Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 20. NUMANCIA-BURGOS PROMESAS (1-1)                                 

El filial numantino no ha pasado del empate en el primer partido de la segunda vuelta que le ha enfrentado al Burgos Promesas en un encuentro que ha estado condicionado por el estado del terreno de juego y el fuerte viento que soplaba en la ciudad deportiva. Comenzaba el partido disponiendo los locales de la primera ocasión de gol, al estrellar Roberto un balón en el larguero de disparo desde fuera del área. El terreno de juego embarrado y con mucha agua dificultaba la conducción del balón y apenas se creaban ocasiones de gol. A los 35 minutos de juego, Abad de fuerte disparo dentro del área, adelantaba a los rojillos que se iban a los vestuarios con ventaja en el marcador. Tras el descanso, los visitantes con el viento a favor pasaron a dominar el partido y se acercaban con peligro a la meta local. Por su parte el filial en rápidos contraataques pudo sentenciar el partido por medio de Cascante y Madrigal, pero fue el burgalés Juan quien en el minuto 79 de fuerte disparo desde fuera del área establecía el empate definitivo. La próxima jornada llega el tercer derbi provincial, se desplaza a El Burgo de Osma para enfrentarse al Uxama a partir de las 16.00 del domingo día 17 de enero.

Numancia: Guillermo, Yeray, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki, Cascante, Roberto (David Sanz 75), Abad, Madrigal y Albitre (Plaza 65).

Goles: 1-0 Abad (36);  1-1 Juan (79)

JUVENIL DIV. HONOR: Jornada 17. BARAKALDO-NUMANCIA (0-0)

Partido exigente y complicado para los rojillos, condicionado por las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Primera mitad de dominio soriano en el que las mejores ocasiones llegaron a balón parado o en segundas jugadas, destacando una falta directa de Torres que saca el meta local y un disparo a bocajarro de Ander. Tras el descanso fue el cuadro vizcaíno el que se mostraba más fresco, las ocasiones se sucedían en las 2 porterías pero sin acierto. En los minutos finales volvió a mandar el Numancia, un gol anulado para cada equipo por fuera de juego en posiciones muy ajustadas y tablas en el marcador final. El punto mantiene al Numancia 4º, empatado a puntos con el 3º (Osasuna) y a 2 puntos de la 2ª plaza que permite disputar Copa del Rey. El sábado a las 15:45 horas en la Ciudad Deportiva, 18ª jornada, Numancia – Eibar.

BARAKALDO C.F.: Naranjo, Salado, Izaguirre (Aizpuru, m.74), Iker Montes, Leke, Mateo, Ulli, Goiko, Borja González (Asier Pérez), Arlanzón y Joseba.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Munilla, m.60), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Óscar Rubio (Álvaro, m.57), Guillermo (Santano, m.81), Jesús Torres, Ander y Moha (Losilla, m.68).

Árbitro: Sr. Gómez Landazábal (Vasco), amonestó al visitante Ander.

Campo: La Siebe, Baracaldo (Vizcaya), 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 15.BURGOS UD-NUMANCIA (3-1)

Derrota en el último partido de la primera vuelta ante un rival correoso y muy competitivo en un partido marcado por las condiciones climatológicas. Empezaba muy bien el partido para los intereses sorianos con un gol en el minuto 1, pero en el minuto 7 tras un balón no despejado, Kuko anotaba el empate superando por alto a Ortiz.  Partido muy trabado con muchas interrupciones y difícil de darle sentido al juego por el tiempo y por el campo, esto favorecía claramente los intereses del conjunto burgalés. Antes de terminar la primera parte y en un despiste tras un saque de banda, el Burgos UD se adelantaba antes de ir al descanso gracias a un buen remate de nuevo de Kuko. En la segunda parte el Numancia salió con ganas de revertir el marcador pero el conjunto burgalés estaba muy concienciado y metido en el partido concediendo pocos errores y no sabiendo aprovecharlos el Numancia. Tras un lanzamiento de falta raso el Burgos UD establecía el definitivo 3-1 sin que el Numancia fuese capaz de reaccionar. Final de la primera vuelta en sexta posición.

C.. D. NUMANCIA: Ortiz, Parra, Unai, Aitor (Min. 65 Diego Ruiz), Dani, Ledesma (Min. 62 Fraile), Emilio, Medrano, Nilson, Jorge, Diego Sánchez // Kike, Garci, Ayllón.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 14     . NUMANCIA-BURGOS CF (4-0)

Fueron varias las inclemencias meteorológicas las que se dieron durante la disputa del encuentro condicionándolo en muchas fases del encuentro sabiendo los cadetes numantinos anteponerse a todas ellas. Comenzó muy de cara el encuentro para los sorianos que en los primeros instantes conseguirían adelantarse en el marcador un córner botado por Marco supondría el 1-0 para los rojillos. Dicho gol dio mucha confianza a los locales que tenían el dominio del encuentro en el minuto 17 Hugo marcaría el 2-0 , varios minutos después volvería a marcar Efrén 3-0 , vendaval de juego numantino que dispondría de numerosas ocasiones más para aumentar su ventaja con este resultado se llegaría al  final de la primera mitad. En la segunda mitad los burgaleses salieron más intensos intentando acortar distancias , sin llegar a inquietar la meta local según iban transcurriendo los minutos el juego volvería progresivamente a ser controlado por el equipo numantino, disponiendo este de nuevas ocasiones para marcar . Con el encuentro ya casi concluido el colegiado decretaría penalti a favor de los numantinos siendo este transformado por Marco  4-0.

CD NUMANCIA: WILLY MOMO SAMU EFREN RAUL IGNACIO HUGO MARCO VITI DANI ADRI GOMEZ PABLO EBRI JORGE KIKE.

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 14. NUMANCIA-BURGOS CF (1-1)

Reparto de puntos en una jornada marcada por la climatología y el mal estado del campo, el Numancia suma un punto frente a un rival directo que apenas inquieto la meta local y que tan solo se limito a defender. El viento y el agua condiciono mucho el juego del Numancia siendo el equipo soriano el único equipo que generaba ocasiones de gol

C.D. NUMANCIA: Juan, Vicario, Adrian, Emilio, Pablo Martín, Viti, Aba, Iraola, Alvaro, Mario y Vidorreta, también jugaron Hugo, Pablo Recio, Diego Tierno.

 1ª INFANTIL PROVINCIAL: 12ª Jornada. NUMANCIA B – CD SAN JOSÉ (4-1)

Primer partido del año del equipo y primeros tres puntos. El equipo rojillo, que no jugó un buen partido, tuvo que trabajar en condiciones para superar a un rival ordenado y peleón. Las condiciones climatológicas, respetaron durante el transcurso del partido, pudiendo practicar este deporte adecuadamente, aun así, el terreno de juego estaba muy blando y obligo a los jugadores a realizar un mayor esfuerzo físico. El partido durante la primera mitad estuvo muy igualado con pocas ocasiones de gol y muchos errores en el centro del campo de ambos equipos, los numantinos se adelantaron en el marcador tras una buena acción combinada del equipo, llegando por banda y rematando un buen centro a gol. Pero no conseguíamos tener el control del juego y antes del descanso el rival empato el encuentro en una buena acción del delantero rival que se va de dos y cruza el disparo, consiguiendo el gol del empate. La segunda mitad fue totalmente diferente, el Numancia tuvo más la posesión del balón y obligo a correr más al rival, desgastándolo físicamente, por lo que las ocasiones empezaron a llegar una detrás de otra, consiguiendo hacer 3 goles más que sentenciaron el partido.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: 12ª Jornada. NUMANCIA C – NORMA C. F. (2-1)

Partido marcado por el viento y la lluvia que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera parte la controlamos totalmente con un juego vertical aprovechando el viento a favor en dos balones a la espalda de la defensa Lucas gana la posición a su marca y define con calidad. En la segunda el Norma con viento a favor de vuelca en nuestro área con una presión adelantada que dificulta mucho nuestra salida de balón. Pasamos unos minutos de dudas pero poco a poco conseguimos salir de la presión y contraatacar. En una desafortunada jugada en la que chocan el delantero del norma con nuestro portero Samuel el árbitro pita un inexistente penalti que convierten para poner el 2-1. A partir de ahí en vez de venirnos abajo empezamos a tener más ocasiones varias de mucho peligro que por muy poco no se convirtieron en el 3-1 y así sin apenas sobresaltos salvo un par de córners en el tiempo de descuento termina el encuentro.

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 12. NUMANCIA B-ALMAZÁN (7-3)

Se reanudaba la competición tras el parón navideño el sábado en una desapacible mañana en la que el fuerte viento protagonizó el encuentro. Comenzaron marcando los locales por mediación de Hugui, pero el Almazán seguidamente logró el empate a los 8 minutos. Control de juego numantino, creando varias ocasiones, pero con desacierto en las finalizaciones. Se llegó al descanso con un 3-1, habiendo marcado Marti y Oscar para los rojillos. Nada más comenzar la segunda parte de nuevo marcaba Marti para el Numancia y misma tónica que en la primera, esta vez con el aire a favor, dominio del partido pero sin materializar las ocasiones. En el 47 los visitantes encajaban gol en propia puerta y a partir de ese momento, con los rojillos acosando la portería rival, tras dos contras el Almazán reducía distancias para poner en el marcador un 5-3. Tuvo alguna ocasión más el rival pero desbarataba Jesús con buenas intervenciones.  Ya en los minutos finales marcaban para el Numancia Javi y Hugui llegando a un marcador final de 7-3.

C.D. NUMANCIA: Jesús, Aketza, Mario; Dani, Cristian, Oscar (1), Hugo G., Alonso, Javi (1), Lorena, Hugui (2), Marti (2).

 

2ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 12. ALEVINC C  (DESCANSO)  

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 12. C.D. NUMANCIA BENJAMIN “A” – C. D. NORMA C. F. SUSPENDIDO POR INCREMENCIAS DEL TIEMPO

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 12 NUMANCIA B – C. D. CALASANZ C (4-2)

Partido disputado en la fría y lluviosa mañana del domingo con un terreno de juego en malas condiciones, que enfrentaba al C.D. NUMANCIA «B» y al C.D. CALASANZ «C». El NUMANCIA empezó muy metido en el partido y sin dar opciones en zona defensiva y pronto dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador el primer gol fue obra del jugador numantino Luis que se marcha de su marcador y bate al portero visitante con un gran golpeo, destacar que antes de este gol el NUMANCIA había estrellado por partida doble el balón en la madera, sigue teniendo oportunidades el NUMANCIA llegando muy bien por Iara por banda derecha pero no es hasta el  final de la primera parte cuando llegan el segundo gol marcado por De la Mata de tiro raso que entre rozando el palo izquierdo de la meta visitante, el tercer gol lo marca por parte del NUMANCIA ,Miguel tras un buen golpeó de falta al borde del área, resultado con el que se llegaría al final de los primeros veinticinco minutos.
Segunda parte el NUMANCIA empieza relajado y el Calasanz logra muy pronto acortar distancias en el marcador colocándose sólo un gol por debajo, pero es aquí cuando el NUMANCIA frena las acometidas del rival y vuelve a tener la posesión y el control del partido en los últimos compases del partido un balón largo es aprovechado por el numantino Luis para marcharse en velocidad y coloca el balón a la derecha del portero lejos de su alcance marcando el gol de la tranquilidad y el definitivo 4-2. Destacar la entrega de los jugadores del NUMANCIA  en un partido donde no acompañaba ni el día ni las condiciones del terreno de juego.

Goles: 1-0.min. 12 (Luis). 2-0.min.25 (De la Mata). 3-0.min. 26 (Miguel). 3-1. min.28 (Lázaro),3-2.min 32 (Zarza),4-2.min. 50 (Luis)

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 12. SAN JOSE D-C.D. NUMANCIA C (2-2)

Mejor inicio del equipo numantino, buenas combinaciones y mejor control del balón, pero en un contraataque buen cambio de orientación y posición más que dudosa se adelanta el San Jose. Conseguimos seguir con el peso del partido también favorecido por el aire a favor y conseguimos empatar y disponemos de alguna ocasión para irnos con ventaja.

Empieza la segunda parte y con el aire en contra nos cuesta más sacar el balón. En un saque de puerta nos pillan con el portero descolocado y marcan el 2-1. Seguimos intentándolo y en l minuto 43 obtenemos la recompensa. A partir de ahí empezamos a sufrir ellos aprietan y con el aire en contra nos es difícil salir. Pero será así como termina el partido con empate a 2.

Buen partido del equipo ante uno de los mejores equipos de la competición con opciones de ganarlo y sabiendo sufrir en momentos difíciles.

NUMANCIA C: Ismael, Jorge, Miguel, Pablo, Dani, Marcos, Pedro (Alex, Marco, Cristian, García)

SAN JOSE D: Aaron, Bruno, Álvaro, Marcos, Roche, Joaquín, Ibai (Diego, Mario, Daniel, Fabian, Javier)

Goles: Min. 2,  1-0 Bruno, Min. 7,  1-1 Dani, Min 28,  2-1 Mario, Min. 43 2-2 Cristian.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 12   . D. NUMANCIA PREBENJAMIN “A” – C. D. NORMA C. F. SUSPENDIDO POR INCREMENCIAS DEL TIEMPO 

 

2ª DIVISION PROVINCIAL PREBENJAMIN. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA B (1-0)

Duelo emocionante entre los dos mejores clasificados de la Liga que se saldo con victoria para los locales en un partido condicionado por el viento, Un choque entretenido y vistoso que reflejo las aspiraciones de ambos equipos. Dominio visitante en la primera mitad con claras ocasiones de gol pero sin acierto, y viceversa en la segunda, el gol del Calasanz llego tras un remate al botar un saque de esquina. El Numancia se aleja del liderato en 6 puntos.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad