Crónicas del fútbol base del fin de semana (27-noviembre-2016)

TERCERA DIVISION: Jornada 15. NUMANCIA B-BEMBIBRE (0-0)

Reparto de puntos en el partido del filial rojillo que le enfrentó al equipo leonés del Bembibre, en un partido que estuvo condicionado por el estado del terreno de juego debido a las lluvias. Apenas hubo ocasiones claras de gol por ninguno de los dos equipos, lo que propició que el marcador no se moviera. El equipo visitante a la media hora de juego, hizo intervenir con acierto al portero local, al lanzar una falta directa Sergio Cueto que el guardameta Viti desviaba a córner. Por parte rojilla, lo intentaron en sendos disparos Diego Ruiz, Pablo Sanz e Iván, pero unas veces la defensa local y en otras el portero Ivanildo evitaba el gol. También el visitante Dani Martínez estrellaba el balón en el palo de disparo fuera del área.   Tras la reanudación, el dominio fue alterno, pero sin generar ocasiones de gol por parte de ningún equipo, salvo disparos desde fuera del área. El jugador leonés Rubén lo intentó al cuarto de hora de la reanudación y su disparo fue detenido por el portero rojillo. Los locales Diego Ruiz y Albitre  hacían lo propio a la media hora y en los minutos finales, pero ambos disparos se marcharonfuera.  La próxima jornada, el filial numantino se desplaza a La Bañeza para enfrentarse al equipo local, a partir de las 16.00 horas del domingo 4 de diciembre.

Numancia: Viti, Guillermo, Ivan, Borja, Chechu Meneses, Iñaki (Diego Ruiz 37), Pablo Sanz, Torres (Abad 77), Binke, Ander y Cascante (Albitre 61).

JUVENIL DIVSION HONOR: Jornada 14. ANTIGUOKO-NUMANCIA (0-3)

Partido para enmarcar del Juvenil A rojillo en San Sebastián en una tarde lluviosa y desapacible. Una gran primera parte cuajó una victoria muy importante para los de Ayuso. El partido comenzó con los dos equipos bien plantados Y buscando en balones largos a sus delanteros. Pronto el Numancia se hizo con el control del partido. Poco a poco fue aproximándose a la meta local y en una gran jugada individual Medrano puso el 0-1 en el marcador. Diez minutos más tarde, una bonita triangulación entre Alfredo, Munilla y Jon acabó con un zapatazo de este último desde unos 30 metros superando por alto a Lopetegui. La ventaja fue demasiada losa para un Antiguoko que vio como el partido se le escapaba. Todavía antes del descanso pudo hacer Alfredo el 0-3, pero el control se le fue largo. La segunda parte siguió la misma tónica. El conjunto local era presa de los nervios y los rojillos estuvieron muy cómodos. Pudieron sentenciar a la contra, pero de nuevo Alfredo erró ante Lopetegui. Además, los cambios dieron aire a un Numancia que sentenció tras un rechace en un balón parado que enganchó Pablo Arnaiz en la frontal del área en el tiempo de descuento. Gran victoria por tanto del Juvenil División de Honor, que aventaja ya en 5 puntos al descenso y que la próxima jornada, el domingo ante el Santutxu en la Ciudad Deportiva, tendrá la oportunidad de aventajar aún más al descenso finalizando con este partido la primera vuelta.

ANTIGUOKO K.E.: Lopetegui, Barbarin (Txoperena, m. 82), Lanchas (Murua, m. 57), Aguerralde, Ezkurdia, Iker, Barrasa (Goñi, m. 69), Urbe, Sanse, Enparantza, Martija.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Checa, Unai, Tejedor, Pablo, Munilla (Campos, m.60), Emilio (Mario Gª, m. 90), Alfredo (Diego S, m. 86), Jon, Medrano (Óscar Rubio, m.76).

ÁRBITRO: Sr. Villaquirán Bidegain (Comité Vasco), amonestó a Sanse por parte local y a Samu y Jon por parte visitante.

GOLES: 0-1 Medrano min. 24; 0-2 Jon min. 35; 0-3 Pablo min. 93.

CAMPO: Berio (San Sebastián). En torno a 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 11. NUMANCIA-MUNIBAR (3-2)

El Numancia consiguió una victoria muy importante de cara al devenir de la competición. El equipo soriano desaprovechó numerosas ocasiones para haber asegurado la victoria mucho antes.

C. D. Numancia: Willy; Momo, Diego, Raúl, Aitor; Fran, Checa, Marco, Choski, Manu; Dani.  También jugaron: Adri, David, Ebri, Iván.

C. D. Munibar Pizarrales: Miguel Iglesias, Raúl Martín, Antonio Barreiro, Javier de Vicente, Jorge Pérez, Álvaro López, Miguel de la Iglesia, Angel Ferrero, Javier Marcos, Manuel Romo, Brian Anaut. También jugaron: José Manuel Quintana, David Parras.

Goles: Dani (3´), Choski (21´), J.Marcos (40´), Manu (70´), J. Marcos (75´).

CADETE REGIONAL: JORNADA 11. PARQUESOL-NUMANCIA (0-1)                                                                         

Octavo partido consecutivo sin perder y consiguiendo el objetivo de la portería a 0. Victoria muy sufrida y trabajada por parte del conjunto numantino. El encuentro comenzaba con los dos equipos muy parejos y sin apenas ocasiones de gol. El equipo local intentaba llegar a base de golpeos largos y peinadas, pero no lo iba a conseguir debido al gran partido de la línea defensiva. Sin apenas ocasiones claras para los dos conjuntos se iba a llegar al descanso con el marcador de 0-0. Ya en la segunda mitad, el encuentro comenzó con nuestro conjunto intentando dominar. Tuvimos dos claras ocasiones que sacó la defensa a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad, pero el marcador no movió hasta los últimos instantes del encuentro. El gol iba a llegar en el minuto 77 de partido tras una sucesión de rechaces en los cuales nuestro delantero consiguió superar al portero por encima y hacer valer el esfuerzo y sacrificio realizado por todo el equipo durante todo el partido. Una victoria muy trabajada ante un rocoso rival que ayuda a que nuestro conjunto cadete siga enganchándose a la parte de arriba de la clasificación.

CD PARQUESOL: EDUARDO, MARIO, SANTIAGO DANIEL, HUGO, PABLO, ALVARO, RUBÉN, JORGE, ALVARO, LUCAS, LUCAS (ALEJANDRO, PABLO, JESUS, ALVARO, MARCOS)

CD NUMANCIA: VICTOR, KIKE PEREZ, RAMI, EFREN, IZQUI, ROBERTO, JONNY, ANDRES, CARNI, JORGE, JOSU (ROMERA, VIDO, MARCELO, VICARIO, EDGAR)

GOLES: 0-1. JAVIER VIDORRETA. MIN 78

INFANTIL REGIONAL JORNADA 11. PARQUESOL-NUMANCIA (1-3)

Importante victoria la conseguida por nuestro Infantil A en Valladolid gracias a un buen partido y especialmente una buena segunda parte de los nuestros. La primera parte fue muy disputada y con poco fútbol, con algunos acercamientos locales sin demasiado peligro y un Numancia que pese a no jugar unos buenos 35 minutos dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero Álvaro, tras una buena jugada de Pablo Gómez en banda izquierda, se plantó solo dentro del área con remate claro, pero el defensa le encimó y no permitió un remate fácil. Después, Alejandro, de bonita jugada personal, fue el que mandó el balón rozando el palo con su pierna mala. Tras la reanudación se vio un Numancia superior, con mayor presencia en ataque y sin problemas serios en defensa. Fruto de la mejoría soriana, en el minuto 42 y tras un saque de esquina, Recio peinó el balón y Álvaro remató de cabeza en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Los rojillos siguieron apretando y de nuevo, tras un saque de esquina en el minuto 47 botado por Diego, el balón acabó entrando por la escuadra, poniendo el segundo gol en el marcador y consiguiendo su segundo gol olímpico de la temporada. El Parquesol trató de reaccionar, pero los sorianos lograron impedir que el empuje local se tradujera en ocasiones claras. Catalina estuvo a punto de meter el tercer gol tras un gran remate de cabeza al palo, pero fue Álvaro quien en el minuto 65 puso el 0-3 en el marcador firmando su doblete personal. Maquillaron el marcador los vallisoletanos en el minuto 69 con un tiro lejano, pero el partido no dio para más y los 3 puntos se vinieron merecidamente a Soria.

Esta semana recibiremos a la Ponferradina, un duro rival, con la confianza de sumar más puntos y seguir mejorando cada partido.

C.F. PARQUESOL: Javier, Ángel, Ignacio, Gonzalo, Pablo, Alejandro, Delgado, Samuel y Lucas. También: Arranz, Jaime, Paniagua, Pedro y Daniel.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel (Juan, 35’), Alex Pérez (Rodrigo Andrés, 35’), Axel, Recio, Catalina, Diego, Domínguez, Cesar (Sergio,58’), Alejandro (Aarón, 35’), Pablo Gómez (Carlos, 45’) y Álvaro.

GOLES: 0-1 Álvaro 42’, 0-2 Diego 47’, 0-3 Álvaro 65’, 1-3 Delgado 69’.

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 9. CALASANZ C-NUMANCIA B (1-5)

El cadete B hizo los deberes rápido y sentenció en la primera parte el partido.   Primera parte dominada de principio a fin por los rojillos, que hasta el minuto 25 no marcaron el primer gol por la buena labor defensiva del equipo contrario. Mario, de penalti, marcaba el primero. En la siguiente jugada Adrian marcaba el 0-2. Pasaban pocos minutos y de nuevo Otero, esta vez de tiro lejano marcó el 0-3. Antes del descanso Aba, de tiro lejano, hizo el 0-4. En la segunda mitad, los rojillos se limitaron a controlar el partido. Samuel en el 68 y con una bonita vaselina marcó el 0-5. El equipo visitante mejoró en la segunda parte y tuvo recompensa. En el minuto 76 y tras un rechace marcó el gol el honor. 

C. D. Numancia Cadete B: Tomas, Tierno, Corces, Marcos, Ciriano, Otero, Susoho, Martín, Ayllon, Abadiano y Viti, también jugaron Ruperez, Colliga, Cossio, Samuel de Pedro y Alejandro Moreno. 

Goles:  Otero Serón (p), Ayllon, Otero, Abadiano, De Pedro, Alejandro.

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 6. NUMANCIA C-RUIZ ZORRILLA B (8-0)

Partido dominado por el conjunto rojillo dónde demostró desde el primer minuto que era superior al conjunto burgense. En la primera parte sólo se consiguió un gol, por desacierto de los jugadores numantinos y por las grandes intervenciones del guardameta del Burgo. En la segunda parte, el conjunto rojillo fue una apisonadora. Se notó la superioridad física y así consiguieron la goleada de la temporada, que acabó con el resultado final de 8-0. Cabe destacar la gran segunda parte de todos los jugadores del equipo rojillo, marcando varios golazos desde fuera del área y por mediación de buenas combinaciones.

C. D. Numancia: Diego, Varea, Millán, Toño, Héctor, Rubén, Iker, Steven, Marcos, El Kharmouchi, Pablo Blanco. También jugaron Luis, Tomás, Jordán, Junior y Carlos.

Goles: 1-0. Minuto 8 Toño. 2-0. Minuto 41. Iker. 3-0. Minuto 42. Rubén. 4-0. Minuto 45. Iker. 5-0. Minuto 61 Millán (de penalti). 6-0. Minuto 62 Jordán. 7-0. Minuto 68 Steven. 8-0. Minuto 70. Jordán.

1ª DIVISION ALEVIN JORNADA 8. M. RUIZ ZORRILLA-NUMANCIA (0-7)

Acudíamos el sábado por la tarde al Burgo de Osma a disputar el partido correspondiente a la octava jornada de liga contra el segundo clasificado y que únicamente había cedido una derrota, precisamente contra los numantinos. Por suerte, el tiempo acompañó, ya que la climatología fue muy diferente a la mañana vivida en la capital, de frio y agua. Sabían los rojillos que no iba a ser plaza fácil, el siempre difícil campo del local y una buena actitud defensiva de éstos, obligó a los visitantes a trabajar, y mucho, para doblegarles. Discurrió la primera mitad con los numantinos atacando, pero chocando una y otra vez con una defensa muy bien plantada. El Zorrilla buscó hacer daño a la contra con sus peligrosos puntas, pero la zaga rojilla también estuvo atenta, al igual que su portero, para neutralizar las ocasiones de los locales. Inauguró el marcador Puyiz en el minuto 22. Con 0-1 se llegó al final de la primera parte, en la que el Ruiz Zorrilla dejó claro que no doblaría la rodilla así como así. Mismo planteamiento de los locales en la segunda, pero los numantinos, con más circulación de balón, encontraron más espacios entre el ordenado Zorrilla. Un doblete de Marti (33 y 37) puso el 0-3 en el marcador. Aunque dispusieron los del Burgo de alguna ocasión, no lograron perforar  la portería de Mario y en cambio sí acertaron los numantinos. Hugui (47), Jadraque (50), Tapia (54) y Vilchez (56) acabaron firmando el 0-7 final. Pese a lo que dice el resultado, fue un encuentro muy disputado.

CD NUMANCIA: Mario, Mariete, Ricardo, Rami, Jadraque (1), Hugo G., Hugui (1), Vilchez (1), Diego Tapia (1), Puyiz (1) y Marti (2).

RUIZ ZORRILLA: Juan, Javier, Daniel, Víctor, Juan, Elías, Diego, Victor, Mateo y Arturo.

2º PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 6. NUMANCIA B –NUMANCIA C (4-1)

Victoria más ajustada de lo que va de temporada por parte del Alevín B.  Mal partido del Alevín B, que aunque llevó todo el peso del partido y tuvo muchas más ocasiones que el rival, no hizo un buen encuentro a nivel colectivo.  El Alevín C estuvo bien a nivel defensivo hasta el 2-0 y tuvo sus ocasiones al contraataque y en acciones a balón parado. Resultado justo y 3 puntos más que nos ponen a un punto del San Jose “D”, con un partido menos.

NUMANCIA B: Alex (p), Ivan, Jorge©, Pablo, Ángelo, Megara, Nieto. (Ismael (p), Madruga, Dani, Hame, Izan.

2º PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 6. SAN JOSÉ  D-NUMANCIA D (4-4)

Precioso encuentro, aunque duro y disputado en la tarde del domingo,  y en el que cada equipo fue dueño durante una de las mitades y que acabó en unas justas tablas. El partido se puso de cara para los locales muy pronto, ya que con medio minuto jugado se adelantaban en el marcador gracias a un robo de balón que los dejaba delante del portero para marcar a placer. La misma escena se repetía en el minuto 4. Nuestros chicos lo intentaban, pero los locales presionaban muy bien la salida de balón, explotando su mayor velocidad. En el minuto 14, el Numancia acortaba distancias para irnos al descanso con un contundente 4-1 en contra. El descanso sentó bien a los numantinos, que fueron capaces de crear un poco más de juego ofensivo, mientras que el San José, a su vez, iba perdiendo fuelle. En el minuto 17 ya había un empate a 4 en el marcador que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

CD NUMANCIA: ARTURO (P), RICARDO, CRISTIAN©, TAPIA, PUYIZ, RAMI, BRAITON, MARCOS (P), DANI, LORENA, ALONSO, ALVARO.

1ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 8. GOLMAYO CAMARETAS-NUMANCIA (1-6)

Buen inicio numantino, que se adelantó en el primer minuto y que pudo sentenciar el choque en los primeros diez minutos de encuentro. En cambio, a partir de ahí cambio el signo del choque y los locales lograron igualar el encuentro antes del descanso. En la reanudación, dominio claro de los visitantes que no dieron opción alguna a sus rivales. Fruto de este dominio y mejor juego llegaron las ocasiones y los goles.

Goles: C.D.  Camaretas A 1 (Alvaro) – C. D. Numancia A 6 (Musa 2, Oscar, Luis, Miguel y Cristian).

2ª DIVISION BENJAMIN. JORNADA 6. SAN JOSE D-NUMANCIA B (4-4)

Encuentro con dos partes muy diferenciadas. La primera para los locales, que se adelantaron con claridad en el marcador por tres goles, y segunda mitad de reacción numantina que en los últimos minutos fueron capaces de igualar el marcador con goles de Unai Hernando.

Goles: C. D.  San Jose D 4 (Pablo 3 y Jaime) – C.D. Numancia B 4 (Unai Hernando,4).

2ª PROVINCIAL BENJAMIN JORNADA 7. NUMANCIA C-SAN JOSE C (7-1)

Partido muy completo del CD Numancia, sin apenas cometer errores y realizando un juego elaborado basándose en el buen trabajo de la defensa y el centro del campo. A pesar de la mañana lluviosa, el campo estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, el partido comenzó un poco frío, con igualdad entre los dos equipos. A partir del minuto 15, los numantinos cogieron las riendas del choque, marcando tres goles antes del descanso. El segundo tiempo transcurrió como acabó el primero, con dominio del CD Numancia, que marcó otros cuatro goles por uno del rival. Resultado final 7-1.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad