Crónicas del fútbol base del fin de semana (6-noviembre-2016)

TERCERA DIVISION: Jornada 12. ÁVILA-NUMANCIA B (1-1)

El filial rojillo se trajo un punto de su visita a Ávila, en un partido donde por las ocasiones generadas mereció más. Aunque los locales se adelantaban a los veinte minutos de juego por medio de Edu tras aprovechar un centro desde la banda derecha, el Numancia B fue el primero que dispuso de una clara ocasión de gol a los diez minutos por medio de Binke, que en el área pequeña remataba de cabeza un centro de Ander pero se le iba alto. Tras el descanso, a los dos minutos de la reanudación, el filial numantino conseguía empatar por medio de Torres, que de falta directa sorprendía al portero local y tras pegar en el poste se introducía en la portería. Unos minutos más tarde, de nuevo Binke pudo adelantar a su equipo, pero su disparo se marchó fuera. Por su parte, los locales apenas inquietaron la portería de Gorka, salvo un disparo de Javi que se estrelló en el palo. La ocasión más clara la tuvo de nuevo el delantero numantino Binke, que tras un gran pase de Torres, se quedó delante de Julen y su disparo se marchó fuera por el lateral de la portería. La próxima jornada recibe al Mirandés, a partir de las 16.00 horas del sábado 12 de noviembre.

C. D. Numancia B: Gorka, Alex, Ivan, Borja, Chechu Meneses, Ander, Torres, Guiller, Binke, Cristian y Moha.

Goles: 1-0 Edu (19); 1-1 Torres (47)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 12. NUMANCIA-ARDOI (4-2)

Partido intenso y disputado en la Ciudad Deportiva, en una mañana fría y con mucho aire, donde el Numancia venció, no sin sufrir, a un Ardoi peleón. El partido comenzó con los locales teniendo el control del balón e intentando llegar a la portería de Beñat, y un Ardoi que trataba de salir a la contra, sobre todo por medio de Txoma, su mejor jugador. Corría el minuto 26, cuando Alfredo recibe un balón en tres cuartos de campo, y tras orientárselo dispara un tiro raso que se cuela pegado al palo en la portería visitante. La primera parte siguió por los mismos derroteros, pero el marcador no se movió.

La segunda parte parecía seguir por el mismo cauce, pero a los tres minutos de juego un balón suelto lo aprovecha Recalde para soltar un latigazo desde unos 30 metros que se cuela por la escuadra de la portería de Samu y consigue el empate. A partir de este gol, el Numancia se lanzó al ataque y el Ardoi seguía intentando salir a la contra. Pero fue a balón parado donde el equipo local consiguió doblegar a los navarros. Una falta lanzada por Jon fue aprovechada por Checa, que se anticipó al portero para adelantar de nuevo a los rojillos.

Minutos más tarde, otro rechace en la frontal del área lo aprovechó Puyuelo para disparar, y tras tocar en un defensa, introducir el balón en el fondo de las mallas haciendo de nuevo el empate. Pero entonces volvió a aparecer de nuevo Checa para anotar de nuevo de cabeza en un córner y poner por delante al Numancia. El partido fue poco a poco llegando a su fin y ya en el descuento, un balón largo lo aprovecha Alfredo para batir en el mano a mano a Beñat.

Con el 4-2 el partido finalizaba y el Numancia conseguía su tercera victoria consecutiva. Victoria clave ya que se aventaja a cinco rivales en 4 puntos o más, y se enfoca el final de la primera vuelta de otra manera. El próximo sábado se intentará conseguir la cuarta victoria consecutiva en el difícil campo de Varea ante el conjunto riojano.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Tejedor, Mario Gª, Checa, Pablo Arnáiz, Óscar Rubio (Emilio. m.65), Jon (Diego S, m.83), Alfredo, Dani M (Reyes, m. 58), Campos (David R. m. 87).

C.F. ARDOI: Beñat, Larriu (Barandalla, m.73), Olague, Iván, Diego, Recalde, Puyuelo, Ángel (Ayerra, m.71), Txoma, Zúñiga (Ekhi, m.79), Ezquerro (Abendaño, m.71).

ÁRBITRO: Sr. Vicente Andrés (Comité Castellanoyleonés), amonestó a los locales Jon y Checa, y a los visitantes Txoma, Recalde y Barandalla.

GOLES: 1-0 Alfredo min. 26; 1-1 Recalde min. 48; 2-1 Checa min. 62; 2-2 Puyuelo min. 70; 3-2 Checa min. 73; 4-2 Alfredo min. 94.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 8. UD SUR-NUMANCIA B (2-1)

El Numancia obtiene muy poco premio después del gran partido realizado. A falta de 3 minutos se dejó escapar un punto al encajar un gol de falta directa. El equipo de Valladolid fue superado por el equipo soriano que demostró su mejor versión en la segunda mitad.

U.D.C. Sur: Pablo, Jose Manuel Guerra, Guillermo Gil, Andrés Repiso, Sergio Estévez, Pablo Jiménez, Daniel Blanco, Alberto Albors, Sergio Pérez, Julio González, Jaime Madurga.  Tambien jugaron: El Mehdi Banzi, Jose Andrés Fuentes, Jose Antonio Molinero, Angel Dimitrov.

C.D.Numancia: Kike; Ayllón, Efrén, Diego, Momo; Fran, David, Lucas, Manu, Óscar; Dani.   Tambien jugaron: Aitor, Marco, Adri.

CADETE REGIONAL: JORNADA 8. NUMANCIA-SAN JUANILLO (9-1)                                                                                   

Quinto partido consecutivo sin perder que permite a nuestro conjunto cadete reengancharse a la parte alta de la clasificación. Una victoria contundente que refleja el buen trabajo que se viene realizando. El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose hasta que el conjunto numantino se puso por delante en el minuto 20 y a partir de ahí fue un monólogo numantino, al descanso se llegó con un resultado de 5-0.

Ya en la segunda parte más de lo mismo, el equipo rival no iba a ser capaz de reaccionar. El equipo numantino tocaba y creaba ocasiones muy claras de gol, pero en un descuido de la defensa el equipo rival iba a marcar en el minuto 70. El encuentro iba a terminar con un amplio marcado 9-1 y una victoria más para el equipo numantino

CD NUMANCIA: VICTOR, JONY, RAMI, IZQUI, ANDRES, ROBER, KIKE PEÑA, JORGE, EDGAR, VIDO, CARNI (DIEGO ROMERA, MARINA, IKER, JOSU, MARCELO)

CD SAN JUANILLO: JAIME, VICTOR, JUAN JESUS, MARIO, JORGE, ALVARO, LUIS, CARLOS DANIEL, RAUL, ALEXANDER, MARIO (ALBERTO, DIEGO, JULIO)

GOLES CD NUMANCIA: CARNI (29,31, 57), JORGE (24,36), RAMI (70), VIDO (37), JOSU (55), IKER (60)

CD SAN JUANILLO: ALEXANDER (73)

1ª CADETE PROVINCIAL: Jornada. NORMA-NUMANCIA B (2-2)                                                               

Un mal inicio del partido impide la victoria numantina, que logra el empate en los minutos finales. Comenzaba el partido y el equipo local aprovechaba la primera ocasión del choque para marcar el primer gol. No entrabamos en el partido y los locales, en el minuto 25 y en un error defensivo, marcaban el 2-0. Parecía que el equipo local no iba frenar, pero poco a poco íbamos a más, aunque sin suerte. Antes del descanso el Numancia desaprovechó dos ocasiones seguidas para marcar. En la reanudación, el equipo numantino salió a por todas sin que el Norma saliese de su campo y el mayor peligro que nos creaban eran con faltas lejanas o balones largos. Se resistía el gol unas veces por el acierto de la defensa local y otras por la falta de concreción. En los minutos finales recortó distancias en el marcador el Numancia a través de una buena jugada colectiva y en la siguiente jugada empató el partido. El Norma no se rindió, si bien Tomas salvaba al equipo con una buena parada. 

C. D. Numancia: Colliga, Ruperez, Vicario, Marcos, Ciriano, Otero, Ayllón, Ortego, De Pedro, Pablo Martín, Cossio, también jugaron: Corces, Tomas, Marcos, Moreno y Tumany.

Goles: Norma: De Miguel 1´, Jorge Mencia 25´, C. D. Numancia: Moreno 76´, Vicario 79´.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. CALASANZ A-NUMANCIA C (1-3)

Partido disputado en la mañana del sábado en el nuevo campo de Los Pajaritos. A pesar de la mala meteorología se vio un gran partido entre dos buenos equipos. La primera parte fue de claro dominio numantino que tuvo oportunidades muy claras, pero el poste primero y las intervenciones del portero calasancio evitaron que el equipo rojillo se fuera sólo al descanso con la ventaja de 0-1, tras un gran gol de Axel. La segunda parte se inclinó del lado local. Los calasancios tuvieron ocasiones claras antes del gol del empate, que llegó en el minuto 43. Acto seguido, el equipo numantino logró el 1-2 por mediación de César Palacios. Una buena forma de contestar al dominio del Calasanz. A partir de este gol, el encuentro se volvió más igualado y en el minuto 57, una falta desde la frontal golpeada por Millán supuso el 1-3 favorable al Numancia. El Calasanz intentó recortar distancias en varias ocasiones, pero el desacierto de los jugadores calasancios, el larguero y las buenas intervenciones del portero numantino evitaron que hubiera más goles. Se llegó al final con el resultado de 1-3. Una importante victoria contra uno de los equipos favoritos para ganar la liga.

C. D. Numancia C: Luis, Varea, Junior, Toño, Héctor, Millán, Iker, Steven, Axel, Palacios, Pablo Blanco. También jugaron Diego, Carlos, Marcos, Jordan, El Kharmouchi.

Goles: 0-1. Minuto 16 Axel. 1-1. Minuto 43 Ángel. 1-2. Minuto 44 Palacios. 1-3. Minuto 57 Millán.

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 5. CALASANZ A- NUMANCIA A (0-7)

Mañana lluviosa la del sábado en la que los rojillos acudían al nuevo Campo de césped artificial de Los Pajaritos a disputar el partido correspondiente a la quinta jornada. Salieron los calasancios bien plantados defensivamente, y aunque el poseedor del balón era siempre el equipo numantino, éste no lograba materializar las ocasiones que disponía. Llegó el primero a los 17 minutos por mediación de Hugui, que repetiría en el 21, para poner a los rojillos con 0-2, ventaja con la que se llegó al final de la primera parte. Misma tónica en la segunda mitad; los colegiales defendiendo y a la espera de salir en alguna contra. Dominaba y sí que llegaba el Numancia con más peligro y efectividad. En el minuto 7 nuevamente Hugui hacía el tercero, en el 14 Dani Garcia de falta  subía el 0-4 al marcador y en el minuto 18 Hugui establecía el 0-5. El sexto llegó tras un pase desde línea de fondo de Madru que fue rechazado por un rival y el balón entró en propia puerta, mientras que Aketza cerró el marcador a cuatro minutos del final.

CD Numancia: Mario, Mariete, Ricardo, Jadraque, Oscar, Hugo G., Hugui, Aketza, Vilchez, Marti, Dani G. y Dani M.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA. CALASANZ C-NUMANCIA D (2-16)

Partido de claro dominio visitante en el cual los colegiales lucharon todo lo que pudieron ante un equipo numantino que desarrolló muy bien los aspectos del juego trabajados durante la semana.

Al descanso el marcador ya era de 0-9. En la segunda parte nuestros chicos intentaron jugar más el balón y esperaron mas atrás al rival, siendo el parcial de esta mitad de 2-7.

C. D. NUMANCIA: ARTURO (P), CRISTIAN©, DANI, TAPIA, PUYI, RAMI, BRAITON, LORENA, ALVARO, RICARDO, MARCOS (P).

1ª DIVISION BENJAMIN: JORNADA 5. CALASANZ A-NUMANCIA A (1-12)

Partido disputado en la lluviosa mañana del sábado en el nuevo campo sintético de Los Pajaritos que, pese a las copiosas lluvias caídas, presentaba un buen estado. Si exceptuamos los 5 primeros minutos en los cuales los locales lograron adelantarse en el marcador, el partido fue totalmente dominado por el cuadro numantino, muy superior en todos los aspectos tanto técnicos, como en colocación, intensidad…etc. Encuentro por tanto sin historia, en el que según pasaban los minutos la superioridad visitante se hizo más patente y de ella la llegada de los goles en las múltiples ocasiones creadas.

Numancia: Jorge, Cristian, Oscar, Dela, Pedro, Miguel y Mario; también actuaron Adrian, Marcos, Iara, Luis y Lucas.

Goles: Calasanz A 1 (Beltrán)–Numancia A 12 (Lucas 3, Dela 2, Luis 2 , Pedro 2, Miguel, Mario e Iara)

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN: Jornada: 3. NUMANCIA B-SAN JOSÉ B (3-2)

Partido disputado en la fría y ventosa mañana del domingo. Los dos equipos estuvieron muy igualados durante todo el encuentro, con unos minutos iniciales de desconcierto a causa del intenso viento que soplaba en la ciudad deportiva. Los numantinos cometieron muy pocos errores atrás, concediendo apenas un par de oportunidades al rival en la primera parte, marchándose al descanso con el resultado favorable de 2-1. El equipo local supo adaptarse mejor a las condiciones climáticas, llevando el peso del partido durante muchos minutos. Ayudado por el viento, Víctor Carrasco consiguió anotar un precioso gol en saque de esquina directo. Un penalti en los últimos minutos le sirvió al San José para acortar distancias y, aunque el CD Numancia disfrutó de otras dos ocasiones muy claras para aumentar la distancia en el marcador, no consiguió finalizarlas con éxito. Resultado final 3-2 favorable a los rojillos.

DESCANSABAN LOS EQUIPOS SIGUIENTES:

INFANTIL REGIONAL.

INFANTIL B.

ALEVIN B.

PREBENJAMIN B.

Por inclemencias del tiempo se tuvo que suspender el partido que se iba a disputar entre el ALMAZAN B – NUMANCIA BENJAMIN B, en la Villa de Almazán.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad