Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 30. C. D. NUMANCIA B – JÚPITER LEONÉS (1-1)

Empate contra el quinto clasificado. El partido comenzó con el equipo numantino muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras. El equipo visitante tenía balón, pero sin peligro para llegar a la meta de Romera. Pronto llegó el gol del equipo local en un balón largo a la espalda de la defensa visitante que luchó Cervero y puso un centro al segundo a Óscar, que la dejó perfecta para que Álvarez mandara el balón a la red. La primera parte no iba tener grandes ocasiones, y las que hubo llegaron a balón parado por parte de los dos equipos. Comenzó la segunda parte con el equipo visitante teniendo más balón en campo contrario, pero sin llegar a tener claras ocasiones de gol. El Numancia B intentó salir a la contra y fruto de una llegó una gran ocasión de Dani que paró muy bien el portero visitante, despejando el balón a córner. En el ecuador de la segunda parte se produjo la jugada que iba a marcar el partido. Fue en un pase a la espalda de la defensa local que obligó a salir al meta numantino Romera, pero llegó antes el delantero visitante y Romera cometió falta y fue expulsado, por lo que el filial numantino jugó con un jugador menos, obligando a modificar el sistema de juego. El gol visitante llegó en los minutos finales del partido, precedido de un saque de esquina que remató un jugador visitante y Teje no pudo blocar el balón, se le escapó y el rechazo lo acabó rematando a gol el delantero rival. El Júpiter Leonés siguió apretando en los minutos finales en busca del gol del triunfo, pero el cuadro numantino resistió para firmar un empate positivo dado los acontecimientos del segundo acto. El Numancia B aún iba tener la última ocasión del partido en una jugada individual de Dani que se marchó en velocidad, pero escorado remató y paró bien el meta leonés. El domingo, el filial buscará una victoria contra el Ribert en tierras salmantinas, a las 12:00 en las pistas del Helmántico.

C.D. NUMANCIA B: Romera, Sergio, Axel, Mario, Álvarez (Mallén min 90), David Sanz, Ricky, Óscar, Hidalgo min 67), Cervero (Teje min 75) Ebri y Dani (Edgar min 90).

JÚPITER LEONÉS: Juan, Carlos, Rodri, Álvarez (Sanali min 46), Kini, Javi (Valle min 79), Abel, Sanz, Amis (Padilla min 70), Gómez (Marcos min 52) y Popi.

ÁRBITRO. Ángel Manso Rojas (Comité Castellano-leonés), amonestó a Mario Otero y expulsó a Romera por parte del Numancia B y a Sanali y David por parte de la Cultural B.

GOLES: 1-0 Álvarez min. 12, 1-1 Abel min 82.

Ciudad Deportiva Unos 150 espectadores.

 

LIGA SSANGYONG. JORNADA 24. R. VALLADOLID – C. D. NUMANCIA (4-1)

Partido bonito y muy disputado el que enfrentó a los cadetes de dos grandes canteras como son la del Real Valladolid y la de nuestro Club Deportivo Numancia. El Numancia entraba otra vez a un partido con escasa concentración y regalando una vez más los primeros minutos, en los cuales iba a recibir dos goles. En el primero, un defensa soriano no acertó a contactar con el esférico, lo que permitió al extremo local encarar solo a nuestro guardameta y finalizar con calidad. El segundo llegó en un centro que se envenenó y acabó directamente en el interior de la portería defendida por Alex. Tras estos primeros minutos de desconexión numantina el partido iba a transcurrir con un Numancia bien replegado, logrando robar y transitar ofensivamente con peligro. La ocasión más clara llegó en un gol anulado a Hame por fuera de juego más que dudoso. La segunda mitad comenzaba de la misma manera que los anteriores treinta minutos, con los sorianos sabiendo trabajar como un equipo. Así llegó el gol de Hame, con un robo en medio campo y una veloz arrancada de los atacantes numantinos, que Hame acabó con una gran acción individual dentro del área, sentando hasta a tres rivales y finalizando con calma, interior del pie derecho ajustando el balón al palo. Este gol proporcionó aún más ánimo y creencia a los numantinos en seguir trabajando para lograr sacar un buen resultado, algo que estuvo a punto de ocurrir en torno al minuto setenta, cuando Mandyu logró recibir dentro del área una buena asistencia de Hame, y su disparo fue despejado con los pies por el portero. En los últimos cinco minutos llegó un excesivo castigo para los numantinos, que recibían dos goles más, ya volcados al ataque y con energías justas para acabar el partido. Gran partido de los sorianos, que tuvieron en sus manos puntuar en el campo más complicado de la categoría. Ahora toca parón en la competición durante dos semanas para recibir después a un rival directo en la clasificación. El equipo podrá preparar a conciencia este encuentro para así lograr la victoria.

Real Valladolid: Samu, Marco, Aranda, Mariano (Arconada 62´), Ángel Ramos (Juan Leal 50´), Roncero, Flores (Adri 50´), Francés, Raúl, Fernando (Arnuncio 62´), Victor (Diego 62´).

C. D. Numancia: Alex (Adri 68´), Angelo, Capi, Jorge, Madru (Nieto 55´), Yoel, Peli (Izan 55´), Nacho, Diego, Adahy (Mandyu 55´), Hame.

Goles: 1-0 Vaquero 4´. 2-0, Roncero 10´. 2-1, Hame 61´. 3-1 Adri 75´. 4-1, Marco 77´.

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 24. R. VALLADOLID – C. D. NUMANCIA (3-1)

Duelo por todo lo alto en los Anexos del Estadio José Zorrilla entre dos colosos de la competición, por un lado, un intratable Valladolid que casi puede contar con pleno de puntos y victorias, y el Numancia, que trataba de realizar la machada de vencer en Pucela para no descolgarse de la pelea por la segunda posición de la liga. El partido fue precioso, con oportunidades para ambos conjuntos, pero que acabó cayendo de la balanza local gracias a su mayor pegada ofensiva y a un mayor aguante físico. La primera mitad fue de igualdad tremenda, con el Valladolid tratando de construir por abajo, pero con el Numancia muy bien estructurado en la presión, y robando en muchas ocasiones en campo contrario, donde Manu, Jaime y Diego conseguían enlazar buenas jugadas y paredes, pero les faltaba esa precisión en el último pase, o en la finalización hacia la portería de Yustos. En un desajuste muy puntual, Sergio Esteban salió en conducción y filtró un pase picado precioso para que Olandía se plantase sólo ante Raúl y definiera por abajo en el mano a mano. No se vino abajo el Numancia, que siguió presionando arriba y dificultando mucho la salida de balón vallisoletana. En una transición muy rápida, Samu pudo marcar, pero su disparo cruzado fue bien atajado por Yustos. Como siempre, el Numancia generaba también mucho peligro a balón parado y en una falta lateral, Unchi sirvió a Christian para que marcase a placer poniendo de nuevo las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó de forma muy similar a la primera, pero con un Olandía más participativo que hacía daño constante a la defensa rojilla. En una acción por banda derecha, Pobla le puso un centro exquisito que sólo tuvo que empujar para poner en ventaja de nuevo al Valladolid. El Numancia seguía siendo dueño del balón y siempre que salía por banda lo hacía con peligro, pero no terminaba de culminar ni de disparar con peligro a Yustos. La más clara la tuvo Álvaro, que no llegó a rematar por centímetros un centro desde la izquierda de Unchi. A medida que avanzaba el partido, poco a poco, el gran esfuerzo físico de los rojillos se hizo notar y sus fuerzas fueron diluyéndose. Cada vez les costaba más llegar a los duelos y salir con velocidad, poniendo más corazón que cabeza. En la última acción del partido, Iker Aguilar sentenció de cabeza rematando otro buen centro lateral desde banda derecha. El partido terminó con mucha deportividad entre ambos equipos, que ofrecieron un gran espectáculo futbolístico en una soleada mañana en los Anexos de Zorrilla. Llegamos así al parón de Semana Santa, con el Numancia a 6 puntos de esa segunda plaza que ahora ocupa el Salamanca, pero con el convencimiento de que trabajando y jugando de esta forma, se puede lograr el objetivo final de esta preciosa temporada.

Real Valladolid: Yustos, Rami, Sergio Esteban, Sierra, Jacobo, Killo, Gigi, Mateo, Aitor, Pobla y Olandía.  También jugaron: Iker Aguilar, Mario, Prida y Palmer.

C. D. Numancia Raúl, Iair, Dani Benedicto, Christian, Valer (Orland 59´), Diego (Héctor 65´), Samu (Chacobo 48´), Emanuel, Unchi, Jaime y Álvaro (Dani Sanz 54´)

Goles: 1-0 Olandía (14´), 1-1 Christian (29´), 2-1 Olandía (41´), 3-1 Iker Aguilar (70´)

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 18. C.D. NUMANCIA B – S.D. ALMAZAN (3-1)

Trabajada y merecida victoria del Infantil B, que fue muy superior a su rival en el global de las estadísticas, pero que tuvo que trabajar hasta el final para conseguir sumar otros tres puntos más, pues los adnamantinos demostraron que son un equipo muy competitivo y difícil de doblegar. El partido estuvo muy disputado en la primera mitad, con mucha lucha en el centro del campo, con el equipo local intentando encontrar algún espacio en el entramado defensivo del rival, y éste por su parte, intentando robar y contragolpear. Los primeros en anotar fueron los locales, tras aprovechar un error en la salida de balón del Almazán, pero éstos reaccionaron y adelantaron la presión, consiguiendo forzar el error a la defensa rojilla y empatar el partido. Justo antes del pitido final del primer tiempo, una buena acción individual del delantero rojillo nos permitió irnos al descanso con una mínima ventaja. La segunda mitad fue muy diferente. El Numancia fue dueño del balón y no sufrió defensivamente y así consiguió la victoria para continuar apretando al líder de la competición.

C.D. Numancia: Pablo, Marina (min.35 Hugo), Víctor (min.35 Sergio) Alexis, Jimeno, Manuel, Zaira, Capilla (min.35 Agus), Natxo (min.35 Romera), Izan (min.35 Lafuente) y Colmenares.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 18. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA C (1-5)

Buen partido del equipo numantino, que fue muy superior al rival con fases de buen juego y numerosas llegadas al área rival. En el primer tiempo el San Jose se defendió bien y sólo encajó un gol, obra de López en el minuto 15, pero las llegadas se sucedieron, sobre todo del alevín Rayan, que debutó con el Infantil C y que sólo le faltó el gol en un buen partido. Un error en zona de iniciación propició el empate en el minuto 30 y con empate (1-1) se llegó al descanso. En el segundo tiempo ingresaron en el terreno de juego Fajardo, Lozano, Luis Plazas y Martín Bailo, y la superioridad del Numancia se plasmó con cuatro goles más, obra de Martín, que estuvo acertado de cara a gol y marcó una clara victoria del Numancia.

C. D. Numancia: Ivan; Hugo, Alvaro, Hamadi, Nick; Nano, López, Lucas; Rayan, Marco y Cristian. También jugaron Fajardo, Lozano, Luis P. Y Martín Bailo.

Goles: 0-1 López. 1-1 min 30. 1-2 Martín. 1-3 Martin. 1-4 Martín. 1-5 Martín.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 13. C.D. NUMANCIA A – C.D. SAN JOSE A (4-3)

Partido que fue aplazado en su día por el Covid y que se disputó el pasado jueves en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. El San José vino a hacer su partido, replegado y esperando algún fallo de los numantinos o robar algún balón que le diera la opción de salir rápido al contragolpe y así hacer daño a los locales. En los tres partidos anteriores disputados entre ambos, el Numancia había sido muy superior. En un principio les salió bien a los visitantes el planteamiento, ya que se adelantaron en el marcador gracias a una contra, pero los rojillos, aunque les costó crear ocasiones, dieron un par de zarpazos para llegar al descanso con 2-1 en el marcador. En la segunda parte salió el Numancia un poco más enchufado e hizo rápidamente el 3-1 y con varias ocasiones para ampliar el marcador, pero fueron los visitantes tras varios rechaces quienes hicieron el 3-2. Casi seguido, los rojillos marcaron el 4-2 tras una falta sacada con rapidez y ya con el San José sin nada que perder se volcó en la portería local y consiguió el 4-3. A partir de aquí, fue el Numancia el que tuvo ocasiones para finiquitar el encuentro y aunque no lo consiguió fue capaz de dominar el partido y el resultado para sumar tres puntos más.

C.D. Numancia: Adri, Saad, Hamadi, Hugo, Rayan (2), Núñez, Gabi, David (1), Del Toro (1), Negredo, Marcos, Alex De Pedro.

 

2ª PROVINCIAL ALEVíN. JORNADA 18. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA C (0-3)

El equipo rojillo se adelantó con un gol de Pablo Romera a través de un gran balón de Iván a la espalda del equipo local.  El Numancia tuvo las ocasiones más claras y dominó el encuentro, pero sin llegar a culminarlas gracias a la buena defensa del equipo local. En la segunda parte, el equipo local se acercó a través de un contragolpe y Nico tras una gran parada salvaba el empate. El equipo rojillo mantuvo el dominio del encuentro y tuvo las ocasiones más claras a través un palo de Simón y un travesaño de Iván. En el minuto 52, Iván anotó el segundo gol después de una gran jugada colectiva, en el que el atacante rojillo finalizó con un gran disparo ajustado al palo. Unos minutos después, Pablo Romera anotó el tercer gol después de un rechace en el área.

C. D. SAN JOSE C: Marcos (P), Francis, Hugo, Chen, Jonathan, Iker y Daniel (Darling, Javier).

C. D. NUMANCIA C: Nico (P), Marcos Soria, Marcos Andrés, Rafa, Iván, Diego José, Hugo Lapeña (Dani, Pablo, Simón).

GOLES: Min.11 (Pablo), Min.52 (Iván), Min.59 (Pablo).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 21. C. D. NUMANCIA A – C. D. SAN JOSÉ A (6-0)

Encuentro celebrado en el mediodía del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Ambiente frío derivado del persistente viento norte que deslució el choque. Dos periodos bien diferenciados los presenciados en este encuentro entre el líder destacado y el tercer clasificado. Una primera mitad con un Numancia dominador absoluto de la situación, que desplegó un gran juego por las bandas, concretado en rápidas combinaciones para buscar el pase definitivo. Buen juego que tuvo reflejo en el abultado resultado, y que a la postre fue el definitivo, con el que se llegó al descanso. Pero la situación varió en la reanudación. El conjunto visitante aumentó la presión ejercida sobre el balón y con gran entrega de sus jugadores consiguió dificultar el juego combinativo local y mantener su portería a cero durante los veinticinco minutos. A destacar el gran juego de los locales desplegado en el primer acto y la entrega y sacrificio de un conjunto, el visitante, que en ningún momento bajó los brazos.

C D. Numancia: De inicio: Darío, Unai, Adrián, Samuel, Simón, Sergio y Rodrigo. También tomaron parte, Mario, Diego, Hugo, Alain y Alex. 

C. D. San José: Inicio: Karim, Víctor, Bruno, Dani, Darío, Aritz y Hugo. Baidel, Unai, Álvaro, Rodrigo y Abdoul. 

Goles: C. D. Numancia: Sergio, Unai, Alex, Alain, Hugo y Rodrigo. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. C. D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA D (3-4)

Tremendo partido el disputado el miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Se enfrentaban el Benjamín B del CD Numancia, segundo clasificado de la liga, contra el Benjamín D, que venía de una dura e injusta derrota contra el San José la semana anterior. Todo avecinaba un maravilloso encuentro de fútbol y así fue. El balón comenzó a rodar, y los chicos del Benjamín D pronto empezaron a intentar mostrar cómo lo de la semana anterior había sido un accidente. Con una presión alta y mucha intensidad defensiva pillaron desprevenidos a los chicos del B, que no supieron cómo evitar esa agobiante presión. De esta manera llegó el primer gol del partido, obra de Thiago tras una internada por banda izquierda. El segundo tanto llegó tras otra jugada por la izquierda y posterior gol de Diego, y el tercero fue obra de Juan tras un golpe por banda derecha. 0-3 era el marcador en el descanso tras el dominio del Benjamín D, que actuaba de visitante. Sin embargo, los pupilos de Diego Morales no se encuentran en esa posición por casualidad y tras desaprovechar la primera parte se pusieron las pilas con el fin de darle la vuelta a ese resultado adverso. Sin embargo, los jugadores del D no se iban a dejar superar, llegando el 0-4 en el inicio de la segunda mitad obra de Gael. En este momento, los chicos del Benjamín B tomaron las riendas y a base de ganas y esfuerzo forzaron el 1-4 en propia puerta, el 2-4 tras una falta desde la frontal, y el 3-4 definitivo tras un disparo desde el exterior del área. Sin embargo, no dio tiempo para más y la victoria y los tres puntos fueron para sus compañeros del BenjamÍn D, que ejercieron de visitantes en un vistoso y entretenido partido.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMíN. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ B (6-1)

Partido disputado en la fría mañana del sábado en la Ciudad del futbol Francisco Rubio, donde el Numancia se volvió a reencontrar con la victoria en un partido donde fue superior al rival desde el inicio, pues antes de cumplirse diez minutos de juego ya ganaba 2-0 (goles de Juan y Nahuel), teniendo balón y las ocasiones. No fue hasta la parte final de la primera mitad cuando el Numancia aumentó la diferencia en el marcador, consiguiendo el 3-0, obra de Ander desde fuera del área. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad. En la reanudación siguió dominando el Numancia, que obtuvo tres goles más, obra de Juan (4-0 y 5-0) y el 6-0 anotado por Pablo. En los últimos compases del encuentro el San José logró el gol del honor. En resumen, cabe destacar la actuación del numantino Juan, que además de anotar un hat-trick ofreció un recital de controles y pases filtrados a la espalda de la defensa visitante.

C. D. Numancia: Diego, Yeray, Ander, Leo, Jorge, Juan y Alonso, También jugaron: Eneko, Paula, Pablo, Nahuel y Garcia.

Goles: 1-0 (Juan min. 7), 2-0 (Nahuel min. 8), 3-0 (Ander min. 20), 4-0 (Juan min. 36), 5-0 (Juan min. 34), 6-0 (Pablo min. 36), 6-1 (Carnicero min. 48).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad