Crónicas del fútbol base del fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 11. REAL ÁVILA CF – CD NUMANCIA B (5-0)

Partido gris el jugado por el filial numantino en la tarde de domingo frente al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez. La primera parte sí resultó igualada, disponiendo incluso los numantinos de alguna ocasión para adelantarse, pero sin fortuna en la finalización. Sin merecer nada positivo, el conjunto local iba a adelantarse en el marcador, cuando Llorian, con un potente disparo, convirtió en gol un balón muerto en el área tras un centro lateral mal despejado por la defensa numantina. Al descanso se llegó con buenas sensaciones para los sorianos, que veían, a pesar de la desventaja en el marcador, que el partido transcurría según lo previsto. Todo cambió en la segunda parte, sobre todo a raíz del segundo gol, marcado por Rober en el minuto 52. Poco después, sin apenas tiempo de reacción, llegó el tercero, esta vez obra de Ortolá, que enviaba al fondo de la red un centro lateral desde la banda izquierda mal fijado por los numantinos. El Numancia bajó los brazos y encajó aún dos goles más hasta el final del partido, lo que resultó un doloroso 5-0 final. No queda otra que levantarse, trabajar y esperar a la siguiente jornada para recuperar las buenas sensaciones que acompañaban al equipo hasta este momento.

CD Numancia: Romera, Samu (Hugo 65´), Raúl, Joto, Jose Manuel (Mario Álvarez 45´), C. Navarro, Mencía, Ricky (Edgar 57´), Mallén, Hidalgo, Cervero, Mallén (Adri 65´).

Real Ávila CF: Christian, Tendero, Llorian (Jorge 63´), Carlos, Juanpe (Julian 69´), Ivi (Joseph 74´), De Mesa, Ortolá, Walter, Yeriel (Del Monte 69´), Rober (Julio 63´).

Goles: 1-0, Llorian 34´; 2-0, Roberto 52´; 3-0, Ortolá 59´; 4-0, Juanpe 68´; 5-0, Ortolá 87´.

 

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 9. C. I. AMISTAD – C. D. NUMANCIA (2-1)

Novena jornada de liga y partido que nos enfrentaba al líder de la categoría. Partido duro y un campo en el que es muy difícil sacar algo positivo. Comenzó el encuentro y enseguida se vio que sobre el campo había mucha intensidad y ganas de llevarse los tres puntos. El Numancia empezó dominando con balón, salió bien plantado al encuentro y dispuso de las primeras ocasiones peligrosas tras dos centros laterales, pero no hubo suerte, no conseguimos materializar ninguna ocasión. A la media hora de juego el rival, en una ocasión aislada, iba a poner el 1-0 tras un gran disparo desde la esquina del área. Este gol hizo que nuestro equipo tuviera todavía más el control del juego, pero ser llegó al descanso con el resultado de 1-0. Comenzó la segunda mitad con el Numancia dominando con balón, teniendo ocasiones claras de gol, que ya sea por falta de acierto o por paradas del portero no subieron al marcador. Efrén tras un gran centro tuvo la oportunidad, pero el palo iba a rechazar el remate del delantero soriano. El equipo lo siguió intentando hasta el final, y hasta el minuto 87 no íbamos a tener el premio del gol del empate. Fajardo, en un gran disparo iba a poner el 1-1 en el marcador. Pero no nos iba a durar mucho la alegría. Justo un minuto después y a la salida de un córner el equipo rival iba a poner el 2-1 tras varios rechaces dentro del área. Se llegó al final con el marcador de 2-1, una dura derrota en un campo complicado, por lo que ya estamos pensando en el siguiente rival en la Ciudad Deportiva rojilla

C.I. DE LA AMISTAD: Javier, Guzmán, Yeray, Guillermo, Mario, David, Mario, Adrián, Ignacio, Víctor, Javier. También jugaron Jaime, Ivan, Marcos, Carlos, Rodrigo, Marcos.

C.D. NUMANCIA: Juan, Marco, Mahama (Efren Min 64), Kevin, Domin (Hugo Min 78), Viña, Aranda (Miñana Min 78), Carlos, Alex, Álvaro (Marti Min 64), Héctor Rubio (Fajardo Min 55).

Goles: 1-0. Ignacio, 29´. 1-1 Fajardo, 87´. 2-1 Rodrigo, 89´.

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 7. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA B (1-5)

Partido bastante disputado que no se resolvió hasta llegada la segunda parte. El Cadete B del Numancia hacia su primera salida fuera de la ciudad de Soria, en esta ocasión visitaba la villa de Almazán para enfrentarse al equipo local. El encuentro empezó con los rojillos proponiendo juego he intentando salir siempre desde atrás, pero las condiciones del campo hacían imposible esta labor. Por el contrario el cuadro adnamantino creaba peligro cuando recuperaba el balón y lanzaba ataques rápidos buscando la espalda de los rojillos. En el minuto 6 Soria recuperó un balón en el centro del campo, pasó a Carrasco, que abrió para Ruiz y filtró un pase para Palma que batió al portero de tiro cruzado al palo corto poniendo, el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, los numantinos siguieron proponiendo juego llegando constantemente al área rival, pero sin ningún acierto, yéndose al descanso sin que el marcador se volviera a mover. Nada más empezar la segunda parte los rojillos siguieron yéndose al ataque y en una recuperación del conjunto de la villa lanzó un contragolpe en la que se internaron en el área nuestra provocando un penalti de Dela y ante el que nada pudo hacer nuestro portero Leo, consiguiendo el conjunto local el empate a uno.  Los rojillos, que veían como el triunfo se les escapaba, se volcaron completamente al ataque, y en el minuto 53 una recuperación rojilla provocada por Musa, que logró marcharse de dos defensores quedando mano a mano con el portero y ofreciendo una asistencia a Palma que a puerta vacía solo tuvo que empujar la pelota, volviendo adelantar al equipo visitante. Seis minutos más tarde los numantinos pusieron tierra de por medio con un balón que Soria filtró a Palma y en el forcejeó con el portero rival hizo el tercero en su cuenta personal. Los numantinos, con el resultado a favor, continuaron atacando y llegando al área rival, mientras que los locales intentaron siempre a la contra provocar peligro y llegando en varias ocasiones a nuestra área con jugadas bastante peligrosas. Musa y después Mario cerraron el marcador, dejando el definitivo 1-5.

C.D. Numancia: Asier (Leo 41’) Dela, Addel, Machín (Alejandro 55’), Óscar (Lafuente 62’) Pedro, Ruíz (Mario 41’), Musa, Carrasco (Marcos 55’), Palma, Soria.

Goles: Palma 6’, 53’, 59. Musa 65’, Mario 78’.

 

1º PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 3. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (0-7)

Gran partido del equipo numantino, que fue muy superior al rival durante todo el encuentro, con fases de buen juego, combinando y creando ocasiones desde el inicio. El primer gol llegó en el minuto tres, obra de Marco. En el minuto 8 Hugo se internó en el área y fue derribado. El penalti lo trasformó Martín, engañando al portero rival y estableciendo el 0-2. Las llegadas y el dominio del juego se sucedían por parte de los numantinos. Isma hacia el 0-3 en un rechace a saque de córner y más tarde Marco ponía el 0- 4 con el que se llegaba al descanso, sin que la portería de Iván sufriera ninguna llegada peligrosa. El míster dio entrada en el campo a Cristian y Dani Lázaro al inicio de la segunda parte y más tarde Nick y Fajardo tuvieron sus minutos. Fue este último el que puso con dos goles más el 0-6 en el marcador. La cuenta la cerró Jaime con un perfecto cabezazo en el primer palo a saque de córner de Martín.

C.D. Numancia: Ivan, Hugo, Alvaro, Isma, Jaime, Nano, Lopez, Lozano, Martin, Marco Y Thiago. También jugaron  Cristian y Dani Lázaro (min 35), Fajardo y Nick (min 45).

Goles: 0-1 Marco, 0-2 Martín, 0-3 Isma, 0-4 Marco, 0-5 Fajardo, 0-6 Fajardo,  0-7 Jaime.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA A – A. D. SAN ESTEBAN (12-0)

Otro partido más en el que el alevín A del CD Numancia no dio ninguna opción al rival y se hizo dominador del encuentro de principio a fin. Esta vez fue en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, donde los rojillos, que pese a tardar casi 10 minutos en hacer el primer gol, fueron los que llevaron el peso del partido, con rápidas combinaciones y haciendo goles de bella factura. El San Esteban intentó salir a la contra, pero los locales no dieron ninguna opción y cortaron cualquier intento de acercarse a la portería defendida por Adri. Una victoria que los jóvenes rojillos se la quisieron dedicar al compañero Marcos, que no pudo estar en el partido a última hora y que sirve para seguir en lo más alto de la clasificación. Próximo partido en el campo de San Andrés ante un rival directo que se prevé interesante.

CD Numancia: Adri, Hugo Núñez, Negredo, Saad, Hugo Pérez (4), Tiago, Gabriel (1), David (2), Rayan (3), Eneko (1) Ángel, Adrián (1)

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3. NORMA S. LEONARDO – CD NUMANCIA B (7-15)

Partido de locos en El Pontón de San Leonardo de Yagüe. Un partido en el que se vieron muchos goles y poco fútbol, y en el que tanto el público como los jugadores salieron contentos menos los entrenadores. Las dimensiones muy pequeñas del campo hicieron que la práctica del fútbol fuera muy difícil, ya que cualquier balón suponía un peligro constante para ambas porterías debido a que se tiraba a puerta desde cualquier parte del terreno de juego. Los numantinos empezaron bastante dormidos, lo que propició que el conjunto local se adelantara por dos goles en los primeros minutos. La reacción rojilla no se hizo esperar y empezaron a irse al ataque y empezaron a llegar los goles. Ambos equipos intentaron proponer su forma de jugar. Los rojillos siempre intentando salir jugando desde atrás, imponiéndose a la del conjunto de Norma. Una fiesta de goles en la que se marcaron un total 22 entre ambos equipos.

CD NUMANCIA: Adrián, Guillermo, Julián, Alejandro, Martín, Postigo, Giaquinta, Andrés, Rubén, Javier, Iker, Leo.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 3. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (3-13)

El partido tuvo un dominio claro por parte del Numancia. El conjunto numantino se anticipó con un gol olímpico de Marcos Andrés. A través de un gran juego se crearon una serie de ocasiones que permitieron al equipo visitante aumentar la diferencia en el marcador. Los goles de Hugo y Iván permitieron al equipo rojillo ampliar la ventaja en el marcador en la primera mitad. En el inicio de la segunda parte se consiguió aumentar la distancia en el marcador con un gran gol de Simón y otro de Rafa. Reseñar que los tres goles del equipo local fueron a través del balón parado. A partir de ese instante, el Numancia fue muy superior en el juego y consiguió aumentar la distancia con dos goles más de Pablo Romero.

CD CALASANZ C: Diego (P), Pablo, Diego Herrero, Marco, Martin, Eric y David (Alvar, Gabriel, Nicolás, Cristian, Pablo).

CD NUMANCIA C: Nico (P), Diego José, Iván, Simón, Hugo, Rafa, Marcos Andrés. (Marcos Soria, Luca, Daniel, Hugo, Pablo Romero).

GOLES: Min.7 (Marcos Andrés), Min.9 (Hugo), Min.11 (Rafa), Min.13 (Pablo Romero), Min.18 (Hugo), Min.28 (Cristian), Min.29 (Iván), Min.34 (Simón), Min.39 (Rafa), Min.41 (Marcos), Min.46 (Hugo), Min.48 (Pablo), Min.50 (Pablo Romero), Min.51 (Martin). Min.58 (Pablo Romero).

 

2ª PROVINCIAL ALEVINES. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA D – G. CAMARETAS (4-3)

Partido de gran emoción el visto en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. El choque comenzaba con un dominador claro, el equipo visitante, que poco a poco logró encerrar en su campo a los numantinos, creando numerosas ocasiones y transformando tres de ellas en gol en la primera mitad, por lo que se llegó al descanso con un claro 0-3. A pesar del resultado, el equipo numantino nunca dejó de creer en una posible remontada, y en la segunda parte el dominio y las ocasiones fueron para el equipo local. El primer tanto fue obra de Diego García, que desde el punto de penalti marcó el primer gol numantino. Poco después llegó el segundo tanto local, esta vez obra de Yassine, que colocó el balón en la escuadra. Con el Numancia crecido llegó la exhibición de Darío, portero benjamín, que con sus paradas evitó hasta en tres ocasiones los goles del Camaretas. A falta de pocos minutos para el final, Martín lograba el empate con un disparo lejano, resultado que parecía definitivo. Sin embargo, en la última acción del partido, Adri, jugador también benjamín, iba a marcar el gol de la victoria de falta directa. Con esta victoria, el Alevín D numantino suma seis de nueve puntos, y cada día da muestras de mejoría, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo.

C.D. Numancia D: Arturo, Héctor, Dani, Yassine, Martín, Marco, Valentina. También Jugaron: Adri, Diego García, Diego Lozano Y Darío.

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA – S. D. ALMAZÁN (14-0)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad del Fútbol Francisco. Rubio con fuerte viento, que dificultó por momentos el juego. Choque entre numantinos y adnamantinos que cerró la primera vuelta de la categoría, y que resultó totalmente desigual dada la gran diferencia técnica-táctica existente actualmente entre estos dos conjuntos. Un claro ejemplo de esta enorme desigualdad fue que el conjunto de la Villa no consiguió llegar en momento alguno ante la meta del local Jorge. Por tanto, cualquier comentario sobre lo acontecido en el terreno de juego está, en este caso, de más. Si bien, si parece obvio que alguien debería replantearse la composición de las divisiones de ésta y de otras categorías.

C.D. Numancia: De inicio, Jorge, Unai, Diego, Samuel, Simón, Alain y  Rodrigo. También participaron: Hugo, Rafa, Alex, Sergio y Arévalo. 

S.D. Almazán: David, Javier, Karam, Carolina, Raúl, Oliver y Karím. Mario, Yerai, Ángela, Breogan y Zayd. 

Goles del C. D. Numancia: Rodrigo 5, Sergio 3, Rafa, Unai, Alain, Samuel, Arévalo y Karim (pp). 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA B (2-2)

Partido de categoría benjamín, con buen nivel futbolístico y trepidante. Eso es lo que se esperaba a las 11:00 horas del sábado en la Ciudad Deportiva. Se enfrentaban los dos primeros clasificados en un duelo que no dejó indiferente a nadie. La mejor y más ilusionante cantera rojilla se enfrentaba entre ella con la ambición de vencer a sus compañeros de Club. Con este buen ánimo empezó el partido el conjunto, esta vez de local, Numancia C, con posesión y acierto en sus acciones que permitieron poner un 2-0 en los primeros 12 minutos. Goles de Leo Estepa tras fantástica finalización, desde el borde del área, con un tiro raso imposible para el portero rojillo Marcos y un gol de Yeray Sánchez con un tiro lejano. Tras este buen inicio, el Numancia B consiguió a base de esfuerzo y lucha empatar el encuentro con una jugada Maradoniana en contraataque de Pablo Garijo y un gol tras saque de esquina de Jorge San José. Con este resultado de 2-2 se llegó al descanso. En éste, ambos equipos afianzaron conceptos en su formación siendo el dominio de esférico y la creación de ocasiones labor del conjunto local, mientras que el orden defensivo y las buenas acciones de lucha y esfuerzo las encadenaba el valiente equipo visitante. Sin el premio del acierto cara a gol local acabó el Benjamín C mientras el Benjamín B hizo un ejercicio de fe y ejemplo para todos de resistencia y disciplina. Con una segunda parte apasionante y muy enriquecedora para ambos conjuntos, acabó el encuentro cómo empezó tras el descanso, 2-2.

Numancia C: Eneko, Ander, Yeray, Leo, Alonso, Pablo, Álvaro García. También jugaron: Álvaro Sanz, Paula, Nahuel, Jorge, Diego, Silvia y Juan.

Numancia B: Marcos, Calvo, Hugo, Noel, Yoel, Pablo y Unai. También jugaron: Adrián, Hugo, Roque, Izan, Martin y Jorge.

Goles: 1-0 (Leo min. 5), 2-0 (Yeray min. 12), 2-1 (Pablo min. 14), 2-2 (Jorge min. 22).

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 5. CD NUMANCIA A – CD SAN JOSÉ A (7-0)

Partido decisivo que enfrentaba a los dos líderes de la clasificación. Se enfrentaba nuestro prebenjamín A al San José A en la Ciudad Deportiva. Los dos llegaban invictos al encuentro con plenos de victorias. Comenzaban los nuestros con buen pie, abriendo el marcador en el primer minuto. Después de ese gol, los visitantes dieron un paso adelante y crearon dificultades a los rojillos en la salida de balón y encontrando alguna salida a la contra que desbarató bien la defensa numantina. Después de esos minutos inciertos, los locales volvieron a tomar el control del partido y consiguieron una renta al descanso de tres goles. La segunda parte tuvo menos complicaciones para el Numancia, que amplió su ventaja hasta 7-0. Gran resultado de los nuestros que se ponen líderes en solitario.

C. D. NUMANCIA: Enzo, Dani, Álvaro, Thiago (2), Guille, Bruno (1), Alan (1), Adrián, Iker, Dylan (1), Juan (1), Diego (1)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad