Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 4. F2. CD NUMANCIA B – CRISTO ATLÉTICO (0-1)

Derrota del filial numantino por 0-1 frente al CD Palencia Cristo Atlético en el partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo C (fase de ascenso) del grupo VIII de Tercera división. Esta victoria supuso el ascenso matemático a 2ª RFEF del equipo palentino. El partido comenzó con buen pie para los intereses visitantes y bien pronto ya avisaron. En el minuto 11, el ex numantino Silva con un buen remate de cabeza, estuvo cerca de anotar el primero de la tarde, pero Troya sacó una buena mano abajo cerca de la cepa del palo para evitarlo. Seguidamente, Adri tuvo otra buena oportunidad, pero su remate se marchó fuera por poco. Por contra, la mejor oportunidad de los rojillos la tuvo Dani, que se plantó ante el guardameta palentino, pero éste desvió el balón a córner. El único gol del partido (0-1) llegó en el minuto 37. El balón llegó a Alvarito dentro del área que batió a Troya de tiro cruzado. Sin tiempo para mucho más se llegó al descanso con ventaja visitante por la mínima. La segunda mitad comenzó con el Cristo Atlético firme sobre el terreno de juego y apenas concediendo oportunidades al conjunto rojillo. Aunque, si el partido ya estaba complicado para el filial, todavía se puso más cuesta arriba con la expulsión de De Frutos en el minuto 71, que dejó a los suyos con uno menos. Ya en los últimos compases, el Palencia se dedicó a dormir el partido, sin arriesgar, y asegurando una victoria muy valiosa para certificar su ascenso. Aún así, el joven conjunto numantino no perdió la cara en ningún momento y buscó más con el corazón que con la cabeza un empate que no llegó. Eso también provocó que los visitantes encontraran más espacios al contragolpe y dispusieran de alguna oportunidad más para acabar de cerrar el partido, pero el marcador no se movió más y con esta victoria el conjunto palentino certificó el ascenso. El próximo partido tendrá lugar el sábado 1 de mayo en el Área Deportiva de Puente Castro frente al filial de la Cultural Leonesa, el Júpiter Leonés, en el partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada de esta fase de ascenso.

CD Numancia B: Troya, Arroki (min 84, Carlos), Sergio Martínez(min 45, Mario), Cámara, De Frutos, Ceinos, Ali, David (min 58, Beñat), Dani, Hidalgo (min 69, Ebri) y Pablo.

CD Palencia Cristo Atl.: Dani, Abel, Carlos, Jesus (min 77, David), Adri (min 83, Abajo), Edu (min 69, Andrés), Javi Bueno (min 77, Victor), Alvarito, Silva, Raul, Selles.

Colegiado Pablo J. Hernández, que amonestó por parte local y por partida doble a De Frutos y por parte visitante a Silva y Javi Bueno.

Goles: 0 -1. Minuto 37. Alvarito.

Ciudad deportiva Francisco Rubio. Césped en buen estado. Tarde primaveral. Alrededor de 50 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 3 F2. ARENAS CLUB – CD NUMANCIA (1-1)

Partido disputado en Gobela. Los sorianos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Los locales no lograban llegar con claridad a la meta defendida por Romera, y sólo inquietaron en alguna acción a balón parado. La primera ocasión clara fue un centro de Carlos que Alex Ramos remató mal, el rechace le cayó a Héctor y este envió por encima de la portería el balón. Pasado el minuto 30, una acción desafortunada entre José y Romera hizo que José metiera el balón su propia portería y se adelantaran los locales. Los numantinos no cejaron en su empeño de empatar el partido antes del descanso, y en una serie de saques de esquina seguidos rematados por los sorianos, Jorge envió a la red de cabeza el centro de Álvarez. Al filo del descanso en una acción desafortunada, el delantero local pudo adelantar al Arenas, pero Romera tapó bien su disparo. Ya en la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros; mucha intensidad y salidas rápidas por banda. Alex Ramos en una buena triangulación con Álvaro pudo adelantar a los numantinos, pero su disparo lo detuvo el portero local. En un saque de esquina, Efrén al primer palo pudo poner por delante a los rojillos, pero su remate salió fuera por poco. En un pase de José a Álvaro, éste se quedó solo ante el portero local, pero el defensa estuvo rápido y despejó el balón a córner.  Cata tuvo una buena acción para adelantar al conjunto visitante en una transición ofensiva, pero optó por intentar batir al portero local desde lejos por encima y su disparo se marchó fuera por poco. Tablas en el marcador, que a los sorianos les sabe a poco y al Arenas le sirve para lograr la permanencia. Los numantinos se enfrentarán a Antiguoko en la Ciudad Deportiva para intentar salir de los puestos de descenso el próximo fin de semana.

Arenas Club: Ugalde, Aritz, Joseba (Zubeldia min65), Bernaola, Escobar, Tapia (Ekaitz min65), Julen, Castaño, Lucas (Aner min65), Carlos, Iñaki.

C.D Numancia DH: Romera, Samu (Aaron min68), Alvarez, Urko, Jose, Mario (Cata min76), Jorje (Viña min60), Héctor (Álvaro min 60), Carlos, Alex (Efrén min76), Axel.

Árbitro: Dirigió el partido Andrade del Olmo. Amonestó a los locales Aritz y Escobar y a los visitantes, Samuel, Urko y Jorge. Expulsó por roja directa al entrenador numantino Fran Valero. Gobela: Partido jugado a puerta cerrada.

 

JUVENIL PROVINCIAL. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA CADETE A – CD CALASANZ B (9-0)

Gran partido del cadete A numantino ante el Juvenil B calasancio, sabiendo sacar partido de la gran calidad técnica, velocidad en punta y muchísimo esfuerzo y ganas de todos los jugadores rojillos. Comenzó el choque muy igualado, incluso con dominio visitante, pero los numantinos lo supieron contrarrestar lanzando rápidas contras a las espaldas de los juveniles visitantes que pronto dieron sus frutos en forma de gol. Insistentemente los numantinos guerrearon cada balón y fueron realizando las ocasiones que iban generando, comiendo la moral del equipo calasancio que poco pudo hacer ante el recital del cuadro numantino si bien creó peligro en jugadas a balón parado. 

En el segundo tiempo el numancia siguió creando ocasiones con menor acierto goleador.

C.D. NUMANCIA: ARTURO (GARRIDO 46´), YAGO, DANI, GRACIA, CRISTIAN, OSCAR (CAPI 46´), AKETZA, MARTI (RICARDO 46´), CALVO (PUYIZ 46´), GALLAR (ALVARO 46´), HUGUI. 

C.D. CALASANZ: J. ANTONIO, GABRIEL, CARLOS STIVEN, JOEL, ENDIKA, ALVARO, FERNANDO LUIS (PABLO 46´), MANUEL, OSCAR, MARCOS, RUBÉN. 

GOLES: HUGUI 7´Y 82´, MARTI 14´, OSCAR 20´ 33´ Y 43´, AKETZA 35´, GALLAR 38´, YAGO 62´. 

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 3. CD CALASANZ-CD NUMANCIA B (0-8)

Partido que muy pronto estaba decidido. El equipo rojillo empezó muy fuerte y acertado de cara a gol, anotando tres goles en los primeros diez minutos. Angelo por partida doble y Mandyu con un gran cabezazo. Tras esos primeros minutos el partido se igualó y el Calasanz pudo recortar distancias en alguna llegada que la defensa supo resolver con acierto. Antes del descanso llegaron otros dos goles. Angelo para completar su hat-trick y Nacho de jugada de estrategia a la salida de un córner botado de manera brillante por Nieto. En el descanso llegaron los cambios, y con ello, el Numancia volvió a llevar el peso del partido, combinando muy bien en campo rival y mostrándose muy fino en la finalización. Raúl fue el encargado de anotar, logrando el segundo hat-trick de la mañana.

C.D. NUMANCIA: Souley, Barreiro, Miguel, Megara, Pablo, Nacho, Nieto, Angelo, Adahy, Mandyu y Hame. También jugaron: Yoel, Madruga, Izan, Raúl y Alex.

Goles: 0-1 Angelo, 0-2 Mandyu, 0-3 Angelo, 0-4 Nacho, 0-5 Angelo, 0-6 Raúl, 0-7 Raúl, 0-8 Raúl.

 

CADETE PROVINCIAL. CD NUMANCIA INFANTIL A-SAN ESTEBAN A (3-5)

Bonito y entretenido encuentro el disputado entre el infantil A del C. D. Numancia y el equipo cadete del C.D. San Esteban de Gormaz en la mañana de este pasado sábado 24 de abril. El encuentro comenzó con un Numancia dominador, creador de ocasiones, tanto es así que a los tres minutos, Coke, remató a la red un buen saque de esquina servido por Musa para poner el 1-0 en el marcador. El equipo numantino siguió dominando a través de la posesión de balón, pero se dejó remontar tras fallos propios de la edad del equipo. El primer gol visitante llegó tras un balón largo de su portero, a pesar de estar la defensa local en superioridad numérica, el delantero aprovechó nuestra poca contundencia y su gran corpulencia para empatar el partido. El segundo gol visitante llegó a raíz de un saque de banda. Con un cambio de orientación encontraron de nuevo a su delantero, que libre de marca finalizó con comodidad. Al borde del descanso, los visitantes ponían el 1-3 en el marcador a pesar del mayor dominio de nuestro infantil y la gran cantidad de ocasiones creadas. La segunda parte comenzó bien para los locales, de nuevo Coke iba a ser el encargado de marcar gol, esta vez con un gran disparo desde la frontal ajustado al palo ante el que nada puede hacer el meta visitante. El equipo numantino dominó mediante juego de posesión y llegando fácil hasta área rival. El equipo visitante iba aprovechar de nuevo un balón al espacio, su mejor jugador, se plantó ante nuestro portero y finalizó con una exquisita vaselina para poner dos goles por delante al equipo visitante. El Numancia se repuso inmediatamente. Con una gran jugada ensayada tras el saque de centro Rafa remató libre de marca en el segundo palo para de nuevo poner a un único gol de diferencia a su equipo. Con este marcador se llegó al final. Lamentar la lesión de Miguel al final del partido, que tras un choque con un rival, se rompió la clavícula. Desde el club queremos mandar mucho ánimo a nuestro jugador y le deseamos una pronta recuperación.

CD NUMANCIA: LEO, LUIS, ADDEL, DELAMATA (REVILLA 40´), DEZA (ÓSCAR 57´), PEDRO (FRAN 50´), MUSA, MARIO (NILO 40´), MIGUEL, GARCÍA (RAFA 50´), COKE.

CD SAN ESTEBAN: DANIEL, RODRIGO, DIEGO, PABLO ROMERO, PABLO RICO, ÁLVARO, VÍCTOR, DIEGO SANZ, CRISTIAN, WAILD, MANU.

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 3. CD SAN JOSÉ C – CD NUMANCIA C (1-7)

Segunda salida del conjunto numantino, que visitaba el campo municipal San Andrés en esta jornada 3 para enfrentarse al San José C. Los rojillos salieron desde el primer minuto a por el

partido y a los 5 minutos consiguieron batir la portería rival gracias a un gran gol de Álvaro Ruiz. Dos minutos después, un despiste defensivo sumado a una mala salida de nuestro portero propició el empate del equipo local. A partir de ese momento, los numantinos se volcaron en busca del gol que les pusiera por encima en el marcador y apareció la figura del partido, que fue Álvaro Ruiz marcando tres goles más antes del descanso para irnos con una diferencia de tres tantos a vestuarios. La segunda parte empezó con bastantes imprecisiones en gran medida gracias a la relajación de los rojillos por tener un marcador bastante a favor, provocando que el equipo local se fuera arriba buscando recortar distancias. Los numantinos les pillaron varias veces las espaldas consiguiendo tres goles más en la segunda parte, dos de Luis y otro en propia puerta del equipo rival. Un partido que ha servido para confirmar la buena dinámica del equipo, ya que ha conseguido batir a los tres rivales del grupo en las primeras tres jornadas.

CD Numancia: Aitor (Asier 36’), Alejandro, Alberto, Álvaro (Ismael 36’), Nacho, Marco, Calabaza (Martín 36’), Nano, Jacobo, Ruíz (Luis 42’), Hector (Emilio 36’).

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. CD NUMANCIA A – CD CALASANZ A (6-0)

Disputaban una nueva jornada liguera el alevín numantino frente al eterno rival de su categoría, el Calasanz, en una agradable mañana de sábado en la Ciudad Deportiva. A pesar del resultado, el encuentro fue bastante disputado de principio a fin, que se llevó el Numancia gracias a la mayor calidad individual de sus futbolistas, en especial en los pies de Chacobo. Nada más empezar el partido, en el minuto 2 de encuentro, fue Chacobo quien inauguró el marcador después de un magistral lanzamiento de falta desde casi el centro del campo. El partido entró en una dinámica de ataque constante por parte de los rojillos, que llegaron a asediar la portería de David, quien desbarató con muy buenas acciones los intentos de Agus, Lafu, y el propio Chacobo. En el minuto 18 y 19, Chacobo de nuevo marcó tras dos fuertes disparos desde fuera del área. Por su parte, el Calasanz trató de llegar arriba con balones largos a sus delanteros, pero Iker Jimeno estuvo inmenso en defensa, cortando toda posibilidad de peligro. En el último minuto, el Calasanz tuvo su opción de recortar distancias, pero Mario realizó tres paradas consecutivas impresionantes, a bocajarro tras varios rechaces, para dejar su portería a cero. La tónica de la segunda mitad fue muy similar a la primera, con el Numancia proponiendo jugar el balón por abajo y llegando con mucho peligro, pero con muy poca puntería de cara a gol, y con el Calasanz agazapado atrás esperando su oportunidad al contraataque. Agustín consiguió otro gol tras finalizar un mano a mano con acierto y Chacobo marcó una vez más tras un bellísimo recurso con la puntera desde fuera del área. Los visitantes intentaron una y otra vez conectar con sus hombres de ataque, pero la defensa del Numancia se mantuvo firme durante todo el partido. Lafu redondeó el marcador rematando el rechace de un lanzamiento de falta para cerrar el partido. Muy buen partido el que disfrutamos todos en la Ciudad Deportiva, con máxima deportividad de nuevo entre dos equipos que se conocían bien. La próxima jornada el Numancia visitará el campo del San Andrés para enfrentarse al San José B, mientras que el Calasanz recibirá en el Anexo José Andrés Diago al San José A.

CD Numancia: Mario, Iker Jimeno, Alexis, Chacobo, Agustín, Zaira y Lafu. También jugaron: Pablo, José, Víctor, Kun y Rome. Goles: Chacobo (4), Agus y Lafu.

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. CD SAN JOSÉ A – CD NUMANCIA A (1-9)

El municipal San Andrés de Soria acogió la nublada mañana del domingo el duelo entre el San José A y el Benjamín A. Los rojillos no perdieron el tiempo y salieron desde el primer segundo a por el partido, llegando el primer gol a los dos minutos de iniciar el encuentro. A partir del primer gol, los rojillos intentaron seguir ampliando el marcador, pero producto de la precipitación y del quitarse rápidamente el balón queriendo llegar muy pronto a la portería rival no consiguieron aumentar la ventaja. Los rojillos volvieron a batir la portería rival para irse al descanso con una diferencia de 2 goles. La segunda parte fue completamente diferente a la primera. Si en la primera los rojillos se precipitaban al dar el pase y no elaboraban juego, en la segunda cambió totalmente el equipo. Nada más reanudarse el partido marcaron el tercero, pero los locales recortaron distancias dos minutos después. Los numantinos empezaron a tener más calma y a intentar llegar a la portería rival elaborando juegos y haciendo una presión alta consiguiendo perforar la portería local otras 6 veces más. Un partido que ha servido para confirmar el gran inicio de competición de los rojillos, que han conseguido batir a dos de los 3 rivales que no pudieron batir la temporada pasada.

CD Numancia: Jorge, Adrián, Leo, Guzmán (2), Andrés, Iker (1), Giaquinta, Alejandro (2), Guillermo, Talavera (1), Dylan, Julián (3).

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 3. CD SAN JOSÉ B – CD NUMANCIA C (2-1)

Partido igualado entre el conjunto numantino y el San José B, que se resolvió con un 2-1 final en el marcador. Se pudo ver a un San José dominador en la primera mitad, que aprovechó dos errores numantinos para ponerse 2-0 por delante. El Numancia lo intentaba, pero era incapaz de crear claras ocasiones. La segunda parte fue diferente. Un San José bien plantado en campo propio permitió un mayor dominio por parte numantina, aunque sin poder prácticamente llegar a área rival, dado el gran trabajo de los verdes en facetas defensivas. El gol numantino llegó al final del encuentro; Hosam aprovechó el único despiste local para, libre de marca, finalizar desde fuera del área con un buen disparo. Resultado justo en un partido muy igualado y competido hasta el final.

 

PREBENJAMíN PROVINCIAL. JORNADA 3. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ A (0-9)

Duro partido se avecinaba para el Prebenjamín B del Numancia. Esta vez era contra el Calasanz A, uno de los rivales más duros de la categoría junto al Numancia A. El conjunto local empezó el partido muy bien plantado en el campo, pero pronto el Calasanz A impuso su papel de favorito con un gol a los tres minutos de empezar el encuentro. El conjunto rojillo siguió trabajando muy bien, pero 7 minutos después recibió otro duro golpe del conjunto visitante. Aún con 0-2, los locales no se vinieron abajo y aguantaron muy bien hasta los minutos finales del primer tiempo, en los que el Calasanz A impuso su superioridad física y dio un golpe de autoridad con otros 3 tantos. En la segunda parte, el conjunto rojillo volvió a entrar muy enchufado, pero no pudo aprovechar las buenas ocasiones que crearon los más peques. Es más, fue el Calasanz A el que consiguió ampliar su ventaja hasta 0-9. Un gran partido ante un gran equipo.

C.D. NUMANCIA: Enzo, Mateo, Álvaro, Miguel, Guillermo, Thiago, Miguel, Daniel, Bruno, Allan, David, Souhail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad