Crónicas del fútbol base del fin de semana

El Benjamín C se proclama campeón de liga de la 2ª Provincial Benjamín

 

 

TERCERA RFEF. JORNADA 32. S. D. ALMAZÁN – C. D. NUMANCIA B (1-0)

Derrota en el derbi soriano de Tercera división. Comenzó el filial numantino mejor en el partido, y fruto de ello iban a disponer de una ocasión de gol y un posible penalti en una buena internada de Ebri por banda derecha que se metió en el área y fue derribado, pero el árbitro no señaló nada. El equipo local iba a tener peligro en acciones a balón parado. Pronto llegó otra oportunidad del equipo numantino en una jugada combinada de una banda a otra, llegando el balón a Ricky que en jugada individual finalizó fuera. El conjunto rojillo equipo también iba tener peligro a balón parado, sobre todo en una falta lateral que Mencia remató forzado y en otra que remató Axel y Márquez realizó una buena intervención. rematar Axel que hace una gran intervención. Finalizaron los primeros 45 minutos con tablas en el marcador. En la segunda mitad, el encuentro se mantuvo muy igualado y con pocas ocasiones de gol, pero en el minuto 74 el Almazán se adelantó en el marcador por medio de Edipo tras una jugada individual de Losilla. Ya con el marcador en contra, el Almazán dispuso de otra ocasión en una falta lateral que despejó Sergio. El filial numantino buscó el empate hasta el final, pero el gol no llegó y los tres puntos se quedaron en La Arboleda. Gran esfuerzo del equipo rojillo que, sin embargo, no tuvo recompensa. Ahora toca pensar en el partido del sábado, en el cual el filial depende de sí mismo para certificar la permanencia en la categoría. Será contra el Palencia a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva.

S. D. ALMAZAN: Javi, Losi, Checa, Victor, Iñigo, Plaza (Héctor min 79), Dani, Albitre (Jesu min 79), Elvi, Pablo (Garcés min 75) y Edipo (Abadiano min 86).

C. D. NUMANCIA B: Romera, Sergio, Jorge (Óscar min 79), Joto, Álvarez (Navarro min 88), David (Hidalgo min 79), Ricky, Axel, Mallén (Cervero min 72), Ebri (Peláez min 88) y Dani.

ÁRBITRO: Dirigió el partido Victor Laín Pérez (Comité Castellano y leonés). Amonestó a Ricky, Sergio y Álvarez por parte del Numancia B y a Plaza, Edipo, Albitre, Pablo y Víctor por parte del Almazán.

GOLES: 1-0. Minuto 74. Edipo.

CAMPO: La Arboleda. Unos 500 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 29. U.D. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA (2-2)

Vigésimo novena jornada del campeonato liguero y partido que nos enfrentaba a un gran rival

como es el Santa Marta. Nos tocaba viajar a un campo siempre complicado, donde ellos se hacen muy fuertes y es difícil sacar algo positivo. Comenzó el encuentro y se notaba que ambos equipos querían dominar el juego mediante el control de balón, tocando de un lado al otro y buscando el espacio para hacer daño al rival. Carlos fue el primero en acertar e inaugurar el marcador tras un rechace, pero el árbitro anuló el gol numantino tras un dudoso fuera de juego. Con el marcador de 0-0 se llegó al descanso del partido. Comenzó la segunda mitad y a los 7 minutos y tras la salida de un córner, el equipo local iba a conseguir batir al meta numantino y colocar el 1-0 en el marcador. El Numancia reaccionó rápido y pronto igualó el encuentro tras un gran pase de Neves al espacio que Miñana en el uno contra uno batió al portero con un gran tiro cruzado. Las ocasiones de gol se sucedían por parte de los dos equipos, pero la más clara iba a estar en las botas de Álvaro Neves que se quedó solo delante del portero salmantina, pero su remate de puntera no entró en la portería. Fue el Santa Marta el que en una buena combinación consiguió hacer el 2-1, pero el Numancia lejos de rendirse iba a conseguir el empate en la última jugada del partido. En un saque de esquina, el rechace le cayó a Neves que la volvió a colgar al área y Marti remató en el segundo palo para poner el 2-2. Gran partido de todo el equipo para conseguir un punto en un campo siempre complicado. El próximo rival será la S.D. Ponferradina, el sábado a la 13:00 horas en la Ciudad Deportiva.

U.D Santa Marta: Hugo, Diego Jose, Gonzalo, David, Adolfo, Yago, Pablo, Ignacio, Adrian, Javier, Javier. También Miguel, Sergio, Jaime, Alejandro, David.

C.D. Numancia: Juan (Luis Min 45), Marco, Cata, Kevin, Domin (Menen Min 77),

Hector, Neves, Álvaro (Marti, minuto 45), Carlos (Maha, minuto 77 77), Fajar (Gallar, minuto 71) y Miñana.

GOLES: 1-0. Minuto 52. Javier. 1-1. Minuto 55. Miñana. 2-1. Minuto 82. Alejandro. 2-2. Minuto 90. Marti.

LIGA SSANGYONG. JORNADA 25. C. D. NUMANCIA – C. D. PUENTE CASTRO (3-0)

Importante victoria del cadete numantino, que le permite situarse 6 puntos por encima del descenso, posición que ocupa su rival en el día de hoy, el Puente Castro. El partido se jugó en una mañana con una climatología muy molesta, con lluvia y viento constante. Tras el pitido inicial, prácticamente en la primera jugada, se iba a quedar solo Mandyu contra el portero visitante, quien hizo un paradón con el pie. Esta ocasión sirvió para que los locales se enchufaran al partido desde el primer segundo, algo que estaba costando a los numantinos en las últimas jornadas. Peli se encargó de abril el marcador en el minuto 23 de partido. Las ocasiones fueron de color rojo numantino, aunque no se lograba materializar en gol este dominio total durante la primera parte. La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, con un Numancia muy seguro atrás y generando múltiples ocasiones de gol. En el minuto 54 Angelo iba a lograr el segundo, finalizando con calma ante el portero del Puente Castro. Tras el gol, el dominio no fue tan claro por parte del Numancia, pero sin embargo las ocasiones de gol fueron en aumento, aprovechando los espacios que comenzaba a dejar el rival, apremiado por la necesidad de puntuar. Así, en el minuto 74, llegaba la sentencia, con un gol de Mandyu, rubricando el atacante numantino un partido espectacular.

CD NUMANCIA: ADRI (ALEJANDRO 74´), ANGELO (IZAN 74´), JORGE, MADRU, CAPI, REDONDO (MARIO 43´) NACHO, PELI, DIEGO (ADAHY 67´), MANDYU (IVÁN 74´), HAME.

PUENTE CASTRO F.C.: BENITO, ADRI ROSO, JORGE, RODRI, DANI VALLADARES, VICTOR, RAFA PÉREZ (ALEX ALONSO 62´), DE LA TORRE (ISIDRO 62´), DIEGO VALLADARES (RAÚL VARA 52´), ÁLVARO DIAZ, JULIÁN BENITO (DANI FERNÁNDEZ 62´).

GOLES: 1-0, PELI 23´; 2-0, ANGELO 54´; 3-0, MANDYU 72´.

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 19. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA B (0-11)

El conjunto rojillo ganó con solvencia el partido en una tarde de frio y lluvia, consiguiendo otra

victoria para seguir obligando al líder a ganar sus partidos. El equipo salió con ganas al partido y enseguida dominó la posesión del balón de principio a fin, demostrando la superioridad existente entre ambos equipos. A pesar de estar muy organizados defensivamente los locales, fue cuestión de tiempo que los goles empezaran a caer. Además, los cambios en la segunda parte todavía le dieron más dinamismo al juego y nada pudo hacer el rival para evitar la goleada final.

CD Numancia: Pablo, Sergio, Hugo (min.35 Marina), Izan, Víctor, Jimeno (min.35. José), Marti,

Chacobo (min.35 Natxo), Lafuente (min.35 Colmenares), Agus (min35. Carazo) y Romera

PROVINCIAL INFANTIL.  JORNADA 19. C. D. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ B (2-1)

Triunfo justo pero muy sufrido con remontada incluida del equipo numantino en una mañana desapacible con mucho viento, lluvia y granizo. En el primer tiempo al equipo local con el viento en contra le costó combinar y enlazar juego, mientras el Calasanz se defendió bien. Las pocas ocasiones fueron a balón parado y se llegó al descanso sin goles. En la reanudación entraron López, Luis Plazas y el Alevín Eneko. El partido se complicó mucho en una falta lateral mal defendida por los locales y en minuto 41 el Calasanz inauguró el marcador. Tocaba remontar y el gol del empate fue obra de Jaime en el minuto 45 con un tiro lejano que no supo parar el portero y más tarde en una buena triangulación López asistió a Lozano, que marcó el gol del triunfo. Cristian entró en ataque por Fajardo, y aunque hubo alguna ocasión más para no temer por los tres puntos el triunfo no se le escapó al Infantil C numantino.

C. D. Numancia: Iván, Hugo, Álvaro, Nick, Jaime; Nano, Fajardo, Lozano; Rodrigo, Martín y Alonso. También jugaron: López, Eneko, Luis Plazas (min 35) y Cristian (min 55)

Goles: 0-1, Cala. 1-1, Jaime. 2-1, Lozano.

1ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 25.  C. D. NUMANCIA A – C. D. CALASANZ A (1-3)

Mañana bastante desapacible la del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, en la cual llegó la primera derrota de la temporada del Alevín A numantino. El encuentro comenzó muy igualado, pero las defensas se imponían sobre los atacantes. A los 15 minutos de juego un error local en un saque de banda sirvió para que los visitantes se adelantarán en el marcador. A partir de este gol, los rojillos buscaron el empate con varias ocasiones, pero no era el día. En otra rápida jugada visitante marcó el Calasanz el 0-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales intentaron dar la vuelta al marcador. Tras conseguir reducir distancias con el 1-2 fueron numerosas las ocasiones para haber logrado dar la vuelta a la situación, pero con el Numancia volcado para conseguir el empate llegó el 1-3 para los visitantes en un rápido contraataque.

C.D. Numancia: Adri, Rayan, Negredo, Saad, Hugo, David, Alex, Gabi (1), Hamadi, Tiago, De Toro, Núñez.

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 22. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA A (1-10) 

Encuentro celebrado en la mañana del domingo en el campo del C. D. Ruiz Zorrilla del Burgo de Osma. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque ligeramente irregular y con el césped algo alto. La tónica de los cincuenta minutos del choque fue siempre la misma. Dominio absoluto del centro del campo y monopolio del balón de los numantinos ante una entusiasta e incansable defensa de los locales, pendientes de encajar el menor número posible de goles y de generar alguna ocasión a través de rápidas contras. De acuerdo con el guión marcado desde el inicio, las ocasiones y los goles de los de la capital fueron llegando de manera escalonada, repartidos a lo largo del tiempo reglamentario. Por momentos, los rojillos desplegaron un buen juego por bandas, con llegada hasta línea de fondo para ofrecer el pase atrás. Por parte de los propietarios del terreno de juego, una gran ocasión en el primer acto bien resuelta por el guardameta visitante y gol del honor en el primer minuto de la reanudación en jugada de contraataque. En resumen, entretenido encuentro a pesar de la diferencia existente entre estos dos conjuntos.

Ruiz Zorrilla: Darek, Francisco, Juan, Jorge, Sergio Angel y Alonso. También intervinieron: Asen y David.

C. D. Numancia A: Jorge, Mario, Adrián, Hugo, Rafa, Alain y Arévalo. Junto a: Unai, Samuel, Simón, Sergio y Alex.

Goles Numancia: Alain 4, Arévalo 2, Samuel, Sergio, Hugo y Adrián.

Goles Ruiz Zorrilla: Alonso

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 25. C.D. NUMANCIA D – C.D. NUMANCIA C (4-8)

Derbi disputado en la mañana del domingo en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio, donde se enfrentaban los benjamines numantinos D y C. Pronto se adelantó en el marcador el Numancia C al transformar Silvia un penalti, aunque logra empatar el Numancia D en su primera aproximación al área con un tanto de Gael. El empate no descolocó al Numancia C, que volvió a adelantarse en el marcador y en el minuto quince ya ganaba por 1-4, con goles anotados por Nahuel, Ander y Jorge. Con este resultado se llegó al final del primer acto. En la reanudación aumentó la distancia en el marcador el Numancia C con goles de Pablo (1-5) Yeray (1-6). En un balón a la espalda de la defensa del Numancia C, logró su segundo gol el Numancia D, logrado por Juan. Intentó tener más el balón el Numancia C y llegar a portería contraria, con circulación de un lado a otro logrando un nuevo tanto Alonso (2-7). En este tramo final del encuentro se vieron otros tres goles; dos del Numancia D, obra de Marcos y Bruno. El último gol del Numancia C fue obra de Pablo (4-8). En resumen, partido donde los espectadores disfrutaron de dos equipos que querían el balón y con la victoria conseguida por el Numancia C, el equipo logra a falta de tres jornadas ser campeón de liga.

C. D. Numancia D: Samuel, Diego, Marcos, Muñoz Juan y Bruno. También jugo Souhail.

C. D. Numancia C: Eneko, Silvia, Ander, Sanz, Pablo, Jorge y Garcia. También jugaron: Diego, Alonso, Nahuel, Yeray y Paula.

Goles: 0-1 (Silvia min. 2), 1-1 (Gael min. 6), 1-2 (Ander min. 11), 1-3 (Nahuel min. 12), 1-4 (Jorge min. 15), 1-5 (Pablo min. 29), 1-6 (Yeray min. 31), 2-6 (Juan min. 36), 2-7 (Alonso min. 39), 3-7 (Marcos min. 42), 3-8 (Pablo min. 43), 4-8 (Bruno min. 49).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad