Crónicas del fútbol base del fin de semana (31-marzo-2019)

3º DIVISION. JORNADA 31. C. D. NUMANCIA B – AT. TORDESILLAS (2-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva, en el que los sorianos salieron metidos en el partido y ya en el primer minuto Ferrer adelantó a los numantinos en un balón al espacio que definió ante la salida de Farolo. A partir de ahí, el dominio fue soriano hasta mediada la primera parte, ya que después el Tordesillas estiró las líneas aunque sin inquietar a Taliby. Ya en la segunda parte, los numantinos salieron de vestuarios apretando al rival y por ello, Moha y Ander tuvieron dos ocasiones en las que sus disparos se fueron desviados. Hasta que en el minuto 84 Ferrer cabeceó un centro desde la banda, sentenciando el encuentro. El filial soriano mantiene la cuarta plaza que da derecho a jugar play off de ascenso.

  1. D. Numancia B: Taliby, Checa, Mateo, Cámara Marcos, Ander, Vallejo (Ekiza min 69), Silva (Manu Calvo min 65), Ferrer, Arana (Medrano min88) y Moha.

At. Tordesillas: Farolo, D. Ruiz (Rivera min 76), Abraham, Estevez, Viti, Conejo, Hector, Fraile, Miguel Hernández (Felipe min37), Villa y Martiña (William min67).

Incidencias: Ciudad Deportiva. Alrededor 100 personas.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 29. ALAVÉS – C. D. NUMANCIA (2-2)

Empate en un partido vibrante entre Alavés y Numancia. Reparto de puntos que no sirve ni a Alavés para llegar a posiciones de Copa del Rey ni a los rojillos para hacerse matemáticamente con la liga. A los de Ayuso les falta un punto para conseguirlo. El partido comenzó con un Alavés que salió fuerte, pero el Numancia poco a poco se fue asentando en el partido. Aitor e Iglesias pudieron adelantar al Alavés, pero en un saque de banda el balón le llegó a Ebri que de bonita semichilena hizo el 0-1. Vidorreta a centro de Ebri pudo hacer el segundo, pero su remate se marchó fuera y con 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales cambiaron el sistema y salieron muy fuertes. A los 4 minutos, un balón largo lo controlaba Santa para de disparo fortísimo hacer el empate sin que Toni pudiera hacer nada. En el minuto 60, llegó la acción que decantaba el partido. Primero Vidorreta tuvo una ocasión clarísima para hacer el 1-2, y en la siguiente jugada un disparo sin aparente peligro golpeaba en el brazo de Vicario de manera involuntaria, pero el árbitro decretó penalti, lo que también supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Iglesias transformó el penalti y puso el 2-1. Con diez, los rojillos juntaron líneas y en un balón que ganó Vidorreta por arriba lo recogió David González para, con un control increíble, plantarse delante de Owona. El centrocampista numantino fue derribado, y el colegiado decretó penalti. El propio David lo transformó la pena máxima poniendo el 2-2 en el marcador. A raíz del empate, los rojillos se juntaron más si cabe, y aguantaron las embestidas locales, llegando al final del encuentro con empate a dos goles. El próximo domingo, los chicos del Numancia DH tienen una cita con la historia. A las 11:00, en la Ciudad del Fútbol, los rojillos necesitan un empate como mínimo para conseguir ser campeones de la División de Honor Juvenil.

DEPORTIVO ALAVÉS: Owona, Santa, Sugoi (Balboa, m. 67), Gudiño (Larrauri, m. 45), Baz, Guayo, Iglesias, Nacho, Uriarte (Lapiedra, m. 81), Aitor (Berlanga, m. 65), Pablo.

C.D. NUMANCIA: Toni, Sergio, Ceínos, Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín (Clavero, m. 62), David Sanz (Dani, m. 73), Vidorreta (Choski, m. 76), David Glez, Ebri (Adri, m. 89).

ÁRBITRO: Sr. Barrio Salas (Comité Vasco), amonestó a Sugoi, Gudiño, Guayo, Nacho y Pablo por parte del Alavés y a Toni y Sergio por parte del Numancia. Además, expulsó a Vicario, del Numancia, en el minuto 60 por doble amarilla.

GOLES: 0-1 Ebri min. 18; 1-1 Santa min. 49; 2-1 Iglesias (p) min. 60; 2-2 David Glez (p) min. 67.

CAMPO: Ibaia. Unos 400 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 25: C. D. PUENTE CASTRO – C. D. NUMANCIA B (2-3)

Victoria importante para el Juvenil B del conjunto soriano, que certificó matemáticamente la permanencia un año más en la Liga Nacional de Castilla y León, a falta de 5 jornadas. El partido empezó con dominio del conjunto local, en un campo que no ayudaba nada al juego de los rojillos por su mal estado. Juego directo que fue bien reprimido por los visitantes durante toda la primera parte, donde apenas hubo ocasiones de gol, salvo un par de tiros al lateral de la red de los locales y un disparo desde la frontal de Edgar, y un tiro dentro del área de Jonny que se marchó fuera por poco. Fue en la segunda parte cuando el partido se volvió más bonito para el espectador, con cinco goles. Primero se adelantaba el conjunto local tras un balón largo a la espalda y una buena definición por el lado derecho de Tejedor. Reaccionó rápido el conjunto soriano, con tres goles en los 12 minutos posteriores. Primero Álvaro, tras una buena acción individual en el área y luego Edgar por partida doble, primero tras aprovecharse de un rechace que el portero no logró atrapar y después con un auténtico golazo desde la frontal de volea. Recortó distancias el Puente Castro a falta de 10 minutos para el final, tras haber tenido varias ocasiones claras en los minutos anteriores bien detenidas por Tejedor. No sufrió en exceso el equipo numantino, bien plantado en el campo e incluso pudiendo haber hecho algún gol más a la contra.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 25: BURGOS C.F – C.D. NUMANCIA DE SORIA (2-1)

Dura derrota la recibida este fin de semana frente a un rival inferior, y aunque el equipo no dio la cara en todo el partido, sí que lo intentó pero sin esas ganas e intensidad que atesora normalmente. Comenzaba el encuentro y se notaba que el equipo local tenía muy claro el objetivo. En cambio, nuestro combinado salió con una pasividad que no es normal en nuestros jugadores, ya que apenas se llevaban ninguna disputa. A los 7 minutos llegó el primer gol local en una falta lateral y tras una serie de despejes. Pese a recibir este gol, el Numancia, empezó a despertar y comenzó a dominar con la posesión de balón, creando ocasiones de gol pero sin premio alguno. El equipo local se dedicó a replegar y a achicar balones para intentar cogernos en alguna jugada aislada, pero nosotros no íbamos a conceder más en esta primera parte. Comenzó la segunda mitad y los numantinos salieron a buscar el empate y luego intentar llevarnos los tres puntos para casa. Pero era ahora el meta local el que sacaba las ocasiones claras de nuestro conjunto. A medida que iban avanzando los minutos, el equipo local estaba cada vez más metido en el encuentro. Fue en el minuto 63 con un gol de falta de Cesar de un gran disparo cuando el Numancia hizo el 1-1 en el marcador. El gol dio alas a los numantinos, que vieron que podían llevarse el partido. Pero nada más lejos de la realidad, el Burgos CF, en una contra, pilló al equipo mal colocado e hizo el 2-1 definitivo que acabó con los ánimos de los rojillos. Solo queda seguir trabajando durante esta semana para conseguir la victoria esta semana.

BURGOS C.F: ADRIAN, GONZALO, SAUL, ALBERTO, LUCIO, ADRIAN, AGUSTIN, JUAN, DAVID, ALEJANDRO, MIGUEL. TAMBIEN MATEU, MARTIN, RODRIGO, PABLO, RAUL.

C.D NUMANCIA: LUIS, AARON (JUAN MIN 67), MAHAMA, AXEL, RECIO, VIÑA, HUGO (ALEX RAMOS MIN 47), DIEGO, MOHA (CESAR MIN 45), HECTOR, CARLOS (ALEX RUBIO MIN 55).

GOLES: 1-0, David, 7´. 1-1, Cesar, 63´. 2-1, Alejandro, 68´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 22:                  C. D.NUMANCIA B – COVALEDA A (7-1)

Goleada del cadete rojillo para seguir con la buena dinámica de esta última vuelta de la competición. El equipo, con numerosas novedades en el equipo inicial, entendió el partido desde el minuto uno, no dejándose sorprender por el equipo visitante. Sabedor de la superioridad técnica, tampoco quiso que los visitantes les ganarán en intensidad, es por ello que desde el principio el equipo salió con la actitud necesaria para estos partidos. Los rojillos salieron a todo trapo y en poco más de veinte minutos el partido parecía sentenciado. El poblado centro del campo rojillo hacía más fácil el juego, además los visitantes entendieron que no era conveniente encimar al ocho rojillo, pésima idea, de modo que este sacó dos centros laterales que ponían en bandeja, a los delanteros locales, los dos primeros goles del cadete numantino. Pero de nuevo la poca contundencia defensiva unida a la falta de entendimiento entre la defensa y el portero, hizo que los visitantes acortaran diferencias en el marcador antes del descanso. La segunda parte empezó de igual manera que la primera, con Alex totalmente suelto de marca, de modo que éste sacó una rosca lejana y escorada a la que el portero apenas pudo hacer honores con la mirada. El gol era el premio justo y necesario para este jugador, por todo lo que aporta al equipo desde las distintas posiciones en las que se le requiere. Fue en este primer tercio de la segunda parte donde los numantinos realizaron sus mejores minutos. El Numancia hacia del partido el salón de su casa, siendo incontables las ocasiones erradas por los jugadores rojillos. Efrén de nuevo desde fuera del área subía el cuarto al marcador. El partido se antojaba inalterable por lo que había que tomar decisiones para reservar fuerzas y evitar imprevistos en forma de lesiones o tarjetas. Así hasta que de nuevo, desde el balcón del área grande, Adrian recogía un balón y lo enviaba a la mismísima escuadra del equipo visitante. Pero el partido guardaba más y el fútbol premiaba el buen partido del rojillo Aguilera, quien se hizo con un balón en la frontal para ponerla en el palo izquierdo del portero, de manera ajustada. De igual manera Marcos, ejemplar en entrenamientos y en los pocos minutos de los que dispone, hizo el último del partido. ¿¿A qué no saben desde dónde??…….

C.D. NUMANCIA: Fernando, Aguilera, Erik, Kike (Sanz 52’), Lozano (Marcos 50’), Ayllón, Mario, Alex (Rubén 57’), Efrén (Juan Carlos 60’), Adrián, Ruiz

C.D. COVALEDA: Luis, Diego, Miguel Ángel, Sergio, Miguel, Lucas, Iván, Héctor, Mario, Camilo (Gonzalo 30’), Sergi

GOLES: 1-0 Ruiz 12’, 2-0 Efrén 24’, 2-1 Sergio (30’), 3-1 Alex (42’), 4-1 Efrén (45’),5-1 Adri (71’), 6-1 Aguilera (75’), 7-1 Marcos (80’).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 25: BURGOS C.F. – C.D NUMANCIA (3-4)

Importante victoria en un partido complicado ante un muy buen rival como así lo demuestra la clasificación. Los dos conjuntos llegaban al choque con dinámicas opuestas, con un Numancia en gran momento de forma, y un Burgos con una racha de malos resultados. El encuentro comenzó con dominio del equipo local, que generó varias ocasiones salvadas de manera magistral por Marcos, el portero soriano, que hizo una increíble primera parte. A pesar de las múltiples ocasiones del Burgos, fue el Numancia quien marcó el primero, obra de Vilchez con un buen disparo desde la frontal, culminando una buena jugada colectiva. El segundo y el tercer gol del equipo soriano los hizo Marti, el último con suspense, ya que tuvo que ser el asistente de banda quien concediera el tanto, debido a que el árbitro principal no pudo ver como el balón traspasaba en su totalidad la línea de gol. Con 0-3 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el dominio local ya no era claro y pasaban los minutos sin acciones destacables, hasta que en el minuto 50 Hame empujaba dentro de área pequeña un gran balón servido por Marti, que supuso el cuarto del equipo numantino. Con este gol parecía sentenciado el choque, lo que llevó a una relajación excesiva a los sorianos, que en los últimos 8 minutos recibieron 3 goles.  Mal partido del Numancia, en el que sin embargo se llevó los tres puntos, los cuales le acercan un poco más al objetivo final de la salvación.

BURGOS C.F.: DAVID, HUGO, IVÁN (ÁLVARO 51´), DAVID, MARCOS (DIEGO 32´) ,JUAN, PABLO (JORGE 51´), ALEJANDRO, KEVIN, EDUARDO (MIGUEL 43´), ASIER.

C. D. NUMANCIA: MARCOS (MARIO 67´), CRISTIAN, GRACIA, PUYI, RICAR, SALA (HAME 36´), MARTI, ÓSCAR, GALLAR (PELI 45´), VILCHEZ (CALVO 53´), HUGUI (JAVI 56´).

GOLES: 0-1. Minuto 15. Vilchez. 0-2. Minuto 21. Marti. 0-3. Minuto 31. Marti. 0-4. Minuto 50. Hame. 1-4. Minuto 61. Alejandro. 2-4. Minuto 62. Alvaro. 3-4. Minuto 65. Kevin.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 21: C. D. CALASANZ B – C.D NUMANCIA B (2-9)

El Numancia Infantil B tuvo que madrugar para jugar su partido y no se quedó dormido en el campo, ya que consiguió una gran victoria, jugando por momentos muy bien al futbol. El equipo visitante dominó en la totalidad del encuentro a su rival, que a pesar de pelear e intentar no bajar los brazos hasta el final del partido, no consiguió detener a los rojillos, pues jugó con mucha intensidad y velocidad de juego, superando con facilidad la presión rival, llegando en muchas ocasiones al área rival, por lo que el resultado pudo ser todavía más abultado.

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 21: C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSE C (9-1)

Partido para los menos habituales, que salieron de inicio y jugaron todos los minutos con mucha intensidad, sabiendo aprovechar su oportunidad. El partido tuvo poca historia, ya que muy pronto los locales se pusieron por delante en el marcador, manteniendo la posesión del balón y trenzando jugadas largas hasta poder crear los espacios para poder finalizarlas.

CD NUMANCIA C: 1 SULY, 2 ALEX, 3 SERGIO, 4 DANI (ARTURO 45´), 5 NACHO (TARANCON 45´), 6 BRAITON (ALVARO 45´), 7 ELORZA, 8 ENDIKA (YOEL 45´), 9 VELA (ABELLON 45´), 10 RODRIGO, 11 FAJARDO, 12 TARANCON, 13 ARTURO, 14 ABELLON, 15ALVARO, 16 YOEL.

GOLES: RODRIGO (4´), BRAITON (6´) DANIEL P.P. (10´), FAJARDO (15´), VELA (18´ Y 34´), ANAS (20´) ABELLON (58´) IKER P.P. (62´) TARANCON (68´).

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 23: C. D. NUMANCIA A – S. D. COVALEDA (12-0)

Partido sin complicaciones el jugado en la tarde-noche del viernes. Los rojillos dominaron el esférico de inicio a fin ante un Covaleda que a medida que pasaba el tiempo bajaba el pistón debido a que sólo se presentaron con un cambio. Durante los primeros minutos, los visitantes replegaban bien en su campo y no dejaban espacios a los nuestros para llegar con claridad a su portería. Tuvo que ser Dela en una jugada personal con un disparo desde fuera del área el que abrió el marcador. A partir de ahí, los locales, jugando sin presión y con un inspirado Musa, fueron ampliando la ventaja hasta llegar con un claro 4-0 al descanso. En la segunda parte, los visitantes acusaron el cansancio. La rotación rojilla mantenía frescos a todos sus jugadores y el aspecto físico decantó más aún  los segundos 30 minutos, donde los rojillos sí empezaron a jugar con facilidad el balón, creando espacios y terminando todas sus jugadas. Finalmente el marcador reflejó un 12-0 sin paliativos. Queremos agradecer la predisposición de los pinariegos en jugar en viernes.

C. D. Numancia: Raúl, Iván, Jaime, Oscar (1), Luis (1), Mario y Christian (1). También jugaron Leo (PS), Dela (3), Marcos, Pedro (1) y Musa (5).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 17: C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA B (3-8)

Partido muy disputado el que se pudo ver el miércoles pasado. Mucha intensidad y mucha pelea durante todo el partido. El equipo local muy junto y buscando la contras y por el contrario los nuestros intentando mover el balón de lado a lado para generar espacios. El Calasanz se llegó a poner 2-0, pero justo antes del descanso conseguimos empatar. La segunda parte fue de claro dominio numantino. Unchi consiguió poner el 2-3, pero en un rechace el Calasanz hizo el 3-3. A partir de ahí, el equipo se fue arriba y consiguió ampliar la ventaja hasta el 3-8 definitivo. Con esta victoria el equipo sigue líder en solitario con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

C. D. Numancia: PABLO, HECTOR, IARA, IAIR, MANU, LUCAS, UNCHI. UNAI, JAIME, MARTIN, JORGE, DANI.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 17. C.D. NUMANCIA C – C.D. ALMAZÁN B (9-3)

Victoria cómoda al final pero sufrida, sobre todo en una primera parte bastante igualada. En la segunda, los rojillos fueron muy superiores y lo mostraron en el campo. Se adelantaron los rojillos por medio de Pedro, pero Alonso hizo un golazo tras una pérdida local. Lafuente hizo el 2-1, pero en la última jugada de la primera parte Héctor hizo de falta el empate. En la segunda mitad, los rojillos fueron una apisonadora y metieron hasta siete goles, tres de Calabaza, uno de Fran, otro de Marcos, otro de Carrasco y otro más de Pedro. Alonso hizo un gol precioso para maquillar el resultado, pero al final el 9-3 campeó en el marcador.

C.D. Numancia C: Jorge, Lafuente, Adrián, Nacho, Calabaza, Fran, Carrasco, Jacobo, Pedro, Álvaro, Marcos, Martín.

C.D. Almazán B: Marcos, Sohaib, Jesús Manuel, Rayner, Héctor, Alonso, Moha, Luis, Miguel Ángel, Adnan, Ismael, Calvo.

Goles: C.D. Numancia C: Calabaza (3), Pedro (2), Lafuente, Carrasco, Fran, Marcos. C.D. Almazán B: Alonso (2), Héctor.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 17. M. RUIZ ZORRILLA B – C. D. NUMANCIA D (7-2)

Partido competido por nuestro equipo, con el problema que el equipo local se ha reforzado con cuatro nuevos jugadores con buena calidad, que les ha hecho un conjunto más competitivo todavía. Aunque es un conjunto que juega de manera muy directa, sabe a lo que juega y está mucho mejor adaptado al terreno de juego, con dimensiones muy pequeñas. Esto hizo que el resultado fuese demasiado castigo para el fútbol realizado por ambos equipos. El Numancia jugó con mucho criterio, con buen trato de balón y buenas jugadas al primer toque y además con buena salida de balón, lo cual lo supo reconocer el entrenador local que hizo un comentario anecdótico “QUE HABIAMOS SIDO EL ÚNICO EQUIPO QUE HABIAMOS INTENTANDO JUGAR EL BALON SIEMPRE DESDE NUESTRO CAMPO SIN DAR NINGUN PELOTAZO”, lo cual a pesar de perder debemos estar contentos de nuestro juego, seguimos en constante aprendizaje.

C. D. Numancia D: Aitor, Bruno, Rafa, Emilio, Alvaro Garcia, Martin, Ruben Garcia, también jugaron todos los convocados para dicho partido.

Goles: 1-0 Emilio pp, 2-0 Jose Miguel, 3-0 Ruben Dueña, 4-0 Ruben Dueña, 5-0 Jose Miguel, 5-1 Rafa, 6-1 Pau López, 6-2 Rafa, 7-2 Jose Miguel.

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 23: C. D. NUMANCIA A – S. D. COVALEDA (15-0)

Encuentro celebrado en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio entre el líder destacado de la categoría y el colista de la competición. Bajo esta premisa y como era previsible, choque muy desigualado debido a la abismal diferencia existente entre ambos conjuntos. Siendo el equipo numantino muy superior en todas las facetas del juego. Desde el pitido inicial se apropió del dominio del esférico y con un juego sencillo de combinación, creó constantes ocasiones ante el buen meta pinariego, que nada pudo hacer para evitar la goleada. Nada a destacar cuando la diferencia técnica entre los contendientes es tan patente, si bien, sería oportuno reflexionar sobre la composición de las divisiones de la categoría, para intentar que este tipo de choques, que no benefician a nadie, se dieran en menos ocasiones.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Capilla, Iker Carazo, Natxo, Marina, Zaira y Colmenares. También tomaron parte: Sergio, Izan, Victor, Manu y Jose.

GOLES: (Colmenares 4, Izan 3, Victor 2, Iker Carazo, Zaira, Jose, Marina, Manu y Sergio)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 17: C.D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA B (3-4)

Importante victoria la conseguida frente a un rival directo por seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. Una victoria que hace que los nuestros vuelvan a la senda de la victoria y sigan trabajando para mejorar. El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. El equipo numantino, como ya viene siendo habitual, algo más tímido de lo previsto, cosa que aprovechó el rival para dar los primeros zarpazos; dos goles muy seguidos que iban a hacer mucho daño a nuestro conjunto, pero justo antes del descanso Saad marcó un fabuloso gol de falta desde el medio campo por toda la escuadra. Se iba llegó al descanso con el resultado de 2-1. Comenzó la segunda mitad y los nuestros se echaron para arriba para intentar empatar el partido. En una de éstas, el equipo rival nos pilló en un contragolpe y nos metió el 3-1. Parecía definitivo, pero los nuestros no iban a dar por perdido el partido. Poco después de su gol, Hugo de nuevo de falta recortó distancias y Saad en otra espectacular falta iba a marcar el 3-3. En apenas 10 minutos habíamos dado la vuelta al partido. Pero faltaba la guinda. Justo un minuto antes del final de nuevo Saad metió el 3-4 definitivo para darnos la victoria. Gran triunfo y gran partido de todos, buena actitud y compromiso. Próximo rival, el Calasanz C el sábado a las 10:30 en la Ciudad Deportiva.

C.D CALASANZ B: DAVID, SERGIO, ISMAEL, PABLO, OSCAR, LOLA, MARA, PEDRO, ALEX, ENEKO, PABLO.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, SAAD, LAPEÑA, ALEX, NUÑEZ, ANGEL, FRAN, GABRIEL, TIAGO, HUGO, FABIO.

GOLES: 1-0 PABLO, 13´, 2-0 PEDRO, 16´, 2-1 SAAD, 22´, 3-1 MARA, 29’, 3-2 HUGO, 32’, 3-3 SAAD, 42’, 3-4 SAAD, 48’.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 17: C. D. NUMANCIA C – S. D. ALMAZÁN B (5-2)

Segunda victoria consecutiva del conjunto numantino la conseguida en la tarde del jueves en la Ciudad Deportiva ante un gran Almazán. El equipo rojillo ha tenido que esperar hasta la jornada 17 para encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada. Un encuentro en el que hay que destacar la intensidad y el buen juego ofrecido por el cuadro local, que en el minuto 4 ya mandaba en el marcador. Gracias al nivel de juego que ofrecieron los rojillos, el marcador fue aumentando a nuestro favor y nunca se vio peligrar el resultado. Los rojillos nunca bajaron los brazos y siguieron realizando un fabuloso partido, sin llegar a relajarse a pesar del marcador, demostrando la mejoría del grupo y sobre todo, llevándose la alegría de conseguir una nueva victoria.

C. D. NUMANCIA C: Lázaro, Negredo, Simón, Rodrigo (1), Hugo, Alonso (1), Eneko, Rafa, Luca, Laseca, Dylan, Cristian (3).

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 17. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA A (0-6)

Se adelantaba el partido del fin de semana a una soleada tarde del jueves en el Anexo José Andrés Diago enfrentando al equipo C del Calasanz y al Prebenjamín A del Numancia, en un duelo que no tuvo mucha historia por la diferencia de nivel de ambos conjuntos en el juego, pero en el que los visitantes no decidieron plasmarlo en el resultado jugando un encuentro muy conservador en cuanto a la posesión del esférico sin ser tan abusivos en los goles, y en el que los locales pelearon y corrieron como auténticos leones dándolo todo por intentar competir a los rojillos. Pronto se inauguró el marcador gracias a una excelente asistencia de Pablo desde la derecha que remató de manera magistral Andrés, enviando el balón a la mismísima escuadra. Se protegía el conjunto numantino con la posesión, combinando desde atrás de un lado para otro en el que participaban todos sus jugadores, antes de atacar la portería del Calasanz. Un par de jugadas con peligro de los visitantes dieron pie al gol de Guillermo, que definió de lujo en el mano a mano ante el portero local. Por su parte, el Calasanz trataba de inquietar estas combinaciones visitantes por medio de una intensa presión, pero apenas provocaron sensación de peligro en las transiciones del Numancia. En la segunda mitad la tónica fue muy similar, con un Numancia replegado en la presión y muy preciso en las combinaciones y con el equipo calasancio muy voluntarioso intentando robar en algunos de estos pases, pero los numantinos estuvieron muy sólidos todo el encuentro y apenas dieron opción alguna a los pequeños locales. Pablo Talavera anotaría tras un disparo escorado, Andrés y Guillermo volverían a anotar tras dos sendas definiciones ante el portero, y por último Iker se estrenó en cuanto a goles tras finalizar una preciosa jugada individual. El encuentro dio para poco más y ambos conjuntos cerraron el partido con un ambiente sano de deportividad, respeto al rival, y con la sensación de haber logrado los objetivos previos planteados. La próxima jornada el Numancia recibirá al Calasanz A, en lo que se prevé un precioso encuentro en la Ciudad Deportiva, mientras que el Calasanz C visitará el feudo de Camaretas.

C. D. Numancia: Adrián, Iker, Andrés, Dylan, Alejandro, Pablo Talavera y Guillermo. También jugaron: Iván, Justin, Lyonel, Pablo Giaquinta y Brandon.

Goles: Andrés (2), Guillermo (2), Iker y Pablo Talavera.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 17. C. D. NUMANCIA B – CALASANZ B (5-4)

Partido disputado en la tarde del jueves en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, entre el C.D. Numancia B y el C.D. Calasanz B, donde el Numancia empezó sin tener las ideas claras y con muchas imprecisiones en el pase y con muchos errores no forzados. A pesar de los errores y el pobre juego numantino, el equipo rojillo consiguió adelantarse en el marcador y en el minuto 20 de la primera parte ya ganaba por 3-0. Fue solo un espejismo, puesto que en los últimos 5 minutos el equipo visitante consiguió recortar distancias en el marcador gracias a dos goles en un intervalo muy corto de tiempo, llegando al final de la primera parte con el resultado de 3-2. En la reanudación, el Numancia siguió con la misma tónica de la imprecisión en el pase, jugando muchos balones por dentro sin utilizar las bandas y cometiendo muchos errores en la zona de iniciación. Así, el Calasanz logró poner las tablas en el marcador al poco tiempo del comienzo de la segunda parte. A partir de este momento, el Numancia buscó la victoria con más corazón que con buen juego y obtuvo el premio gracias a un tiro desde fuera del área para hacer el 4-3. No fue el último gol del encuentro, puesto que en una de las pocas aproximaciones del Calasanz en la segunda parte, el equipo colegial obtuvo el premio del gol gracias a la ejecución de una falta producida por el portero del Numancia e hizo el 4-4. Ya en los últimos compases del partido y cuando parecía que el empate sería el resultado final, el Numancia consiguió llevarse el choque gracias al jugador número 5 del Numancia, que consiguió enganchar un balón a bote pronto desde fuera del área, colocando el esférico fuera del alcance del portero visitante y haciendo el 5-4 final. En resumen, otro partido para aprender de los errores y seguir creciendo como futbolistas, donde la victoria del Numancia igual fue un premio excesivo.

Goles: 1-0 (Alain 13´) ,2-0 (Arévalo 17´) ,3-0 (Nahuel 20´), 3-1 (Serrano 23´) ,3-2(Rodrigo 24´) ,3-3 (Serrano 27´) ,4-3 (Adrian 30´) ,4-4 (Eric 43´) ,5-4 (Alain 47´).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad