Crónicas del fútbol base del fin de semana (24-marzo-2019)

3ª DIVISION. JORNADA 30: C. D. VIRGEN DEL CAMINO – C. D. NUMANCIA B (0-3)

Partido disputado en el campo de Dominicos, en el cual los locales empezaron fuertes y se fueron deshinchando. A los sorianos les costó entrar en el partido y algún acercamiento de los virginianos les pudo costar el encajar el primer gol. La primera parte discurrió sin ocasiones claras, pero los locales estaban algo mejor que los numantinos, si bien Taliby no tuvo que hacer ninguna intervención, al igual que el meta leonés. Ya en la segunda parte, los sorianos salieron mejor y fruto de ello en un córner, después de una serie de rechaces y de un tiro de Beli que marcó en el segundo palo. Sufrió el golpe el equipo leonés y los sorianos empezaron a dominar el partido. Mediado el segundo tiempo, en un córner lanzado por Vallejo al primer palo lo peinó Cámara, marcando el segundo gol. El único tiro de los locales fue en una falta que Taliby sacó con una mano. El equipo soriano se quedó con uno menos a falta de cinco minutos por expulsión de Alfredo por doble amonestación. Ya en el descuento, un balón a la espalda de Mateo fue aprovechado por Ekiza para hacer el tercero, batiendo por encima al portero local. Con estos tres puntos, el filial numantino sigue manteniendo la cuarta plaza con el Astorga a un punto.

C.D Virgen del Camino: Dani, Pablo Suarez (D. Alonso min65), Charly, Fran, Cristian (Addison min65), Rubén, Matos (Essau min 73), Gagyk, Jesús, Porfirio, Sergio Rodríguez-

C.D Numancia B: Taliby, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo (Ekiza min74), Manu Calvo, Ferrer (Checa min 83), Arana. Beli (Alfredo min 66).

Los Dominicos. Unas 150 personas.

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 28: C.D. NUMANCIA – SANTUTXU (6-0)

Victoria cómoda con la que el Numancia DH se convierte en equipo de Copa del Rey de manera matemática. Además, la victoria, unida al empate de la Real Sociedad en Mallona ante el Danok Bat, hace que los rojillos se coloquen 4 puntos por delante de los txuri-urdin a falta de 6 puntos por jugarse. El partido de este domingo no tuvo mucha historia, ya que los locales fueron muy superiores en todo momento a los visitantes. Costó abrir la lata. Avisaron los locales con una buena jugada que el Santutxu sacó por dos veces en la línea de gol, pero finalmente un gran pase de Albín para Ebri lo aprovechaba este para hacer el 1-0. Casi acto seguido, Clavero enviaba para Vidorreta que con un gran control y gran definición hizo el 2-0. Justo antes del descanso hubo un posible penalti a David González, donde además cayó lesionado, pero el árbitro no lo decretó. La segunda parte fue plácida para los rojillos. Primero Juanlu avisó en otro posible penalti, luego Vidorreta remató al larguero en un saque de esquina, y finalmente Juanlu en un disparo cruzado hizo el 3-0. Cuatro minutos después, David Sanz lanzaba un córner que Vicario con un remate impecable introducía en las mallas haciendo el 4-0. A partir del cuarto se bajó el ritmo del encuentro. Ebri y Adri lanzaron dos disparos fuera por poco mientras que el Santutxu no inquietaba a Toni. Ya al final, Adri era objeto de penalti que él mismo transformaba haciendo el 5-0, y Ebri tras una gran jugada y un disparo magistral hacía el 6-0 final. El Numancia ya ha hecho historia con la clasificación para la Copa del Rey, algo que hasta ahora nunca se había conseguido, pero el sábado pueden hacer más historia aún si consiguen la victoria en el feudo del Alavés a las 15:45. Con la victoria, los rojillos serían campeones.

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero (Adri, m. 61), Sergio, Raúl H, Vicario, Marcos Gil, Albín, David Sanz (Choski, m. 70), Vidorreta (Dani, m. 61), David G (Juanlu, m. 45), Ebri.

SANTUTXU F.C.: Sedano, Chamón, Loic, Mikel (Cintas, m. 62), Adames, Páez, Pozuelo (Galder, m. 62), Renes, San Román (Arriaga, m. 84), Etxabe, Puente (Urko, m. 74).

GOLES: 1-0 Ebri min. 30; 2-0 Vidorreta min. 34; 3-0 Juanlu min. 54; 4-0 Vicario min. 58; 5-0 Adri (p) min, 84; 6-0 Ebri min. 89.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 300 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 24: C.D. NUMANCIA B – FÚTBOL PEÑA (4-0)0)

El equipo rojillo volvió a la senda de la victoria en un partido en el que fue claramente superior a su rival. Cuatro golazos definen el partido. Llegó el primero en el minuto 9 en una jugada por banda derecha en la que el balón le llegó a Carni, que dribló a dos adversarios y con un fuerte disparo desde la frontal anotó un gran gol. De bella factura fue también el segundo, de un fuerte y lejano disparo de Jonny, que superó al guardameta leonés. Se llegó así al descanso con clara ventaja en el marcador como en el dominio del juego por parte de los rojillos. En el inicio del segundo tiempo, los visitantes pusieron más ímpetu, pero sin llegar a definir las ocasiones y el control del juego lo llevaron de nuevo los locales. Otros dos golazos llegaron al final del partido para sellar un gran victoria. El tercero en una jugada por banda derecha en la que Samuel intentó zafarse de su marcador y el balón le quedó muerto a Tierno que llegaba en la ayuda y sin pensárselo realizó un fuerte disparo que entró por la escuadra derecha. Pocos minutos después fue Samuel el que probó el disparo lejano con la pierna izquierda y el balón vuelve a entrar por la misma escuadra. Cuatro goles de bella factura que esta vez nos llevaron a la victoria. Otros días se disponen de ocasiones más claras y no terminamos de definirlas, pero ahora este equipo parece que va afinando la puntería.

C.D. NUMANCIA: Romera, Adrian (Tierno), Aba, Mario (Alvaro), Izqui, Marcelo (Jorge), Jonny, Roberto, Carni, Teresa (Samu) y Edgar.

FUTBOL PEÑA: Rafael, David, Sergio, Fernando, Lucas, Daniel, Rodrigo, Ayrton, Cabañeros, Marcos y Luis.

Goles: 1-0 min 9 Carni. 2-0 min 31 Jonny. 3-0 min 73 Tierno. 4-0 min 87 Samuel.

CADETE REGIONAL. JORNADA 24: C.D. NUMANCIA – G. SEGOVIANA (3-2)

Partido duro al que se enfrentaban nuestros chicos ante un equipo que realiza un juego muy efectivo y se encuentra en la zona alta de la clasificación. Comenzó el partido con iniciativa rojilla tanto en el juego como en ocasiones claras que los nuestros no conseguían materializar. O el acierto de la defensa o el portero rival impedían adelantarse en el marcador. Después de buenos minutos iniciales, el Numancia vió como el rival se adelantaba en el marcador en la única llegada con peligro tras una cadena de errores que en esta ocasión el rival sí aprovechó. Recordaba el partido a otros anteriores, donde el equipo ha sido superior y ha acabado cediendo los tres puntos. Malos minutos tras el mazazo del gol. El Numancia reaccionó tras una gran jugada y asistencia de Ramos que cedió el balón para la llegada de segunda línea del más listo de la clase, César, para poner las tablas en el marcador con una buena definición. Acababa la primera parte con una reacción positiva y con la moral del gol para encarar la segunda parte. Tras varios ajustes en el descanso, el equipo salió con ganas del vestuario, apenas dio opciones a su rival con un gran esfuerzo defensivo de todos sus jugadores. En el minuto 52, otra vez con los mismos protagonistas del primer gol, Ramos se internó por línea de fondo y cedió a César que con un excelente remate introdujo el balón por la escuadra para anotar un auténtico golazo. El equipo siguió en busca del tercer gol trabajando con mucho orden e intensidad desde la defensa. Así llegó el último tanto rojillo, obra de nuevo de César, que siempre sabe estar en el sitio correcto de cara a gol. Remató un balón en el punto de penalti tras un disparo de Moha repelido por el portero. Con este tanto, César se convertía en el gran protagonista del partido anotando su tercer hat-trick de la temporada. En el descuento recortó distancias el equipo visitante en una acción a balón parado mal defendida. No dio tiempo para más. El equipo sigue concediendo muchos goles y es una faceta que tiene pendiente a mejorar y seguirá trabajando para tener más contundencia. La próxima semana el equipo viaja a Burgos para enfrentarse a un rival que en su campo es un conjunto muy difícil de batir.

C.D. NUMANCIA: Juan (Luis, 65’), Aarón (Tomás, 68’), Catalina (Mahama, 50’), Recio, Axel, Neves (Moha, 60’), Diego, Héctor, Alex Rubio (Carlos, 45’), Cesar y Alex Ramos.

SEGOVIANA: Oliva, Daniel, Néstor, Jorge, De La Fuente, Héctor, Lobo, Javier, Marco, Diego y Garzón. También: Orejudo, Cerezo, Soares, Laguna, Gómez.         

GOLES: 0-1. Diego, 19’. 1-1 Cesar, 36’. 2-1 Cesar, 52’. 3-1 Cesar, 71’. 3-2 Diego, 79’.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 21: C. D. SAN JOSE A – C. D. NUMANCIA B (0-4)

San José y Numancia se midieron en una mañana soleada y calurosa. Ambos equipos salieron al campo queriendo el balón, por lo que vimos unos primeros minutos entretenidos. Pero la diferencia existente entre ambos equipos hizo que uno tuviera la posesión y el otro corriera detrás del balón. El equipo colegial planteaba una defensa adelantada en medio campo, con una presión colectiva en zona de iniciación numantina, de la cual los rojillos salieron con suma facilidad, dejando enormes espacios a la espalda de su línea defensiva. Numerosos balones al espacio no fueron aprovechados por los jugadores rojillos, unas veces por la anticipación del portero colegial y otras, de nuevo, por la falta de tino numantino, dato este, preocupante; en el área ajena nos cuesta un mundo hacer gol, mientras que en la propia suelen acabar de la peor manera posible. La primera parte supuso un enorme derroche físico del San José, que unido a la calurosa mañana, hizo presagiar un notable bajón del equipo colegial en la segunda mitad. Y así fue, el comienzo de la segunda parte nada tuvo que ver con el de la primera. El San José empezó y terminó agazapado en su área, fruto, en parte, del cansancio y por las buenas fases de fútbol mostradas por los cadetes numantinos. Solo había que mejorar en efectividad y el partido caería del lado visitante. El Numancia a través de sus bandas llegó con facilidad al área rival. En una de esas internadas, Alex se plantó ante el portero local, que consiguió desviar el disparo, pero el rechace fue empujado a la red por Hugo. Minutos después llegó el gol que mataba el partido y al San José. Otra excelente combinación del jugador rojillo Alex fue rematada de manera acrobática por Marín, gol de entrenamiento, para un jugador que es puro derroche en el campo. Minutos donde los rojillos arrollaron a los colegiales que únicamente intentaron que el marcador no reflejara la gran diferencia entre ambos equipos. La recta final apenas tuvo historia. Un nuevo gol de Efrén y varias ocasiones del rojillo Mario, que al final pudo materializar una de ellas para subir el cuarto gol al marcador. Contundente victoria ante un equipo que en los anteriores partidos no nos lo había puesto fácil y que en este encuentro, con su dibujo táctico, nos ayudó para encontrar el camino.

C.D. SAN JOSE: José Enrique (Adrián 40’), Anderson, El Marcos (Carlos 40’), Christian, Gabriel (Rubén 50’), Susoho, Germán, Alfonso, Rodrigo, Néstor (Izan 41’), Luis Miguel (Javier 55’)

C.D. NUMANCIA: Fernando, Aguilera, Rubén (Ayllón 66’), Kike, Lozano, Marín, Marcos (Erik 45’), Alex, Efrén, Hugo, Juan Carlos (Mario 56’).

GOLES: 0-1 Hugo 53’. 0-2 Marín 60’. 0-3 Efrén 71’. 0-4 Mario 76’.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 24: C.D. NUMANCIA – G. SEGOVIANA (4-1)

Buen partido el realizado por el Numancia en la mañana del sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. El equipo local propuso un partido con mucho ritmo desde el principio, creando en la primera parte infinidad de ocasiones que los delanteros sorianos no lograron enviar al fondo de la portería contraria. Tras cinco clarísimas acciones frente al portero segoviano, llegó el primer gol del Numancia, obra de Marti, al definir con su pierna menos hábil dentro del área. Continuaría el asedio numantino, generando peligro a espaldas de una defensa rival muy adelantada. Fue en el minuto 29, cuando Hugui de un gran cabezazo puso el segundo en el marcador tras un excepcional centro a balón parado de Óscar. Con 2-0 concluyó la primera parte. El descanso no sentó bien al equipo local, y la Gimnástica Segoviana redujo distancias en el marcador en el minuto 40 por medio de Iván. El Numancia no se vino abajo, y tan solo tres minutos después, Vela, con un disparo cruzado batió al meta rival para firmar el 3-1. A partir de ese gol, el dominio volvía a ser local, y Hame, tras una buena jugada y buena asistencia de Marti, marcó a placer el cuarto para sentenciar el encuentro. Cuarto partido consecutivo puntuando del equipo numantino que cada vez parece estar más cerca del objetivo de la permanencia.

C. D. NUMANCIA: MARIO, CRISTIAN (CALVO 47′), GRACIA, PUYI, RICAR, MARTI, ÓSCAR, PELI, JAVI (HAME 45′), VILCHEZ (DANI 55′), HUGUI (VELA 31′).

GOLES: 1-0. Minuto 17. Marti. 2-0. Minuto 28. Hugui. 2-1. Minuto 41. Iván. 3-1. Minuto 44. Vela. 4-1. Minuto 60. Hame.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 20. C.D.NUMANCIA B – C.D. CALASANZ C (16-0)

El infantil B se dio un festín de goles ante un flojo rival que nada pudo hacer para contener a los rojillos, que no salieron al terreno de juego relajados por la diferencia entre ambos equipos en la clasificación y que con concentración y actitud consiguieron ganar con facilidad, dominando de principio a fin el partido y sobretodo jugando una buena segunda mitad.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 20. C. M. RUIZ ZORRILLA – C.D. NUMANCIA C (2-0)

Partido ante un superior equipo local que supo hacer valer su mayor tamaño y fuerza durante todo el partido, especialmente durante el primer cuarto de hora, durante el cual el Numancia no pudo apenas salir de su campo. A partir del primer gol, en un muy buen chut lejano que superó a Arturo por alto, los numantinos intentaron salir más al ataque pero lo consiguieron en escasas ocasiones. Ya en la segunda mitad, los rojillos Tarancon y Braiton dispusieron de sendos mano a mano con el portero burgense que este consiguió parar. El segundo gol local vino de un buen balón filtrado que dejó al delantero solo ante Arturo, que poco pudo hacer en el mano a mano.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO (50´ SULY), 2 ALEX (SERGIO 44´), 3 YOEL, 4 ALVARO, 5 ABELLON, 6 NACHO, 7 TARANCON, 8 ENDIKA, 9 BRAIS, 10 BRAITON, 11 RODRIGO (ELORZA 44´), 12 ELORZA, 13 SULY, 14 SERGIO.

GOLES: ELIAS (17´), JUAN (47´).

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 22. S.D. ALMAZAN A – C. D. NUMANCIA A (1-9)

El Numancia sumó los tres puntos en liza en un campo muy complicado, muy irregular y seco donde los nuestros no pudieron desplegar buen juego. Como es habitual, los rojillos intentaron jugar el balón, pero como hemos dicho, las condiciones del campo eran muy malas y era casi imposible trenzar una jugada con tres pases seguidos. Era el día de probar al portero desde lejos y tanto Pedro como Luis marcaron sendos goles fuera del área que empezaron a dejar clara la superioridad visitante. Al descanso se llegó con un 0-3 claro. El inicio de la segunda parte fue igual, aunque en la primera jugada trenzada de este periodo, Jaime recibiendo un pase desde la línea de fondo, puso el 0-4 en el marcador. Siguieron las imprecisiones en los dos equipos. El Almazán por su parte sacaba siempre el balón en largo para buscar al punta, muy sólo durante todo el partido. El gol de la honra de los locales se produjo a la salida de un córner, un fallo de marca y sólo en el segundo palo, Javier hizo el 1-4. Este gol espabiló a los nuestros y los minutos finales fueron un asedio con un Almazán muy cansado, llegando los goles hasta dejar el marcador en un 1-9.

C. D. Numancia: Leo, Dela, Marcos, Miguel (3), Oscar, Pedro (1) y Mario, también jugaron Raúl (PS), De Pablo (2), Jaime (1), Luis (1) y Christian. 1 gol en PP.

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 16. C. D. NUMANCIA B – M. RUIZ ZORRILLA B (5-1)

Grandísima victoria del Numancia contra el único equipo que hasta el momento nos había conseguido quitar puntos. Un equipo muy físico y con jugadores muy fuertes. Muy buen partido del equipo rojillo. Independientemente del resultado se pudo ver un equipo muy reconocible con muy buen trato de balón, mucha velocidad y grandísimas jugadas colectivas. El equipo visitante intentaba salir rápido a la contra, pero los nuestros estuvieron muy activos también en la presión, poniendo mucha intensidad. A falta de seis jornadas para el final, el equipo sigue líder destacado de la liga y jugando muy bien al fútbol.

C. D. Numancia: UNAI, HECTOR, IARA, IAIR, LUCAS, MIKEL, UNCHI. JAIME, MARTIN, JORGE, BELTRAN, UNAI.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 16. C. D. SAN JOSÉ D – C. D. NUMANCIA C (1-6)

Victoria trabajada del Alevín C en un partido donde la diferencia física fue notoria, y eso se demostró en el resultado final. Comenzó muy serio el Numancia y Adrián de disparo lejano hizo el 0-1. Lafuente tras gran jugada colectiva puso el 0-2 y Carrasco con un toque sutil el 0-3. En los últimos minutos de la primera parte, los rojillos bajaron el ritmo y el San José D fue mejor, haciendo el 1-3 en un córner. En la segunda mitad, los rojillos volvieron a estar serios e hicieron tres goles más por medio de Adrián, Carrasco y Pedro, hasta el 1-6 final.

C.D. San José D: Raúl, Marco, Sergio, Tundi, Kenneth, Miguel, Adrián, Omar, Nicolás, Marcos, Álvarez, Orte.

C.D. Numancia C: Asier, Lafuente, Adrián, Alex, Alberto, Nacho, Calabaza, Fran, Carrasco, Jacobo, Pedro, Martín.

Goles: C.D. San José D: Nicolás. C.D. Numancia C: Adrián (2), Carrasco (2), Lafuente, Pedro.

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 16. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ D (5-1)

El partido fue de nuestra parte, jugamos muy bien tanto en defensa como en la delantera y nuestro jugador Martín hizo un trabajo excepcional en el centro del campo, dando juego tanto a bandas como a centrales. El partido fue una apisonadora por nuestra parte. El Calasanz se ve sin fuerzas para competir. También decir que tuvimos varios fallos y podíamos haber metido más… En conclusión, muy buen partido, buenas vibraciones y a seguir con esta racha de victorias. Seguimos luchando por escalar posiciones.

CDNUMANCIA D: Adrián, Bruno, Joel, Rafa, Álvaro, Martín y David. También participaron Isma, Aitor, Luis, Aitor Sancristobal, Héctor Soria.

Goles. David Fajardo 1-0 minuito 1´, Adrian Martin 1-1 minuto 10´, Rafa 2-1 minuto 20´, Martin López 3-1 minuto 21´, Héctor Soria 4-1 minuto 26´, Rafa minuto 48´ 5-1 de penalti.

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 22. C. D. ALMAZAN A – C. D. NUMANCIA A (3-8)

Encuentro disputado en la veraniega mañana del domingo en el anexo del Campo La Arboleda de Almazán. Terreno de juego en malas condiciones, duro e irregular, que condicionó de manera importante el desarrollo del juego. El terreno de juego hacía muy difícil la creación de juego, por lo que hay muy poco que destacar en este deslucido choque. Si es destacable la efectividad en el balón parado de los locales, ya que en el primer tramo del encuentro fueron capaces de convertir sus dos acciones de golpe directo en dos tantos de bella factura. Por parte visitante, dominio a través de su superioridad técnica y táctica, problemas a la hora de circular el balón y construir juego ofensivo, pero sin ver peligrar en ningún momento el marcador.

C. D. Numancia: Pablo, Sergio, Victor, Izan, Marina, Jose y Alvaro. También participaron: Capilla, Iker Carazo, Natxo, Manu y Chacobo.

Goles: Almazan A 3 (Imanol 2 y Nassour) – Numancia A 8 (Iker Carazo 3, Alvaro 2, Chacobo, Manu y Capilla).

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 16: C. D. NUMANCIA B – RUIZ ZORRILLA B (4-5)

Dura derrota la recibida este fin de semana frente a un rival que fue de menos a más y que nos puso las cosas complicadas desde el principio. Una pena no poder conseguir los tres puntos este fin de semana, ahora toca seguir trabajando para mejorar y conseguir el objetivo. El partido empezaba muy bien para el Numancia. Tras el primer minuto conseguía ponerse por delante en el marcador, pero los burgenses fueron los que en dos acciones consiguieron ponerse por delante y llevar el mando del juego. Los rojillos en la segunda parte consiguieron ponerse por delante tras remontar el marcador adverso. Pero el equipo visitante no se dio por vencido y de nuevo remontó. Cuando todos pensábamos que el partido se lo iban a llevar ellos, nuestro conjunto empató, aunque en la última ocasión y tras un despiste de nuestros jugadores el partido se decantó para el lado visitante. Solo queda seguir trabajando para mejorar y seguir disfrutando. Próximo rival, el Calasanz B el viernes a las 18:30.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, SAAD, LAPEÑA, LUCIA, NUÑEZ, ANGEL, LOPEZ, GABRIEL, TIAGO, HUGO.

C.D MANUEL RUIZ ZORRILLA : MIGUEL, ALVARO, ANGEL, HECTOR, SERGIO, ALEJANDRO, SAUL, FIDEL, GONZALO, AARON, MARIO, GONZALO..

GOLES: 1-0 HUGO, 1´, 1-1 HECTOR, 9´, 1-2 HECTOR, 28´, 2-2 GABRIEL, 32’, 3-2 GABRIEL, 33’, 3-3 ALVARO, 40’, 3-4 HECTOR, 44’, 4-4 ANGEL, 48’, 4-5 MIGUEL ANGEL, 50’

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 16: C. D. SAN JOSÉ D–C. D. NUMANCIA C (1-6)

Tercera visita consecutiva la efectuada la mañana del domingo por parte de los numantinos y por fin llegó la victoria. Un partido dominado de principio a fin por parte de los rojillos, que no se vieron inquietados en ningún tramo de encuentro. Los numantinos, muy superiores tanto física como técnicamente, hicieron una gran primera mitad, marchándose al descanso con una diferencia de tres goles. La segunda parte, más de lo mismo. Los rojillos, esta vez más relajados producto del marcador y de que no se encontraban con apenas oposición, ampliaron aún más el marcador. Al final, resultado justo y merecida victoria por parte de los numantinos.

CD NUMANCIA C: Dylan, Negredo (1), Hugo, Alonso (3), Eneko, Pablo, Luca, Rafa, Cristian, Rodrigo (1), Simón (1).

 

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 16: C. D. NUMANCIA A – COVALEDA (7-1)

Buen encuentro el vivido en la Ciudad Deportiva en una soleada y calurosa mañana de sábado en la que se enfrentaron los pequeños del Numancia ante los chicos de Covaleda, en un partido de mucha disputa que los rojillos se llevaron en gran parte gracias a la calidad individual de sus futbolistas y a un mayor acierto en la faceta ofensiva del juego. Comenzó algo trabado el partido hasta que ambos equipos se asentaron en el partido y el primero en golpear fue el Numancia en forma de gol, gracias a un buen disparo cruzado de Pablo Giaquinta. Poco después, un error en la salida local propició un contraataque muy bien llevado por los pinariegos que finalizó Miguel de potentísimo disparo cruzado, poniendo el empate en el marcador. Justin puso de nuevo por delante a los locales tras una genial conducción y definición en el mano a mano, y Julián al filo del descanso dio más ventaja a los numantinos tras enganchar una bonita volea cruzada. Poco juego y mucha lucha en esta primera mitad en la que ninguno de los dos equipos consiguió entrelazar jugadas vistosas, y en la que las ocasiones llegaron tras aprovechar errores del rival. La tónica de la segunda mitad fue similar, pero el Numancia sí consiguió hacer más daño siendo muy vertical en sus pases y aprovechando la velocidad de sus jugadores. Pablo Talavera marcó tras un disparo desde la frontal y Pablo Giaquinta volvió a anotar tras una carrera magistral desde casi su propio campo. De nuevo muchas imprecisiones y poca continuidad en las jugadas en esta segunda mitad; el Numancia trató de jugar por abajo, pero la buena presión del Covaleda dificultó mucho la salida de balón local, por lo que sólo consiguieron hacer daño en contraataques y balones largos. Pablo Giaquinta de nuevo finalizó su cuenta goleadora tras una acción similar a su segundo gol, aprovechando su velocidad y definiendo de lujo en el mano a mano con el portero. Esta próxima semana el Numancia se enfrentará al Calasanz C el jueves en un partido entre semana, mientras que el equipo de Covaleda recibirá al Camaretas en otra bonita batalla por la cuarta plaza.

C. D. Numancia: Adrián, Lyonel, Julián, Martín, Justin, Brandon y Pablo Giaquinta. También jugaron: Iván, Pablo Talavera, Dylan, Andrés y Guillermo.

Goles: Pablo Giaquinta (3), Justin, Julián, Pablo Talavera y Guillermo.

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 16: S.D. ALMAZAN–C.D. NUMANCIA B (11-0)

Partido disputado en una mañana primaveral de sábado, en el campo de La Arboleda, donde los más pequeños del Numancia visitaban el campo del líder de la categoría. Partido donde el Almazán en todo momento demostró porque es el líder, sin complicaciones atrás y determinante en la zona de finalización. Así, el primer tiempo acabó con el resultado de 5-0 a favor de los locales. En la reanudación el Numancia lo intentó, pero el Almazán no le dio opción, anticipándose a todos los balones. Además de ser más intensos en el juego, el Numancia vio como el Almazán seguía aumentando la diferencia en el marcador, hasta el 11-0 final. Hay que destacar al jugador del adnamantino Marcos, que demostró un buen regate y un excelente golpeo desde larga distancia. Otro partido para seguir creciendo y aprender de los errores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad