Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 36. NUMANCIA-BECERRIL (3-0)

El Numancia B consiguió una cómoda victoria ante el equipo palentino de Becerril y se asegura la clasificación para jugar la fase de ascenso a Segunda B a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada. El partido se le puso de cara al filial cuando a los cuatro minutos del pitido inicial, Claudio, a pase de Pablo Valcarce, adelantaba a los locales. Este gol dio tranquilidad a los rojillos, que llevaron el control del juego y apenas dejaron que los palentinos se acercaran con peligro a la meta de Guillermo. A la media hora de juego, Edipo de falta directa, sorprendió al portero visitante y marcó el segundo gol. Tras el descanso, los locales salieron decididos a sentenciar el partido y lo consiguieron a la media hora de la reanudación. Pablo Valcarce en jugada personal y de fuerte disparo, anotaba el tercer y definitivo gol que aseguraba los puestos de ascenso. Hasta el final del partido y con los cambios introducidos por los locales, se siguieron creando ocasiones de gol pero no se materializaron. La próxima jornada se desplaza a Tordesillas, para enfrentarse al equipo local a partir de las 18.00 del domingo día 10.

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia

C. D. Numancia: Guillermo, César, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Plaza, David Sanz (Valer 61), Pablo Valcarce (Cascante 70), Claudio (Revi 66), Edipo y Josua.

Goles: 1-0 Claudio (4); 2-0 Edipo (32); 3-0 Pablo Valcarce (63)

TERCERA DIVISION: Jornada 24. MIRANDÉS B-NUMANCIA B (1-0)

El Numancia B ha perdido por la mínima en su visita a Miranda en el partido aplazado que se ha disputado el jueves 30 de abril, en la única ocasión de gol de la que dispuso el equipo local. El partido comenzaba con dominio de los rojillos que disponían de su primera ocasión a las 7 minutos de encuentro cuando David Sanz remataba de cabeza un centro desde la banda de Revi, a la que responde el portero local con una gran intervención. El filial creaba peligro sobre todo en jugadas a balón parado. Justo antes de llegar al descanso el equipo local marcaba por medio de Dani Odubayo, el gol que le daría la victoria. Tras el descanso el filial rojillo salió decidido a buscar el empate, pero de nuevo el portero Sergio evitaba el gol al sacar un remate de cabezazo de Javi Duro, un disparo de Cascante y otro remate de cabeza de Claudio tras saque de esquina de Plaza. También un defensor local sacaba de debajo de la portería un remate de Revi. La próxima jornada recibe al Becerril, a partir de las 12.00 del domingo día 3 de mayo.

C. D. Numancia B: Guillermo, César (Madrigal 78), Loza (Cascante 64), Ciria, Javi Duro, Plaza (Valer 83), David Sanz, Pablo Valcarce, Revi, Claudio y Josua.

Goles: 1-0 Dani Odubayo  (45)

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 28. NUMANCIA-CALASANZ (1-2)

Derrota del filial juvenil en el derbi de la liga nacional juvenil  en un partido muy disputado. La primera parte fue muy tensa y ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego, pero si que llegaba con más peligro el Numancia, sin embargo a la salida de un córner y tras un error de marcaje el Calasanz se adelantaba en el marcador.

A los pocos minutos de la reanudación tras una gran jugada, Álvaro anotaba con maestría el segundo. Con esto el Numancia no le perdió la cara al partido y generó ocasiones muy  claras para haber podido remontar el encuentro, desafortunadamente el portero y la falta de puntería evitaron que el Numancia pudiese sacar algo positivo.

ALINEACION C. D. NUMANCIA: Fernando, Luismi , Munilla  (Min 60 Fernando), Checa, Del Pino, Jon, Diego (Min 85 Marcos), Carlos, Oscar (Min 52 Moha),Romera (Min 60 David) , Maikel,  // Alberto

CADETE REGIONAL: Jornada 29. NUMANCIA-SALMANTINO (1-1)        

Ultimo partido en casa para los numantinos, el encuentro comenzó con un dominio total por parte rojilla las ocasiones se sucedían pero faltaba el acierto de cara a gol pasaban los minutos y el partido se abría, con el dominio mas repartido los visitantes aprovecharon un error local para adelantarse en el marcador 0-1. El gol en contra no amedrento a los numantinos que volvieron a hacerse con el dominio del encuentro volviendo a ser determinante el poco acierto de cara a gol, así se llego al final de la primera mitad. La segunda parte del encuentro seria un monologo en cuanto a juego por parte rojilla si bien los charros dispusieron de alguna ocasión a la contra, puesto que los sorianos estiraron mucho las líneas en busca del gol que les permitiera empatar el encuentro , ya con el tiempo cumplido una de las múltiples ocasiones rojillas en esta segunda mitad seria transformada en gol por Medrano 1-1 , llegando con este resultado al final del encuentro.

ALINEACION CD NUMANCIA: WILLY RAUL VICTOR GONZALO D.RUIZ AITOR MEDRANO PINO VITI CAMPOS MOHA GARCI ORTIZ MARCO EBRI CALONGE.

CADETE REGIONAL: JORNADA APLAZADA. NUMANCIA-ZAMORA (3-1)

Se presentaban los sorianos ante este partido con la intención de cortar la mala racha de resultados cosechados durante el mes de abril , desde el comienzo del choque se vería que el equipo quería la victoria si bien su juego no era del todo fluido ya desde el inicio intimidaban la meta rival , en minuto 7 campos abriría el marcador poniendo el 1-0. Los rojillos controlaban el encuentro, transcurridos unos minutos en una indecisión numantina el equipo zamorano empataría el encuentro, 1-1, los sorianos querían mas pero no conseguían batir al meta visitante así se llego al descanso. En la segunda mitad los locales salieron volcados y el los primeros compases campos volvería a anotar 2-1 , los zamoranos querían vender cara su derrota y no bajaban los brazos , los rojilos por su parte continuaban jugando a ráfagas , ya con el tiempo casi cumplido ebri marcaría el 3-1 final.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON GONZALO DIEGO MARCO MOLINA FRAILE VITI CAMPOS RAUL VICTOR ORTIZ CALONGE EBRI RODRIGO.

Partido disputado en la tarde del día 1 de mayo en la ciudad deportiva.

INFANTIL REGIONAL: 29ª Jornada. C.D. NUMANCIA–SALMANTINO (2-1)

CAMPEONES REGIONALES, tras derrotar al Salmantino en un partido de alto voltaje y conseguir la victoria en la jornada aplazada ante el Zamora y ver como sus rivales directos se dejaban puntos en sus enfrentamientos. Gran premio al trabajo de un equipo increíble, que festejó tras el partido a lo grande con champán y ducha al cuerpo técnico, liberando toda la tensión de estos últimos partidos y consiguiendo algo histórico para el club, pues se logra la primera victoria en competición regional y esperemos que sea la primera de muchas. El partido fue de mucha igualdad. Los rojillos querían sentenciar la liga antes de la última jornada y saltaron al campo a ello, pues una victoria nos daba el titulo matemáticamente. Los primeros compases del encuentro y fruto del nerviosismo existente entre los jugadores cayeron del lado visitante. Consiguieron ganar el centro del campo y llegaron con claridad a zonas de finalización. Se adelantaron en el marcador en una contra increíble, pero a raíz del gol el equipo se sobrepuso y empezó a generar constantes ocasiones de peligro, llegando en numerosas ocasiones a zona de finalización y generando mucho peligro en cada corner o falta cercana al área y en una de estas acciones el colegiado pitó un claro penalti que luego Vido, con tranquilidad, materializó y puso el empate a uno, marcador con el que se llego al descanso, fallando en el último minuto una ocasión clarísima de gol. En el segundo tiempo el equipo controlo el partido y era cuestión de minutos que el gol llegara. En una acción desafortunada del rival, el central cedió al portero de cabeza, pues la presión Numantina era asfixiante, y superó a su portero por arriba, poniendo el 2-1 final. A partir de ese momento el equipo se mostró solvente, sin conceder ocasión alguna al rival de empatar y pudo haber incrementado la diferencia con algún gol más, pero el buen hacer del portero rival lo evito y así se llego al pitido final, cuando comenzó la fiesta del equipo. A través de estas líneas, todo el equipo, jugadores y técnicos del Infantil Regional, quieren agradecer todas las muestras de apoyo recibidas a lo largo de la temporada, a la afición y al personal del club, que siempre nos han animado.

ALINEACION C. D. NUMANCIA: Pablo, Samu, Rami, Jony, Jorge, Andrés, Juan, Pérez, Vido (min.60 Josu), Dani y Hugo.

 

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad