Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana (24-IX-17)

TERCERA DIVISION: Jornada 5. CD NUMANCIA B-REAL BURGOS (6-0)

El Numancia B goléo al Real Burgos en un partido en el que generó innumerables ocasiones de gol y donde además de los goles que subieron al marcador estrellaron cuatro balones en la madera. Desde el pitido inicial el mando del partido estuvo a cargo del filial, que ya dispuso en los primeros minutos de claras ocasiones de gol. Antes del primer tanto, Alfredo primero y Vallejo después estrellaban sendos disparos en la madera. A los veinte minutos de juego, Ander se adelantó a la salida del portero burgalés y de cabeza anotaba el primer tanto. Una internada de Guillermo por la derecha habilitó un pase a Cristian que aumentó la ventaja. Pudieron marcar los rojillos antes del descanso, pero ni Alfredo, ni Cristian acertaron ante la portería visitante. Tras la reanudación, y en el primer minuto, el Real Burgos pudo acortar distancias en la única ocasión de la que dispuso en todo el partido, pero Campos le ganó la partida en el mano a mano a Jonatan. En el minuto 55, Vallejo anotaba el tercero que sentenciaba prácticamente el encuentro. Torres, nada más salir del banquillo, hizo el cuarto y en los minutos finales Ander y de nuevo Torres cerraron la goleada. La próxima jornada se desplaza a Becerril, para enfrentarse al equipo local, a partir de las 17.00 horas del domingo 1 de octubre.

C.D. Numancia B: Campos, Cota, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Vallejo (Albitre 60), Guillermo, Alfredo (Torres 62), Cristian y Beli (Jon 71).

Goles: 1-0 Ander (20); 2-0 Cristian (31); 3-0 Vallejo (55); 4-0 Torres (63); 5-0 Ander (81); 6-0 Torres (89).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

 

JUVENIL DIVISION: Jornada 4. CD NUMANCIA-ANTIGUOKO KE (2-1)

Victoria importante para el Juvenil A ante un gran rival como Antiguoko, el cual puso las cosas muy difíciles. Antes del partido se rindió homenaje a Bingen, jugador rojillo y ex jugador de Antiguoko debido a su reciente lesión.  El Numancia comenzaba el partido de manera muy seria y tratando de llevar la iniciativa y pronto comenzó a tener claras ocasiones. Ceínos avisó con un lanzamiento de falta al palo y poco después Moha hizo el primero tras una jugada personal y un gran disparo. Pudo hacer el segundo Medrano tras otra jugada de Moha, pero su remate lo paró el portero visitante.

La segunda parte tuvo el mismo color que la primera, aunque poco a poco Antiguoko fue entrando en el partido y creando ocasiones. Pudo hacer gol el Numancia en varias ocasiones a través de Ferrer, Duce o Raúl Gil, pero el portero desbarató todas las ocasiones. Tuvo también Antiguoko una muy clara que Lobete tiró al larguero. Corría el minuto 68 cuando una jugada por banda izquierda acababa con un centro y remate de Manex para hacer el empate. Pero poco duró la alegría a los visitantes, ya que un centro medido de Aitor lo remató Ferrer de cabeza para hacer el merecido gol de la victoria.  Pudo sentenciar el Numancia, pero Julen siguió amargando la tarde a los rojillos, parando dos mano a mano a Ferrer y Medrano. El Antiguoko apretó al final, e incluso pudo hacer el empate, pero entre Willy y Raúl Gil lo evitaron. Tres puntos importantes y merecidos para el Numancia, que el próximo sábado querrá hacerlos aún mejores de nuevo en casa ante el C.D. Pamplona a las 12:15 horas.

C.D. NUMANCIA: Willy, Aitor, Ceínos, Raúl G, Raúl H, Fran, Manu (Duce, m.52), Raúl R (Fraile, m. 67), Ferrer, Medrano (Marcos Gil, m.83), Moha.

ANTIGUOKO K.E: Julen, Barbarin, Martija, Xabi, Yago, Inhar, Iosu (Asier, m. 70), Joanes (Aimar, m. 84), Lobete, Múgika (Manex, m. 63), Uzkudun (Barrasa, m. 63).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Xabi e Inhar por parte de Antiguoko.

GOLES: 1-0 Moha min. 9; 1-1 Manex min. 68; 2-1 Ferrer min. 70.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 120 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 2. VICTORIA CF-NUMANCIA B (4-0)

El Numancia juvenil ha empezado la temporada con la misma tónica que la anterior; demasiados errores y poca efectividad de cara a gol. El equipo del barrio vallisoletano de La Victoria supo sacar el máximo beneficio a su estilo de juego. Por su parte, el equipo soriano no logró materializar y aprovecharse de las ocasiones de las que dispuso.

Victoria C.F.: Enrique García, Hector Guerra (Rubén San José 45´), Sergio Bausela, David Grisales, Sergio Canedo, Andrew Ndong, Victor Martín, Damián Rubio (Borja Morales 45´), Pablo Álvarez (Julio Rangel 57´), Alex Cristóbal, Lander Berraondo.

C.D. Numancia: Victor, Momo (Jonny 37´), David, Izqui, Victor Moreno, Marco (Edgar 60´), Teresa (Marcelo 65´), Ebri (Adri 45´), Carni, Dani, Viti.

Goles: Alex Cristóbal 11´, 86´, Victor Martín 33´, Julio Rengel 62´.

 

CADETE REGIONAL: JORNADA 2. UD SUR-CD NUMANCIA (0-4)

Partido difícil el solventado con unos buenos minutos en la segunda mitad por parte del equipo numantino, ya que en tres minutos marcaron tres goles para sentenciar el choque. Comenzó el equipo local muy peleón, con juego duro que era permitido por el colegiado del partido. Varias ocasiones en las que nuestros jugadores tuvieron que ser atendidos por varios golpes e incluso teniendo que cambiar al portero al realizar una entrada sobre Diego que mereció la tarjeta roja y que arbitro solventó con una amarilla. En el minuto 28 se adelantó el conjunto numantino por parte de Vidorreta y con 0-1 se llegó al descanso. En el segundo tiempo dominó completamente el partido el Numancia y en tres minutos con goles de Vicario, tras lanzamiento de una falta en la que se realizó un perfecto aclarado y se quedó solo para el remate a portería, Pablo y por último David González, terminaron por definir el marcador a favor del equipo soriano.

UD SUR: Jorge, Carlos (Harouna), Cristian, Mario, Anderson, Daniel, Jorge Arenas (Francisco), Mario González, Fernando (Sergio), Marcus y Ruben.

CD NUMANCIA: Diego (Oscar),Adrian, Calatina, Ibáñez, Vicario, Iraola (Jorge), Mario, Aba (Cossio), David (Victor), Vidorreta y Alvaro (Pablo). 

Goles: 0-1 min 28 Vidorreta, 0-2 min 56 Vicario, 0-3 min 58 Pablo, 0-4 min 59 David.

 

INFANTIL REGIONAL JORNADA 2. UD SUR-CD NUMANCIA (2-4)

Continuamos con el gran comienzo de liga en nuestra primera salida del campeonato, consiguiendo los tres puntos en un partido disputado hasta el último minuto. El partido se puso de cara rápido, tras 11 minutos disputados. Alejandro consiguió aprovecharse de un balón a la espalda de la defensa rival y tras realizar una vaselina por encima del portero puso por delante al Numancia. Los rojillos se sentían muy a gusto en el partido y eso se reflejó 10 minutos después tras una falta lateral botada por César, la cual rematada por Rodrigo para poner el 0-2 en el marcador. El equipo rival no se dió por vencido y su delantero iba a aprovechar un desplazamiento a la espalda para batir por debajo a nuestro portero. Pese a encajar el gol, los nuestros no se vinieron abajo y justo antes de llegar al final de la primera parte Hugo aprovechó un balón filtrado para hacer el tercero de los rojillos. Así, se llegó al descanso con el marcador de 1-3. Ya en la segunda mitad, el conjunto numantino bajó un punto su intensidad, debido al calor y el esfuerzo llevado a cabo en la primera parte, y el equipo rival siguió intentado igualar el marcador buscando contínamente a su delantero mediante balones largos. Nuestra defensa realizó un gran trabajo. Ya en los últimos minutos el U.D Sur iba a intentar marcar de cualquier manera, lo que hizo que en nuestro equipo hubiese algo de nerviosismo. El equipo local se quedó con un jugador menos en estos últimos minutos, pero esto no iba darnos ventaja, ya que tras un despeje y una serie de rechaces consiguieron acortar el marcador 2-3. Justo después del gol, nuestro portero Serra realizo dos grandes intervenciones para impedir el empate. Pero justo antes de finalizar el partido, tras un gran centro de Axel en una falta frontal, el conjunto de Fredi consiguió el 2-4 tras el gran remate de César. Tres puntos muy peleados que nos permiten seguir estando en la parte alta de la clasificación. Este próximo fin de semana partido frente al Parquesol de Valladolid en la Ciudad del Fútbol.

U.D. SUR: David, David Mateo, Lucas, Pablo, Roberto, Brian, Borja, Joao, Raul, Antonio, Roberto lazaro. También: Rodrigo ordea, Francisco, Iker, David, Luc.

C.D. NUMANCIA: Serrano, Alvar(Pablo Ayllon min28), Rubén, Axel, Rodrigo, Marín, Hugo(Pablo Ruiz min49), Efrén(Pablo Sanz min 55), Alejandro, Cesar, Adrian(Oscar min 38).

GOLES: 0-1 Alejandro, 11’, 0-2 Rodrigo, 21’, 1-2 Raul, 26’, 1-3 Hugo, 34’, 2-3 David, 61’, 2-4 Cesar, 69.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad