Crónicas del fútbol base del fin de semana (8-enero-2017)

3ª DIVISION: Jornada 20. NUMANCIA-SAN JOSÉ (1-2)

El Numancia B cayó derrotado en el primer derbi de la segunda vuelta que le ha enfrentado al San José en un partido donde ha habido ocasiones por ambos equipos y donde el equipo colegial ha competido mejor. El partido comenzaba con dominio de los locales, que se pudieron adelantar a los cinco minutos de juego, pero el disparo de Abad lo sacó bajo palos el visitante Nahuel. También una internada de Álvaro por la banda derecha no encontró rematador. Por su parte, el San José empezó a generar peligro por medio de Edipo, cuyo primer disparo salió alto. Unos minutos más tarde, Moha impedía el gol al sacar bajo palos una vaselina del mismo jugador y a la tercera, una jugada individual de Edipo adelantaba a su equipo de disparo bien colocado. Antes del descanso, Álvaro pudo empatar, pero el balón por encima del portero José Ángel salió por el lateral de la portería.  Tras la reanudación y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Edipo de jugada personal aumentó la ventaja. Este gol dejó tocados a los locales, que no consiguieron llegar con claridad a la portería visitante. Chuspi pudo sentenciar el partido, pero su disparo se estrelló en el larguero. A falta de un cuarto de hora para la finalización del partido, Binke acortaba distancias al aprovechar un rechace del portero e hizo que los locales fueran en busca del empate, pero el San José tiró de experiencia y bien colocado sobre el terreno de juego se llevó los tres puntos. La próxima jornada disputará el segundo derbi, ante el Almazán, a partir de las 16.30 horas del domingo 15 de enero en La Arboleda.

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

C.D. Numancia B: Gorka, Guillermo, Moha, Checa, Iván, Ander (Cascante 60), Álvaro (Albitre 74), Abad (Torres 56), Cristian y Pablo Sanz

Goles: 0-1 Edipo (280); 0-2 Edipo (46); 1-2 Binke (74).

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 18. NUMANCIA-GETXO (5-3)

Partido raro el visto en la tarde de domingo en la Ciudad del Fútbol numantina. El primer encuentro del año tuvo a un Numancia arrollador en la primera mitad, pero que sufrió lo indecible en la segunda después de ir 4-0 al descanso. El partido comenzaba con el Numancia realizando una presión perfecta y con las ideas muy claras de lo que había que hacer ante un Getxo que llegaba en sexta posición. Pronto se adelantarían los rojillos tras un disparo cruzado de Alfredo. 10 minutos más tarde, Jon cazaba un rechace en la frontal para lanzar un misil directo a la escuadra del portero visitante. El 2-0 se antojaba muy difícil para los vizcaínos. Más difícil lo tuvieron cuando una gran jugada entre Emilio, Alfredo y Medrano la culminó este último colocando el balón junto al poste. Y cuando solo transcurría media hora de juego, Alfredo llevó el 4-0 al marcador tras un robo de Dani Miranda y posterior pase de la muerte. El resultado al descanso parecía imposible de remontar, pero el Getxo no se rindió, y los cambios surtieron efecto en la segunda mitad. A los 4 minutos, Mikelats hacía el 4-1, que ilusionaba a los visitantes. Unos minutos más tarde, Txejo se plantaba solo ante Samu y lo batía haciendo el 4-2 y haciendo que el conjunto vasco creyera en la remontada. El Numancia aguantaba e intentaba salir a la contra, pero las ocasiones de Óscar o Diego no acababan en gol, y el Getxo seguía creando peligro. En el minuto 86, Txejo hacía un auténtico golazo batiendo de vaselina a Samu y colocando el peligroso 4-3 en el marcador. Pudieron empatar, pero ya en el descuento cuatro jugadores rojillos se plantaban ante Liher en una contra conducida por Emilio, que regaló el gol que sentenciaba el partido a Óscar. Con mucho sufrimiento tras un 4-0, pero los de Ayuso suman tres puntos que dejan el descenso a 5 tras las derrotas de Aurrerá y Antiguoko. El domingo que viene, el Numancia visita al colista Oberena en Pamplona.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Tejedor, Mario, Unai, Emilio, Dani Miranda (Diego m.84), Jon, Alfredo, Medrano (Munilla, m.71), Campos (Óscar, m. 45).

C.D. GETXO: Liher, Xabi, Taranilla (Txejo, m. 56), Carasa, Marquina (Casado, m. 45), Castrillejo, Alexander (Rouco, m. 26), Mikelats, Dani Núñez, Dosuna (Barredo, m. 40), Kepa.

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano y leonés), amonestó a Campos y Jon, del C.D. Numancia y a Dosuna y Dani Núñez, del C.D. Getxo.

GOLES: 1-0 Alfredo min. 9; 2-0 Jon min. 18; 3-0 Medrano min. 25; 4-0 Alfredo min. 33; 4-1 Mikelats min. 49; 4-2 Txejo min. 62; 4-3 Txejo min. 86; 5-3 Óscar min. 93.

1ª PROVINCIAL CADETE: Jornada 13. NUMANCIA-NORMA (5-2)

El cadete B empieza este 2017 con una victoria importante. Desde el inicio se dominó el partido ante un Norma encerrado en su campo. El dominio era sin peligro ante la buena defensa rival, y en un tiro desde la frontal empezó adelantándose el equipo de San Leonardo con un gol un tanto injusto. El balón golpeaba en el larguero y el rebote daba en la espalda de Romera que empujaba el balón a dentro de la portería. No paraba de dominar el equipo local, ahora sí con más peligro, pero sin fortuna hasta que en un centro lateral el cadete numantino hizo el 1-1 gracias a un mal despeje de la defensa visitante. El marcador no se movió a pesar del dominio numantino en este primer acto. La segunda parte empezaba con más suerte para los locales y en el 45 se adelantaron en el marcador con un tiro lejano. El Numancia controló el partido y marcó dos goles más para sentenciar el encuentro. A pesar de eso, en una llegada visitante lleg-o segundo gol pinariego. El Numancia respondió en la siguiente jugada y marcó el 5-2 definitivo.

CD NUMANCIA: Diego Romera, Tierno, Cossio, Diego Marcos Ibáñez, Ciriano, Rodrigo Andrés, Tumany, Abadiano, De Pedro, Sergio Gómez Y Adrian Ayllón, salierón en la segunda parte Ruperez, Viti, Vicario.

Goles: C. D. Numancia: Juan Pablo (pp 18´), De Pedro (45´), De Pedro (57´), Daniel Marcos (61´), Ayllon (78´). Norma CF: Medrano (11´) y Mencia (75´).

1ª PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 13. NORMA-NUMANCIA (1-20)

Tras el parón navideño, se reanudaba la liga con la visita de los numantinos a San Leonardo para enfrentarse al Norma.  Mañana muy fría con el campo completamente helado.  Los locales, que no contaban con todos sus efectivos, poco pudieron hacer ante los rojillos, que se mostraron muy superiores a su rival. Demasiada diferencia entre ambos conjuntos.

CD NUMANCIA: Mario, Mariete , Aketza (3), Rami, Jadraque, Hugo G.(1) ,Oscar (3) Hugui (5),  Vilchez (2), Puyiz (2) y Marti (2), Braiton (2).

NORMA: Iker, Víctor, Ignacio, Endika, Hugo, Conrado, Francisco, Ezequiel, Juan y David.


1ª PROVINCIAL BENJAMÍN: Jornada 13. NORMA-NUMANCIA (4-18)                            

Partido disputado en la soleada mañana del domingo en el anexo al Pontón de San Leonardo, con terreno de juego irregular y en parte helado.  Encuentro con poca historia dada la superioridad del equipo capitalino. Desde el inicio dominio del centro del campo y del balón por parte de los numantinos, que con continuas llegadas no dieron opción alguna al joven equipo pinariego. La segunda mitad fue similar en la dirección del juego y con incremento de los goles y de las múltiples ocasiones muchas de ellas erradas.

Por el C. D. Numancia jugaron de inicio: Jorge, Adrian, Iara, Marcos, Manu, Mario y Lucas. También participaron: Dela, Oscar, Pedro, Miguel y Luis.

Goles: Norma 4 (Alvaro 3 y Mikel) –Numancia A 18 (Lucas 6, Luis 4, Miguel 3, Mario, Marcos, Iara, Pedro y Dela).

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 13. CALASANZ B-NUMANCIA B (8-3)

Primer partido del año para los más pequeños, en el cual no se sintieron cómodos en ningún momento ante un buen Calasanz. Los nervios atenazaron a los rojillos, que llegaron a ir perdiendo 6-0.  En el último tramo del encuentro, los pequeños rojillos reaccionaron y consiguieron hacer tres goles, pero la ventaja del Calasanz era demasiado grande y no pudieron remontar.

Calasanz B: David, Lola, Héctor, Sergio, Hoyuelos, Óscar, Hugo, Cristian, Álvaro, Pablo, Pedro, Ismael.

Numancia B: Adrián, Fran, Alonso, Lapeña, Rafa, Núñez, Saad, Tiago, Ángel, Leo, Iker, Lagoa.

Goles: Calasanz B: Ismael (3), Hoyuelos (2), Lola, Hugo, Pablo. Numancia B: Ángel, Iker, Fran.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad