Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 24. C. D. NUMANCIA B – SANTA  MARTA (1-1)

El filial numantino ha vuelto a empatar en el partido que le ha enfrentado en la Ciudad Deportiva al Santa Marta de Salamanca, en un partido donde apenas hubo ocasiones de gol. Aunque el filial rojillo tenía la iniciativa, apenas generó ocasiones claras de gol en todo el partido.  Albitre a los veinte minutos se plantó ante el portero Rubén pero su disparo se va alto.  A la media hora de la reanudación, los numantinos conseguían adelantarse en el marcador al transformar Edipo un penalti cometido sobre Cascante. Pero cinco minutos más tarde, un contraataque del Santa Marta es finalizado por Diego que de una vaselina sorprende al meta local. Pudieron llevarse los tres puntos el equipo charro en el descuento en un disparo de su delantero Diego, pero una gran intervención del meta Guillermo evitó la derrota del filial. La próxima jornada se desplaza a Tordesillas, para enfrentarse al equipo local a partir de las 17.00 horas del domingo día 14 de febrero.

Numancia: Guillermo, Marcos, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki, Plaza, Roberto, Edipo, Madrigal (46 Cascante) y Albitre

Goles: 1-0 Edipo (73); 1-1 Diego (80)

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 21. CA OSASUNA-CD NUMANCIA (1-0)

LA FALTA DE ACIERTO CONDENA A UN NUMANCIA SUPERIOR A SU RIVAL

Se enfrentaban tercero contra cuarto, empatados a puntos y lo ajustado en la clasificación se tradujo en el resultado. El fuerte viento con el que se encontró el Numancia en la 1ª mitad facilitaba los ataques locales, aunque la posesión era de los sorianos. Fue en una serie de despropósitos cuando Moncayola se hacía con un rechace para marcar a placer en un balón en que Viguera y Gorka no acertaron a despertar y el viento dirigió hacia la meta visitante. No bajó el ritmo numantino que en el tramo final de la 1ª parte jugó su mejor fútbol, disponiendo de ocasiones por mediación de Moha, Torres y, la más clara de Álvaro. Tras la reanudación apenas salió de su campo el conjunto navarro, pero cuando lo hizo llevó peligro a la contra con un inspirado Sergio Benito que estrelló en el poste la mejor ocasión osasunista. Poco antes habían sido 1º Moha y luego Torres los que estrellaron en la madera sendos remates desde el área pequeña para los sorianos. Los minutos finales siguió el dominio numantino, que ejecutó numerosos córneres y sitió la meta pamplonesa pero sin acierto en el remate. El sábado a las 16:15 horas en la Ciudad Deportiva, 22ª jornada, Numancia – Alavés.

C.A OSASUNA: Mendioroz, Areso, Diego Pérez (Sergio García, m.80), Santafé, Jericó, Moncayola (Julen, m.75), Benito, Meoqui, Recalde (Jonatan, m.67), Javi Martínez y Txoma (Adrián, m.60).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Gorka, Del Pino (Munilla, m.51), Tejedor, Viguera (Santano, m.80), Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Carlos Elvira, m.61), Guillermo, Jesús Torres, Ander (Óscar Rubio, m.74) y Moha.

Árbitro: Sr. Sada Gil (Navarro), amonestó a los locales Diego Pérez y Santafé y a los visitantes Ander y Álvaro.
GOLES: 1-0 Moncayola, min. 17.

Campo: Tajonar (Navarra), 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 19. CD NUMANCIA-PIZARRALES (0-2)

Derrota del Numancia ante Pizarrales en un partido en el que el Numancia puso el futbol y el Pizarrales se llevó los puntos. El guión del partido fue el esperado, el Numancia fiel a su propuesta futbolística llevó el control del partido y de la pelota, tuvo ocasiones muy claras para haberse adelantado como el mano a mano que Diego manda a las nubes. Por su parte Pizarrales esperaba los errores numantinos para salir rápido a la contra pero Martín sostuvo al equipo con dos buenas intervenciones. En el minuto 42 se adelantaba Pizarrales tras un balón peinado en el pico del área.

Tras la reanudación más de lo mismo, un Numancia que lo intentaba con todo lo que tenía, pero la falta de fortuna en unas ocasiones y la falta de precisión en otras privaron al Numancia de sacar algo positivo del encuentro. En el minuto 83 tras un saque de falta, una salida en falso de Martín propiciaba el 0-2 que no se movería hasta el final

CD NUMANCIA: Martín, Parra (Min 80 Garci), Aitor, Diego Ruiz, Fraile, Jon, Emilio, Campos, Nilson (Min 65 Ledesma), Romera (Min 77 Ayllón), Diego Sánchez // Kike

 

CADETE REGIONAL: Jornada 18. PARQUESOL VALLADOLID – CD NUMANCIA (2-0)

Visitaban los sorianos en la mañana del sábado  al segundo clasificado. La empresa no era fácil pero desde el inicio del encuentro se vio que los rojillos querían hacerse con el encuentro. Los primeros compases del partido fueron de toma de contacto entre ambos contendientes, estando más acertados los locales. Trascurrían los minutos y los numantinos se iban haciendo con las riendas del encuentro. Cuando el control del juego era soriano, un balón largo por parte local se convirtió en el primer gol del partido. Con el marcador en contra, los rojillos seguían poniendo el fútbol y creando numerosas ocasiones para empatar, pero sin conseguir ver puerta aunque con buen fútbol. La segunda mitad se puede considerar de monologo rojillo. Juego controlado, buen fútbol y ocasiones, sólo falto el gol . A diez minutos del final, una jugada a la contra con los sorianos buscando el gol del empate se convirtió en nuevo gol para los locales. Destacar la entrega numantina que no bajaron los brazos hasta el final.

CD NUMANCIA: WILLY GOMEZ MOMO EFREN VICTOR RAUL HUGO MARCO DANI VITI ADRI. También jugaron: EBRI VICTOR JORGE KIKE.

 

INFANTIL REGIONAL: Jornada 18. HELMÁNTICO SALAMANCA-NUMANCIA (2-0)        

Mal partido del Infantil Regional en tierras salmantinas. El Helmántico superó al Numancia en todos los aspectos del juego, tanto en el control del balón como en la intensidad en las disputas. El Numancia no estuvo a la altura de los últimos partidos y cayó derrotado de forma justa frente a un rival directo en la clasificación.

CD. Helmántico: Pablo Mangas, Pablo García, Juan de Dios, Sergio González, Rubén Benito, Victor Benito, Guillermo Manchado, Vicente Andres, Adrian García, Álvaro Jiménez, Pablo Sánchez.

CD. Numancia: Juan; Diego, Adrian, Vicario, Emilio; Victor, Abadiano, Pablo, Iraola; Vidorreta, Álvaro. También jugaron: Miguel Angel, Hugo, Samuel, David, Corces.

 

1ª PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 13 partido aplazado. NORMA A-NUMANCIA A (0-21)

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada aplazado en su día. Muy cómoda victoria numantina, enormemente superior desde el minuto uno, que prácticamente no permitió a los locales pasar del centro del campo. Destacar el orden, rigor defensivo de los visitantes, que aun siendo tan superiores mantuvieron siempre la concentración.

CD. NUMANCIA A: Mario Navarro, Rubén Serrano, Pablo Ayllon, Cesar Palacios, Diego Lozano, Alex Alcalde y Izan, jugaron también Fernando, Rodrigo, Aguilera, Juan Carlos y Axel.

GOLES: (Alex 6, Axel 5, Cesar 4, Rodri 3, Diego, Juancar y Rubén).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN: JORNADA 13 partido aplazado. NORMA A- NUMANCIA A (1-15)

Partido aplazado disputado en la mañana del sábado en San Leonardo. Encuentro controlado desde el primer momento, con muchas ocasiones para marcar ante un rival que no opuso mucha resistencia. Se pudieron ver buenas jugadas de combinación y posesiones largas, a pesar que le terreno no estaba en buenas condiciones.

CD Numancia: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrian, Adahy, Madruga, Angelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Miguel. 

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN: JORNADA 13 partido aplazado. NORMA A-NUMANCIA A (1-9)

Tan solo durante los diez primeros minutos fueron capaces los pinariegos de plantar cara a los de la capital, hasta el punto de adelantarse en el marcador. Pero a partir del empate numantino, con una constante presión, pudieron crear innumerables ocasiones. Al descanso, ventaja de tres a uno para los visitantes. Segunda mitad de aún mayor dominio numantino ante un Norma incapaz de salir de su área.

CD. NUMANCIA: Pablo Nuñez, Dani Sanz, Cristian, Emanuel, Héctor, Iair y Jorge Aldea, también jugaron; Joel, Iker Colmenares, Unai Hernando, Beltrán, y Unai Garcia.

GOLES: ( Iair 4, Héctor 2, Dani, Jorge y Unai).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad