Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana (30-X-16)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 10. NUMANCIA-REAL SOCIEDAD (2-0)                                                                           

Partido completísimo de los chicos de Ayuso, ante un rival muy difícil como la Real Sociedad, donde vencieron con autoridad por dos goles a cero. Esta victoria hace que el equipo salga del descenso y la moral suba tras dos victorias seguidas ante Eibar y Real Sociedad. La victoria se fraguó en la primera mitad. Los locales salieron mucho más enchufados, y sobre todo haciendo muy bien la presión. La Real estaba maniatada, y en el minuto 8, un balón largo de Pablo a la espalda de la defensa lo recoge Alfredo y a la tercera, tras dos rechaces del portero, consiguió hacer el primero de la tarde. El equipo siguió muy bien plantado, dificultando la salida de balón a la Real y saliendo bien a la contra. Óscar y Alfredo pudieron aumentar la renta, pero fue Checa quien en el minuto 36 hacía el segundo. Una jugada de estrategia acaba con disparo de Pablo y tras el rechace del portero Checa en boca de gol ponía al Numancia con dos goles de renta. El encuentro se fue 2-0 al descanso, y la segunda parte fue de acoso por parte realista. Los visitantes se fueron al ataque, pero la defensa numantina despejó todos los balones que llegaban a las inmediaciones de la portería defendida por Samu. Sólo a balón parado pudo recortar distancias la Real, aunque los rojillos pudieron sentenciar en dos manos a manos de Alfredo y Medrano.

El partido fue poco a poco muriendo y el Numancia consiguió una gran victoria. El domingo que viene, repite el equipo partido en casa ante un rival directo, el Ardoi, que llega tras tres victorias seguidas. Partido interesante que se disputará el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva.

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Tejedor (Reyes, m. 82), Mario Gª, Checa, Pablo Arnáiz, Óscar Rubio (Diego S. m.73), Emilio (Jon, m.75), Alfredo, Medrano, Campos (David R. m. 43).

REAL SOCIEDAD: Adrián, Ujía, Zubimendi, De la Arada, Calvillo, Mentxaka (Veiga, m.75), Elizondo, Gabilondo, Kerejeta (Estivariz, m.65), Lucbert (Aldasoro, m. 65), Escarpit (Eizagirre, m.65).

ÁRBITRO: Sr. Villar Ruiz (Comité Castellanoyleonés), amonestó a los locales Campos y Silva, y al visitante De la Arada.

GOLES: 1-0 Alfredo min. 8; 2-0 Checa min.36.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Cerca de 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 7. NUMANCIA-BURGOS UD (2-2)                                                                           

El Numancia consigue empatar in extremis un partido que dominó de principio a fin. El Burgos, con apenas ocasiones de gol y con un juego ramplón, sacó demasiado premio para lo poco que se mereció. Como ya viene siendo habitual, el Numancia domina pero no culmina y no acierta las numerosas ocasiones de las que dispone. Próximo partido en Valladolid, contra un rival complicado como la UD SUR, equipo recién descendido de división de honor la campaña anterior. Se jugará el domingo 6 de noviembre de 2016 a las 12:30

C. D. Numancia: Willy; Momo, Fran, Diego, Ayllón; Checa, Lucas, Adrián, Óscar, Marco; Dani.       También jugaron: Ebri, David, Manu, Gómez.

Burgos U.D.: Raúl Pérez, Rodrigo Martín, Asier de la Varga, Mihai Dogaru, Sergio Muñoz, Adrián Gonzalez, Javier Gonzalez, Diego Hernando, Manuel Jimenez, Raúl Santos, Ian Miguel. También jugaron: Hugo Renedo, Jorge Benito, Adrián Ausin.

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 7. C.D. HELMANTICO-C.D NUMANCIA (1-1)

Buen partido de los nuestros, trabajando bien durante todo el choque y que en el descuento el árbitro se encargó de echar por tierra todo el trabajo realizado al inventarse un penalti inexistente que solo vio él. Salieron fuertes los rojillos, con una defensa muy sólida y acechando el área local. Los numantinos permitían que el equipo rival saliera desde atrás con el balón e intentaban robar los más arriba posible, realizando un buen pressing conjunto de todo el equipo. El equipo local le resultaba complicado meterle mano a la defensa soriana, que salía muy bien a la contra ganando el centro del campo, pero sin llegar a crear ocasiones claras. La tuvo Álvaro que, en una falta botada por Diego, no llegó a contactar bien con el balón y su remate pasó rozando el palo rival. Tras la reanudación, los sorianos salieron con más empuje y buscaron con más ahínco la portería del equipo salmantino. El partido se tornaba complicado ya que el rival defendía con todo el equipo en su propio campo. Llegaban las ocasiones, pero no se materializaban en gol por falta de centímetros o por la buena intervención del portero local. Hasta que en el minuto 50 Diego conseguía introducir en balón en la mallas tras un perfecto lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra y hacia inútil la estirada del portero. Tras el gol, los locales buscaron adelantar líneas, pero a la contra el equipo rojillo siguió creando más ocasiones, pudiendo meter el segundo en un mano a mano que el portero desbarató muy bien.

Los locales buscaron balones largos, pero la defensa numantina seguía muy sólida, pero tras un saque de falta lateral el delantero rival intentó realizar una chilena fallida por lo que cayó al suelo y el árbitro incomprensiblemente pitó penalti a favor de locales para sorpresa de propios y extraños. No pudo hacer nada Juan ante el lanzamiento que acabó metiendo Eduardo.

Así acabó el partido, con un Numancia que mereció más, pero con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho a pesar de no poder conseguir los 3 puntos. Este es el camino. Felicitar a la afición y a la del Helmántico, que tuvo un comportamiento excelente. La semana que viene nuestro equipo descansa y la siguiente visitamos al Futbol San Andrés de León.  El equipo seguirá trabajando para mejorar día a día.

HELMANTICO: Marcos, Adrián, Diego, García, Alexander, Velázquez, Eduardo, Miguel, Álvaro, Sergio, Alejandro. Iglesias, Canabal, Alberto, Gorjón y Mario.

C.D. NUMANCIA: Juan, Rodrigo Domínguez, Axel, Recio, Catalina, Rodrigo Andrés, Diego (Alex Pérez), Álvaro, Alejandro (Cesar), Gómez (Carlos), Aarón (Samuel).

GOLES: 0-1. Diego Rubio. 1-1. Eduardo.

LIGA INFANTIL PROVINCIAL. C. D. Numancia C – S. D.  Almazán (4-2)

Partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva. Encuentro en el que el claro protagonista fue el conjunto rojillo, ya que se complicó un partido controlado por sendos errores defensivos. Choque dominado por el equipo numantino, aunque el conjunto adnamantino estuvo bien ordenado en defensa. Las oportunidades más claras fueron para el Numancia, que logró adelantarse en el marcador. Un error defensivo antes del descanso de la defensa local hizo que el Almazán lo aprovechará y empatará el partido. La segunda parte empezó con el equipo numantino dormido y llegó el segundo del Almazán tras la salida de un córner. Pero el equipo rojillo tuvo capacidad de reacción y remontó el partido en 7 minutos. En el minuto 50 llegó el gol de la tranquilidad, y el portero del Almazán y el poster evitaron más goles del Numancia. Se llegó al final del partido con el resultado de 4-2, meritoria remontada del conjunto numantino.

C. D. Numancia: Diego, Varea, Junior, Toño, Héctor, Millán, Iker, Steven, Rubén, Tomás, Pablo Blanco. También jugaron Luis, Carlos, Marcos, Jordan, El Kharmouchi.

Goles: 1-0. Minuto 20. Rubén. 1-1. Minuto 25 Eduardo. 1-2. Minuto 36 Pablo Ruiz. 2-2. Minuto 41 Iker. 3-2. Minuto 43 Millán. 4-2. Minuto 50. Toño

 

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 4. C.D. NUMANCIA A-S.D.  ALMAZAN (17-0)

Recibía el sábado Alevín A rojillo a la SD Almazán en una calurosa mañana. Excesiva diferencia entre ambos equipos. Se defendieron los visitantes en la primera parte ante los continuos ataques de los numantinos y se llegaba a su fin con un 5-0 favorable a los locales. Transcurrió la segunda, con total dominio numantino con el abultado resultado  que se llegó al final del encuentro.

CD Numancia: Mario, Mariete, Jadraque, Hugo G., Aketza, Vilchez, Marti, Rami y Dani M.

 

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 2. C. D. SAN JOSE B- C.D. NUMANCIA B (0-17)

San Jose B: Naira, Daniel, Alexandra, Hugo, Roberto, Víctor, Jose María, Silvia, Muha, Mario, Diego, Hugo. 

Alevín B: Alex, Megara ©, Iván, Pablo, Dani, Hame, Izan (Jorge, Angelo, Nieto) 

Primer partido fuera de casa solventado con otra clara victoria. Partido resuelto en la primera parte con un gran juego ofensivo del equipo que probó a utilizar un sistema de juego diferente al habitual. Pequeños errores puntuales en defensa, pero volvemos a mantener la portera a cero. Tres puntos que nos mantienen líderes.

 

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 2. RUIZ ZORRILLA B-C.D. NUMANCIA C (1-4)

Llegaba el Alevín C numantino al Burgo de Osma con ganas de llevarse los tres primeros puntos de la temporada, ante un difícil rival como es el Manuel Ruiz Zorrilla. La mañana invitaba a la práctica del fútbol ya que hacía un tiempo soleado y una temperatura muy agradable, lo que facilitó que se viese un disputadísimo encuentro, que terminó por decantarse a favor de los visitantes en los compases finales del partido. Comenzaba el partido con poca claridad por parte de ambos equipos, que abusaban de balones largos, también debido al mal estado del césped, que dificultaba la elaboración de jugadas por abajo, y que hacía difícil dominar el balón. El equipo numantino mejoró con la entrada de Adahy al campo, que imprimió velocidad arriba generando muchas ocasiones; fruto de ello, adelantó a su equipo con un gran remate de cabeza. Al filo del descanso, el equipo local conseguía la igualada tras un error defensivo en la salida de balón del Numancia. Con ese resultado y con la sensación de dominio visitante, se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el juego fue aún más trabado, con poquitas ocasiones de gol y muy poco control de balón. Dominaban algo más el encuentro los locales, gracias en gran parte a su delantero, que generaba mucho peligro a la portería de Mikel, dada su habilidad y desparpajo con el balón. Pasado el ecuador de la segunda mitad, llegó la jugada que marcó el partido, cuando Diego conseguía rematar a la portería un pase de la muerte desde la banda izquierda. Esto hizo mucho daño al equipo del Burgo de Osma, que perdió por completo el balón y el bagaje ofensivo. A poco del final, Álex marcó un doblete, tras un mano a mano definido a la perfección, y al empujar a gol un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Con este resultado, los alevines rojillos consiguen una importante victoria, en especial de cara a aumentar la moral de sus jugadores, quienes el próximo fin de semana tienen la complicadísima papeleta de enfrentarse al San José D.

Numancia: Mikel, Sergio, David, Óscar Fajardo, Óscar Tarancón, Vela y Dani

También jugaron: Adahy, Alex, Diego, Miguel y Adrián Hontañón.

Goles de: Adahy, Diego y Álex (2).

2ª DIVISION PROVINCIAL ALEVIN: JORNADA 2. NUMANCIA C- CALASANZ B (6-1)  

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos y con oportunidades en las dos porterías y goles de los locales en los minutos 5 y 12. A partir de estos tantos, el Numancia se hizo con un mayor control de la posesión y las oportunidades de gol, para irse al descanso con un 2-0. En la segunda parte ya en el minuto 2 se ampliaba la diferencia para dar ya el completo dominio del partido a los rojillos y acabar en el descuento con el gol del honor de los visitantes en un buen tiro de falta desde el borde del área.

ALINEACIÓN: ARTURO (P), RICARDO, CRISTIAN ©, DANIEL, LORENA, PUYI, BRAITON, ÁLVARO, TAPIA, GARRIDO (P).

1ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMINES: JORNADA 4. NUMANCIA A – ALMAZAN A (4-1)  

Primera mitad de grandes altibajos en el juego numantino. Inicio con juego impreciso, de muchos errores y carente de claridad con el balón. A partir de los cambios, con mejor manejo del balón, los locales encontraron las ocasiones y los goles que les dieron ventaja mínima al descanso. En la reanudación dominio claro de los de la capital y ocasiones suficientes para un marcador mucho más abultado.

C. D. Numancia Jugaron: Jorge , Marcos, Adrian, Iara, Manu, Luis y Lucas. También participaron: Dela, Cristian, Oscar, Pedro y Miguel.

Goles Numancia: 4 (Miguel 2 , Lucas y Cristian ). S. D Almazan: 1 (Jorge).

 

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMINES: JORNADA 2. NUMANCIA B-CALASANZ B (1-3)  

Partido tremendamente igualado entre dos jóvenes conjuntos de primer año. La diferencia estuvo exclusivamente en el mayor acierto visitante en la materialización de las ocasiones de gol. Mejor juego de los locales pero mejor definición de los calasancios, es el claro resumen del encuentro. La segunda gran diferencia estriba en que mientras todos los numantinos disputan los mismos minutos, en el cuadro visitante los cambios entre titulares y suplentes son meramente simbólicos.

Por parte numantina jugaron de inicio: Unai, Joel, Bruno, Héctor, Iair, Iker y David. Cambios: Dani, Jorge, Beltrán, Unai Garcia, Unchi y Martín.

Goles: C. D.  Numancia B 1 (Iair), Calasanz B 3 (Dani 2 y Pelayo).

2ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMÍN. Jornada: 2. NAVALENO-NUMANCIA C (5-4)

Partido bien competido por parte del CD Numancia. Empieza el partido presionando bien al rival y jugando el balón con criterio, poniéndose por delante en el marcador en dos ocasiones durante la primera parte. Errores puntuales en la portería, le cuestan al CD Numancia varios goles, y a pesar de conseguir remontar hasta el 4-4, un buen gol del equipo local puso el 5-4 definitivo en el marcador. Los numantinos lo intentaron, atacando hasta el pitido final, pero no pudo ser. 

1ª DIVISION PROVINCIAL PREBENJAMÍN: JORNADA 4. C.D. NUMANCIA A – C.D. ALMAZAN A (4-2)  

Después de 15 días sin competición liguera, llegaba el prebenjamín numantino a la Ciudad Deportiva, con la intención de reencontrarse con la victoria y en especial con su buen juego, a costa de vencer al Almazán, equipo que llegaba en línea ascendente y que no quería ponerle nada fáciles las cosas al equipo local. Y efectivamente, así fue durante todo el partido, en el que el equipo rojillo no acabó de encontrarse cómodo sobre el césped, en parte a la gran intensidad y coraje que pusieron los pequeños de Almazán durante todo el partido. La primera parte transcurrió con pocas ocasiones y con un juego muy brusco, sin control absoluto del balón por parte de ningún equipo. Víctor, por partida doble, consiguió marcar ante la portería visitante al empujar un rechace del portero, y tras jugada personal. Con el resultado de 2-0 llegábamos al descanso, y en especial con la sensación de incomodidad por parte de los jugadores numantinos. Esa incomodidad se acentuó al empezar la segunda mitad, cuando el Almazán metía una marcha más en el partido, y apretaba arriba la salida de balón del Numancia, que apenas conseguía inquietar al guardameta adnamantino. De hecho, consiguió empatar el partido, tras aprovechar primero un error en la salida de balón local, y tras un potente disparo lejano después, al que nada pudo hacer Pablo. Esto espoleó a los pequeños del Numancia, que ante el acoso de los visitantes, apretó y empezó a elaborar transiciones muy verticales. De nuevo Víctor, en estado de gracia y muy enchufado de cara al gol, conseguía su hat-trick al rematar una preciosa asistencia de Marina. Poco después, Zaira definía ante el portero y colocaba la tranquilidad en el marcador para el equipo local.

En definitiva, partido trampa para el Numancia que lo consiguió sacar adelante de nuevo gracias a las individualidades ofensivas de sus jugadores de ataque, y no debido a un continuo control y dominio del partido. La próxima jornada visitará al Calasanz, líder de la categoría, que se encuentra en un estado de forma excepcional.

Numancia: Pablo, Izan, Sergio, Marina, José, Víctor e Iker Carazo.

También jugaron: Manu, Zaira, Rodrigo, Dani y Christian.

Goles de: Víctor (3) y Zaira

2ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 4. SAN JOSÉ C -NUMANCIA B (1-9)

Buen partido del Prebenjamín B ante el San José C en el San Andrés, donde los pequeños consiguieron su primera victoria, y aunque viendo el resultado puede parecer un partido plácido la verdad es que costó doblegar a los más pequeños del San José. La primera parte fue igualada, y los rojillos no conseguían jugar como lo hicieron la jornada anterior. El partido se fue 1-1 al descanso y parecía que iba a costar. Pero tras el descanso, el juego de los chicos de Carlos Ortega fue totalmente diferente y consiguieron hacer varios goles, para acabar venciendo 1-9. Gran partido de unos chicos que cada día aprenden más.

San José C: Alonso, Gabriel, Pablo, Delgado, Juan, David, Adrián, Hamadi, Guzmán.

C.D. Numancia: Adrián, Luca, Fran, Lucas, Lapeña, Núñez, Ángel, Tiago, Diego, Dylan, Álex, Iker, Lagoa.

Goles: San José C: Adrián

Numancia B: Lapeña, Iker (4), Álex, Dylan, Ángel, Lagoa.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad