Crónicas del fútbol base del fin de semana (24-febrero-2019)

3ª DIVISION. JORNADA 26. CD NUMANCIA B – UD SANTA MARTA (2-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Empezaron los sorianos un poco dormidos y fruto de ello llegó alguna jugada de peligro del Santa Marta, pero sin lograr disparar entre los tres palos ya que los tiros eran rechazados por la defensa numantina. A partir del minuto 15, los sorianos empezaron a dominar el partido y, fruto de ello, en un centro por banda que fue rechazado, le cayó a Beli que tiró y paró el portero, pero el rechazo lo remató a la red Ferrer. Después llegó un penalti que Vallejo falló, aunque el Numancia era claro dominador del encuentro, generando más ocasiones de Ferrer, otra de Vallejo que también desbarató el portero y un remate de Cámara a la salida de un córner que fue al larguero. Ya en el segundo tiempo siguió el dominio soriano y en una jugada bien llevada por los sorianos entre Moha, Ander y Checa, este último pasó a Beli, que superó al portero y puso el 2-0 en el marcador. Se mantuvo el dominio soriano y en un pase en profundidad de Alfredo, Ander se quedó solo ante el portero, pero no estuvo acertado en el mano a mano. El único acercamiento del Santa Marta con peligro fue un tiro desde fuera del área que golpeó en el larguero. Con esta victoria, el filial puso tierra de por medio con los perseguidores para entrar en play off.

C. D. Numancia B: Taliby, Checa, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo ( Alfredo min 60), Moha, Ferrer (Arana min77), Ekiza, Beli (Medrano min72).

C. D. Santa Marta: Charly, Yuberth, Lucas (More min 75), J. Pablo (Lolo min51), Silleros, Diego, Montes, Barbero Lerma, Nacho, Chopi (Alberto min57).

Incidencias: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. 150 personas.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 18 APLAZADA: C. D. NUMANCIA B-BURGOS C. F. (2-3)

Se jugaba el partido aplazado por la nieve contra el Burgos, segundo clasificado de la liga y con aspiraciones al ascenso. Equipo fuerte físicamente, que nos planteó muchas complicaciones por banda con llegadas muy rápidas. El primer gol visitante llegó en un córner rematado en el segundo palo que Adrián sacó debajo de los palos, pero el asistente dio el tanto por válido. En el minuto 2 después del descanso llegó el segundo tanto visitante, un gol que nos hizo mucho daño mentalmente y que hizo que en el minuto 76 llegara el tercero. Pero los rojillos no se rindieron y lucharon hasta el final, lo que hizo que en apenas dos minutos hiciéramos dos goles ya apretáramos el marcador hasta el 2-3. El primero fue en una buena jugada de Dani que Carni remató a gol, y el segundo con un buen balón bajado por Alvaro que cruzó con calidad fuera del alcance del portero. Tras el 2-3, el equipo visitante sólo perdió tiempo y pidió la hora. Los rojillos lo siguieron intentando hasta el final, teniendo dos ocasiones. Una a balón parado y otra en un fuerte disparo de Edgar que despejó el portero burgalés en una buena parada.

C.D. NUMANCIA: Teje, Jonny (Tierno) Adrian, Giaquinta (Samu), Izqui, Mario, Edgar, Marcelo (Teresa), Dani, Roberto (Alvaro) y Carni.

BURGOS C.F.: Christian, Perez, Aitor, Dani M, Miguel, Alvar, Koke, Sedano, Carlos, Garci y Rodri Roman.

Goles: 0-1, min 24 Aitor. 0-2, min 47 Carlos. 0-3 min 76, Carlos. 1-3, min 86 Carni. 2-3, min 88 Álvaro.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 18: C. D. NUMANCIA B– C. D. CALASANZ B (4-2)

Triunfo merecido el conseguido por los rojillos en la soleada mañana del sábado, en un partido con muchísimas ocasiones por parte de ambos equipos. Si bien es cierto que la gran mayoría fueron del Numancia, las del equipo visitante fueron todas mediante buenas y rápidas transiciones realizadas por sus dos mejores jugadores en este partido: Jorge y Pawi. El Calasanz, abrumado en el inicio por la gran ambición, intensidad y agresividad del equipo rojillo desde el minuto uno, no pudo más que esperar en su campo, muy bien replegado, lanzar alguna que otra rápida transición por medio de su delantero y media punta. Y dispuso de varias durante todo el partido, mostrando la escasa solidez defensiva que tenemos en cada choque que disputamos, lo que hace que sea muy fácil hacernos ocasiones. Fruto de ese gran inicio, a los 15 minutos Efrén adelantó al equipo numantino en una buena combinación de la delantera local. La herida pudo ser mayor, pero el equipo colegial supo mantener el tipo y en un córner a favor nuestro, una mala disposición táctica de nuestros chicos que cerraban permitió que Jorge se plantará solo ante Fernando y le batiera, subiendo el empate al marcador, con el que se llegó al final de la primera parte, caracterizada por el gran ritmo marcado por ambos equipos, el Numancia con balón y el Calasanz con una buena presión en nuestra zona de iniciación y creación. Tras el paso por los vestuarios, los jugadores rojillos salieron mentalizados en mantener el mismo ritmo del partido, sabedores que el equipo calasancio no podría mantenerlo. El desgaste físico sin balón que habían realizado en la primera parte les tenía que hacer mella. Pero los rojillos rebotaban una y otra vez contra la pared de los visitantes, muy bien organizados defensivamente. Al igual que en la primera parte la fuerte presión en zona de creación rojilla, por parte colegial, tuvo su fruto en el minuto 58, cuando Jorge robó un balón a nuestros medios y tras una brutal galopada desde el medio campo se plantó solo ante Fernando, el cual, además de realizar una enorme pero ineficaz estirada, no pudo nada más que ver el excelente golazo del delantero visitante. Todo se iba a decidir en los últimos 20 minutos con un Numancia que seguía basando su juego en dar mucho ritmo, amplitud y profundidad al partido y un Calasanz que poco a poco iba perdiendo chispa. Primero Marín, después de cuatro remates de cabeza idénticos (no hay quinto malo), subió el empate a dos goles al marcador a la salida de un córner.  Después Hugo, al hacer gala de esa picardía necesaria en el fútbol, al sacar una falta de manera rápida y dejar solo a Efrén ante el portero. Y al final Alex, que no paró de correr y presionar durante los 80 minutos, dejaron el partido resuelto a falta de 10 minutos para el final.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Aguilera (Ayllón 70’), Rubén, Erik (Sanz 43’), Loza, Marín, Adri (Mario 60’), Alex, Efrén, Hugo (Marcos 70’), Juan Carlos (Ruiz 50’)

C:D CALASANZ: Ismael, Iker (Ugo 68’), Teresa, Guillermo, Demien (Sebas 56’), Christian, Jorge, Raúl, Hugo (Iván 59’), Machín, Pablo

GOLES: 1-0 Efren 15′, 1-1 Jorge 28’, 1-2 Jorge 58’, 2-2 Marín 64’, 3-2 Efren 72’, 4-2 Alex 74’.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 17. C.D. NORMA – C.D. NUMANCIA B (1-2)

Victoria del equipo rojillo, que tuvo que pelear hasta el último minuto del partido, por no tener efectividad en las numerosas ocasiones claras de gol que dispuso, ante un rival que con el gol conseguido en la segunda parte creyó en la posibilidad de empatar, dándole emoción al encuentro.

Mañana soleada y calurosa del sábado, para que ambos equipos disputaran el partido de fútbol en magnificas condiciones, el equipo rojillo se presentaba en el terreno de juego tras haber recibido 2 duras derrotas en las jornadas anteriores y los chicos estaban bajos de ánimo y un poco atenazados o nerviosos porque sabían que habían perdido muchas opciones de disputar el campeonato y por el lado opuesto, el Norma en su campo siempre se hace fuerte y es un equipo difícil de superar. Pero el equipo rojillo empezó con muchas ganas y a los pocos minutos conseguiría adelantarse en el marcador tras una buena jugada colectiva, cosa que tranquilizó a los visitantes, consiguiendo dominar la posesión del balón con solvencia y generando numerosas ocasiones de gol, que no finalizábamos con éxito, por errores en el último pase o por acierto de la defensa del Norma, por lo que podríamos prever que en algunas de esas ocasiones el equipo rojillo consiguiera hacer algún gol más, consiguiendo antes del descanso hacer el 0 a 2. La segunda parte comenzó como terminó la primera, con dominio rojillo y fallos en la finalización, sin conseguir amarrar el partido con otro gol más. Llegando al tramo final del encuentro, se produjo un fallo defensivo Numantino y el Norma se acerco en el marcador, consiguiendo que el partido entrara en una fase de poco futbol combinativo y nervios en los jugadores rojillos que tuvieron que emplearse a fondo para conseguir una sufrida victoria y cambiar la racha negativa de resultados del equipo.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 17: GOLMAYO CAMARETAS – C. D. NUMANCIA C (0-7)

Partido con dominio visitante, en el que el Numancia se adelantó pronto en el marcador y fue dueño del encuentro. El Camaretas, después de encajar el gol, supo defender muy bien, costando mucho al equipo numantino marcar el segundo. Aunque el resultado fue muy amplio, el equipo de Camaretas ha mejorado con respecto al de la primera vuelta.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO (35´ SULY), 2 ALEX, 3 ALVARO (35´TARANCON), 4 DANI, 5 ABELLON, 6 BRAITON, 7 ELORZA, 8 NACHO, 9 VELA (35´ FAJARDO), 10 BRAIS, 11 RODRIGO, 12 FAJARDO, 13 SULY , 14 TARANCON.

GOLES: VELA (4´Y 25´), BRAIS (26´), RODRIGO (48´), BRAITON (29´, 64´ Y 68´).

1ª PROVINCIAL ALEVIN: APLAZADO JORNADA 14. C. D. NUMANCIA-SAN JOSÉ (0-4)

Dura derrota la sufrida por los nuestros en el partido aplazado de la jornada 14 que se jugó en la tarde-noche del viernes. Los rojillos empezaron nerviosos e imprecisos, perdiendo balones en la zona de creación con facilidad. Fruto de ello, Nilo en una gran acción personal, marchándose de todos los rivales que le salieron a su paso, puso el 0-1. Un gol tempranero que supuso un mazazo para los nuestros. Los locales no estaban nada cómodos con el balón y el San José, con una presión muy alta, no nos dejó manejar el esférico con soltura. Mediada la primera mitad, otra buena acción de Nilo, con un pase al espacio a Abdel que este no desaprovechó, supuso el 0-2 al marcador, y siendo sinceros, justo. A partir de ahí las cosas cambiaron. La salida de jugadores de refresco dio otro color al partido y los numantinos empezaron a combinar y la velocidad de Miguel dio muchos problemas a la defensa visitante, tanto que tras una gran galopada se quedó solo ante el portero, obligándole a una gran intervención para mantener la portería a cero. Dos ocasiones seguidas, una de Musa y otra de Jaime que salvaron in extremis, no dieron para recortar el marcador. Pasaban los minutos y se iba acabando la primera parte, y justo fue cuando se produjo el mazazo final. Córner para los visitantes y un jugador de los nuestros en el despeje se marcó gol en propia puerta. No empezaron mejor los primeros minutos de la segunda mitad. Primer minuto y primer córner de los visitantes, que colgaron el balón al segundo palo y Aitor, sin marca, puso el 0-4 en el marcador. Un durísimo golpe que a pesar de todo no desanimó a los nuestros. Con casta y orgullo empezaron a mover el balón y tener la posesión constantemente. El San José es un equipo que sabe a lo que juega y cualquier jugada en las que salían los nuestros en ventaja la cortaban en falta. Tampoco se pudo sacar nada de las acciones a balón parado. En resumen, podemos decir que la victoria visitante fue justa, una parte para cada equipo, pero si es verdad que el marcador no refleja lo que ocurrió en el encuentro.

CD Numancia: Leo, Luis, Dela, Oscar, Iván, Musa y De Pablo. También jugaron Raúl (PS), Christian, Pedro, Jaime y Miguel.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 19. M. RUIZ ZORRILLA-C.D. NUMANCIA (1-5)

Podemos calificar el partido como el más “difícil» de la temporada el que jugaron los rojillos durante la mañana del sábado en El Burgo de Osma. Más si cabe después de la dura derrota del día anterior y con apenas 15 horas de descanso. Como se preveía, los numantinos salieron con la cabeza todavía en el partido del día anterior y les costó bastante entrar en el encuentro. Los primeros minutos incluso fueron de dominio local, donde con un juego fácil colgando balones y buscando las segundas jugadas crearon peligro. Como el día anterior, los jugadores de refresco dieron otro aire al partido y tras dos buenas jugadas de Oscar y Jaime, los numantinos cobraron ventaja en el marcador y tranquilizaron al equipo. A partir de ahí se vio la mejor versión numantina, buscando superioridades por banda y con constantes cambios de juego. No hubo más historia y los goles fueron cayendo hasta el 1-5 final. Se sacó el partido adelante que era el objetivo principal.

CD Numancia: Raúl, De Pablo, Dela (1), Marcos, Miguel, Pedro y Mario, también jugaron  Leo (PS) ,Iván, Jaime (1) , Oscar (1) y Musa (2)

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 13. C.D. CALASANZ B – C.D. NUMANCIA C (4-1)

Derrota en un mal partido del Alevín C, donde los rojillos no se supieron adaptar al campo del equipo local, de dimensiones reducidas, y se vieron superados por un gran rival, que hizo todo a la perfección. El comienzo del partido fue de dominio local, y pronto Adrián se plantaba ante Jorge y lo batía haciendo el 1-0. Los minutos finales de la primera parte fueron muy buenos del Alevín C, pero el balón no quiso entrar. En la segunda parte, pronto hizo el 2-0 el Calasanz B, aprovechando un rechace tras un balón parado, y aunque Pedro recortaba distancias, rápido volvió el Calasanz a ampliar distancias en una acción similar al segundo gol, cazando un rechace dentro del área tras un balón parado. Ya con el Numancia volcado, el Calasanz hizo el 4º, y aunque los rojillos lo intentaron no pudieron recortar distancias.

C.D. Calasanz B: Quispe, Adrián, Sergio, Cristian, Marco, Miguel, Ismael, Daniel, Ander, Manuel, Fabián, Pablo.

C.D. Numancia C: Jorge, Lafuente, Adrián, Alberto, Nacho, Fran, Carrasco, Jacobo, Pedro, Asier, Marcos, Martín.

Goles:  C.D. Calasanz B: Adrián (2), Fabián, Marco. C.D. Numancia C: Pedro

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 19. CD M. R. ZORRILLA–C. D. NUMANCIA (0-10)

Encuentro celebrado en la soleada mañana del sábado en el Municipal del Burgo de Osma. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo irregular. Choque muy desnivelado entre estos dos conjuntos, debido sobre todo a lo mermado de efectivos por parte de los locales, que presentaron tan solo siete jugadores. Desde esta perspectiva, superioridad manifiesta de los numantinos, que en todo momento evitaron presionar al rival, permitiéndole iniciar su juego y desplegarse en ataque. De esta manera se pudo ver un partido vistoso en ocasiones, con buen juego combinativo de los de la capital, con trenzadas jugadas por bandas y goles de bella factura.

C. D. Numancia: Pablo, Natxo, Victor, Iker Carazo, Zaira, Chacobo y Colmenares. También tomaron parte en el encuentro: Marina, Sergio, Capilla, Jose y Alvaro.

Goles: (Alvaro 5, Iker Carazo 2, Víctor, Jose y Colmenares)

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  13:  C. D. CALASANZ–C. D. NUMANCIA C (4-2)

Dura derrota  del conjunto  numantino, que por juego e intensidad, mereció más frente al Calasanz B en el Anexo de Los Pajaritos. El Partido empezó con dominio del balón por parte de los locales y los rojillos creando peligro a la contra. El primer gol llegó de un magistral tiro directo que hizo imposible la estirada de nuestro portero. El conjunto numantino no se rindió y creó múltiples ocasiones, muchas de ellas bastantes claras, pero nuestra falta de acierto permitió llegar al descanso con desventaja de un gol. Iniciado el segundo tiempo, el conjunto rojillo siguió creando peligro, llegando como premio el empate. El partido no tenía un claro dominador y diez minutos más tarde los locales volvieron a adelantarse; la reacción no se hizo esperar y a los dos minutos volvimos a poner las tablas en el marcador. Dos goles más en los últimos dos minutos desequilibraron la balanza en favor de los locales, dejando al conjunto numantino sin el premio de haber conseguido algún punto, ya que por juego se merecieron algo más.

CD NUMANCIA C: Herrero, Lázaro, Negredo, Simón, Rodrigo, Hugo, Alonso (2), Eneko, Pablo, Luca, Laseca, Dylan.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 13. G. CAMARETAS-C.D. NUMANCIA (1-4)

El prebenjamín numantino prolongó su racha de victorias en un disputadísimo encuentro ante el prebenjamín de Camaretas en una soleada mañana de sábado, en un partido algo extraño, ya que ninguno de los dos se pudo hacer con el dominio del balón y en el que al final los rojillos lograron la victoria gracias a su consistencia defensiva y al poderío de sus jugadores de ataque. Comenzó el encuentro algo tosco, ya que no había claridad por parte de ninguno de los equipos. El Numancia trató de hacer transiciones elaboradas y progresar por banda, pero el poco acierto de los pases y controles y la buena presión de los locales dificultó mucho el avance hacia la portería rival. Tras un par de ocasiones claras desbaratadas por el portero de Camaretas, Alejandro consiguió ver portería tras un remate después de un centro de Lyonel y colocar el 0-1. Tras ello, el Numancia encontró más claridad en el juego y volvió a anotar por medio de Justin, que finalizó de disparo cruzado una gran jugada trenzada desde atrás. El Camaretas, por su parte, trató de inquietar al contraataque, pero no consiguió acercarse apenas a la portería defendida por Adrián. Ya en el segundo tiempo, el Camaretas intensificó su presión y puso en aprietos la salida del Numancia que siguió sin estar del todo acertado en la elaboración, y dispuso de dos oportunidades claras que los atacantes no supieron finalizar. El Numancia consiguió desperezarse un poco y tras un buen contragolpe, Julián dio más ventaja a los rojillos tras un fuerte disparo desde la frontal. No se rindieron los pequeños de Camaretas que consiguieron marcar gracias a un penalti y dar algo de chispa al partido, pero poco después Justin volvió a poner tierra de por medio rematando otra buena jugada trenzada de los rojillos. Unas veces el poco acierto de los delanteros del Numancia y otras las grandes paradas del meta local hicieron que no se volviera a mover el marcador hasta el final del partido. Con este encuentro, el Numancia se afianza en la tercera plaza y jugará su partido aplazado ante el Calasanz B el miércoles, mientras que las Camaretas jugará su siguiente encuentro ante el Manuel Ruiz Zorrilla.

CD Numancia: Adrián, Iker, Pablo Giaquinta, Dylan, Martín, Julián y Guillermo. También jugaron: Alejandro, Brandon, Pablo Talavera, Lyonel y Justin.

Goles: Justin (2), Julián y Alejandro.

1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN. JORNADA 13. C.D. CALASANZ C- C. D. NUMANCIA B (3-7)

Partido disputado en la soleada tarde del domingo en el anexo de los Pajaritos. El Numancia empezó muy estático, sin dar salida al balón y enseguida se vió arroyado por un buen comienzo del equipo local que a los 15 minutos de la primera parte ganaba 3-0. A partir de ahí el Numancia despertó y empezó a elaborar jugadas, llegando con peligro a la portería rival y teniendo buenas ocasiones, incluso estrellando el esférico en el palo varias veces. El primer gol numantino no llegó hasta el minuto 20, obra de Arévalo que tras un buen regate a su marcador se marchó y la colocó a la izquierda del portero lejos de su alcance. El Numancia se volcó contra la portería rival y logró empatar el encuentro con goles de Alain de tiro cruzado y de Noah que aprovechó un rechace del portero para colocar el balón en el fondo de la red. Con 3-3 se llegó al final de los primeros 25 minutos. En la reanudación, el Numancia salió con intensidad y moviendo el balón con criterio y así logró adelantarse por primera vez en el marcador con gol de Adrian, tras un gran golpeo desde fuera del área. Siguió insistiendo el Numancia, que logró ampliar la cuenta con goles de Alain, que aprovechó un rechace para colocar el balón en el interior de la red, y de Ander por partida doble. Se llegó al final del partido con resultado final de 3-7.

Goles: 1-0 (Machin min.3´), 2-0(Navas min.6´), 3-0(Machin min.14´), 3-1 (Arevalo min.20´),3-2(Alain min.23´),3-3(Noah min.24´),3-4 (Adrian min.37´),3-5(Alain min.40´), 3-6(Ander min.42´), 3-7(Ander min.44´).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad