Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 27. BEMBIBRE-NUMANCIA B (2-2)           

El filial numantino sumó un punto en su desplazamiento a Bembibre en un partido donde neutralizó la ventaja local.  El filial rojillo dispuso de la primera ocasión clara de gol a los diez minutos al rematar Iñaki un saque de esquina de Edipo. Los locales, en una falta lateral sacada por Florez, sorprendieron a la defensa y portero rojillo y conseguieron adelantar a su equipo. Tras el descanso, los locales aumentaron su ventaja al aprovechar Rubén un balón largo y tras regatear al portero Guillermo consiguió anotar el segundo gol. Este tanto no descompuso a los rojillos, que siguieron teniendo el balón y creando ocasiones de gol. Fruto de este dominio, Ciria aprovechó un balón en el área pequeña y acortaba distancias. A falta de quince minutos para el final del partido, Iñaki empató el choque al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha. En los minutos finales, el Numancia B pudo llevarse los tres puntos pero el disparo de Edipo se estrelló en el lateral de la red. La próxima jornada nos enfrentamos en la Ciudad Deportiva el sábado día 5 de marzo, a partir de las 16:30, ante otro buen equipo que está peleando por estar en los Play-off  de ascenso a 2ª división B: el C. D. Virgen del Camino de León.

CD. Numancia B: Guillermo, Yeray, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Iñaki (Plaza 80), Cascante, Roberto, Madrigal, Edipo y Pablo Sanz (Albitre 88).

Goles: 1-0 Florez (25); 2-0 Rubén (54); 2-1 Ciria (61); 2-2 Iñaki (74).

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 24:

UDC TXANTREA – CD NUMANCIA (SUSPENDIDO POR NIEVE).

Se desplazó el Juvenil A hasta Pamplona en la tarde del pasado sábado para disputar la 23ª jornada de Liga, pero una fuerte nevada caída sobre la capital navarra minutos antes del comienzo del partido (los jugadores llegaron a saltar al campo para calentar), hizo imposible la disputa del encuentro, ya que el balón no rodaba, el equipo local no disponía de medios para la limpieza del terreno de juego y el temporal amenazaba con no remitir a corto plazo, con lo que el choque queda aplazado a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol designe la nueva fecha. Tras 2 semanas de parón, el domingo a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, Numancia-Oberena, nos visita el conjunto navarro, revelación de la temporada en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 19. CALASANZ A-NUMANCIA A (2-5)           

El encuentro estuvo determinado por las muy adversas condiciones meteorológicas, el fortísimo viento deslució completamente el choque. Primera parte igualada en juego, directo por parte local, y superioridad en ocasiones de los numantinos. Esta superioridad en la zona atacante fue más patente en la reanudación, en la que llegaron los goles y las muy claras ocasiones falladas ante un acertadísimo portero calasancio.

CD. NUMANCIA: (Cesar Palacios 2, Alex Alcalde, Rubén Serrano y Axel).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN:JORNADA 19. CALASANZ A-NUMANCIA A (1-9)

Partido disputado en la tarde  del sábado en San Andrés. Nos enfrentábamos al tercer clasificado, preveíamos un partido disputado pero en el minuto nueve ya ganábamos de tres goles. Esta rápida diferencia en el marcador mermó la moral de los calasancios, que bajaron los brazos y  dejaron a los rojillos jugar a placer. Al descanso llegamos con un cero seis a nuestro favor. En la segunda parte, el intenso frío y las rachas de nieve deslucieron lo que quedaba de encuentro. Por el CD Numancia jugaron: Alejandro, Iván, Álvaro, Adrián, Madruga, Ángelo, Daniel, Izan, Jorge, Hame y Megara. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 18. NUMANCIA C-NUMANCIA B (2-2)

Partido disputado en la fría y lluviosa tarde del viernes en la ciudad deportiva Francisco Rubio, donde se enfrentaban los benjamines C y B del C.D. Numancia.  Partido muy disputado donde la primera ocasión es para el Numancia B, pero en dos buenas salidas del rival, con un buen pase a la espalda de la defensa logró adelantarse el Numancia C. Mediada la segunda parte, otro balón en largo a la espalda de la defensa fue aprovechado por Alex para hacer el 2-0. Poca presencia tuvo en esta primera parte el Numancia B en el área rival.

En la segunda mitad cambio de sistema del Numancia B, que pasó a jugar con 1-1-3-2, teniendo mucha más presencia en ataque y dificultando la salida de balón del Numancia C, Así, a los cinco minutos de la reanudación, Luis acortó distancias para su equipo al ganar en la carrera a su marcador y de tiro cruzado y preciso batió al porterolocal. Siguió insistiendo el Numancia B y cuando faltaban 10 minutos para la conclusión del partido, otra vez Luis, con un gran golpeo, la puso pegada al palo izquierdo del portero, logrando la igualad en el marcador, que a la postre fue el definitivo.

En resumen partido muy igualado, resultado justo con un tiempo para cada equipo.

Benjamín C: Ismael, Miguel, Jorge, Pablo, Dani, Marcos, Alex (Marco, Pedro, García, Asier)

Benjamín B: Jorge, Iara, Fran, Miguel, Mario, Oscar, Marcos (Luis, De la Mata, Carrasco, Víctor, Jacobo).

Goles: Min. 4 1-0 Pablo, Min. 17 2-0 Alex, Min. 30 2-1 Luis, Min. 49 2-2 Luis.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN: JORNADA 19. CALASANZ A-NUMANCIA A (5-0)

El resumen del choque es  claro: los visitantes pusieron el juego y los locales los goles. Sirvan como ejemplo los 15 primeros minutos, de excelente juego numantino y tres llegadas calasancias que dejaron el marcador decantado a su favor.

Todos los otros partidos se suspendieron por inclemencias del tiempo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad