Crónicas del fútbol base del fin de semana (9-abril-2017)

TERCERA DIVISION: Jornada 33 . C. D. NUMANCIA B – C. D. CRISTO ATLÉTICO (3-2)

El filial rojillo cosechó una nueva victoria, esta vez ante el cuarto clasificado, el Cristo Atlético, en un partido que empezó perdiendo. Aunque afrontaba el partido con cuatro bajas en relación al anterior encuentro por ir convocados con el primer equipo, fue un encuentro muy disputado donde hubo alternativas en el marcador. En una primera parte donde las ocasiones se generaron por disparos desde fuera del área, a falta de dos minutos para llegar al descanso, Levas ejecutó una falta lateral muy cerrada y el jugador local Chechu desvió lo justo para anotar en su propia portería. Tras la reanudación, nada más comenzar el segundo tiempo Gorka evitaba el segundo gol con una gran intervención a disparo de Javi Bueno, pero en los próximos diez minutos los locales consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero Torres definió bien ante la salida del portero visitante al aprovechar un gran pase de Guillermo y luego Pablo Sanz aprovechó un rechace del portero tras disparo de Torres. A falta de veinte minutos Borja vió la tarjeta roja por desviar con la mano un balón que se introducía en la portería y el correspondiente penalti fue transformado por Camilo. Le tocó sufrir al filial rojillo con un jugador menos, pero en una contra, a falta de cinco minutos, Pablo Sanz fue derribado dentro del área y Ander fue el encargado de lanzar el penalti consiguiendo el gol que le daba la victoria a su equipo. La próxima jornada, el Numancia B se desplaza a Bembibre, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 17.00 horas del jueves 13 de abril.

C. D. Numancia B: Gorka, Checa, Ivan, Borja, Chechu (Iñaki 75), Ander, Ayrton (Cascante 70), Guillermo, Torres (Alvaro 75), Cristian y Pablo Sanz

Goles: 0-1 Chechu (43 pp); 1-1 Torres (54); 2-1 Pablo Sanz (56); 2-2 Camilo (70 p); 3-2 Ander (85-p).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 30. SANTUTXU-NUMANCIA (1-3)

Victoria numantina para cerrar la temporada en un partido que el equipo sacó adelante a pesar de las numerosas bajas, ya que sólo disponían de 10 jugadores de la plantilla y tuvieron que subir hasta 5 jugadores del Juvenil B, tres de ellos titulares. La primera parte fue de total dominio numantino, pero el dominio no se tradujo en goles. Merecieron los de Ayuso irse por delante, aunque no dispusieron de ocasiones claras para hacerlo. La segunda mitad fue similar, pero ahora sí entraron los goles. Aunque en el primero sonrió la fortuna. Manu hizo una gran jugada en banda poniendo un centro que Urruti, en su intento por despejar, introdujo en su propia portería. Tres minutos después, Alfredo se quedó solo ante Ander y lo superaba por bajo, batiendo así el récord goleador histórico en División de Honor del conjunto numantino. Pero cuando parecía todo controlado, un error en la entrega de Pablo lo aprovechó Zorrilla para batir a Martín de disparo cruzado. Pudo Alfredo aumentar su cuenta goleadora, pero Ander desbarató sus ocasiones. Finalmente, en una jugada colectiva de los visitantes, Fran hizo el tercero tras varios rechaces, poniendo el 1-3 definitivo en el marcador. Con esta victoria finaliza la temporada para el División de Honor. Acaba el equipo en la 11ª plaza, algo meritorio después del difícil comienzo y de las numerosas lesiones durante toda la temporada, y aunque ha costado el Numancia División de Honor volverá a estar entre los mejores la temporada que viene.

SANTUTXU F.C.: Ander, Gorka (Adames, m. 23), Aitor, Richard, Mikel (Jokin, m. 78), Urruti, Laguna (Iturbe, m. 72), Fano, Zorrilla, Iskander, Valti (Jáuregui, m. 81).

C.D. NUMANCIA: Martín, Jon, Mario Gª, Unai, Ayllón, Pablo, Manu (Rubio, m. 65), Emilio, Alfredo, Marco (Óscar, m. 72), Diego S (Fran, m. 72).

ÁRBITRO: Sr. Etayo Herrero (Comité Vasco), sin amonestaciones.

GOLES: 0-1 Urruti (p.p) min. 50; 0-2 Alfredo min. 53; 1-2 Zorrilla min. 56; 1-3 Fran min. 83.

CAMPO: Mallona (Bilbao). En torno a 70 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 36. PIZARRALES-NUMANCIA B (0-3)

El Numancia Juvenil Nacional suma su segunda victoria consecutiva. Las limitaciones del campo condicionaron mucho el juego del equipo de Soria. El resultado final pudo ser más contundente de haber mostrado más acierto de cara a gol, sobre todo en la primera mitad. A falta de cuatro partidos para el final de temporada, el equipo numantino aún no se encuentra salvado matemáticamente, aunque está victoria lo acerca significativamente al objetivo final.

C. D. Munibar Pizarrales: Miguel Iglesias, Joel del Rio, Pablo Martín, Álvaro Lopez, Roberto Parra, Luis Tamayo, David Parras, Brian Anaut (Baltasar Santiago 73´), Diego Sánchez, Manuel Romo, Raúl Martín (Mario Ramos 81´).

C.D. Numancia: Willy, Momo, Diego, Raúl, Aitor, Fran, Chapas (Checa 73´), Medrano (Carni 68´), Manu (Marco 56´), Campos (Ayllón 73´), Óscar.

Goles: Medrano 1´, Campos 60´, Álvaro Lopez 63´ p.p.

CADETE REGIONAL: JORNADA 26. NUMANCIA-PARQUESOL (3-4)                                                                               

Dura derrota frente a un buen rival. El partido comenzó de manera muy favorable para nosotros debido a que conseguimos adelantarnos en el minuto 5 de la primera parte y poco después en el minuto 13 hicimos el 2-0. Esto pintaba muy bien para nuestro conjunto, pero en el minuto 23 el equipo rival aprovecha un fallo nuestro para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo visitante aprovechó un balón largo para hacer el empate. Esto fue un mazazo para los nuestros, pero aun así no dejamos de intentarlo y en una contra, en el minuto 49, Parquesol hizo el 2-3. Nuestro conjunto cadete intentó empatar a la desesperada, pero en una nueva contra de los vallisoletanos iba a llegar el 2-4. Pese al gol, los nuestros no bajaron la cabeza y consiguieron el 3-4 justo antes del final.

CD NUMANCIA: TEJE, RAMI, SAMU, VICARIO, IZQUI, KIKE, EDGAR, ANDRES, JONNY, VIDO, JORGE (VICTOR, MARINA, ROBER, SAMUEL, MARCELO)

PARQUESOL: EDU, MARIO, DANIEL, ALEX, PABLO, PABLO, ALVARO, JORGE, ALVARO SOBAS, LUCAS, LUCAS HERRERA (ALEX, DIEGO, ALVARO, CARLOS, MARCOS)

GOLES: CD NUMANCIA: JORGE (MIN 5, EDGAR (MIN 13), ANDRES (MIN 75). CD PARQUESOL: MARCOS FAURA (MIN 23,42, 49, PABLO (MIN 74)

1ª PROVINCIAL CADETE: JORNADA 25. NUMANCIA B–SAN JOSÉ B (9-1)

Buen partido de los cadetes en el penúltimo partido como locales de esta liga. Desde el inicio, el dominio fue total del equipo numantino, con muchas posesiones largas y buenas triangulaciones. Ya en el minuto 19, Adrian marcó el primer gol del partido, y dos minutos después Ibáñez transformó un penalti. En el minuto 31, Pablo marcaba el 3-0. En un despiste de la defensa local acortaron distancias los visitantes con un buen tiro lejano y con 3-1 se llegó al descanso. La segunda parte fue un monólogo de los rojillos. Nada más empezar la segunda parte, Ortega marcaba el cuarto gol. Pero no todo eran buenas noticias, ya que en el minuto 62 Corces, en una mala caída, se lastimó su rodilla derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. Esperemos que sólo sea un susto. Los minutos pasaban y cada llegada de los locales se convertía en gol, finalizando el partido con el resultado de 9-1. 

CD Numancia: Colliga, Cossio, Ibañez, Ciriano, Rupe, Guia, Sergio, Aba, Ortega, Adrian y Pablo. 

También jugaron: Romera, Corces, Blanco, Moreno y Tierno

Goles: 1-0: Adrian, 2-0: Ibañez, 3-0: Pablo, 3-1: Sergio, 4-1: Ortega, 5-1: Ortega, 6-1: Ciriano, 7-1: Adrian, 8-1: Sergio, 9-1: Sergi.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 26. NUMANCIA-PARQUESOL (0-3)

Dura derrota de los sorianos, que se presentaron al encuentro con siete bajas por diversos motivos, con catorce jugadores en la convocatoria y obligados a cambiar de sus posiciones habituales a varios jugadores, sobre todo en la línea defensiva y, por si fuera poco, Aarón se lesionó en el calentamiento. El Numancia saltó al terreno de juego dispuesto a competir y sobreponerse a las adversidades, pero en el minuto 13 y tras una serie de errores defensivos, Jonathan batió a Luis, estableciendo el 0-1 en el marcador. No se vieron más ocasiones claras durante el resto de la primera parte, ya que la acción más peligrosa fue un disparo muy lejano de Catalina que detuvo con seguridad el guardameta visitante.
Tras la reanudación llegó la mejor ocasión para los rojillos tras un gran pase de César a Neves que le plantó solo dentro del área, pero su disparo cruzado lo detuvo el portero vallisoletano, realizando la mejor parada del partido. La suerte no acompañó a los sorianos y en el minuto 57 los visitantes botaron al área una falta desde el centro del campo que nadie tocó y el balón acabó introduciéndose dentro de la portería. El 0-3 definitivo lo anotó Pablo en el descuento tras rematar una falta lateral mal defendida.
Partido que servirá para aprender y corregir algunos errores, que nos deja un amargo sabor de boca y que sin duda nos estimulará para seguir trabajando para mejorar.

C.D. NUMANCIA: Luis, Sergio (Lozano, 46’) Rodrigo Andrés, Catalina, Mahama, Álex Pérez, Diego, Neves (Samuel, 46’) César, Carlos y Alejandro.

PARQUESOL: Jaime, Ángel, Ignacio, Pedro, Pablo, Torres, Martin, Guillermo, Andrés, González y Jonathan. También Lucas, Arranz, Rubén y Gonzalo.

GOLES: 0-1 Jonathan 13′, 0-2 Pedro 57′, 0-3 Pablo 70′.

INFANTIL PROVINCIAL: JORNADA 21. C. D. NUMANCIA C- NORMA SAN LEONARDO (2-1)

Último partido de liga disputado en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva. La primera parte estuvo igualada, donde el conjunto rojillo llevó la iniciativa, pero el equipo pinariego tuvo un par de ocasiones que paró bien el portero numantino. El conjunto local tuvo dos ocasiones claras también, pero no supieron aprovecharlas y se fue al descanso con el 0-0 inicial. La segunda parte fue de dominio numantino, que desde el primer minuto se volcó hacia la portería rival para abrir el marcador. Tuvieron varias acciones para conseguir gol, pero el portero del Norma y el desacierto de los jugadores rojillos evitaron que se adelantaran en el marcador. Tuvieron el premio en dos saques de esquina consecutivos, el primero rematado por Toño y el segundo por Junior, que establecieron el 2-0 en el marcador. Pudieron caer más goles, ya que el conjunto numantino tuvo dos mano a mano contra el portero pinariego, pero hizo dos buenas intervenciones. El Norma redujo distancias en el añadido tras el remate de un córner y con esa jugada el partido llegó a su fin. Victoria del Infantil C numantino, que certifica la tercera plaza en la liga y concluye así una brillante temporada en la que ha estado siempre colocado en las tres primeras posiciones.

C.D. Numancia C: Diego, Varea, Tomás, Jordan, Toño, Millan, Marcos, Steven, Junior, Blanco, Rubén.

También jugaron Iker, Héctor, Kharmouchi y Erik.

Goles: 1-0. Minuto 40. Toño. 2-0 Minuto 42. Junior. 2-1. Minuto 70. Ángel. 

1ª DIVISION ALEVIN. JORNADA 25. ALMAZAN-NUMANCIA (0-8)

Se adelantaba el partido de la jornada 25 al jueves por la tarde, que enfrentaba Numancia A con el Almazán en La Arboleda. Superioridad del equipo numantino, que en la primera parte ya aventajaba a los locales por un 6-0. No fue un partido demasiado vistoso, ya que el estado del campo dificultaba mantener el control del balón. Una segunda parte en la que los rojillos dispusieron de bastantes ocasiones para haber anotado, pero que únicamente consiguieron dos tantos más para llegar al resultado final de 0-8. Durante el fin de semana se disputó en Seseña la I Junior Soccer Cup, en la que los nuestros cuajaron un buen torneo, sin conocer la derrota, alcanzando los cuartos de final en los que cayeron en los penaltis ante el F.C. Barcelona que a la postre se proclamó campeón del torneo.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi (1), Puyiz (1)., Jadraque, Hugo G. , Oscar (2), Aketza (3),  Cristian, Vilchez ,  Marti (1), Tapia

ALMAZAN: Adrián, Guillermo, Dayron, Raul, Miguel, Iker, Alejandro, David, ker P., Del Rincón, Fernando.

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN D: JORNADA 21. C.D. NUMANCIA D-CAMARETAS (5-1)

Partido adelantado a la jornada de Semana Santa, en el que el Numancia D se encontró a un equipo de Camaretas muy ordenado y cerrado, que consiguió defender su portería hasta el minuto 9 y mantener el 1-0 hasta el 40. El dominio de balón fue de los locales y los visitantes jugaron sus bazas con buenos contragolpes que pudieron resolver nuestros porteros con buenas actuaciones y con seguridad. Los numantinos lo intentaron una y otra vez creando buen juego y ocasiones.

C. D. NUMANCIA D: ARTURO (P), CRISTIAN, ALONSO©, DANIEL, TAPIA, PUYIZ, RAMI, MARCOS (P), LORENA, ALVARO, DANIEL, BRAITON, MUSA (BENJAMIN).

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 25.  ALMAZÁN-NUMANCIA (1-5)

Jornada de liga adelantada al viernes tarde en Almazán, que enfrentaba a los prebenjamines adnamantinos, muy duros y sólidos en su campo y que llegaban de perder en el feudo del San José; y al Numancia, que había descansado el fin de semana anterior. Parecía una tarde de verano en La Arboleda, con un sol espléndido y una temperatura muy calurosa que invitaba a ver un espectáculo futbolístico digno, y así nos lo brindaron ambos conjuntos. El partido comenzó a decantarse a favor de los rojillos prácticamente desde el inicio, dominando la posesión del esférico, consiguiendo trenzar jugadas por abajo, sin ponerse nerviosos a la hora de sacar el balón, pero sin conectar con claridad con sus delanteros. Por su parte, el Almazán, muy ordenado atrás y esperando encontrar petróleo en algún contraataque. Izan avisó por parte visitante con dos lanzamientos de falta que se marcharon por poco y fue Rodrigo quien empujó a la red un pase de la muerte de Iker Colmenares consiguiendo el 0-1. El Almazán tuvo sendas oportunidades en dos contraataques después de dos pérdidas en el centro del campo del Numancia, ambos muy bien lanzados por Álvaro, el más peligroso de los locales, pero ambos fueron perfectamente solventados por Pablo, muy seguro de nuevo en portería. En la segunda mitad, los numantinos salieron muy dubitativos los primeros minutos, algo ya habitual en este tramo de temporada, y esto pudo costarles caro, ya que concedieron dos oportunidades claras al Almazán y una de ellas se estrelló en el larguero. A raíz de ese susto, espabilaron y volvieron a meter una marcha más en su juego. Iker Colmenares consiguió de nuevo marcar un gol olímpico que dió tranquilidad en el marcador, y poco después Manuel, fusilando al portero dentro del área, e Iker Carazo, tras una bonita jugada individual, pusieron tierra de por medio para los rojillos. El Almazán consiguió su gol de la honra tras un bellísimo disparo lejano de Álvaro, que se coló por la escuadra, imparable para Pablo. Ya justo en el final del partido, de nuevo Iker Colmenares cerró la goleada aprovechando un balón suelto dentro del área, colocando el 1-5 final en el marcador. Gran partido de los numantinos que funcionaron mejor sólo en algunos tramos del choque y gran partido del Almazán, que dio la cara y luchó de tú a tú en muchos momentos del encuentro. Paso de gigante para los rojillos de cara al campeonato liguero, ya que con tres puntos más será campeón de liga de forma matemática. Lo buscaremos en el próximo partido que nos enfrentará precisamente a nuestro perseguidor el Calasanz

C. D. Numancia. Pablo, Izan, José, Sergio, Marina, Cristian e Iker Carazo, también jugaron: Iker Colmenares, Hugo, Daniel, Manuel y Rodrigo.

Goles: Iker Colmenares (2), Iker Carazo, Manuel y Rodrigo.

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 25. C.D. NUMANCIA B – SAN JOSÉ C (4-2)

Partidazo el que disputaron el Prebenjamín B y el San José C en la Ciudad Deportiva, que finalmente se llevaron los rojillos por 4-2. En la primera parte, Cristian e Iker pusieron por delante a los rojillos, aunque Palacios redujo distancias. En la segunda mitad, el Numancia estuvo más seguro defensivamente y aprovechó las ocasiones que tuvo, con goles de Lagoa y Cristian. Hamadi acercó a los visitantes pero los rojillos aguantaron el resultado y se llevaron finalmente el encuentro.

C.D. Numancia B: Adrián, Rafa, Diego, Núñez, Tiago, Dylan, Saad, Del Pino, Ángel, Capilla, Lagoa, Cristian.

San José C: Alonso, Gabriel, Pablo, Delgado, Juan, Majan, Palacios, Hamadi, Guzmán.

Goles: C.D. Numancia B: Hugo Lagoa, Cristian (2), Iker, San José C: Palacios, Hamadi.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad