Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana (04-II-17)

TERCERA DIVISION: Jornada 24 . NUMANCIA-ASTORGA (1-2)

El Numancia B volvió a caer derrotado en su feudo, esta vez ante el Astorga, equipo que ocupa la segunda plaza y es uno de los candidatos a jugar un año más la fase de ascenso. A los veinte minutos de juego se adelantaban los maragatos. Roberto Puente, el pichichi del grupo, aprovechaba un balón al espacio y tras recortar al defensa numantino definía al palo largo. Este gol no descompuso a los locales, que consiguieron empatar por medio de Ayrton, que ejecutó un libre directo ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Tras el descanso, la eficacia goleadora del Astorga y su veteranía se impusieron a los rojillos. Javi Amor remataba de cabeza un centro desde la banda derecha tras saque de esquina. Se le complicaban más las cosas al filial rojillo cuando Álvaro fue expulsado faltando veinte minutos para la finalización del partido. Las condiciones del terreno de juego debido a las lluvias caídas durante el día y sobre todo al final del encuentro hizo muy difícil crear ocasiones de gol, y el Astorga con un jugador más y con la gran experiencia de sus jugadores se llevó los tres puntos que le mantienen en los puestos de cabeza. La próxima jornada se desplaza a Segovia, para enfrentarse al líder de la categoría, a partir de las 17.00 horas del domingo 12 de febrero.

C. D. Numancia: Viti, Guillermo, Iván, Pomareta, Checa, Borja (Albitre 80), Ayrton (Álvaro 62), Cascante (Torres 70), Binke, Iñaki y Pablo Sanz

Goles: 0-1 Roberto Puente (19); 1-1 Ayrton (30); 1-2 Javi Amor (65)

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 22. NUMANCIA-DANOK BAT (0-0)

Partido complicado de jugar el disputado entre el Numancia DH y el Danok Bat en la Ciudad Deportiva. El viento fue el principal protagonista, ya que no dejó jugar a ninguno de los dos equipos y dificultó las ocasiones de gol. Todo balón levantado del suelo se iba por la banda debido al fuerte viento, e incluso en conducciones de balón el aire se llevaba el mismo. Pese a esto, el Numancia hizo un gran trabajo e incluso pudo llevarse el partido en los últimos instantes. Los sorianos llegaban con numerosas bajas, y para colmo Óscar se lesionaba en la primera jugada del partido. La primera parte fue de dominio alterno. Llevó el Danok Bat la iniciativa en el primer tramo, pero poco a poco el Numancia se fue acomodando y acabó mejor los primeros 45 minutos. La segunda parte fue totalmente rojilla. Los de Ayuso se adaptaron mejor al aire, y poco a poco fueron llevando el peligro a la portería de Galder. No dispusieron de muchas ocasiones, pero sí tuvieron dos muy claras por medio de Medrano y de Dani, que falló cuando ya se cantaba el gol. Además, el árbitro perdonó dos penaltis, uno de ellos clamoroso a los sorianos. El marcador finalmente no se movió y el partido llegó a su fin con tablas. Buen punto del Numancia Juvenil, que con varios lesionados y sancionados hizo un gran partido y sumó un punto ante uno de los equipos punteros de la liga.  El próximo domingo tienen un partido clave ante Aurrerá en Vitoria, donde, en caso de victoria, se dejaría la salvación más que encarrilada.

C.D. NUMANCIA: Samu, Munilla (Manu, m. 68), Teje, Mario, Raúl, Pablo, Dani, Emilio, Alfredo, Medrano, Óscar (Silva, m. 4).

DANOK BAT: Galder, Pablo, Guille, Gualda, Nebreda (Pello, m. 63), Laparra (Ezquerra, m. 63), Reche, Kepa, Jota (Iker, m. 69), Madariaga (Calvo, m. 74), Xabi.

ÁRBITRO: Sr. Del Barrio Reyes (Comité Castellano y leonés), amonestó a Pablo y Dani, por el C.D. Numancia y a Nebreda y Guille por parte de Danok Bat.

GOLES: Sin goles.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 18. NUMANCIA-SANTA MARTA (1-2)

El Numancia pierde por la mínima contra el líder de la categoría.  Willy, el portero local, realizó grandes intervenciones evitando encajar algún gol más. A pesar de la derrota, el equipo numantino, en el que había varias bajas por lesión, realizó un buen partido, muy disputado y nunca perdió la cara al rival en ningún momento. El grupo soriano, que fue de menos a más en el choque, desaprovechó alguna ocasión clara en la segunda mitad para poder haber cambiado el resultado final.

C.D. Numancia: Willy; Momo, Diego, Chapas, Ayllón; David, Checa, Adrián, Manu; Choski, Dani.

También jugaron: Iván, Gómez.

C. D. Santa Marta: Félix Hernandez, Samuel García, Jesús García, Daniel Sánchez, David Morante, Diego Gonzalez, Jorge Martín, Rubén Moreno, Aarón Moreno, Alberto Hernández, Ignacio Cano.

También jugaron: Alejandro Garrido, Juan Zancada, Aitor Haro, Pablo Ledesma.

Goles: C. D. Numancia: Chapas (60´ p.). C. D. Santa Marta: Jorge Martín (7´), Rubén García (27´).

CADETE REGIONAL: Jornada 18. ARCES-NUMANCIA (0-1)

Victoria muy lograda y trabajada la de nuestro conjunto cadete en Valladolid este fin de semana, en un campo muy complicado y ante un equipo muy competitivo. El partido comenzó con los nuestros presionando muy arriba y creando ocasiones de gol. Por su parte, el equipo rival era incapaz de crear y de llegar al área numantina, pero los nuestros no consiguieron el premio del gol. En la segunda parte el partido fue más de lo mismo. Un encuentro tranquilo para nuestra defensa, pero con alguna que otra intervención importante. En el minuto 61 llegó el único gol del partido. Un tanto conseguido en un magistral saque de esquina rematado por el defensa Vicario. También se nos anuló un gol por fuera de juego algo dudoso, pero el encuentro finalizó con una nueva victoria rojilla. Próximo encuentro, el sábado a la 13:30 horas frente a un poderoso rival, Santa Marta.

CD Arces: Rodrigo, Juan, Alvaro, Sergio, Alejandro, Nicolás, Manuel, David, Manuel, Jesus, Raul (Alejandro, Cristian, Roberto, Iván, Carlos Manuel)

CD Numancia: Victor, Kike Perez, Rami, Vicario, Samu, Andrés, Edgar, Mario, Carni, Jorge, Jonny (Romera, Josu, Kike Peña, Vido, Marcelo)

GOLES: Javier Vicario (min 61).

INFANTIL REGIONAL. Jornada 18. UD SUR-NUMANCIA (2-1)

Partido muy complicado el que afrontó éste sábado en Valladolid el Infantil Regional numantino, por el rival y por las condiciones climatológicas. Después de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, ésta llegó lejos de casa ante un buen equipo como lo es el Sur de Valladolid. Comenzó el encuentro con el equipo local dominando y mostrando mucha agresividad en el centro del campo. Presionaban muy arriba, obligando a los sorianos a golpear en largo con el viento en contra, lo que supuso una gran ventaja a los vallisoletanos. Pero los visitantes lograron sacudirse la presión en diversas acciones. Así en el minuto 16 el balón llegó al pico del área local donde lo controló César, que se deshizo de su par con un gran regate y batió al portero poniendo el 0-1 en el marcador. Los locales siguieron apretando tras el gol, dando sensación de peligro, pero sin generar ocasiones muy claras. Los visitantes tuvieron otra buena ocasión para aumentar la ventaja en las botas de Aarón, que recibió un gran pase de Álex Pérez, pero su disparo fue muy centrado y el portero lo desbarató.  Tras el descanso, el viento perdió fuerza, y aunque el Numancia se vio liberado de esta adversidad, los locales mantuvieron el empuje en busca del empate y, en el minuto 49, Efrén enganchó muy bien el balón con su zurda haciendo inútil la estirada de Miguel. Tan solo 4 minutos después, en una jugada muy parecida, Mario González anotó con su zurda ante Juan, ésta vez ajustando con calidad al palo corto. Al Numancia le costó reponerse, pero buscó lograr al menos un punto, con poco acierto y fortuna, ya que los locales se defendían bien posicionados y con mucha intensidad. En el minuto 66 llegó la polémica; Álvaro cedió de cabeza un balón a Alejandro que remató a gol y el árbitro lo anuló alegando fuera de juego. En la misma acción, Alejandro fue expulsado de manera rigurosa. Los sorianos siguieron intentándolo con empuje y jugadas de estrategia, pero no pudieron empatar el partido, que acabó con 2-1. La semana que viene recibimos al Santa Marta, uno de los mejores equipos de la liga, con ganas e ilusión de mejorar, trabajar y volver a puntuar.

UD SUR: Orodea, Santiago, De Castro, Pablo, Llanos, Brian, Jorge, Raziel, Alberto, Mario y Efrén. También Nicolás, Martín, Higuera y Mena.

C.D. NUMANCIA: Miguel Ángel (Juan, 47’) Álex Pérez, Axel, Recio, Mahama (Catalina, 35’) Rodrigo Andrés (Álvaro, 35’) Diego, Sergio (Carlos, 39’) César, Aarón (Pablo Gómez, 49’) y Alejandro.

GOLES: 0-1 César, (16′), 1-1 Efrén (49′), 2-1 Mario González 5.

1ª PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 13. ALMAZÁN-NUMANCIA C (0-1)

Partido marcado por la tromba de agua que cayó durante la mañana del sábado y que condicionó mucho el juego de los dos equipos, dado que el campo estaba encharcado. En el encuentro poco que destacar. El conjunto rojillo tuvo cuatro ocasiones claras que el portero adnamantino atajó con sus buenas intervenciones, evitando que el Numancia se adelantara en el marcador.  La S.D. Almazán lo intentó a la contra y con disparos desde fuera del aérea, pero Luis se mostró muy seguro durante todo el partido. Cabe destacar durante todo el choque la entrega y la lucha de los dos equipos, que no dieron un balón por perdido. Cuando parecía que el partido iba a terminar con el resultado inicial, en la última jugada del encuentro y con el conjunto rojillo volcado al ataque, Júnior, de un fuerte disparo desde la frontal de aérea, consiguió el tanto de la victoria que sirvió para que el equipo rojillo se llevará tres puntos importantes para seguir en la primera plaza de la clasificación. No hubo tiempo para más porque el árbitro dejó sacar de centro al conjunto adnamantino y pitó el final del choque.

C. D. Numancia C: Luis, Tomás, Junior, Héctor, Varea, Iker, Jordan, Steven, Blanco, Kharmouchi, Marcos. También jugó Carlos.

Goles: 0-1. Minuto 74 Junior.

1ª DIVISION ALEVIN: AMISTOSO. C.D. NUMANCIA-SANTA MARTA (5-4)

No se disputaba jornada de liga en la primera Alevín y aprovechando la visita del equipo juvenil del conjunto de Santa Marta (Salamanca) que se enfrentaba al juvenil numantino, les acompañaron también los componentes de los equipos alevín y benjamín para disputar un amistoso con los respectivos equipos rojillos.  Se debió aplazar el encuentro a casi las 15:00 de la tarde debido a las inclemencias meteorológicas, ya que uno de los artificiales se encontraba totalmente encharcado. Comenzaron los visitantes mejor plantados y pronto se adelantaban en un rechace tras una falta lateral. Con el marcador en contra, se fueron encontrando los rojillos más cómodos y tras dos lanzamientos al travesaño y alguna ocasión, Jadraque conseguía el empate con el que finalizaba la primera mitad. La segunda fue un duelo de poder a poder. Los dos equipos proponiendo fútbol y con peligro en las llegadas. Tras el saque inicial, combinaba Oscar con Aketza para hacer el 2-1. Empataba 4 minutos después el Santa Marta y se volvía a poner por delante en el 18. El partido se decidió en los últimos 7 minutos en los que veíamos como Hugui empataba, se adelantaban los visitantes nuevamente y Oscar primero, y Jadraque después anotaban para que el encuentro se decantase a favor de los rojillos. unque queda por trabajar, test positivo para los numantinos; ya no por el resultado, sino por el nivel demostrado y haber competido en todo momento. Buen partido el que nos ofrecieron ambos equipos y que a priori deberían volver a verse las caras en la fase regional. 

C.D. NUMANCIA: Mario, Puyiz, Javi, Dani García, Hugui (1), Oscar (1), Jadraque (2), Aketza(1), Vilchez, Diego Tapia.

2ª DIVISION ALEVIN: JORNADA 13. NUMANCIA B-SAN JOSÉ B (12-2)

Partido con varias bajas pero que el equipo solventó con autoridad y buen juego.  Tres puntos más que nos sirven para seguir en la disputa del campeonato. La siguiente jornada el equipo descansa.

CD Numancia: Ismael (p), Iván, Madruga (c), Ángelo, Megara, Pablo, Izan. Suplentes: Jorge, Hame, Nieto. 

2ª DIVISION ALEVIN: JORNADA 13. CALASANZ B-NUMANCIA D (2-12)

Complicado partido el jugado en Los Pajaritos ante un rival que ha mejorado mucho desde el primer encuentro que además supo adaptarse mejor a las difíciles condiciones del día (viento y agua). Los de casa plantearon un partido tratando de hacerse fuertes atrás y salir a la contra, dando el susto a nuestros chicos y adelantándose en el marcador en el minuto tres; golpe del que se rehicieron remontando el partido con 2 goles en 1 minuto. A partir de ese momento, claro dominio de los numantinos, aunque no pudieron hacer el buen juego al que nos acostumbran. Partido con protagonismo en las porterías con buenas actuaciones de los guardametas. Y un gol de cada uno de los benjamines que actuaban con los rojillos.

C. D. NUMANCIA D: MARCOS(P), RICARDO, CRISTIAN©, ALVARO, ALONSO, RAMI, BRAITON, DANIEL, PEDRO DEZA (BENJAMIN), MARIO LAPEÑA (BENJAMIN

2ª DIVISIÓN BENJAMIN: Jornada 13. NUMANCIA-NAVALENO (2-3)

Partido que debería haber sido suspendido ya que soplaban rachas de viento que hacían imposible la práctica del fútbol para esta categoría. A pesar de que el Numancia jugó la primera parte con el viento a favor, no supo aprovechar la ventaja y fueron los visitantes los que lograron los dos primeros tantos y dominaron la pelota jugando con mucha más intensidad. En la segunda mitad, a pesar del viento en contra, los locales estuvieron más seguros en defensa, crearon varias ocasiones de gol y por momentos fueron superiores al rival. El gol con el que los numantinos recortaron distancias fue rápidamente replicado con otro gol en contra. El Numancia siguió intentándolo y consiguió acercarse de nuevo en el marcador con el segundo tanto. Disfrutaron los locales de ocasiones para empatar el encuentro, pero no pudo ser.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad