Crónicas del fútbol base del fin de semana (26-octubre-2017)

TERCERA DIVISION: JORNADA 11. ZAMORA CF-NUMANCIA B (0-0)

El filial rojillo empató a cero en su desplazamiento a tierras zamoranas en un partido donde las defensas se impusieron a los atacantes. Aunque apenas hubo ocasiones por ninguno de los dos equipos; las dos más claras corrieron a cargo del Numancia B y con el mismo protagonista, Alfredo. A los veinte minutos, un pase de Beli a la espalda de la defensa local llegó a los pies de Alfredo, que regateó al portero, pero su disparo pegó en el lateral de la portería. Por su parte, los locales sólo inquietaron a los rojillos con un disparo desde fuera del área de Iñaki. A falta de dos minutos para llegar al descanso llegó la segunda ocasión más clara del filial. Alfredo tuvo un mano a mano con el portero Berlana, que aguantó bien y consiguió evitar el gol. Tras el descanso, pocas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Fer en jugada personal a los 70 minutos de juego disparó desde lejos y salió por el lateral de la portería, y unos minutos más tarde Dani Hernández lo intentó de nuevo pero detuvo sin dificultades Campos. La próxima jornada recibe al Ávila, a partir de las 16.00 horas de mañana miércoles 1 de noviembre.

Numancia: Campos, Silva, Raúl Áñvarez, Pomareta, Marcos, Cristian (Álvaro 32), Beli, Guillermo (Albitre 64), Alfredo (Torres 80), Vallejo y Cota

Goles: No hubo

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 10. CD VAREA-CD NUMANCIA (0-0)

Partido complicado en el Municipal de Varea en un campo muy pequeño, donde el juego de combinación brilló por su ausencia. Ambos equipos supieron desde el primer minuto a qué se iba a jugar y se adaptaron a ello, brillando las defensas por encima de los atacantes. El partido comenzó con una ocasión clara de Ferrer tras un saque de banda colgado al área que se fue fuera por poco. El Varea trataba de crear peligro con balones largos, pero todos eran despejados por la defensa numantina. Los riojanos se sentían más cómodos y ganaban más segundas jugadas, algo primordial en ese campo, pero no creaban peligro. Ferrer de nuevo pudo adelantar al Numancia tras una gran jugada de Raúl Gil, pero con todo a favor su disparo se marchó fuera. Con el cambio al descanso, el Numancia se sintió algo más cómodo en el campo, aunque el Varea a base de balones largos y jugadas a balón parado creaba peligro. Tuvieron los riojanos su ocasión más clara en un córner que sacó Ceínos bajo palos, aunque Choski en el rechace de un córner tuvo una muy clara también.  Los últimos minutos fueron más para los riojanos, que tenían la necesidad de ganar por su posición en la tabla, pero el Numancia aguantó bien el punto. Los sorianos tratarán de hacerlo bueno el sábado a las 16:00 en la Ciudad Deportiva ante la S.D. Eibar.

C.D. VAREA: Pradas, Asier, Andrés, Ochoa, Alesanco, Bozalongo, Estalayo, Lorente, Urzanqui, Acobi, Iván Pascual (Ocón, m. 66).

C.D. NUMANCIA: Willy, Marcos (Aitor, m. 92), Ceínos, Raúl G, Marcos G, Fran (Fraile, m. 67), Duce, Raúl R (Choski, m. 45), Ferrer, Medrano (Manu, m.73), Moha.

ÁRBITRO: Sr. Hernández Lorenzo (Comité Riojano), amonestó a Ferrer por parte numantina.

GOLES: Sin goles.

CAMPO: Municipal de Varea. Unos 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 7. CD ISOBA-CD NUMANCIA B (2-1)

El Numancia Juvenil B mereció mejor resultado en el partido de este sábado frente al C.D. Isoba. A pesar de la derrota, el equipo de Soria realizó un gran encuentro. El Juvenil rojillo atraviesa una dinámica de malos resultados, el cambio y la adaptación a la categoría necesita un tiempo como ocurre todos los años.

C.D. Isoba: Javier del Romero, Rubén Fernandez, Alberto Fernandez, Manuel Rojas, Aziz Zaim, Ignacio Cano, Diego Moreno (Ayoub El Battioui 63´), Mouhamed Sow, Víctor Cabañero (Bilal Tayebi 53´), Emilio Grijota, Camilo Zúñiga (Sergio Ramos 87´).

C.D. Numancia: Teje, Momo, Efrén, Samu, Rami, David (Izqui 85´), Marco (Marcelo 57´), Teresa, Adri (Ebri 62´), Jonny, Dani (Viti 79´)

Goles: 1-0. Camilo 33´. 1-1. Samu 38’. 2-1. Bilal 76´.

CADETE REGIONAL: JORNADA 7. BURGOS PROMESAS 2000-CD NUMANCIA (0-3)

Partido resuelto por el C.D. Numancia con paciencia ante un equipo que basaba su juego en balones largos, pero que no tiro a la portería visitante en todo el encuentro. El gol tenía que llegar antes o después, ya que el control del juego y las ocasiones eran del equipo rojillo; si bien no tan claras en la primera mitad como en la segunda, en la que el equipo visitante salió decidido a llevarse los tres puntos. A los 8 minutos de la reanudación, Mario, en un balón al segundo palo, puso en ventaja al Numancia. Fueron varias las ocasiones en este tramo de partido las que tuvo el Cadete numantino para ampliar la ventaja. Además, el equipo burgalés no inquietó en ningún momento la portería del guardameta Diego. Ya en el tramo final, Mario y Jorge pusieron el definitivo 0-3 en el marcador, que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego por ambos equipos. La semana que viene volvemos a jugar con el otro equipo burgalés de la competición. Intentaremos conseguir los tres puntos para afianzar nuestra mejoría después del traspié de Palencia.

BURGOS PROMESAS: Mario, Adrián (Pablo), Raúl, Daniel, Victor, Carlos, Gorka (Jorge), Daniel, Javier (Alejandro), Adrián Ruiz, e Ismael (Marco).

CD NUMANCIA: Diego, Tierno (Jorge), Ibáñez, Vicario, Adrián, David, Mario, Aba (Víctor), Samuel (Pablo), Vidorreta (Giaquinta), y Álvaro (Catalina).

Goles: 0-1. Minuto 48, Mario. 0-2. Minuto 78, Mario. 0-3. Minuto 79, Jorge.

1ª CADETE PROVINCIAL: JORNADA 5. C.D. NUMANCIA B–CALASANZ  B (3-1) 

Victoria sufrida y conseguida en el último tercio del partido. Comenzó el choque con control del equipo local en la posesión, pero sin conseguir grandes ocasiones. El peligro lo ponía Mahama con subidas desde el lateral, o Carlos en acciones individuales pero que al final no encontraban rematador. En un error en la circulación de balón, el Calasanz B se adelantó en un buen contraataque que, con algo de fortuna en los rechaces, David resolvió a la perfección. Se llegó al descanso con un Numancia sin ideas y con un equipo calasancio muy bien plantado en el campo.   La segunda parte comenzó con un grave error en la salida de balón que pudo costar el 0-2 al Numancia, pero Juan intervino de manera excelente y desbarató la jugada. A partir de ahí, el Numancia empezó a dominar y encerrar al Calasanz y fue en el minuto 51 cuando Moha, en una buena jugada individual, consiguió el empate. Siguió el asedio numantino, que encontró en una falta lateral la cabeza de Toño para conseguir adelantar al equipo numantino y remontar el encuentro. Unos minutos después, Moha hizo el tercero para el Numancia y sentenció el partido.

C.D. Numancia B: Juan (p), Toño, Millán, Recio (Sergio 40´), Mahama, Rodrigo © Álvaro (Steven 65´), Aarón (Samuel 60´), Héctor, Carlos (Tomas 66´), Moha 

C. D. Calasanz B: Fernando (p), David, Alberto (Fuella 69´), Pablo, Endika (Blanco 67´), Fran, Marcos, De Pablo (Sánchez 55´), Alejandre (Sanz 67´), Álvaro, Campos.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 7. C.D FUTBOL PEÑA-CD NUMANCIA (3-0)

Segunda derrota de la temporada la encajada este pasado fin de semana. Desde el inicio del partido se complicó el encuentro, ya que tras el primer golpeo del equipo local, que pilló descolocada a nuestra defensa, el Peña consiguió marcar gol. Pese a este tempranero gol, el Numancia no se vino abajo y lo intentó durante toda la primera parte. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0. Ya en la segunda mitad, el Numancia cambio de mentalidad e intentó la igualada, pero cuando mejor estaban los rojillos, el equipo local en un saque de banda y tras una serie de rebotes consiguió hacer el 2-0 en el segundo tiro a puerta del partido. Tras este injusto gol, el Infantil numantino se volcó al ataque para intentar darle la vuelta al partido. Pese a las numerosas ocasiones creadas por los jugadores rojillos, éstos no consiguieron materializar ninguna y en la última jugada del partido, con todo nuestro equipo volcado en campo rival, llegó el 3-0 definitivo. Toca pensar en el próximo encuentro, frente a un duro rival como es el Burgos, para volver a coger sensaciones positivas.

CF FUTBOL PEÑA: PABLO, HUGO, SERGIO, RUBEN, ANTONIO, GUILLERMO, HUGO, ALEJANDRO, ALVARO, DAVID, MARCOS. TAMBIÉN: ENRIQUE, PAULA, JAVIER, PABLO, SERGIO.

C.D. NUMANCIA: SERRA, ALVAR, RUBEN (MARIO MIN 50), SANZ (AYLLON MIN 30), RODRI, LOZANO, MARIN, AGUILERA (ADRI MIN35), HUGO, CESAR, RUIZ (EFREN MIN 35).

GOLES: 1-0 Hugo, minuto 1. 2-0 Marcos, minuto 41. 3-0 Pablo, minuto 69.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 2. CD SAN JOSÉ-CD NUMANCIA B (1-11)

Goleada del Infantil B para olvidar el mal debut liguero. Poco que comentar del partido. Los locales salieron muy fuertes, con una presión muy alta que nos creó problemas en los primeros minutos del partido, pero que conseguimos superar y hacer mucho daño con balones a la espalda de la defensiva rival. La diferencia de 0-7 al descanso lo dice todo. La segunda mitad perdió en intensidad y calidad fruto del marcador, que se fue agrandando, hasta llegar al resultado final, pero hay que decir que el rival tuvo una actitud buenísima hasta el final a pesar de la abultada derrota, luchando cada balón y sin cometer ningún tipo de falta grave. Esperemos que esta victoria nos dé mayor tranquilidad para poder tener más confianza en nuestro juego y seguir mejorando cada día.

CD Numancia: Mario (min.35 Marcos), Galla (min.35 Puyiz), Mario S. (min.35 Cristian), Alonso, Ricardo, Jadraque, Vílchez, Aketza (min.35 Dani), Oscar, Martí (min.35 Javi) y A. Gracia.

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 2. C. D. RUIZ  ZORRILLA-C .D. NUMANCIA (8-0)

El Numancia C fue capaz de aguantar y plantar cara durante los primeros veinte minutos a un fuerte rival como fue el equipo del C. D. Ruiz Zorrilla. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta el minuto 23, cuando locales inauguraron el marcador con un buen cambio de orientación que ganó la espada de los defensas numantinos y permitió plantarse solo al delantero del Burgo de Osma, que batió a Mikel. Poco después, en el minuto 33, con un disparo ajustado, el equipo local subía el 2-0 al marcador para ir al descanso. En la segunda mitad, el Numancia se desmoronó y no fue rival para el buen equipo burgense, que fue capaz de meter 6 goles más frente a un rival que desapareció durante toda la segunda parte. Aún así destacaron las buenas intervenciones del portero numantino Arturo, que tuvo que retirarse lesionado del hombro izquierdo y no pudo continuar, terminando con 10 jugadores el cuadro rojillo.

C.D. NUMANCIA C: 1 MIKEL, 2 ALVARO, 3 TARANCON, 4 IZAN, 5 ABELLON, 6 ERIK, 7 ELKHARMOUCHI, 8 CARLOS, 9 VELA, 10 BRAITON, 11 ELORZA (12 FAJARDO, 13 ARTURO, 14 MARCOS, 15 DIEGO, 16 RODRIGO).

SUSTITUCIONES: ARTURO POR MIKEL, MARCOS POR ELORZA, DIEGO POR VELA, RODRIGO POR CARLOS, FAJARDO POR IZAN.

C. D. RUIZ ZORRILLA: 1 CABRERIZO, 5 IZQUIERDO, 6 YUBERO, 7 RUBEN ANTA, 8 RUBEN VALLEJO, 11 JOEL, (12 ANDONI, 14 ANTONIO, 15 BORJA, 16 APARICIO, 18 POZA) 13 ALVARO, 4 CESAR, 10 PAREJO

1ª DIVISIÓN ALEVIN: JORNADA  4. CD CAMARETAS-CD NUMANCIA (0-14)

Partido dominado por los nuestros, pero que para nada fue tan fácil como muestra el marcador. Sobre todo la primera parte, donde se vio un equipo muy bien plantado en el campo, por lo que al Numancia le costó mucho hacer ocasiones de gol. A partir del primer gol rojillo, el equipo supo leer muy bien el partido y sin jugar un gran encuentro consiguió ganar el partido sin ningún problema.

CD NUMANCIA: ALEX, ANGELO, MADRU, PABLO, DANI, HAME, IZAN. JORGE, ADRIAN, NIETO, MEGARA, IVAN

2ª DIVISIÓN ALEVIN: JORNADA  2. CD SAN JOSE B-CD NUMANCIA (4-8)

Apasionante y entretenido encuentro el vivido en el Campo del San Andrés de Soria en la jornada matinal del sábado, correspondiente a la 2ª jornada de liga de 2ª provincial alevín. Comenzó el partido con dominio rojillo y un equipo colegial replegado, esperando las acometidas de nuestro conjunto. Fruto del empuje llegó el 0-1 tras resolver Miguel de forma acertada un saque de esquina. La réplica vino rápidamente por parte del San José, que tuvo la opción de empatar desde el punto de penalti, pero el lanzamiento fue desbaratado en una grandísima intervención del guardameta rojillo Leo. De aquí al descanso la apisonadora rojilla consiguió una amplia ventaja en el marcador de hasta 5 goles(0-5), obra de Miguel de nuevo, Marcos y Musa por partida doble; todos de bella factura y complicada ejecución. El descanso no sentó demasiado bien a los rojillos, pues en apenas cinco minutos el equipo rival redujo la renta hasta subir al marcador el 2-5. No se hizo esperar la reacción de los rojillos, que volvieron a hacerse con el dominio y con las ocasiones más claras de gol. El partido entró en una fase descontrolada de toma y daca, en el que ambos conjuntos consiguieron anotar en varias situaciones, llegando al final con el marcador de 4-8. Anotando en esta segunda mitad Miguel y Musa, ambos logrando el hat-trick, y Óscar en una veloz internada por banda izquierda. Gran esfuerzo del equipo para superar a un rival de un año superior y en su propio feudo. En la próxima jornada, el Alevín B recibirá a la Ciudad del Fútbol a otra escuadra del San José, en este caso al D.

Jugaron por parte del Alevín B: Leo, Jorge, Dela, Adri, Marcos, Iván, Álvaro, Óscar, Fran, Musa, Miguel y Pedro.

 

1ª DIVISIÓN BENJAMIN: JORNADA  4. CD CAMARETAS-CD NUMANCIA (0-7)

Encuentro disputado en el irregular terreno de Camaretas, que además presentaba un césped muy alto. Ambos aspectos condicionaron en parte la fluidez del juego. Dominio claro de principio a fin de los numantinos ante un conjunto local bien posicionado defensivamente pero que apenas pudo llegar ante la meta defendida por Unai. Este se convirtió en un espectador más del choque. A medida que avanzó el partido también aumentó el dominio y las claras llegadas de los visitantes. Múltiples ocasiones de gol, especialmente en la segunda mitad, que de no ser por el desacierto de los jóvenes de la capital hubiera supuesto un resultado bastante más abultado.

C.D. Numancia: Unai Gonzalo, Jorge, Cristian, Héctor, Manu, Iair y Lucas.  También participaron: Dani, Beltran, Unai Garcia, Mikel y Unai Hernando.

Goles: Cristian 3, Jorge, Beltrán, Mikel y Unai Hernando.

 

2ª DIVISIÓN BENJAMIN: JORNADA 2. CD SAN JOSÉ C-CD NUMANCIA B (1-2)

Muy disputado el encuentro celebrado en la mañana del sábado en el Campo de San Andrés. Primeros compases con mayor control del balón de los visitantes y peligrosas contras por parte de los locales, que les permitió adelantarse en el marcador en el minuto 4 de partido. A partir de aquí, jugando los jóvenes del San José a favor del marcador, la tónica del encuentro fue la misma. El equipo numantino, superior técnicamente, llevó el peso del juego siempre con fútbol de combinación, y el equipo local, atrincherado en su parcela, con la esperanza de sentenciar en alguna jugada aislada o en algún error de los rojillos.  Y tanto fue el cántaro a la fuente que después de innumerables ocasiones ante el gran portero local, el esfuerzo y fe de los numantinos tuvo su premio en los últimos cinco minutos con goles de Izan y Chacobo. Triunfo justo por lo visto en el terreno de juego

C. D. Numancia: Pablo, Sergio, Iker, Marina, Manu, Zaira y Alvaro. También jugaron: Capi, Izan, Victor, Chacobo, Colme y Rodri.

GOLES: S. Jose B 1 (Marin) – Numancia B 2 (Izan y Chacobo).

2a DIVISION BENJAMIN PROVINCIAL: JORNADA 2. C. D. RUIZ ZORRILLA-C.D.NUMANCIA C (0-9) 

Partido dominado de principio a fin por los rojillos, que se disputó en el Burgo de Osma la mañana del domingo. Tras unos primeros compases en el que el equipo local fue firme defensivamente, el primer gol rojillo, marcado a los 10 minutos, puso fin a esta resistencia y abrió la lata para que los visitantes, con clara superioridad en todas las facetas, llegaran al descanso con un claro 0-4. En la segunda parte, más de lo mismo. Los numantinos terminaron goleando con facilidad a los burgenses, con buen juego y con buena actuación en líneas generales de todos sus jugadores.

C.D. NUMANCIA C: Aitor, Bruno, Joel, Alonso (3), Alvaro (1), Martín (2) y Héctor. También jugaron Lucas, Nano, Cristian (1), Acebes (2) e Ismael.

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 3. NUMANCIA A – ALMAZÁN (5-3)

Buen partido el visto entre el Prebenjamin A y el Almazán, dónde los rojillos fueron superiores, pero les costó cerrar el partido ante un buen rival.  Se adelantó el Numancia, pero rápido empató el Almazán, y así se fue el partido al descanso. En la segunda parte, se adelantó rápidamente el Numancia por partida doble, pero el Almazán recortó distancias. Volvía a distanciarse por dos goles el Numancia, pero volvía a acercarse el Almazán hasta que el Numancia marcó el quinto gol que fue definitivo. Pleno de victorias de un Prebenjamín A que sigue con paso firme y sobre todo que aprende a pasos agigantados.

C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Diego, Lapeña, Núñez, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Pérez, Rafa, Saad.

S.D. Almazán: Antonio, Eduardo, David, Álvaro, Pelayo, Marcos, Jose, Luis, Adrián, Oriol, Rodrigo.

Goles: C.D. Numancia A: Saad (3), Hugo Pérez (2), S.D. Almazán: Marcos (2), Adrián

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 3. NUMANCIA B – SAN JOSÉ B (11-2)

Primera victoria de la temporada para los más pequeños de la Ciudad del Fútbol numantina. Pronto abrió el marcador el equipo numantino, ya que en el primer minuto de juego ya dominaba el encuentro. Este gol dio confianza y alas a los canteranos, que se marcharon en el marcador con 1-6 al descanso. En la reanudación siguió el dominio rojillo hasta el 11-2 final con el que acabó el encuentro.

C.D. Numancia B: Iván, Iker, Pablo, Julián, Alejandro, Pablo Giaquinta y Leo. También jugaron Martín, Rubén, Dylan, Justin y Brandon.

San José B: Daniel, Alejandro, Adrián, Alvaro, Kevin, Iñaki, Aaron. También jugaron Roberto, Samuel y Estrella.

Goles: C.D. Numancia: Alejandro (4), Martín (3), Pablo Giaquinta (2), Pablo (1) y Leo (1).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad