Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana (16-X-16)

DIVISION DE HONOR. JORNADA 8. NUMANCIA-AURRERÁ (0-2)

Dura derrota para el Numancia Juvenil por 0-2 ante el Aurrerá de Vitoria. El resultado fue demasiado duro para los sorianos tras lo acontecido en el terreno de juego. Llegaban los locales con la necesidad de ganar, y los visitantes con algo más de margen en la tabla pero con peligro en caso de derrota. El partido fue igualado tal y como se esperaba, y el resultado fue negativo para los rojillos. La primera parte fue de dominio soriano, aunque sin convertir ese dominio en ocasiones. El Aurrerá, muy ordenado, fue capaz de despejar todos y cada uno de los balones que llegaban a su área, por medio de Aimane y Julen, sus mejores hombres. La segunda mitad, tras el 0-0 al descanso, comenzó de manera parecida. En esta ocasión, el Numancia sí que creó peligro por medio de Checa en un balón parado que anuló el asistente por fuera de juego y de Alfredo, en un tiro cruzado que tocó mínimamente el portero vitoriano y repelió el poste. Seguidamente, un balón despejado lo cogió Abde, que tras regatear al último defensa se plantó solo ante Samu, batiéndolo con tranquilidad. A partir de ahí, el Numancia quiso pero no pudo, y el partido se acabó. A falta de 5 minutos, un balón colgado al área lo recogió Julen para controlar y batir a Samu de tiro cruzado. Resultado injusto visto lo visto en la Ciudad Deportiva, y un Numancia que sigue en descenso. El próximo fin de semana se enfrentará al Eibar en la localidad guipuzcoana e intentará sumar los tres puntos.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Tejedor, Checa, Unai, Pablo Arnáiz (Jon, m.84), Dani M. (Medrano, m.63), Emilio, Alfredo, Óscar Rubio (David R. m. 71), Campos (Diego S. m.78).

AURRERÁ: Gago, Zornoza, Aimane, Julen, Juan, Santa, Iñaki (Gorospe, m. 57), Abel, Abde, Borja (Herrero, m. 73), Asier (Juanpa, m. 66) (Unai, m.78).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a los locales Unai y Emilio.

GOLES: 0-1 Abde min. 63; 0-2 Julen min.85.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 5. NUMANCIA-C. LEONESA (0-0)                                                                                    

El Numancia obtiene un punto muy importante frente a uno de los gallitos de la categoría. Con orden y trabajo neutralizó a la Cultural Leonesa, que limitó sus acciones a golpeos en largo y a la fortaleza física de sus jugadores. El equipo soriano apenas concedió ocasiones y plantó cara en todo momento a la escuadra leonesa, consiguiendo en determinadas fases del encuentro dominar claramente el encuentro.

Numancia: Willy; Momo, Aitor, Diego, Ayllón; Fran, Checa, Manu, Adrián; Óscar, Dani.  También jugaron: David, Lucas, Gómez, Iván.

C. D. Leonesa: Manuel Valbuena, Rafael Vega, Pablo Huerta, Sergio Bayón, Pablo Nuevo, Antonio Gonzalez, Joel Dah, Diego Sanchez, Mohamed Traore, Unai Huerta, David Álvarez.   También jugaron: Adrián Machín, Andrés Fernandez, Daniel Fernandez, Adrián Fuertes.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 5. SEGOVIANA-NUMANCIA (0-0)                                                                                    

Un empate que sabe a poco en casa de un gran rival. El partido empezó con ocasiones muy claras para el cadete numantino las cuales el portero saco con soberbias paradas. El primer tiempo continuo con el dominio del equipo rojillo, que no consiguió encontrar el gol.

El segundo tiempo  comenzó con dominio de ambos equipos, el equipo local tuvo alguna ocasión aislada pero casi no creaba peligro, en cambio el conjunto numantino llevaba claramente el peso del encuentro pudo adelantarse en un cabezazo de Marcelo que el portero saca con una parada espectacular,  fue un partido muy trabajado por parte del conjunto numantino que no tuvo el premio del gol.

SEGOVIANA: IVAN, MARCOS, SERGIO, ALEJANDRO, SERGIO, JORGE, MIGUEL, DIEGO, ANGEL, ALEJANDRO, RUBEN (MIGUEL, ERIK, MARIO, ADRIAN, CARLOS.

NUMANCIA: VICTOR, KIKE PEREZ, RAMI, IZQUI, EFREN, ANDRES, EDGAR, KIKE PEÑA, CARNI, VIDO, JONY (SERGIO, TEJE, JORGE, MARCELO, IKER)

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 5. SEGOVIANA-NUMANCIA (1-1)                                                                                    

Segunda salida consecutiva de los nuestros esta vez a tierras segovianas donde se enfrentaban a un rival que aún no había sumado puntos en su casillero.  Salieron los numantinos con ganas de conseguir su primera victoria desde el inicio del partido, con mucha intensidad, creando ocasiones y mucho peligro. En el minuto 12 un córner sacado por Diego lo remataba Álvaro  en una jugada ensayada de los nuestros. Después del gol,  el equipo soriano permitió que el rival diera un paso adelante sin crear peligro a la portería numantina. Los nuestros dispondrían de un par de ocasiones más que no consiguieron finalizar dentro de la portería rival.

Tras el descanso el equipo visitante se concienció en defender bien y poder salir a la contra creando ocasiones pero sin llegar a materializarlas. La tuvo Sergio que dentro del área no consigue finalizar rápido y le roban el balón cuando ya se cantaba el gol. El dominio y ocasiones eran del equipo rojillo, el equipo segoviano seguía buscando balones largos que eran bien defendidos por la defensa rival. Llegaban los últimos minutos y entraba el nerviosismo en el equipo numantino que vió como a falta de 4 minutos una falta lateral sin apenas peligro entraba en la portería con mucha fortuna. Los sorianos se volcaron en buscar el segundo gol que les diera la victoria, y Neves dispuso de una ocasión clara para marcar, pero el portero rival desbarató la jugada que podía haber significado la victoria visitante.

Así llegaría el final, con un injusto resultado para los nuestro que merecieron más, pero con la mira puesta ya en el partido del domingo ante el Futbol Peña, con el único objetivo de sumar los tres puntos.

SEGOVIANA: Alfonso, Hugo, Miguel, Herrero, Álvaro, Iván, Alex, Marco, Nicolás, Héctor y Raúl. Miguel, Jorge, Pablo, Daniel.

C.D. NUMANCIA: Juan (Miguel Ángel, 65’) Alex Pérez (R. Andrés, 35’) Axel, Cesar (Neves, 55’), Catalina,  Rodri Domínguez,  Diego, Alejandro (Sergio,  43’), Aarón, Carlos (Mahama, 53)  y Álvaro García.

GOLES: 0-1. Álvaro (12’). 1-1. Raúl Orejudo (76’)

 

1ª BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 2. SAN JOSE A-NUMANCIA A (5-2)                                                                                    

Encuentro disputado en el Campo de San Andrés en la soleada mañana del sábado. Primera parte de dominio alterno con buenas y claras ocasiones de los locales, ante un Numancia que le costó llegar ante la meta contraria. Al descanso, fruto de la ocasiones , ventaja de un gol para los del San José. La segunda mitad continuo con la misma tónica de juego, si bien las ocasiones claras fueron para los visitantes en las botas de Luis y Miguel, y por contra los goles cayeron del lado local, fruto de los errores numantinos.

Numancia: Jorge, Dela, Cristian, Oscar, Manu, Miguel y Musa. También actuaron: Adrian, Marcos, Pedro, Mario y Luis.

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 2. SAN JOSE A-NUMANCIA A (1-4)                                                                                    

Se presuponía una bonita mañana de fútbol en el San Andrés, en la que se enfrentaban el San José, equipo que se estrenaba en la competición liguera tras haber descansado en la primera jornada, y el Numancia, que venía de vencer claramente al Visontium. Ambos conjuntos son claramente favoritos para llevarse el título de liga, y así lo demostraron, en un intenso encuentro que acabó por decantarse a favor de los visitantes, en especial gracias a las individuales ofensivas de Iker Colmenares, y a la solidez en defensa de un imperial Izan. El partido se inició con un juego muy trabado, sin un claro dominador y con muchas interrupciones provenientes de numerosos saques de banda. El partido se rompió con una obra de arte de Iker Colmenares, quien enganchó un bello disparo desde el centro del campo que se coló por alto en la portería, sin que el portero pudiese hacer nada. A partir de ahí, ambos equipos se soltaron y el partido empezó a coger ritmo, con ocasiones para ambos conjuntos. Llegó entonces el segundo del Numancia, obra de Víctor,  quien remató de cabeza un rechace previo del portero. Con este resultado se llegó al descanso, y con la sensación de tranquilidad para la meta de Pablo.

Comenzó la segunda parte con claro color visitante, con varias ocasiones, entre las que se destaca un remate de Marina al palo, y dos faltas de Izan que blocó sin mayor apuro el portero local. Fue entonces cuando Álvaro, el mayor peligro local, condujo el balón sorteando varios rivales, y ante la pasividad de la defensa numantina, disparó a gol en un lanzamiento en el que Pablo pudo haber hecho algo más. Esto espoleó al Numancia que no dio ninguna opción de acercarse en el marcador al rival, ya que poco después fue Iker de nuevo quien, en una acción similar a la del gol de San José, marcó por la escuadra y puso tierra de por medio. A partir de ahí el dominio visitante se acentuó, rematando Víctor la goleada al empujar un centro de Iker, hombre del partido, y colocando el 1-4 final en el marcador. Tuvo el San José una última opción de recortar distancias pero Álvaro se topó con una grandísima parada de Pablo en un mano a mano.

Con esta importantísima victoria, el Numancia sigue en lo alto de la clasificación con 6 puntos de 6 posibles y muchas sensaciones positivas de cara al futuro; la próxima jornada le tocará descansar mientras que el San José tendrá que esperar a la próxima jornada, en su partido en Almazán, para conseguir la primera victoria de esta temporada.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 2. NUMANCIA-UXAMA (4-1)                                                                                    

Los rojillos empezaron dominando el encuentro,  pero en el primer ataque, el Uxama conseguía adelantarse en el marcador. Los numantinos siguieron creando ocasiones claras, pero los palos y  el buen trabajo defensivo del Uxama  lo evitaron. En una buena jugada combinada, Moreno logró el empate. El Numancia quiso más y ahogó al Uxama en su campo. Cuando faltaba poco para el descanso,  en un rechace de una falta,  Ibañez logró  dar la vuelta al marcador. En la segunda parte, los locales salieron con una marcha más y Pablo en 15 minutos marcó dos goles que cerraban el marcador.

Numancia: Diego, Abadiano, Vicario, Daniel, Corces, Mario, Alejandro, Pablo, Samuel, Víctor y Adrián. También jugaron Emilio, Alejandro Tomás, Daniel Giaquinta, Tumany y Álvaro Rupérez.

Goles: 0-1. Minuto 7. Miguel Esteban. 1-1- Minuto 26. Alejandro. 2-1. Minuto 37. Daniel Marcos. 3-1. Minuto 49. Pablo Martín. 4-1. Minuto 55. Pablo Martín.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad