Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 22. NUMANCIA B-ALMAZÁN (0-0)

 

El filial numantino empató a cero goles en su segundo derbi consecutivo, esta vez ante la S.D. Almazán, en un partido donde apenas hubo ocasiones de gol. Aunque el filial rojillo tenía la iniciativa y tenía la posesión del balón, llevando el ritmo del partido durante todo el encuentro, apenas inquietó la meta de Andreas, ya que los adnamantinos, bien posicionados sobre el terreno de juego, apenas dejaban huecos. Albitre, en los minutos iniciales, tuvo la primera ocasión, pero su disparo se marchó fuera. Por su parte los visitantes, por medio de Culebras, en un remate de cabeza tras saque de banda llevaban el peligro a la meta local. Tras el descanso, la tónica fue la misma, control del partido por parte de los locales y los visitantes intentando sorprender al contraataque. Pudo llevarse la victoria el equipo de Almazán si Gonzalo hubiera transformado un penalti en el último minuto, pero Guillermo estuvo más acertado y consiguió despejar el lanzamiento. La próxima jornada se desplaza a tierras zamoranas, para enfrentarse al Villaralbo a partir de las 16.00 del sábado 30 de enero.

Numancia: Guillermo, Marcos, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki (Angel 60), Plaza, Roberto, Abad (David Sanz 9), Madrigal y Albitre (Guiller 67)

 

JUVENIL DIVISION HONOR: Jornada 19. DANOK BAT-NUMANCIA (0-2)

Vuelta a la senda de la victoria para un Numancia invicto en 2016 que se impuso en un trabajado encuentro a un gran equipo como Danok Bat, referente vizcaíno en fútbol base, y se acerca a un punto de los puestos de Copa del Rey. Del tanteo inicial pronto se pasó al dominio soriano, fruto del cual en el minuto 15 Guillermo recibía en el pico del área, driblaba a su rival y libre de marca hacía el 1-0. Los locales únicamente inquietaban en acciones a balón parado. Se protestó un penalti en cada área en los últimos compases de la 1ª parte. La 2ª mitad comenzó de nuevo con Guillermo como protagonista, tuvo 2 mano a mano en los primeros minutos para haber sentenciado el choque, ambos desbaratados meritoriamente por el meta vasco, lo que lograría Jesús Torres en el minuto  58, anotando el 0-2. Tuvo opciones Danok para haber recortado distancias, sin embargo en el tramo final fue el Numancia el que pudo golear a los vizcaínos. El sábado a las 16:15 horas en la Ciudad Deportiva, 20ª jornada, Numancia – Indartsu.

DANOK BAT CLUB DE FICA: Jagoba, Gonzalo, Oier, Juan Del Río (Álvaro, m.62), Cristian (Reche, m.58), Gaizka (Barragán, m.69), Arceo, Xabi López, Nebreda, Alain y Madariaga (Maduro, m.75).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Fernando, Munilla (Del Pino, m.78), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz (Carlos Elvira, m.62), Álvaro, Guillermo (Óscar Rubio, m.81), Jesús Torres, Ander y Moha (Losilla, m.67).

Árbitro: Sr. Merino Ortiz De Zárate (Vasco), amonestó al visitante Diego Ruiz.

GOLES: 0-1 Guillermo, min. 15, 0-2 Jesús Torres, min. 58.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 17. NUMANCIA-VILLA SIMANCAS (5-0)  

Contundente victoria del conjunto soriano en un partido en el que no dio opción alguna a su rival. El Numancia llevó el peso y control del partido desde el principio y tras varios acercamientos con peligro, Diego abría el marcador tras una buena jugada por banda. El conjunto soriano seguía a lo suyo mientras que el Villa de Simancas no era capaz de encontrar su sitio en el partido. En el minuto 33 tras un error defensivo Nilson establecía el dos a cero. El Numancia estaba muy cómodo y combinaba rápido, así no tardó en llegar el tercero obra de Diego. En la segunda parte, el conjunto visitante salió con la idea de intentar poner en apuros al conjunto soriano y generó mayor sensación de peligro que en la primera parte pero sin demasiado acierto de cara a portería. Se perdió el rigor táctico de la primera parte y se generaban situaciones de ida y vuelta para ambos equipos. El Numancia mató el partido en el minuto 67 con el cuarto gol de nuevo a cargo de Diego. Con el partido llegando al final Diego establecía el cuarto en su cuenta particular.

CD. NUMANCIA: Martín (Min. 70 Kike), Garci (Min. 60 Unai ), Parra, Diego Ruiz (Min. 66 Fraile), Dani, Jon, Emilio, Medrano (Min. 53 Ledesma), Jorge (Min. 71 Romera), Nilson, Diego Sánchez.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 16. PONFERRADINA-NUMANCIA (2-0)     

Partido disputado en una soleada tarde de sábado en las instalaciones deportivas de la Ponferradina. El encuentro comenzó con un equipo local muy presionante que no dejó desplegar su juego a los sorianos. Transcurrían los minutos y los rojillos no terminaban de sentirse cómodos sobre el campo. Por su parte los locales dispusieron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Ya con la primera mitad casi concluida tuvieron los numantinos su ocasión más clara para abrir el marcador. Con 0-0 concluyó el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos siguieron disputando el encuentro de poder a poder y las fuerzas estaban igualadas. En el minuto 52, una jugada de mala fortuna para los numantinos supondría el primer gol local (1-0). Con el marcador en contra, los sorianos no bajaron los brazos, que intentaron buscar el gol que les diera el empate. Ya en minuto 69, un lanzamiento de falta de los del Bierzo se convirtió  en el segundo gol local. Con este tanto sentenciaron el partido y en los minutos restantes los sorianos buscaron acortar distancias en el marcador.

CD NUMANCIA: WILLY, GOMEZ, VICTOR, EFREN, RAUL, HUGO, MARCO, DAVID, VITI, DAN,I ADRI. También jugaron: MOMO EBRI.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 16. PONFERRADINA-NUMANCIA (2-1)   

El Numancia cae derrotado de forma injusta en el descuento de la segunda parte

Partido muy disputado por parte de los dos equipos, el reparto de puntos hubiese sido lo más justo. A pesar de la derrota, el equipo soriano demostró una gran capacidad de sacrificio ante un rival muy poderoso físicamente. El árbitro se inventó un penalti inexistente y con sus decisiones perjudicó notablemente al equipo del Numancia.

SD. Ponferradina: Santiago Casal, Iker Iglesias, Marcos Fernandez, Yandri Perandones, Adrián vales, Pelayo Ximenez, Jaime Pérez, Rubén Puerto,David Paez, Pablo de Valle, Raúl González.

CD. Numancia: Juan de Castillo, Diego Tierno, Adroán Ayllón, Pablo Recio, Emilio Ciriano, Marcos Abadiano, Álvaro García, David Cossio, Pablo Martín, Javier Vidorreta, Victor Ortega. También jugaron: Hugo Moreno, Daniel Marcos, Samuel de Pedro.

 

INFANTIL PROVINCIAL: 14ª Jornada. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ A (0-2)

Derrota del infantil B ante el líder de la competición,  el Calasanz A, equipo con unos registros increíbles, no conoce la derrota todavía y que demostró porque es el primer clasificado. A pesar de todo, hay que valorar el trabajo del equipo Numantino que estuvo vivo en el partido hasta el final del encuentro, gracias a las buenas intervenciones del portero, que evitaron algún gol más del rival. Además, el equipo Numantino, desaprovecho un pena máxima en los últimos minutos del partido, que de haberla materializado hubiéramos empatado el encuentro y casi seguro hubiera hecho justicia al partido que se vio, pues no digo que el rival no mereciera la victoria pero el árbitro beneficio en los dos goles del rival, equivocándose en sus decisiones, que de haber acertado, los dos goles no hubieran subido al marcador. Gran partido para la formación de nuestro equipo, que a pesar de salir muy tristes por no haber obtenido un mejor resultado, tenemos que recuperar la alegría e ilusión, pues la próxima semana jugamos contra un gran equipo y esperemos que el estado de ánimo no nos perjudique y podamos dar nuestra mejor versión.

CD Numancia: Luis Matamala, Tomas de Pedro, Ruben de Francisco, Antonio De Pablo, Oscar Catalina, Rodrigo Andrés, Aaron Melgar, Rodrigo Dominguez, Alvaro Neves, Cesar Palácios y Alex Pérez, jugaron durante la segunda mitad Steven, Sergio Ochoa, Samuel Garcia y Adrián Yubero.

 

INFANTIL PROVINCIAL: 13ª Jornada. CD NUMANCIA C – CD CALASANZ C (2-3)

Comenzó el partido con poco fútbol y mucha pelea en medio campo. Tenemos un par de ocasiones claras y nos ponemos 1-0 pero en una jugada aislada en la que un rival se marcha de dos jugadores nuestros nos marcan el empate. En la segunda parte comenzamos a dominar el partido y hace si el 2-1 a partir de ahí múltiples ocasiones para ampliar el marcador de que no materializamos. En otra jugada aislada nos empatan a dos con un disparo muy lejano que en el que no puede hacer nada el portero.  Seguimos buscando la victoria pero en otro golpe de mala suerte nos ganan la espalda en banda izquierda y nos marcan el 2-3 que fue definitivo.

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL: 14ª Jornada. GOLMAYO CAMARETAS-NUMANCIA A (1-10)

Superioridad clara de los visitantes en dominio y juego de conjunto, ante un Camaretas muy peleón y dedicado, casi en exclusividad, a defender su puerta.

De salida, presión constante de los numantinos que, no sin dificultades,  a los doce minutos logró abrir el marcador y a partir de aquí, mayores facilidades para llegar a la portería local. Segunda mitad de múltiples ocasiones visitantes que pudieron, en caso de concretarse, dejar un marcador bastante más amplio.

CD. NUMANCIA: Fernando, Pablo Ayllón, Rodrigo, Aguilera, Palacios, Juan Carlos,Axel, también jugaron Ruben Serrano, Diego Lozano, Alex Alcalde, Izan y Mario Navarro.

1ª Alevín: Camaretas 1 (Hugo)–Numancia A 10 (Alex 4, Axel 2 ,Cesar 2, Diego y Adrian pp).

 

1ª BENJAMÍN PROVINCIAL: 14ª Jornada. NUMANCIA A-GOLMA.CAMARETAS (13-1)

Partido disputado en la mañana del sábado en la ciudad deportiva. Esta semana nos visitaba camaretas, equipo que intentó en todo momento jugar el balón pero que se encontró con unos rojillos muy metidos en el partido y con ganas de poner en práctica lo trabajado durante estos meses. Pudimos ver circulación de balón con llegadas hasta línea de fondo entre otros aspectos a destacar. Buen partido el disputado por los numantinos y buenas sensaciones de juego que debemos confirmar contra contrarios situados más arriba en la clasificación.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara.

 

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL: 14ª Jornada. SAN JOSÉ E-NUMANCIA B (0-8)

Partido disputado en la calurosa mañana del domingo, donde el C.D. Numancia partió de inicio con Asier bajo palos, zona defensiva Miguel y Carrasco; zona de creación Nacho en el centro y en bandas Calabaza y Adrian, y en punta De la Mata.  El partido pronto se puso de cara para el C.D. Numancia, que consiguió el primer gol en un córner botado por Miguel, que remató en el segundo palo Oscar libre de marca. El segundo gol se hizo poco esperar. Tras  buena presión de Luis, que logra arrebatarle la pelota al central local y colocar el balón por alto lejos del alcance del portero. El tercer tanto es obra de una bonita jugada personal de Oscar, que tras recibir en banda izquierda, realiza slalom hacia el interior regateando primero a su marcador y luego con una finta consigue engañar al central y al portero. Continuaron llegando las ocasiones del C.D. Numancia, destacando en especial una que tuvo el jugador numantino Calabaza que erró por partida doble. Nada más empezar la segunda parte, llega el cuarto del C.D. Numancia en otro córner que esta vez despeja la defensa local pero el rechazo cae en los pies del jugador del Numancia Mario, que introduce el balón en la portería. Mario volvió a marcar el quinto tras una buena internada por la banda de Oscar, que realiza pase de la muerte y al primer toque Mario introduce el balón en la portería. El sexto gol lo logra el C.D. Numancia al tras formar Adrian un libre directo que se cuela por toda la escuadra. El séptimo gol, de gran belleza, realizado por Miguel de córner directo y el octavo y último gol del Numancia lo marco Adrian tras recibir un balón en el segundo palo a pase de Oscar. Mencionar que el jugador del Numancia Adrian envió el balón a la madera en otro lanzamiento de libre directo. La primera aproximación con peligro del equipo local no se produjo hasta el minuto 45. En resumen, partido fácil para el C.D. Numancia que llevó mucho peligro a balón parado y con esta victoria se alza hasta la cuarta posición a tres puntos del tercer clasificado.

Goles: 0-1 (Oscar, min 9),0-2 (Luis, min: 11),0-3 (Oscar,  min:14),0-4 (Mario, min:27), 0-5 (Mario ,min:31),0-6(Adrián, min:39), 0-7(Miguel, min:47) y 0-8( Adrián, min:48).

 

2ª BENJAMÍN PROVINCIAL: 14ª Jornada. NUMANCIA C-RUIZ ZORRILLA (3-2)

Importantísima vitoria que nos empata a puntos con el Zorrilla con un partido menos. Partido con bajas importantes que jugadores que juegan menos minutos hicieron un gran partido. Destacar el buen inicio del partido del equipo que se adelanta 3-0 en el marcador llevando el manejo del juego. Pero en una salida de balón de saque de puerta nos pillan despistados y lo aprovechan. Comenzamos igual que acabamos pero son ellos los que se acercan en el marcador. Acabamos metiendo al equipo rival en su campo y controlando el partido. Partido a destacar de García que tuvo que jugar en una posición diferente de la que lo viene haciendo.

CD. NUMANCIA: Jorge Abad, Jorge Gonzalo, García, Pablo, Dani, Marcos, Pedro (Marco, Sanz, Asier)

MANUEL ZORRILLA: Juan, Adrian, Sergio, Alonso, David, Víctor, Miguel (Ruiz, Julen, Rubén, Sergio).

Goles: Min. 9 1-0 Asier, Min. 11 2-0  Pablo, Min. 13 3-0 Pedro, Min. 17 3-1Miguel, Min. 37, 3-2 Víctor.

 

1ª PREBENJAMÍN PROVINCIAL: 14ª Jornada. NUMANCIA A-G. CAMARETAS (5-0)

Primera parte de igualdad en el juego, con mayores llegadas locales y juego directo de los visitantes, aunque estos últimos, sin crear peligro en momento alguno. Al descanso mínima diferencia a favor de los numantinos. En la reanudación, mejoría en el juego de los de casa para plasmar, con goles, su clara superioridad.

CD. Numancia: Unai Gonzalo, Crhistian Matesanz, iker Comenares, Unai Hernando, Beltrán Flores, Unai García, Jorge Aldea, jugaron también Ismael García, Joel, Héctor García, Iair García, y Sergio Ramón.

Goles: Numancia A 5 (Iker 2, Sergio, Cristian y Héctor).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad