIONAL CADETE. JORNADA 2. SAN AGUSTÍN-NUMANCIA (1-1)

Primer partido fuera de casa en el que en ningún momento fuimos capaces de encontrarnos cómodos. Empezamos muy mal y el San Agustín era el claro dominador del partido, aunque sin generar ocasiones, más allá de una perdida en defensa que Raúl en el mano a mano fue capaz de desviar a córner. Por parte de los rojillos sólo se producían acercamientos a través de faltas lejanas. Con el resultado inicial se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, pareció verse más centrado al equipo, igualándose el encuentro, y con muy pocas ocasiones. A partir del minuto 20 de la segunda parte, todo empezaba a torcerse. Primero se lesionó el portero Raúl, y Oliver que entró en su lugar fue expulsado minutos más tarde de entrar. Christian se tuvo que poner de portero, y así lo hizo durante más de 20 minutos con descuento incluido. El partido se complicaba aún más cuando tras un golpeo en largo del San Agustín su delantero se quedaba mano a mano y convirtió, con mala suerte porque golpeó en un defensa numantino, el 1-0. Entrábamos en descuento, y con el equipo volcado, pudieron hacer el 2-0 en una ocasión muy clara cuando el portero subió a rematar y estaba la portería vacía, pero se fue fuera el disparo. Con el tiempo casi cumplido, Bene provocó un penalti que Unchi fue capaz de transformar. No hubo tiempo para más, lo mejor, el punto logrado.

C. D. Numancia: Raúl, Iair, Christian, Juan Diego, Benedicto, Redondo, Jaime, Chacobo, Samu, Álvaro y Unchi. También jugaron Oliver, Bruno, Miguel, Héctor y Colme.

Goles: 1-0. Bruno en propia puerta, 1-1 Unchi.

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 2. C.D. LAGUNA-C.D. NUMANCIA (0-2)

Comenzó el partido con claro dominio del Numancia, con un juego más práctico que vistoso, pero muy concentrados y serios en las acciones defensivas. Así llegaron las primeras ocasiones: un larguero en un disparo cruzado de David, un intento de Zaira en el rechace de un córner y varias jugadas por banda derecha de Rayan y acciones a balón parado que no conectaron con rematador. El Laguna dispuso de un mano a mano tras un mal despeje de la zaga soriana, pero Herrero estuvo muy acertado parando el tiro en la única ocasión de la primera parte para el equipo local. A falta de un minuto para llegar al descanso, un gran contragolpe dejó a Hugo solo contra el Portero del Laguna, pero un defensa del equipo local lo arrolló, provocando una falta en la frontal y la consiguiente tarjeta roja. La falta la marcó Saad para adelantar a los visitantes. La segunda parte comenzó con un Laguna intentando presionar más arriba, pero sin resultado. El cuadro local dispuso de una ocasión tras un buen pressing que acabó en gol anulado por claro fuera de juego en el segundo palo. El Numancia consiguió el segundo tanto tras una gran internada de Rayan por banda derecha que cedió a David para que marcara a placer en el centro de área pequeña.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 1. NUMANCIA A- NORMA (18-0)

Encuentro celebrado en la soleada mañana de sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Debut liguero para los dos conjuntos en la nueva temporada 2023/24, en un choque totalmente desigual por la abismal diferencia de nivel existente en la actualidad entre estos dos conjuntos. De aquí, el abultado resultado registrado en el marcador. Desde el pitido inicial abrumador dominio de los locales, que con un rápido juego de combinación monopolizaron la posesión del esférico encerrando en su parcela a los entusiastas jugadores del Norma, que defendieron, en todo momento, con enorme determinación. Del claro dominio se sucedieron una tras u otra las ocasiones y fueron llegando los goles, ocho durante la primera mitad. En el segundo acto, el cansancio hizo mella en los de San Leonardo, y el encuentro, si ya tenía poco interés, se convirtió en un ataque local constante con la consiguiente cascada de goles. A destacar, el buen juego por las bandas de los numantinos que dieron una clase magistral de pases al espacio y desmarques.

Numancia A: Jorge, Unai, Diego, Hugo, Simón, Alex y Rodrigo. También tomaron parte, Mario, Samuel, Rafa, Alain y Arévalo.

Norma S. Leonardo: De inicio: Hugo, Adrián, Fabian, Jesús, Samuel, Fernando y Alonso. Junto a, Eric, Alan, Eugenio, Miguel y Juanes.

Goles Numancia A: Unai 3, Alain 3, Mario 3, Simón 2, Rafa 2, Hugo, Rodrigo, Samuel, Alex y Diego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad