Crónicas del fútbol base del fin de semana

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 10. C.D. NUMANCIA B – C.D. BELORADO (1-1)

Empate del filial en casa ante un rival directo de la zona baja. Comenzó el partido teniendo la posesión de balón el cuadro numantino y fruto de ello llegó la primera ocasión de Antonio, que tiró y el balón se marchó fuera por poco. El filial lo intentaba, sobre todo con balones por banda, pero el equipo visitante estuvo muy bien plantado en su campo. Dejaron pocos espacios por dentro y al filial le costaba superar líneas interiores, pues el equipo visitante sólo buscaba coger una contra o algún balón parado para adelantarse en el marcador. La ocasión más clara del Belorado fue en un balón a la espalda de la defensa rojilla que el asistente consideró fuera de juego, y la ocasión más clara para el filial rojillo llegó al final de la primera parte con un centro raso de Antonio al que no llegó por muy poco Alex Ramos. Tras el paso por vestuarios el filial impuso un ritmo más alto y a los pocos minutos llegó el gol. Fue en una jugada combinada por el centro del campo que culminó Carlos con un disparo desde la frontal que desvió levemente un rival antes de entrar en la portería. Sin embargo, a los pocos minutos llegó el empate del Belorado en un libre directo ejecutado de forma magistral. El Numancia B buscó el segundo gol, pero la defensa visitante se resistió y no dio opciones a los ataques rojillos. Ya en los últimos minutos del partido, el filial tuvo varias ocasiones; la primera en un saque de esquina que remató Pedro y el balón se fue por muy poco y a la siguiente de Angelo, que tras hacer una buena jugada individual finalizó y el portero visitante hizo una buena parada. Casi en la última acción del encuentro, un buen centro desde la derecha fue rematado por Alex sin acierto. El próximo partido será el sábado a las 15:45 horas contra el Villarcayo Nela fuera de casa. Un rival que está en la zona alta, pero que iremos para reencontrarnos con la victoria.

C.D. NUMANCIA B: Guille (P), Edgar (Rami min 81), Pedro, Kevin, Miñana, Carlos, Viña, Pablo.G (Angelo min 63), Alex, Pablo.S (Puebla min 63) y Antonio (Nacho min 76).

C.D. BELORADO: Dani (P), Vadillo, Saul, Bolo, Héctor, Carlos, Rodro (Marcos min 86), Ivan ©, Raul (Rubén min 73), Luis (Eder min 73) y Dudu.

ÁRBITRO: Rodrigo Leonardo Salazar. (Comité Castellano y Leonés), no amonestó a nadie por parte del Numancia B y amonestó a Rodro por parte del Belorado.

GOLES: 1-0 (Carlos min 58). 1-1 (Raúl min 65).

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garces. Unos 100 espectadores.

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 8. C. D. NORMA – C. D. NUMANCIA B (0-5)

Gran victoria de los nuestros el sábado pasado en El Pontón de San Leonardo de Yagüe por 0-5. A pesar de ganar el partido, el equipo no estuvo cómodo en el campo, pues el equipo local fue muy intenso y en ningún momento bajó los brazos. Además, el estado del campo hizo complicado circular el balón con rapidez. La primera parte se puso muy rápido de cara para los nuestros. En un centro desde la derecha Lafuente marcó el 0-1. El 0-2 llegó de penalti transformado por Chaco. Y el 0-3 también en la primera parte fue obra de Rodrigo en un remate de cabeza al segundo palo. Destacar varias paradas de mérito del portero local. Los acercamientos del Norma fueron todos en balones a la espalda o en acciones individuales de Mikel. En la segunda parte, el Norma dio un paso hacia delante y se estiró un poco, gozó de alguna ocasión para marcar gol, pero o se fueron por poco o Pablo las desbarató. Los dos goles de la segunda parte fueron el 0-4 obra de Yhaya y el 0-5 obra de Chaco. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, el equipo sigue líder con cinco puntos sobre el segundo clasificado. Próxima semana cerraremos la primera vuelta contra el Camaretas en la Ciudad Deportiva el sábado a las 10:15 horas.

Norma: Jesus, Miguel, Adrian, Nicolas, Ivan, Alvaro, Mikel, German, Alexandre, Adam Y Nouh.

C. D. Numancia: Pablo, Cap (Sergio 41´), Rodri, Jime (Natxo 60´), Asensio, Manu, Edgar (Jose 41), Chaco, Lafu (Carazo 41´), Alexis (Víctor 60´) y Yahya.

Goles: (Lafu, Chaco X2, Rodri, Yahya).

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 8. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ B (7-2) 

Partido serio el jugado por los numantinos,                 que dominaron de principio a fin. Los visitantes buscaban la contra intentando robar y lanzar balones largos ante la superioridad técnica rojilla. Poco a poco, los numantinos fueron ganando metros hasta que pudieron abrir la lata a la salida de un córner tras numerosas ocasiones. A partir del gol, el equipo verde se abrió y los rojillos aprovecharon los espacios una y otra vez. Al descanso vencían los rojillos por 3-1. La segunda parte fue más de lo mismo, incluido un carrusel de cambios para dar minutos a todos los chavales, hecho que no resintió al equipo. Fueron cayendo los goles ante la insistencia local, hasta llegar al resultado final de 7-2.

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 10. S. D. PONFERRADINA – C. D. NUMANCIA (0-0)

Partido disputado en el mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque de Ponferrada, ante un rival que hace pocos goles y que también encaja pocos goles según las estadísticas, y así lo confirmó con un esquema bastante defensivo, conservador y sin dejar combinar en ningún momento a un Numancia que sí que intentó buscar la portería local, pero los rojillos estuvieron un poco más espesos de lo normal. Un encuentro sin apenas ocasiones en el que los visitantes sí que propusieron más para llevarse los tres puntos, pero la falta de ideas, de acierto en los últimos metros y la contundencia de la defensa local hizo que el partido concluyera con el marcador inicial. Destacar un claro penalti en el descuento a favor de los numantinos que el colegiado no se atrevió a pitar.

C. D. Numancia: Marcos, Gabriel, Marina, Hamadi, Núñez, Edwin, Zaira, Nacho, Zaidi, Rubén, Hugo. También jugaron: Adri, Negredo, David, De Toro, Adam.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ A (2-1)

Trabajadísima victoria del equipo rojillo en un partido duro, ante un gran rival, que ofreció muchísima resistencia y que pudo cambiar el signo del partido en los minutos finales. Los tres puntos nos permiten seguir la estela de los equipos que lideran la clasificación. El partido no fue muy vistoso. Ninguno de los dos equipos permitía espacios al contrario, por lo que se hacía complicado elaborar una jugada combinativa, lo que propició mayor juego directo y lucha en el juego aéreo, siendo un partido muy físico y donde los rojillos a pesar de su inferioridad no se arrugaron e igualaron los duelos, saliendo ganadores en muchos. La primera mitad tuvo pocas ocasiones. La más clara fue un remate de cabeza del equipo local que el portero sacó bajo la línea de gol de manera increíble, manteniendo el empate en la primera mitad. Tras el descanso, un gran inicio de la segunda mitad nos permitió elaborar un poco más las jugadas y por lo tanto acercarnos con mayor comodidad a su portería, lo que nos hizo abrir el marcador tras un claro penalti, que casi sacó otra vez el portero, y poco después provocar con una buena presión el error en inicio de juego del rival para aumentar la diferencia en el marcador. Pero el rival siguió compitiendo y volvimos a perder el control, por lo que los últimos minutos se nos hicieron largos, encajando un gol en estrategia que apretó mucho el marcador, pero que hizo que la victoria tuviera mayor mérito, pues ambos equipos dieron todo sobre el terreno de juego

C. D. NUMANCIA B: Daniel, David, Ángel, Leo, Brandon (min.35 Rubén), Edu, Del Pino, Giaquinta (min.35 Martin), Guzmán (min.55 Iker), Julián (min.55 Guille) y Mateo (min.35 Hernán).

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 7. C. D. CAMARETAS B – C. D. NUMANCIA C (1-2)

Partido disputado en la mañana del domingo entre el Camaretas B, que venía en racha ascendente y el Numancia Infantil C que venía de tres derrotas consecutivas. El partido discurrió con bastante igualdad, aunque con cierta superioridad de los visitantes. Transcurrió la primera parte sin demasiadas ocasiones claras, alguna más para el equipo dirigido por Diego Díaz, y así en el minuto treinta el colegiado pitó un penalti a favor de los visitantes que desvió el portero local. Minutos más tarde, el colegiado volvió a pitar un penalti, esta vez a favor de los locales, que lanzaron al palo, pero en la jugada siguiente en un saque de falta lateral los locales se pusieron por delante, llegando así al descanso con 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo y tras la charla del descanso, los numantinos salieron con otra actitud y se adueñaron del partido, generando infinidad de ocasiones de las cuales solo pudieron materializarse dos. El primer gol vino fruto de un buen disparo de Alex de Pedro desde fuera del área y el segundo gol vino tras un rechace en el que Gaby estuvo muy atento y logró el gol de la remontada. Al no aumentar la ventaja los numantinos, los últimos minutos fueron de incertidumbre en el marcador, aunque sin ocasiones claras por parte del equipo local.

Camaretas B: Diego, Marco, Gabriel, Adrián, Diego, Juan, Lucas, Saúl, Carlos, Maikel y Yago. También participaron Adrián, Jorge, Eneko, Alonso y Javier.

C.D. Numancia C: Cabrejas, Martín, Laseca, Soria, Ashraf, Rafa, Marco, Quique, Diego, Gabi y Alex. También participaron Eneko, Héctor, Óscar y Hugo.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA A – C. D. CAMARETAS A (11-0)

Encuentro celebrado en el mediodía del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, con temperaturas veraniegas. Terreno de juego algo irregular, que no influyó en el desarrollo del juego.  Planteamiento inicial bien definido por ambos conjuntos. El cuadro local, dominador del centro del campo y de la posesión del balón y los foráneos bien arropados en su propia parcela para aprovechar alguna contra con rápidas transiciones. Bajo este guión, gran defensa de los visitantes durante los primeros quince minutos, consiguiendo neutralizar las acometidas numantinas y lanzar dos peligrosos contrataques ante la meta de Diego. Una vez abierto el marcador y hasta el tiempo de descanso, se intensificó el dominio de los locales con la consiguiente llegada de ocasiones claras y los goles. En el segundo acto se mantuvo la tónica del último tramo de la primera mitad. El esfuerzo realizado por los de Las Camaretas pasó la correspondiente factura, de manera que para los numantinos fue relativamente fácil crear peligro y engrosar de manera significativa el marcador.

C.D. Numancia A: Dario, Unai, Adrián, Hugo, Simón, Alex y Arévalo.  Mario, Diego, Samuel, Rafa y Rodrigo.

Camaretas A:  Adrián, Josue, Antonio, Alan, Noe, Iván y Manuel, conjunto inicial. Y Gabriel, Pablo, Gonzalo, Martín e Iker.

Goles: Rodrigo 4, Diego 3, Hugo, Alex, Samuel y Mario.

PROVINCIAL ALEVÍN DE SORIA. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ B (6-2)

Partido competido el visto entre estos dos conjuntos en una buena mañana de domingo en nuestra ciudad del fútbol Francisco Rubio Garcés. Dos equipos muy diferentes, proponiendo fútbol muy distinto. El San José basó su idea de juego en estar juntos y ordenados en campo propio, permitiendo avanzar a los locales hasta gran altura, para luego intentar robar y salir rápido con espacios. Esto supuso un control constante con balón de los numantinos, generando múltiples ocasiones de gol, aunque sin gran acierto final. Así se llegó con 1-0 al descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo, pero con una diferencia: el equipo local probó a finalizar desde distancias más largas, encontrando éxito y aumentando rápidamente el marcador. Los minutos finales estuvieron más abiertos, con más espacios para ambos conjuntos, hasta acabar con un 6-2 en el marcador.

C.D. Numancia: Marcos, Joel, Noel, Aitor, Adri, Roque, Martín. También Jugaron Hugo, Unai, Jorge y Gari

C.D. San José: Brayan, Alex, Carlos Abad, Carlos Marín, Álvaro Del Barrio, Santiago. También jugaron Jorge Matías, Daniel, Dylan y Óscar.

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA A – CAMARETAS (5-2)

Bonito partido el que pudimos ver la soleada mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Un Numancia con rotaciones se enfrentaba a un Camaretas con varios jugadores del B con ganas de dar la sorpresa. No parecía que fueran a tener muchos problemas en llevarse la victoria los locales cuando se fueron 3-0 al descanso, pero nada más lejos de la realidad. Salió el conjunto de Golmayo con las ideas claras. Defender en bloque bajo bien ordenaditos y salir a la contra. Prácticamente lo que hacen todos los equipos contra nuestro Benjamín A, pero a nadie le había salido tan bien. Así se produjo un córner que aprovecharon los visitantes para poner el 3-1. Los rojillos no encontraban espacios en la defensa del Camaretas y ellos se sentían cómodos. Tanto era así, que en una pérdida de los locales salió conduciendo con mucha potencia por la banda derecha Lucas Angulo, el mejor de la segunda parte, y con un disparo preciso desde fuera del área puso el 3-2. Tuvo alguna más el equipo visitante para poner el empate, pero fueron los nuestros los que se acabaron haciendo con los últimos minutos para poner el 5-2 definitivo.

C.D. Numancia: Enzo, Dani, Mateo, Adrián, Pablo, Guille, Bruno, Dylan, Iker, Juan, Alan, Diego.

C.D. Camaretas: Manuel, Jorge, Marcos, Mario, Emmanuel, Luis, Marcos, Enzo, Lucas, Unai, Alejandro, Germán.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 6. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA B (1-13)

Mañana fresca y soleada en el Campo Municipal de San Andrés la del sábado pasado, en la que nuestro Benjamín B se enfrentó en la sexta jornada a el San José B que desde el inicio del partido mostró un planteamiento conservador, agrupando a todos sus jugadores en su propio campo. Este planteamiento, sumado a la intensidad en el juego del equipo local, dificultó en varios tramos del choque el dominio fluido de nuestro Benjamín B, que se superó en todo momento para, a pesar del buen trabajo del rival, encontrar claras situaciones de gol que decantaron el partido, de forma clara, de nuestro lado. La primera parte se saldó con un abultado 1-7, marcando por parte de nuestro equipo Miguel en tres ocasiones, Soriano en dos, Lucas y Escolar. La segunda parte mantuvo la misma tónica y la diferencia se amplió hasta el 1-13 final, marcando en este periodo Fabian por partida doble, Soriano de nuevo, para completar su particular hat-trick, Sara, Hugo y Redon.

C. D. Numancia B: Mate, Sara, Gonza, Mateo, Escolar, Miguel, Alex, Fabian, Adri, Lucas, Redon y Soriano.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 6. C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (2-6)

Los prebenjamines del Numancia visitaban al San José en el Polideportivo San Andrés. Un partido donde los mayores de esta categoría de cada club medían las fuerzas, y desde que el árbitro pitó el inicio se vio un gran partido, con ataques por ambos lados, con juegos rasos por parte de ambos equipos, y los porteros con mucho trabajo. Se logró el primer gol para el C.D Numancia en el minuto 3, lo cual hizo que aumentara la presión del equipo local, obligando a la defensa visitante a hacer sus deberes. El C.D. Numancia cobró un tiro de esquina perfecto al segundo palo que remató sin dejarla caer el extremo izquierdo para batir al portero por segunda ocasión. Así continuó el primer tiempo, con goles para ambos equipos y con un resultado parcial de 2-4. En la segunda parte se observó más presión en salida del San José, pero los numantinos siguieron con gran seguridad en defensa y realizaron contraataques letales para conseguir anotar dos goles más y terminar un gran partido. Los rojillos del Numancia se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.

C. D. San José: Martin, Enzo, Milan Cesar, Leo, Aday, Javier, Marco

D. D. Numancia: Miguel Diago, Adam Mahaje, Paula De La Mata, Pedro Hernández, Said Camara, Bruno De Miguel, Thiago Leyton. Cambios: René Arranz, Alejandro Rodrigo, Antonio Campos, Alejandro García, Adrian Campos. Cambios: Alejandra, Heiko y Alejandro.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B – S. D. ALMAZÁN (1-4)

Partido disputado en una mañana primaveral de otoño en la Ciudad Deportiva. El conjunto rojillo empezaba el partido mucho mejor que los anteriores, ya que estaba enchufado desde el principio con Manuel en el centro del campo haciéndose amo y señor del mismo. De hecho, tras una buena recuperación de balón de Miguel el balón llegó a Guillermo, poniendo el 1-0 en el marcador para los rojillos. Tras ese primer gol numantino, la sensación fue que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1, pero en un córner a favor de los adnamantinos, Miguel intentó despejar, con la mala suerte que botó delante de Luca, que no llegó a atrapar el balón. Demasiado premio para los visitantes el ir al descanso 1-1 en el marcador. La segunda parte empezó igual que la primera, con un par de ocasiones del equipo local, pero en una falta en la frontal del área el conjunto visitante obtuvo el 1-2. Los rojillos tuvieron multitud de ocasiones para empatar el encuentro; la más clara en una falta tirada por Manuel en la que el portero visitante realizó una gran parada y que el balón se quedó en los pies de Diego, pero el colegiado pitó fuera de juego. Momento después en el que en una contra se pasó del 2-2 al 1-3. Golpe demasiado duro para los numantinos, que estaban realizando un gran esfuerzo para remontar. En los minutos finales, Bruno realizó una falta en el centro del campo que todo el conjunto local se detuvo para preocuparse por el estado del rival, pero el colegiado dio la ley de la ventaja y una rival hizo el definitivo 1-4. Bajo el punto de vista del entrenador local, demasiado premio para lo visto en la Ciudad Deportiva, pero el fútbol es así y la suerte este día no estuvo del lado numantino. Partido que sirva para aprender de los errores y mejorar los aciertos. El próximo partido será contra uno de los gallos de la categoría, el Camaretas A en su campo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad